Aire Acondicionado no funciona coche al Sol

moreno_cos dijo:
No me queda otra que llevarlo al taller sí. De hecho ya llame a mi taller de ultra confianza pero esta hasta arriba, me dijo que le llamara este miércoles de nuevo y me hacía hueco. Cuando lo miren ya os contaré

Javi no desesperes, no creo que sea el compresor ya que este enfría y hace su función. Si no lo sacamos del garage, lo puedo dejar horas con el climatizador enfriando perfectamente.

Le voy a comentar que miren lo de la carga, que lo cargó el dueño anterior en un aurgi poco antes de darme el coche, y a mi los sitios de mecánica rápida me generan desconfianza la verdad.

Javi, tu has cargado el circuito recientemente?

Daremos con la solución :)
el ventilador funciona?
se pruebe probar con el mes.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Cuore Sportivo dijo:
moreno_cos dijo:
No me queda otra que llevarlo al taller sí. De hecho ya llame a mi taller de ultra confianza pero esta hasta arriba, me dijo que le llamara este miércoles de nuevo y me hacía hueco. Cuando lo miren ya os contaré

Javi no desesperes, no creo que sea el compresor ya que este enfría y hace su función. Si no lo sacamos del garage, lo puedo dejar horas con el climatizador enfriando perfectamente.

Le voy a comentar que miren lo de la carga, que lo cargó el dueño anterior en un aurgi poco antes de darme el coche, y a mi los sitios de mecánica rápida me generan desconfianza la verdad.

Javi, tu has cargado el circuito recientemente?

Daremos con la solución :)
el ventilador funciona?
se pruebe probar con el mes.

a qué ventilador te refieres? El coche refrigera correctamente y no sube la temperatura nunca más de la mitad. El caudad de aire del climatizador es potente...

Si, el ventilador funciona sin problema. Comprobado con la diagnosis. Le hice la última carga el sábado pasado.
Ese es el problema, que mi coche no siempre e fría aunque esté en el garage fresquito...

Javi_16v dijo:
Si, el ventilador funciona sin problema. Comprobado con la diagnosis. Le hice la última carga el sábado pasado.
Ese es el problema, que mi coche no siempre e fría aunque esté en el garage fresquito...

vaya,entonces tu problema es diferente lógicamente. No sé por qué había interpretado que te pasaba lo mismo. Espero que no sea nada. Si por casualidad fueras de Madrid te puedo indicar dos talleres de gente muy honrada. Mis coches no pisan otros desde hace años. Eso sí, como indicaba arriba el que puede mirar el tema del aire está hasta arriba de coches

Por otra parte, he encontrado exactamente el mismo problema que me sucede en el foro de alfaowner, y la solución fue ajustar la carga de gas. Os dejo el link por si alguien quieres curiosear:
https://www.alfaowner.com/Forum/alfa-147-156-andamp-gt/662977-air-conditioning-clutch-engaging-disengaging-every-few-seconds.html

Gracias a todos

[ Hazte colaborador ]
Ojalá fuera ese el problema, que por cualquier pego o tonteria se vuelve uno loco.

Espero que sea de la carga del gas y te quedes tranquilo ya, y puedas ir a gusto y fresquito en tu máquina.

Suerte.

confirmamos que aparentemente está solucionado el problema. Como comentaba Cuore Sportivo, el circuito tiene que tener 460 gr, y tenías 560gr.

Después de vaciar el circuito, se volvió a llenar con la cantidad correcta. Después de tenerlo en varias ocasiones el coche torrado al sol, ha enfríado sin problemas, así que espero que no me dé más la lata.

Daros las gracias a todos, por vuestros consejos y opiniones. Espero que esta experiencia también sirva para quitarle a alguien algún quebradero de cabeza :)

Javi_16v qué tal vas con tu problema del aire? Espero que también tengas buenas noticias

Me alegro moreno_cos que solucionarás el problema del aire.

Que disfrutes del aire y cuidado a ver si te vas a congelar.

Un saludo

Mi climatizador del alfa 156 tiene "sus" propias particularidades.
Ya desde bien nuevo y con calor no enfriaba nada, acostumbrado al del lancia dedra que es la reossstia de bueno (el mejor climatizador que he tenido nunca) el de mi 156 no va como tu quieres, si le metes tal caudal y tal temperatura y zona no enfria durante mucho rato.
Solución? pues ponerlo en marcha en automatico, que haga lo que le salga del nabo, mete el caudal a tope, en las zonas que le da la gana y entonces si enfria y bien, pero hace ruido y molesta y tira mucho aire, al cabo de un rato ya puedes ponerlo manual y personalizarlo y entonces tira millas.
Pero al reves nada, a alguien le pasa lo mismo?
Con el del lancia dedra no hay normas, es un climatizador automatico tambien pero va de mil maravillas, enfria al instante y como quieras, no tengo que ponerlo nunca en automatico para nada.

[ Hazte colaborador ]
Me alegro que se haya solucionado de una manera tan "sencilla"
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Respecto de este asunto, tuve una época en la que pensaba que no funcionaba el aire y lo llevé al taller. El señor me puso un termómetro en la salida del aire, y enfriaba perfectamente.

El problema era que lo aparcaba al sol, y al volver del trabajo, el trayecto era tan corto que no le daba tiempo al pobre a realizar un trabajo digno, y sumado a los asientos de cuero y que a veces se cogen los 43 grados a medio dia… en fin, que se arregló solo porque no había nada que arreglar.

JaumeAlfa dijo:
Ya desde bien nuevo y con calor no enfriaba nada, acostumbrado al del lancia dedra que es la reossstia de bueno (el mejor climatizador que he tenido nunca) el de mi 156 no va como tu quieres, si le metes tal caudal y tal temperatura y zona no enfria durante mucho rato.
Solución? pues ponerlo en marcha en automatico, que haga lo que le salga del nabo, mete el caudal a tope, en las zonas que le da la gana y entonces si enfria y bien, pero hace ruido y molesta y tira mucho aire, al cabo de un rato ya puedes ponerlo manual y personalizarlo y entonces tira millas.
Con el del lancia dedra no hay normas, es un climatizador automatico tambien pero va de mil maravillas, enfria al instante y como quieras, no tengo que ponerlo nunca en automatico para nada.

Coincido plenamente, a riesgo de offtopic, el climatizador que comentas (yo lo tuve en el Delta), era una pasada.
Eso sí, le comía caballos al coche que era un portento...supongo que debía ser el mismo del Thema por ahorrar costes y estaba sobredimensionado.

steeler dijo:
JaumeAlfa dijo:

Coincido plenamente, a riesgo de offtopic, el climatizador que comentas (yo lo tuve en el Delta), era una pasada.
Eso sí, le comía caballos al coche que era un portento...supongo que debía ser el mismo del Thema por ahorrar costes y estaba sobredimensionado.

Pues no se si era el mismo del thema pero si que fué el mismo del delta 2, del alfa 155 y del fiat tempra y de algun otro modelo que desconozco, pero si es bueno de cojones.
Y si chupa cv al dedra por que deja medio muerto al coche en primera, en segunda, en bajas rpms, en marchas largas no se nota tanto, pero le chupa bastante fuelle al motor.
Parece que en esta vida no se puede tener todo. ;D

DESENLACE DE MI FALLO-

Recordemos, ami cuando queria dejaba de enfriar,otras no enfriaba nunca y otras iba genial, aveces dando muchas veces al boton de a/c volvia a funcionar durante x tiempo.
Cambie presostato, valvula expansion y filtro deshidratador. revise instalacion y la consola del clima limpie el sensor.
Finalmente cambie el compresor (el embrague entraba perfectamente, ni hacia ruido ni nada) y fin del problema.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Muchas gracias por este hilo, tenia el mismo problema con el aire de mi 59, lo cargaron de mas y cuando estaba en la sombra el coche enfriaba, pero era darle el sol y se paraba el compresor. Le pusieron según el fabricante 550 gr y lo han dejado gracias a este hilo en 460 gr y va perfecto incluso estando el coche en el sol.

Un saludo y muchas gracias

• Like
Reacciones: Jaspe77 y Dudi