Actualizaciones Software

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

no sé si el problema es la pantalla o la cámara ..los de eng Customs- ya me dijeron que la cámara es HD pq pregunte si se podría mejorar ...

el caso es que cuando tenía el módulo mirroring ponía un vídeo de Netflix y la calidad era muy buena.....




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Sabéis si alguien ha probado las pantallas de AliExpress

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
hay vídeos ..ya no me h fijado en la calidad de la cámara .....pero en específiciones l pantalla tenía las mismas..

en el my20 la calidad es l misma aunque en algunos vídeos digan que se mejor....

eng Customs- tiene la opción atreves del módulo de poner la pantalla fullscreen ...estoy esperando el procedimiento.......aunquw no sé si se verá peor todavía....l see más grande ....suele pasar....

este es el ejemplo....
15bb16aa9c193f782b956711ecda7cb4.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

hay vídeos ..ya no me h fijado en la calidad de la cámara .....pero en específiciones l pantalla tenía las mismas..

en el my20 la calidad es l misma aunque en algunos vídeos digan que se mejor....

eng Customs- tiene la opción atreves del módulo de poner la pantalla fullscreen ...estoy esperando el procedimiento.......aunquw no sé si se verá peor todavía....l see más grande ....suele pasar....

este es el ejemplo....
15bb16aa9c193f782b956711ecda7cb4.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A mi no me acaba de gustar, al ser demasiado ancha, deforma la imagen, pero no me disgustaría un poco más ancha que la actual, tampoco me gusta que el dibujo del Giulia salga sobre la imagen.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

quizá tengas razón...demasiado expandida....sería question de verla en vivo....
por cierto ha actualizado tú hermano?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

quizá tengas razón...demasiado expandida....sería question de verla en vivo....
por cierto ha actualizado tú hermano?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No, todas estas cosas se las hago, generalmente hasta las actualizaciones de mapas, lo cierto es que tiene cosas que requieren más su atención.
 

matusa666

Alfista a muerte

Lo del símbolo del cambio de carril en color ya estaba no?
EN qué cambia el sonido de aviso?
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Parece ser que con la actualización pasa a ser un pitido más alto que el sonido actual (a mi parecer bastante gracioso). Por lo que se comenta gusta menos. Agradecería que alguien lo pusiera por aquí para ver el cambio porque yo lo llevo casi siempre activo y si es muy desagradable me plantearía el no actualizar ya que según parece no hay mucho cambio entre versiones y que tampoco llevo cámara de marcha atrás que parece que es una de las mejores mejoras.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

creo q El sonido es similar al que suena cuando se activa el fcw creo....me suena en algún vídeo lo he visto en Youtube.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: ina

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, chavales, criticable lo de la cámara y pantalla mala, es, pero tampoco creo yo que sea para tanto. Que es para ver un obstáculo un momento, no "Salvar al soldado Ryan" en 4K. :LOL: :LOL: :LOL:

Yo no la tengo, asi que creo que no actualizaré esta vez. Me va bien como está. No vaya a ser que rompa algo y ahora me pilla mal llevarlo al conce... :LOL:

Pregunto: esta actualización no actualiza los gráficos de la pantalla de 7", ¿verdad?
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo la pantalla la uso para las referencias a líneas en el suelo sobretodo, y está claro ver algún obstáculo gordo.
Mas grande y más resolución mejor, pero no me parece algo determinante en un coche. Más que hacerla más grande sería mejor tener la de 360 que sí que la veo más útil y una mejora.
 

dplata88

Alfista Junior

A ver, chavales, criticable lo de la cámara y pantalla mala, es, pero tampoco creo yo que sea para tanto. Que es para ver un obstáculo un momento, no "Salvar al soldado Ryan" en 4K. :LOL: :LOL: :LOL:

Yo no la tengo, asi que creo que no actualizaré esta vez. Me va bien como está. No vaya a ser que rompa algo y ahora me pilla mal llevarlo al conce... :LOL:

Pregunto: esta actualización no actualiza los gráficos de la pantalla de 7", ¿verdad?
No, esa actualización tienen que hacértela en el conce, yo se los pedí en la revisión y no me pusieron ninguna pega (tampoco sabían ni de qué le hablaba)
 

McDan

Alfista Veterano

Cambia algo de los gráficos como las líneas de salida de carril involuntaria y el sonido es como el sistema RCP (Rear Cross Path detection), el asistente de aparcamiento y aviso de objeto aproximandose. Personalmente me gustaba más el sonido anterior, el que simulaba las bandas sonoras cuando las pisas, pero bueno...
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No, esa actualización tienen que hacértela en el conce, yo se los pedí en la revisión y no me pusieron ninguna pega (tampoco sabían ni de qué le hablaba)
A mí me tocaba ir hoy al taller pero con estos líos pues cancelado.
Les comenté por tlf lo de la actualización de la pantalla de 7" y me dijeron que como no se lo marcaba no, que si hay algo les salta al meter los datos y no tenía nada pendiente.
Creo que como el coche no se lo compre a ellos pues pasan del tema.
Ya le dije cuando el problema de las pinzas que si no se lo compre a ellos fue por su culpa, pero ya sabemos cómo funciona esto.
Cuando pasemos este bache volveré a pedir cita y llamaré a Italia antes de ir a ver qué me dicen y así voy y les digo lo que les tenga que decir. Y si no pues me callaré y a correr.
 

dplata88

Alfista Junior

A mí me tocaba ir hoy al taller pero con estos líos pues cancelado.
Les comenté por tlf lo de la actualización de la pantalla de 7" y me dijeron que como no se lo marcaba no, que si hay algo les salta al meter los datos y no tenía nada pendiente.
Creo que como el coche no se lo compre a ellos pues pasan del tema.
Ya le dije cuando el problema de las pinzas que si no se lo compre a ellos fue por su culpa, pero ya sabemos cómo funciona esto.
Cuando pasemos este bache volveré a pedir cita y llamaré a Italia antes de ir a ver qué me dicen y así voy y les digo lo que les tenga que decir. Y si no pues me callaré y a correr.
Que no te cuenten historias, si quieren te lo hacen, claro hay que querer. En el ordenador nunca va a salir porque no es ninguna campaña. Yo el concesionario de mi ciudad donde voy no es donde lo compre como tu y para cambiarme la pantalla (en garantía) que también la mía había sido de las defectuosas, me mareo todo lo que pudo, parece que me la compraba la que me atendió. La historia de siempre.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Suele pasar, como no comprasteis allí pues como que se vengan.
Yo ya se lo explique al del taller cuando tuve el problema de las pinzas de freno.
No lo compre aquí pq el vendedor..... y lo entendió pero se nota que no te tratan igual.
Es el último año de garantía, luego ... Pues ya podemos elegir.
 

matusa666

Alfista a muerte

Por si alguno se lo quiere mirar también, me he sacado este resumen de la circular para comprobar cuándo lo instale. He quitado alguna cosa que no es relevante.
Además está el cambio en el sonido de aviso de cambio de carril, cambio en los colores y grafías de la navegación y la imagen de la cámara de marcha atrás más grande.

SYMPTOM/CONDITION:
Some customers may experience one or more of the following:

  • **Voice commands not recognized, especially in SiriusXM. Esto es para América. Aquí hay DAB.
  • Can’t select certain character in navigation, character grayed out.** No me ha pasado
  • Tweeter noise during audio streaming. Alguna vez se oye algo que puede ser esto, veremos si se soluciona
  • Ipod Nano not recognized. No tengo
  • Voice recognition does not work when setting an address in Spanish. A ver si han mejorado
  • Navigation takes too long to recover after losing satellite signal. Alguna vez
  • Certain Android phones have reduced Bluetooth functionality. No tengo
  • Display is stuck on black screen. No me ha pasado
  • Display frozen on Alfa Romeo logo. No me ha pasado
  • Radio intermittently reboots. No me ha pasado
  • Oil level displayed on the ETM is incorrect. No me ha pasado
  • Auto-play does not maintain “ON” status after the network goes to sleep. No lo he notado
  • Park Assist Module (PAM) graphics stayed on screen even after dismissing via Rotary Pad. No lo he notado
  • Loss of favorite contacts. No me ha pasado
In addition, the following improvements are included:
  • **Stability improvements, to help prevent the radios from rebooting and freezing. No me ha pasado
  • Preset management improvements, for better usability. ????
  • Radio station preset bar updated to include seven presets and a shortcut to the rest of the
  • presets. Comprobar
  • Radio menu updated to show frequency, station names, and favorite numbers. Comprobar
  • Remove kilohertz (KHz) and megahertz (MHz) and show frequency in figures. Comprobar
  • Show three alternative navigation routes, instead of just one. Comprobar. Ya lo hacía no?
  • Reduce Point Of Interest (POI) categories and show address, phone number, and direction. Comprobar
  • Improve location input for navigation routing. Comprobar
  • The zoom feature on navigation map can be accessed without changing menus. Comprobar
  • When using navigation guidance, more details will be given on the next turn, exit number, street name, and complete address. Comprobar
  • Numbers are larger on the touch screen when dialing. Comprobar
  • Improved speech for navigation. Comprobar
  • On Menu, the Apps icon will be changed to “Car icon. Comprobar
  • Show phone info instead of phone repetition. Comprobar si en español
  • Show navigation info instead of navigation repetition. Comprobar si en español
  • Show audio info instead of audio repetition. Comprobar si en español
  • Optional routes like Google maps. Comprobar
  • When changing tracks, the album art does not change to match the current song/track. ???
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una duda, alguien ha probado si, una vez actualizado a 010.041, se puede volver a 009.055? o solo deja instalar versiones superiores?
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que no se puede volver a versiones anteriores


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Creo que sólo los talleres
Ya he instalado la 010.041, lo comentado: cámara marcha atrás más grande, colores navegador, cambia sonido salida de carril (me gustaba más el moc moc, pero como no lo suelo usar me da igual). Los sensores de parking siquen sonando con la P y me falta probar el aviso de radares sin programar ruta, mañana al salir del curro tengo uno cerca.

He vuelto a copiar en el pen la 009.055, he probado y me sale la pantalla de 'nueva actualización, pulse OK para empezar o quite el usb', no he continuado, pero creo que si se instalaría, por si alguien quiere volver a la versión anterior.

La versión de manual de usuario que tengo es 002.009.047, se sabe algo sobre actualizarlo?

Saludos.
 
Arriba