Aire Acondicionado no funciona coche al Sol

Imagínate cómo será que este año no me he puesto ni moreno, ni un poco, el sol nos da, pero de lado!

En fin, se me ocurrió ir ha e unos años cuando tenía vacaciones a Córdoba, Sevilla y Granada un par de semanas... En julio!! Nunca mais!!

No podía respirar, el aire no contenía oxígeno, solo diminutas moléculas de fuego valirio!!

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Es demasiado la calor que hace en los meses de Julio y Agosto.

Por aquí a partir de las tres de la tarde no ves a un alma por la calle hasta minimo las ocho o nueve que ya empiezan a salir de sus casas, a no ser que tengan que hacer algo.

Sí me acuerdo que hicimos la visita nocturna a la Alhambra y en Córdoba dormíamos de día y salíamos de noche. Estaban los guiris rojos como cangrejos.

En la mezquita hacia bueno, fuera me quería morir...

Javi_16v dijo:
Ami me pasa algo parecido. Por las mañanas suele enfriar sin ningún problemas, cuando ya lleva todo el día al sol aveces enfría y aveces no. Muchas veces para que funcione tengo que apretar varias veces el botón del a/c. Y aveces funciona y aveces no. Otras veces va funcionando genial y derrwpende deja de enfriar..
Yo le cambiado, présostato,válvula expansión y filtro deshidratador... La verdad que el tema ya me tiene bastante quemado. Probaré a sacar el.modulo y limpiar los sensores

Bueno pues hoy he sacado la consola para sacar el módulo del clima. Cuando le he sacado he visto que en el sensor había una pelusa igual que la de un ombligo jajaja, bueno pues la he quitado y limpiado todo con limpiacobtactos y soplado todo bien. Resultado: al principio iba bien ( recordemos que Ami me deja de enfriar cuando le sale de los cojones) pero e echo un viajecito de 50km y en mitad del viaje ha dejado de enfriar , así que me hizo en un pozo...
Ahora subiré fotos para que veáis como estaba el sensor

Vaya mala suerte, pues va a sé que por suciedad no es. Y si estuviera mal el módulo? Con el cable y con el FES no debiese mirar? Porque la otra solución sería montar el sensor de algún compañero que te pille cerca.

A ver si alguien nos aclara algo más sobre el cable de diagnósis.

Saludos

Javi_16v dijo:
Javi_16v dijo:
Ami me pasa algo parecido. Por las mañanas suele enfriar sin ningún problemas, cuando ya lleva todo el día al sol aveces enfría y aveces no. Muchas veces para que funcione tengo que apretar varias veces el botón del a/c. Y aveces funciona y aveces no. Otras veces va funcionando genial y derrwpende deja de enfriar..
Yo le cambiado, présostato,válvula expansión y filtro deshidratador... La verdad que el tema ya me tiene bastante quemado. Probaré a sacar el.modulo y limpiar los sensores

Bueno pues hoy he sacado la consola para sacar el módulo del clima. Cuando le he sacado he visto que en el sensor había una pelusa igual que la de un ombligo jajaja, bueno pues la he quitado y limpiado todo con limpiacobtactos y soplado todo bien. Resultado: al principio iba bien ( recordemos que Ami me deja de enfriar cuando le sale de los cojones) pero e echo un viajecito de 50km y en mitad del viaje ha dejado de enfriar , así que me hizo en un pozo...
Ahora subiré fotos para que veáis como estaba el sensor
Prueba también cuando te pase a poner el clima al mínimo en (LOW) a ver si así te sale frío.

Yo cuando lo cojo y está el coche al sol, lo primero que hago es poner el clima en low, y enfría rápidamente, después de un rato ya graduo la ruleta a más grados.

Y sobre el sensor estaría de pena y lleno de polvo hasta arriba.

Realona dijo:
Vaya mala suerte, pues va a sé que por suciedad no es. Y si estuviera mal el módulo? Con el cable y con el FES no debiese mirar? Porque la otra solución sería montar el sensor de algún compañero que te pille cerca.

Saludos

Aver, el sensor va ''incluido'' en el modulo, cuando quitas los tornillitos donde iria el sensor es como un ventilador pequeño, pero el sensor va en el modulo. Ahora en las fotos lo veras.

Respecto a lo de ponerlo a low, mi problema no es exactamente como al op, ami me va enfriando y de repente deja de enfriar o directamente no enfria desde el principio. cuando lo dejas al sol o hace muucho calor se acentua mas es fallo (quizas casualidad).

El sensor entiendo que lo ''verde'' la pieza que se quita para llegar ahi es como un ventlador pequeñito (yo pensaba que seria el sensor)

Estoy pensando y, el otro dia al quitar el paragolpes para cambiar el filtro deshidratador me fije que el condensador estaba hasta arriba de mosquitos y mierda, ¿No podra ser que al intentar refrigerar el condensador al tener tanta suciedad no pueda y suba la presion y el presostato desconecte el compresor? Por que ami cuando me pasa si que me doy cuenta que el electroventilador tambien le para.
Es que acabo de leer algo parecido y coño me cuadra que pueda pasar eso

Coñe , dónde está ese filtro ???
Javi_16v dijo:
Estoy pensando y, el otro dia al quitar el paragolpes para cambiar el filtro deshidratador me fije que el condensador estaba hasta arriba de mosquitos y mierda, ¿No podra ser que al intentar refrigerar el condensador al tener tanta suciedad no pueda y suba la presion y el presostato desconecte el compresor? Por que ami cuando me pasa si que me doy cuenta que el electroventilador tambien le para.
Es que acabo de leer algo parecido y coño me cuadra que pueda pasar eso

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ese cilindro que se ve en la derecha de la imagen es el filtro deshidratador (esta lleno de bolas) su funcion es la de quitar la humedad al circuito

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
No encuentro nada en el libro de mantenimiento sobre este filtro..... Supongo que habrá que cambiarlo cuando no haga su función..... Tiene algún visor para ver el color de esas "bolitas" ? Que por cierto, suelen ser "silicagel"

Arkangel0770 dijo:
No encuentro nada en el libro de mantenimiento sobre este filtro..... Supongo que habrá que cambiarlo cuando no haga su función..... Tiene algún visor para ver el color de esas "bolitas" ? Que por cierto, suelen ser "silicagel"

Pues no sabría decirte, la verdad es que nunca lo he tenido que cambiar, de momento.

Pero estaria bien saber cuando no hace su función y cuando hay que cambiarlo.

Solo te queda limpiarle y ver si mejora, verás como al final va a ser una pijadita de nada y todo vuelve a funcionar.

Javi_16v dijo:
Realona dijo:

Saludos

Aver, el sensor va ''incluido'' en el modulo, cuando quitas los tornillitos donde iria el sensor es como un ventilador pequeño, pero el sensor va en el modulo. Ahora en las fotos lo veras.

Respecto a lo de ponerlo a low, mi problema no es exactamente como al op, ami me va enfriando y de repente deja de enfriar o directamente no enfria desde el principio. cuando lo dejas al sol o hace muucho calor se acentua mas es fallo (quizas casualidad).

El sensor entiendo que lo ''verde'' la pieza que se quita para llegar ahi es como un ventlador pequeñito (yo pensaba que seria el sensor)

Buenas otra vez

Hay que distinguir que el sensor falle por suciedad a que falle por avería. Si ese sensor, por el motivo que sea se ha averiado ( paso del tiempo, cambios de temperatura, dilatación y contracción de sus elementos internos, oxidación, corrosión...) , aunque lo limpiemos va a seguir fallando. Como la causa que hace que deje el climatizador de enfríar, es un temperatura muy alta y que el coche esté torrado, para descartar que sea esta pieza voy a hacer la siguiente prueba:

- Coche torrado al sol a las 17.00 de la tarde. Arranco el coche y pondré el climatizador en marcha. Evidentemente no funcionará.
- Conectaré un ventilador que tengo bastante potente a la corriente del coche y lo enfocaré unos minutos a la rejilla donde se encuentra el sensor del clima.
- Pasados unos minutos, la temperatura del sensor lógicamente debería de bajar algunos grados. Probaré de nuevo a encender el climatizador. Si enfría, problema detectado, si no enfría el problema tiene que estar en otro punto del circuito.

Esta tarde intentaré probar y os cuento.

;)

Yo ya estuve comprobando ese sensor con la máquina de diagnosis y tampoco daba unos valores muy dispares.

Comprueba también el sensor de temperatura exterior. Ten en cuenta que el clima funciona tomando como referencia tanto la temperatura exterior como la interior

Nada que no funciona. He refrigerado el sendor del módulo del clima y nada.

El sensor de temperatura externa marca adecuadamente, por lo que por mi parte lo descarto.

Lo único que se me ocurre a raíz de todo lo que he ido leyendo, que le hayan metido más carga al compresor de la debida, y al alcanzar tan alta temperatura el gas se expande y de la presión que ejerce tendrá alguna válvula o sensor de corte, Ya que el compresor se engancha y se suelta de la correa a intervalos cortos de tiempo.

¿ Alguno sabe que cantidad de gas lleva este modelo? Según me dijo el vendedor, le habían metido 800gr

460g me parece.
si de verdad te han metido 800...que no lo creo el circuito no funcionaría.
deja de mirar en foros, sobre todo en otras marcas que nada tiene que ver y ve a un taller a que miren presiones y temperaturas.
si tienes cuero por ejemplo y no usas un parasol y le esta dando todo el día el sol obviamente va a tardar en enfriar. Y lo poco que enfria al principio no lo vas a notar porque todo el interior esta "ardiendo". El salpicadero, que es por donde van los conductos de aire tarda lo suyo en enfriarse.
prueba a enchufarle el portatil y mira la temperatura del evaporador a ver que da.

Bueno pues hoy aprovechando que por la tarde no me a funcionado el a/c he ido a un lavadero y le e estado dando con contundencia al condensador( radiador a/c) y no e notado mejoría ninguna, así que descartó que sea por la mierda. Cada vez estoy más seguro de que va a ser el co.presor , que me cree sobrepresión en el circuito o al revés...

No me queda otra que llevarlo al taller sí. De hecho ya llame a mi taller de ultra confianza pero esta hasta arriba, me dijo que le llamara este miércoles de nuevo y me hacía hueco. Cuando lo miren ya os contaré

Javi no desesperes, no creo que sea el compresor ya que este enfría y hace su función. Si no lo sacamos del garage, lo puedo dejar horas con el climatizador enfriando perfectamente.

Le voy a comentar que miren lo de la carga, que lo cargó el dueño anterior en un aurgi poco antes de darme el coche, y a mi los sitios de mecánica rápida me generan desconfianza la verdad.

Javi, tu has cargado el circuito recientemente?

Daremos con la solución :)