Adblue

Quién ha dicho que no lleva EGR? esa válvula fue de los primeros sistemas que se introdujeron para reducir contaminación en los diesel y de eso ya hace más de 20 años, des entonces han ido añadiendo sistemas, pero no quitando.

La EGR es en gran parte la culpable de la carbonilla que se genera en la admisión, asiento de válvulas, etc...

Hoy en día hasta los motores de gasolina llevan EGR (no todos)

Ningun stelvio tiene EGR??
No, no... no me refiero a que ningun Stelvio lleve EGR, digo que los últimos no se si la llevan y me baso en mi trabajo. Llevo varios años trabajando en maquinaria y los motores diesel suelen coger tecnología de camiones y de automoción.

Desde hace un par de años hay motores de maquinaria que han eliminado la EGR y se añade un catalizador SCR de baja temperatura o bajo caudal. Entonces en las fichas técnicas estos motores pueden llegar a consumir el doble de AdBlue que uno como los que conocemos, ya que suple el trabajo de la EGR con Adblue.

Si Alfa romeo usa este sistema o no, no lo se... solo digo que cabe la posibilidad y es cuestión de investigar si lo lleva o no.

• Like
Reacciones: rasmien
Hasta donde se, no conozco ningún fabricante de vehículos que haya eliminado la EGR, creo que hubira sido notícia mundial por la repercusion del sistema que ha tenido y tiene de problemas de carbonilla en el motor.

Nuestro sistema como todos, empieza por la EGR, Catalizador, SCR y FAP, cada uno hace su función anticontaminante, la EGR mete de nuevo gases que ya han sido generados en la combustión al motor, el catalizador y SCR junto con el Adblue es para reducir los gases co oxidantes y convertirlos en inocuos o vapor de agua, y el FAP es para reducir o eliminar las partículas emitidas, por lo que cada sistema tiene su función, unos en reduccion de gases y otro en particulas.

Los gasolina van por el mismo camino, EGR, catalizador, FAP.... pero parece que no genera tantos problemas ni tanta carbonilla.

Creo hay algún compañero especializado en Alfa que nos lo podría confirmar, pero si miras el despiece de la linea de escape o abres el capó allí está la EGR.

• Like
Reacciones: Pitufin71
Si, si hay fabricantes que han eliminado la egr de algunos de sus motores en ciertas variantes. CAT en el nuevo motor C13B hay variantes que no llevan EGR, Scania hace tiempo que presentó su twin SCR para reducir el funcionamiento de la EGR. Hace tiempo que John Deere hace la función de recirculacion de gases usando el árbol de levas de escape abriendo las válvulas de escape durante la admisión y así meter gases de escape en la cámara sin pasar por la admisión...

Quiero decir, hay muchos métodos pero si es cierto que la mayoría de fabricantes no hablan de ello. No sé si pensando en que esa tecnología, el día de mañana sale una normativa más restrictiva y tienen que volver a otras tecnologías... no sé porqué no se le da más importancia.

• Like
Reacciones: turbin
Venia buscando un tema especifico del ADBlue, porque lo que consume mi coche creo que no debe ser normal, con el deposito lleno me marca una autonomia de 4.000 KM en vuestros casos es igual?, el hecho de que a la mitad de deposito ya te salte el chivato tampoco ayuda, por lo que cada 2000 Km mas o menos te toca comparar garrafa si no quieres que te salte. ¿que os marca a vosotros?, la cosa es que cuando lo compre hace unos 6 meses juraría que el deposito marcaba una autonomía de 7000 -8000 KM

En mi caso, 210cv MY20 no me marca más de 4094 km, pero siempre me da para hacer más km de esos 4094, creo que llega hasta los 9 o 10.000, no lo tengo muy controlado.

Me pasa al contrario con el combustible, me marca que hago 750km con un depósito y no suele pasar de 600... :rolleyes:

• Like
Reacciones: javi159sw
En mi caso, 210cv MY20 no me marca más de 4094 km, pero siempre me da para hacer más km de esos 4094, creo que llega hasta los 9 o 10.000, no lo tengo muy controlado.

Me pasa al contrario con el combustible, me marca que hago 750km con un depósito y no suele pasar de 600... :rolleyes:
En mi guilia my22 también me marca 4094 km cuando le lleno; el consumo de ad blue no le llevo con mucha precisión pero sí me puede coincidir contido; 9/10000km.

• Like
Reacciones: Harrypetas
Chic@s...hablando de adblue....os parece normal que en un viaje de unos 1.000km, casi el 100% autovía, a 150km/h, me salte el aviso de adblue???
Tengo un 2.2 190cv con Stage1.
2 viajes q me he hecho así, las 2 veces me ha pasado.

Y resulta que al llenarlo la ultima vez han entrado 5 litros, no más.

Normalmente siempre que me ha saltado chivato, no me entran más de 7-8 litros.
A mí esa última vez también le he hecho menos kms: 4700 km y 10 litros le he puesto hoy. Motor de 190 cv.

• Like
Reacciones: NeneStelvio y jabibi
Para que no me salga el aviso de avería motor, revisar sistema adblue, queda 400km, tengo que llevar el depósito del adblue casi lleno.
Lo llene a rebosar y a los 2.528km lo volví a llenar a tope y le ha entrado unos 7 litros.
Es el Stelvio 160 cv de 2019 y el recorrido casi todo por autovía.
Tenía ganas de saber el consumo.