Al lio, distribución, sensores, motor, selespeed del 147, para no aburrirse....

Todavía no lo he probado fuera, necesito uno o dos días más, pero llegará, suena muy bien.

Los taqués, para salir de dudas, hay que hacer lo que muestra este video

Limpieza taques hidraulicos

Pero sin poner nada de aceite, es decir TOTALMENTE VACÍOS, repito, nada de aceite ni dejarlos hundidos en aceite, ni nada por el estilo, y una vez puestos los árboles de levas, se presionan los taqués con algo cuando están en posición de "reposo" (lado contrario de la leva) y comprobar que se "hunden" 1mm más o menos, si hacen eso, funcionarán bien.

Enhorabuena!

No ha sido fácil sortear la incompetencia de algunos pero tu trabajo ha sido de lujazo! ;)

enenhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nada ya arranca, ahora cuando lo ruedes cincuenta metros, solo te va a dar lo tipico, termostato, egr cadau, palieres, brazos y tirantas, silemblocks fabricados con mantequilla etc etc etc, asi estas entretenido jajajajaja

Biennn! Porfín suena fino ese motor!

Muchas felicidades, te lo mereces después de este GRAN brico! ;D :D

Ahora a por la segunda parte :

A por el SELESPEED !!!!!!!

Enhora buena !!!

Salut

Que gran currada te has pegado!!!

Y sobre todo gracas por tenernos a todos entretenidos estos meses!!!!

Enhorabuena Fernan!

Gracias a todos los que habéis seguido esta aventura y a los que habéis echado una mano

FABRETA turbo dijo:
Ahora a por la segunda parte :

A por el SELESPEED !!!!!!!

Lo del selespeed lo hice los primero, era cambiar la electroválvula y la "pelota" esa je je je, luego lo calibré con el FES (lo tengo puesto por ahí atrás), espero que todo vaya bien.

Joder, me reitero; eres un màquina. Cuàl serà el proximo proyecto? Necesitamos una segunda temporada.

cristian156 dijo:
Joder, me reitero; eres un màquina. Cuàl serà el proximo proyecto? Necesitamos una segunda temporada.

Je je je ..... ¿próximo proyecto??????? éste empezó porque el coche me gusta, porque no tengo tanto dinero (ni ganas) como para cambiar de coche y porque tenía que hacerle una revisión en condiciones (correas, bomba de agua, aceite, filtros,etc...), aparte de consumir algo más de 1 litro de aceite cada 1.000km, y eso era insostenible (ya veremos a partir de ahora).

Así que o me tiraba a la piscina o un día se iba a romper del todo, y después de 4 meses y una ****** de empresa rectificadora, suena como tiene que hacerlo ;D ;D ;D ;D

No hay más, sólo espero que este post ayude a la gente que se anime a meter mano a su motor.

yo voy a poner una pega aunque felicite a mi tocayo... esto tenias que haberlo hecho con un boxer joder!!! que el mio no es ts :'( jajajajaja
eres un referente alfista!!! enhorabuena!!

FELICIDADES!!!!!!!!!

Parece ir fino fino, casi no se mueve ni para arrancar. Que buen trabajo.

El siguiente video rodando.

Salu2.

He seguido el post desde el principio hasta aqui. IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!! Enhorabuena por semejante obra maestra.

Saludos

Fernan, eres GRANDE!!!

Me has dejado impresionado, la verdad es que eres todo un manitas.
Ya sabia yo que esta historia no podia terminar mal despues de la currada que te has pegado.
Aunque............si te ha sabido a poco te puedes pasar por aqui, que tengo un q4 al que renovar el motor ;D ;D ;D ;D.
Lo dicho, enhorabuena y que lo disfrutes!!

muchas felicidades , de verdad !!!! la impresion nada mas arrancarlo es muy buena ..esperemos que no surjan muchos problemas al empezar a rodar .

lo del tema de los asientos de las valvulas me suena a chiste ...se les tendria que caer la cara de verguenza . ya te comente en uno de mis mensajes , que era dificil seguir ayudandote y dandote consejos sin estar presente .. todas las respuestas logicas que te dabamos,no solucionaban el problema ..era algo muy raro . y efectivamente ,asi a sido ..algo dificil de ver sin estar presente .

lo de los taques ...pues .... si te funcionan asi ,perfecto ..pero te puedo garantizar que se llenan y purgan antes . ;D

en fin ...que alegria nos has dado . Ahora un buen viajecito para hacerle el rodaje ;D ;D ;D por ejemplo , hasta Barcelona :) ..la casa ya la tienes .

venga , un abrazo

Oe Oe Oe!!!! estoy más contento que unas castañuelas ;D ;D ;D

Esta tarde he ido a "arreglar" algunas cosillas, perdía un poco de aceite por una esquina de la junta de la tapa de balancines, así que he puesto un hilo de silicona de juntas en toda la zona de contacto (incluido la zona de las bujías) y listo, supongo que mañana estará todo bien "sellado". Y he recogido un poco el garaje, que después de todo esto, estaba uuffff....

barry147 dijo:
muchas felicidades , de verdad !!!! la impresion nada mas arrancarlo es muy buena ..esperemos que no surjan muchos problemas al empezar a rodar .

lo del tema de los asientos de las valvulas me suena a chiste ...se les tendria que caer la cara de verguenza . ya te comente en uno de mis mensajes , que era dificil seguir ayudandote y dandote consejos sin estar presente .. todas las respuestas logicas que te dabamos,no solucionaban el problema ..era algo muy raro . y efectivamente ,asi a sido ..algo dificil de ver sin estar presente .

lo de los taques ...pues .... si te funcionan asi ,perfecto ..pero te puedo garantizar que se llenan y purgan antes . ;D

en fin ...que alegria nos has dado . Ahora un buen viajecito para hacerle el rodaje ;D ;D ;D por ejemplo , hasta Barcelona :) ..la casa ya la tienes .

venga , un abrazo

Gracias barry147, la verdad es que he tenido el coche arrancado unos 30 minutos esta mañana y no suena ningún taqué y va redondo (el video es del primer arranque, EN FRIO). No me digas dos veces que tengo casa en Barcelona, que cualquier día me planto por allí, yo cojo las palabras al vuelo ;D ;D aunque si todo va bien, de rodaje me lo voy a llevar a Lituania a primeros del mes que viene.

jodepa !!!! Lituania :o antes ,date unas cuantas vueltas para probarlo a fondo , jajaja .

no me extraña que con tanto quita pon ,pon quita , alguna junta esté algo tocada ..pero nada de importancia .

y lo dicho ,si algún dia pasas por Bcn , ya sabes .

saludos

por cierto , nos merecemos un video con el motor calentito y sonido celestial ;D ;D

una cosa ..el coche ha sido siempre tuyo ?? es que se me hace dificil creer que un profesional se coma los asientos de las valvulas ( y encima ,dos veces) .

podia estar ya rectificada esa culata ?