Actualizaciones Software

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mi bastidor es "J75"
Por ser "J" es del 2018
Yo tampoco entiendo ese software, salvo que rescataran tu coche antes de enviarlo a USA.
Entra en el ePer con tu número VIN a ver qué te dice. Yo anduve investigando cosas allí.
 
Última edición por un moderador:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si alguno sabéis cuál es la última versión del software, el mío es de Junio de 2018, lleva Apple CarPlay, mi version es:
MV-072.001.002
TV-072.001.002
Si conocéis alguna posterior os agradecería el link para bajarlo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A los que no tenéis CarPlay, pero vuestro coche es a partir de cierta fecha, (leeros la página con detenimiento, porque puede seros de mucha utilidad, de no ser muy amigos del idioma del UK, podéis traducirla en el propio navegador con Google, hace una traducción muy decente).
Según entiendo, con el nuevo software y la pieza del concentrador doble USB, (que FCA ha subido al doble de su precio original) también alguna más, agregar codogo de venta, en fin leerlo.


Tenéis además un enlace, al final de la página, de cómo se realiza en un Stelvio, que pude ayudar algo más a entenderlo (yo no he llegado a abrirla)
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me congratula postear el link de descarga para la versión TV y MV 085.


Si a alguien le funciona que lo comente, yo intentaré actualizarlo mañana tranquilamente al salir del curro.

Por lo que he leído en alfaowner la última versión disponible es MV 085.000.046
Tendré que encontrar el link
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si alguno sabéis cuál es la última versión del software, el mío es de Junio de 2018, lleva Apple CarPlay, mi version es:
MV-072.001.002
TV-072.001.002
Si conocéis alguna posterior os agradecería el link para bajarlo.
Te cito para rescatar mi mensaje anterior. Échale un ojillo por si te sirve, ya que creo que tú y yo compartimos infotainment de pantalla grande, aunque desconozco si llevas Android Auto/Apple Carplay, que sí es mi caso.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te cito para rescatar mi mensaje anterior. Échale un ojillo por si te sirve, ya que creo que tú y yo compartimos infotainment de pantalla grande, aunque desconozco si llevas Android Auto/Apple Carplay, que sí es mi caso.
S, el mío lleva CarPlay, ya lo he bajado del foro Ingles, intentaré instalarlo mañana.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A los que no tenéis CarPlay, pero vuestro coche es a partir de cierta fecha, (leeros la página con detenimiento, porque puede seros de mucha utilidad, de no ser muy amigos del idioma del UK, podéis traducirla en el propio navegador con Google, hace una traducción muy decente).
Según entiendo, con el nuevo software y la pieza del concentrador doble USB, (que FCA ha subido al doble de su precio original) también alguna más, agregar codogo de venta, en fin leerlo.


Tenéis además un enlace, al final de la página, de cómo se realiza en un Stelvio, que pude ayudar algo más a entenderlo (yo no he llegado a abrirla)
Esta es la página de la instalación de los puertos que se añaden, en este caso al Stelvio, pero entiendo que el proceso es el mismo que Iara el Giulia.

 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto la versión es la 85.000.046
Estupendo, podrías por favor dejar el link de descarga para el fichero de actualización que has obtenido del foro inglés?

Entiendo que ambas versiones no difieren salvo que sean distintas minors, que en la jerga informática, los del gremio usamos para indicar aquellas que no varían en el número principal, pero sí en el sufijo.

Ej: 2.1.0 y 2.1.1 son distintas minors que parten de la major 2.
También me gustaría comprobar el checksum MD5 por si los ficheros fuesen exactamente iguales o varía algo.
Gracias de antebrazo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estupendo, podrías por favor dejar el link de descarga para el fichero de actualización que has obtenido del foro inglés?

Entiendo que ambas versiones no difieren salvo que sean distintas minors, que en la jerga informática, los del gremio usamos para indicar aquellas que no varían en el número principal, pero sí en el sufijo.

Ej: 2.1.0 y 2.1.1 son distintas minors que parten de la major 2.
También me gustaría comprobar el checksum MD5 por si los ficheros fuesen exactamente iguales o varía algo.
Gracias de antebrazo
Aquí la tienes:


Por cierto, una pregunta? Gracias de antebrazo..... ¿es un corte de mangas amistoso? (Estos correctores nos meten en cada lío.....)
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí la tienes:


Por cierto, una pregunta? Gracias de antebrazo..... ¿es un corte de mangas amistoso? (Estos correctores nos meten en cada lío.....)
Muchas gracias compañero, corrígeme si me equivoco pero ojeando el hilo de alfaowners veo que el link que corresponde a la que has puesto es la 002.009.055 por lo que supongo que no te va a funcionar al tratarse de la versión para el hardware antiguo, que es la que ha puesto recientemente el compañero @636R


PD: Gracias de antebrazo es una declinación presumiblemente forocochera, del clásico gracias de antemano. También fácil de encontrar escrito como gracias de antecodo... Jajaja
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias compañero, corrígeme si me equivoco pero ojeando el hilo de alfaowners veo que el link que corresponde a la que has puesto es la 002.009.055 por lo que supongo que no te va a funcionar al tratarse de la versión para el hardware antiguo, que es la que ha puesto recientemente el compañero @636R


PD: Gracias de antebrazo es una declinación presumiblemente forocochera, del clásico gracias de antemano. También fácil de encontrar escrito como gracias de antecodo... Jajaja

La versión 85 está al final de la página, la 002 está al principio, es confuso pues al poner la página y estar la 002 la primera confunde, la 085 está más abajo, por eso al final he puesto el link directo.

Gracias de churro, mediamanga y mangotero...... este si era un buen juego, nada virtual..... no se si lo has conocido.
1CACC813-42E3-4A84-BF89-274D0FAD68AA.jpg
 
Última edición:

grillonavona

Alfista Compulsivo

Por ser "J" es del 2016 ó 2017.
Yo tampoco entiendo ese software, salvo que rescataran tu coche antes de enviarlo a USA.
Entra en el ePer con tu número VIN a ver qué te dice. Yo anduve investigando cosas allí.

Buenas GRCerezo,

Desde Atención al Cliente AR, me confirman que el coche fue fabricado en Febrero 2018 y tiene bastidor "J75". Por lo que todo apunta que en algún mes de 2018 se produjo el salto de la "J" a la "K"

Un saludo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas GRCerezo,

Desde Atención al Cliente AR, me confirman que el coche fue fabricado en Febrero 2018 y tiene bastidor "J75". Por lo que todo apunta que en algún mes de 2018 se produjo el salto de la "J" a la "K"

Un saludo
El mío es un Veloce de Julio de 2018 con la J, el d mi hermano también Veloce de Diciembre de 2017, con la J.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me congratula postear el link de descarga para la versión TV y MV 085.


Si a alguien le funciona que lo comente, yo intentaré actualizarlo mañana tranquilamente al salir del curro.

Pendrive formateado en NTFS, yo por si acaso he metido el zip comprimido pero también el contenido extraído, todo junto por si no era de una forma, que actualizase igualmente.

Dejamos únicamente un pendrive, el de actualización. Yo he elegido el USB derecho del hueco del reposabrazos central.

1. Validación del contenido, en mi caso tuve que cambiar el usb de sitio, del derecho al izquierdo de la guantera central.



2. Comienzo de la actualización



3. Todo viento en popa de la mano de Ugo Sivocci



4. A la finalización retiramos el USB y se reinicia el sistema automáticamente.



5. Upgrade conseguido con éxito!

 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pendrive formateado en NTFS, yo por si acaso he metido el zip comprimido pero también el contenido extraído, todo junto por si no era de una forma, que actualizase igualmente.

Dejamos únicamente un pendrive, el de actualización. Yo he elegido el USB derecho del hueco del reposabrazos central.

1. Validación del contenido, en mi caso tuve que cambiar el usb de sitio, del derecho al izquierdo de la guantera central.



2. Comienzo de la actualización



3. Todo viento en popa de la mano de Ugo Sivocci



4. A la finalización retiramos el USB y se reinicia el sistema automáticamente.



5. Upgrade conseguido con éxito!

Qué aporta? notas algo diferente?

Gracias!
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué aporta? notas algo diferente?

Gracias!
Según he leído corrige unos cuantos fallos del módulo del infotainment, que podía experimentar reinicios aleatorios (me ha pasado) así como otros fallos tipo que al pasar la llamada del coche al teléfono porque abres la puerta y te vas (motor apagado) sigue sonando dentro del coche hasta que lo cierras del todo y desconecta (también me ha pasado).

Será cuestión de tiempo probar a ver qué tal. Por el momento no veo la famosa brújula...
 
Arriba