Aire Acondicionado no funciona coche al Sol

moreno_cos

Alfista Junior
24 Abr 2018
122
41
31
Buenas a todos

Siento volver a daros la brasa tan pronto. Pero me he llevado un pequeño disgusto con el poco tiempo que llevo con el coche.

Resulta que el climatizador no enfría cuando el coche ha estado expuesto al sol ( altas temperaturas ) durante un buen rato. Decir que si la temperatura es aproximadamente inferior a los 30 grados, funciona y enfría perfectamente.

He estado investigando bastante por internet y he encontrado casos similares, aunque soluciones pocas. He visto casos de gente que ha comenzado a cambiar de todo al circuito: que si compresor, evaporador, presostato, válvula trinaria, fusibles, relés, que si mucha presión de gas en el circuito...

El caso más coherente que he visto es este: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?12819-climatizador-al-sol-no-funciona/page7
La solución en este caso después de todo lo que marearon al pobre chico, fue cambiar el "módulo de control de los ventiladores" y sanear el cableado de éste.

¿ Algún consejo por favor? No estoy dispuesto a llevarlo al taller y me empiecen a cambiar cosas al tun tun hasta que den con la solución

Muchas gracias a todos y a NICO159 por comentarme su experiencia por privado

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Yo, lo primero que miraría sería el módulo del climatizador, en concreto el sensor

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Arkangel0770 dijo:
Yo, lo primero que miraría sería el módulo del climatizador, en concreto el sensor

totalmente de acuerdo, y si puedes limpiarlo mejor.

Saludos y ya nos contarás

Realona dijo:
Arkangel0770 dijo:

totalmente de acuerdo, y si puedes limpiarlo mejor.

Saludos y ya nos contarás

¿ Me podéis orientar un poco donde está esa pieza por favor?

Muchas gracias a los dos

Sí mal no creo está detrás de la consola del clima.

Seguro que alguien te puede orientar mejor.

Ya nos cuentas

Saludos

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
A mí me pasó en el GT y tuve que hacer esta misma operación y desde entonces cero problemas.

Tendrás que desmontar el módulo del climatizador porque el sensor del climatizador interior va alojado detrás de las rejillas del propio módulo del climatizador.

Una vez desmontado prueba primero a limpiarlo con limpia contactos residuo cero, que se quedará nuevo.

El sensor tiene como un pequeño ventilador para captar el aire del interior y entonces se le acumula bastante polvo, lo más seguro es que lo tengas de polvo hasta arriba y ese sea el problema.

Éste es el sensor para que te hagas una idea la mierda que pilla.
e19537d5d42329c0d06f668b8168eec5.jpg
96707a7db43999b775eb8917329ef5c1.jpg

Ami me pasa algo parecido. Por las mañanas suele enfriar sin ningún problemas, cuando ya lleva todo el día al sol aveces enfría y aveces no. Muchas veces para que funcione tengo que apretar varias veces el botón del a/c. Y aveces funciona y aveces no. Otras veces va funcionando genial y derrwpende deja de enfriar..
Yo le cambiado, présostato,válvula expansión y filtro deshidratador... La verdad que el tema ya me tiene bastante quemado. Probaré a sacar el.modulo y limpiar los sensores

Sensor sólo lleva uno y suele estar con bastante polvo incrustado, limpiarlo bien con limpia contactos residuo cero.

404531a196e6bb7ae3539d2d76580a6e.jpg

runi dijo:
A mí me pasó en el GT y tuve que hacer esta misma operación y desde entonces cero problemas.

Tendrás que desmontar el módulo del climatizador porque el sensor del climatizador interior va alojado detrás de las rejillas del propio módulo del climatizador.

Una vez desmontado prueba primero a limpiarlo con limpia contactos residuo cero, que se quedará nuevo.

El sensor tiene como un pequeño ventilador para captar el aire del interior y entonces se le acumula bastante polvo, lo más seguro es que lo tengas de polvo hasta arriba y ese sea el problema.

Éste es el sensor para que te hagas una idea la mierda que pilla.
e19537d5d42329c0d06f668b8168eec5.jpg
96707a7db43999b775eb8917329ef5c1.jpg

Gracias Runi

Tres cosillas por favor:

1- Podrías indicarnos la referencia de la pieza o donde pillarla? Si no cuesta mucho casi que prefiero montarla nueva y no la encuentro en oscaro ni en recambiosviaweb

2- ¿ Como se extrae el módulo del clima ? Hay que desmontar todo el salpicadero? Sacando la radio? Sale solo el módulo sin desmontar medio coche? No se si alguno tenéis algún brico si no es mucho pedir y ya triunfais

3- en el Alfa GT, tenías los mismos síntomas exactamente?

Gracias por vuestro apoyo del verdad, espero que sea el sensor.

Te explico.
La referencia del sensor son 52488509 y 46799631 pero no sé si para el Alfa 159 serán los mismos ya que leyendo son para 147/gt/156.

Eso es cuestión de desmontar y con el sensor en la mano ver que referencia lleva dicho sensor.

Para desmontar tendrás que extraer el embellecedor que cubre el frontal e incluso la radio y verás los tornillos que sujetan el módulo del clima, una vez aflojados sale, o extraer el embellecedor que cubre el frontal y verás los tornillos del módulo del clima.

El GT es que es muy diferente al frontal del tuyo, yo tuve que extraer el embellecedor, posavasos y radio creo recordar, aflojar tres tornillos del modulo del clima y poco más.

Los síntomas en mi caso fue que no enfriaba cuando hacia calor, saqué el sensor y estaba taponado de polvo, fue limpiarlo y a funcionar.

Pero cuando lo saques limpialó y lo pruebas a ver si es por la suciedad igual que le paso al mío, le miras la referencia por si quisieras cambiarlo, pero lo normal es que esté tupido de polvo, no creo que esté averiado.

Éste enlace son de sensores usados pero seguro que están en buen estado, pero antes de comprar mira a ver si son los mismos que el tuyo o son diferentes, ya que en estos no pone nada para el Alfa 159.
https://m.ebay.es/sch/i.html?isRefine=true&_nkw=52488509&ssPageName=GSTL&_mwBanner=1

He estado buscando pero no pone nada para el 159, ya no sé si llevará o no sensor, ¡¡estoy en duda!!.

A ver si te pueden ayudar algún forero que haya desmontado la consola como la de tu coche y vas a tiro fijo.

Bueno, ya nos irás contando..

Un saludo.

He estado investigando y si el climatizador tuyo es igual a éstos es diferente el sensor, al parecer no lleva el mismo sensor y no son iguales de los que puse en los anteriores comentarios.

Puedes probar si quieres a quitarlo que según las fotos llevan dos tornillos y limpiarlo.

Éstos son del 159.
03a35f4e6d22bd943844ab6e4b64adae.jpg
4db2f1e8adc2810a626a6fd5f5e8d928.jpg
4dff649584fb0d3dfab950673b2b24dd.jpg
e4693f18c8e86d4f4113c4f76edab91f.jpg

runi dijo:
He estado investigando y si el climatizador tuyo es igual a éstos es diferente el sensor, al parecer no lleva el mismo sensor y no son iguales de los que puse en los anteriores comentarios.

Puedes probar si quieres a quitarlo que según las fotos llevan dos tornillos y limpiarlo.

Éstos son del 159.
03a35f4e6d22bd943844ab6e4b64adae.jpg
4db2f1e8adc2810a626a6fd5f5e8d928.jpg
4dff649584fb0d3dfab950673b2b24dd.jpg
e4693f18c8e86d4f4113c4f76edab91f.jpg

Mil gracias Runi, por tu tiempo, explicación y molestarte.

Os tendré informados, voy a ver si la semana que viene me puedo poner manos a la obra. Espero que todas tus explicaciones sirvan para ayudar a muchos :)

Salu2 a todos

Runi eres un fuera de serie, estoy alucinando con que rapidez has dado con una solución. Tío eres genial!

A ver si te sirve su ayuda moreno_cos. Ya nos contarás.

Saludos y suerte.

Realona dijo:
Runi eres un fuera de serie, estoy alucinando con que rapidez has dado con una solución. Tío eres genial!

A ver si te sirve su ayuda moreno_cos. Ya nos contarás.

Saludos y suerte.
Gracias Realona por tu respuesta.

Sólo espero que moreno_cos pueda solucionarlo lo antes posible, porque con estos tiempos de calores es imprescindible el aire acondicionado.

Un saludo crack!!

Calor? Pues en Cantabria calor, calor... Hoy hay 12 grados donde yo vivo, y no es empleo norte eh!

Aquí más bien es para ponerle una de pellets dentro del habitaculo

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Realona dijo:
Calor? Pues en Cantabria calor, calor... Hoy hay 12 grados donde yo vivo, y no es empleo norte eh!

Aquí más bien es para ponerle una de pellets dentro del habitaculo
Jejejeje, pues aquí en Córdoba es demasiado, hoy llegaremos también a unos 38° "fijo".
Como estés fuera te puede dar un soponcio o un yuyu!!.

O te metes en la piscina o le tiras para la costa de Málaga a la playa a terminarte de freír, jejeje.
271d517a56663bce75e2749e07607c94.jpg

Arreglado ese aire acondicionado ya!!! Riesgo moderado de que se os cuezan los órganos internos!!!

Y yo me quejo cuando hay 28 grados porque no se puede respirar...

Ánimo, menos mal que no es todo el año no?

Saludos

Realona dijo:
Arreglado ese aire acondicionado ya!!! Riesgo moderado de que se os cuezan los órganos internos!!!

Y yo me quejo cuando hay 28 grados porque no se puede respirar...

Ánimo, menos mal que no es todo el año no?

Saludos
La verdad es que sí.
Menos mal que éste año a empezado más tarde la subida de temperatura, pero bueno, ya estamos acostumbrados al bochornoso calor del sur.

Y yo. A que llueva 11 meses al año, pero aún así no me gusta!!

Y yo queriendo ir al sur de vacaciones por cambiar de temperatura, mejor me espero a fin de año no?

Realona dijo:
Y yo. A que llueva 11 meses al año, pero aún así no me gusta!!

Y yo queriendo ir al sur de vacaciones por cambiar de temperatura, mejor me espero a fin de año no?
Jajajaja, venir puedes venir cuando quieras, eso sí, te espones a freirte y a irte para Cantabria como un cangrejo.