Acojonaito estoy!!!

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"

Ya te pasaré mi bastidor que el mio va bien, y no necesita actualizaciones, tu diles que es del Alto cargo de Alfa que se encarga de inspeccionar a los concesionarios si... Si... Un tal Maikeli Rocketini
:jujujajajeje: :jujujajajeje: .....dios te oiga.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"

Ya te pasaré mi bastidor que el mio va bien, y no necesita actualizaciones, tu diles que es del Alto cargo de Alfa que se encarga de inspeccionar a los concesionarios si... Si... Un tal Maikeli Rocketini
Y cuando me digan que el apellido Rockchetini no les suena....qué digo??
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"

Perdon....rocketini......qué no había pillado el acento
 

JFRYUN

Bastión Alfista

Ya te pasaré mi bastidor que el mio va bien, y no necesita actualizaciones, tu diles que es del Alto cargo de Alfa que se encarga de inspeccionar a los concesionarios si... Si... Un tal Maikeli Rocketini
¿No será Michelinni, familiar de los dueños de neumaticos?, si hombre Michelinni Rockatteli, de los Rockatteli de toda la vida....., con el bastidor y esa recomendación no se lo van a arreglar, se lo van a cambiar por un QV.
 

MarioAlfa159

Alfista Veterano

¿No será Michelinni, familiar de los dueños de neumaticos?, si hombre Michelinni Rockatteli, de los Rockatteli de toda la vida....., con el bastidor y esa recomendación no se lo van a arreglar, se lo van a cambiar por un QV.
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: O tambien Michelinni Rockatteli Rockefeller pariente del de las ruedas y del mafioso Rockefeller XD.............!!!!!!!!!
 

pablix82

Alfista Junior

Supongo que eso va con segundas.........????? Yo despues de tener varios PSA y coincidiendo con otros mecanicos es el mayor cancer que hay en la automocion, motores resudosos, malos en culatas y piezas y de Peugeot a Citroen hay un salto abismal en precios. Con Opel tampoco me quedo nunca me a gustado esa marca y mi tio tuvo un Kadett y una Zafira (A) Pero a mi Opel nunca me a gustado de aleman solo tiene el nombre ya que el motor diesel o es Isuzu o Fiat y los gasolina depende cual sea es bueno o malo. El liquido solo lo lleva PSA los demas solo filtro y para provocar la incineracion es un chorro de gasoil lo que entra. Tambien me e fijado que Renault esta metiendo FAP en algunos motores de gasolina......... No tenia ni idea que los gasolina tambien tuvieran que llevar ese cancer.........!!!!!!! En cuanto a PSA cada dia peor recuerdo cuando ocmpre el Alfa habia un C5 X7 tambien en la exposicion y me dijo el comercial que mejor me quedase el Alfa que tenia menos km y que el C5 el anterior dueño habia cambiado el motor por que se le habia jodido............!!!!!!! (Otro ejemplo de robusted) bueno que te esperas del motor 16HDI 16v de 115cv malo no lo siguiente!!!!!! el unico que se salvaba entre comillas era el 20HDI 16v de 140cv y raras veces por que ya e conocido gente de haberle gripado o emepzar con fugas de aceite al de poco de pasar los 100000km...........!!!!!!!
Pues espero que el alfa me de los mismos problemas de motor que mi ex 1.6 HDI 16v, en 220k km: unas juntas de inyectores(200 euros en SO)
 

pablix82

Alfista Junior

310000km Citroen c41.6hdi pasa a la primera la ITV, suda porque tiene las juntas del colector rotas y el precio de las juntas 10 uros, precio de mano de obra 400uros. Del motor no puedo decir nada, que digas los acabados del coche... Pero motor precisamente es lo único decente... Ford de la época montan el mismo HDI, los diesel de mini los mismos....
En cuanto a Opel los motores "alemanes" precisamente fueron los que ganaron la fama de malos motores, por eso cambiaron a Fiat, esto me recuerda otra cosa...motores diesel buenos alemanes:nosure:... maravillosos venían con repro para subir de CV ya de fábrica y simular que eran súper limpios
Si, el FAP en los gasolina es obligatorio desde el 2018/2019.
opino igual y ya me gustaría que la correa del giulia se cambiara cada 240k km o 12 años como en el HDI...

Los acabados es otro cantar si
 

MarioAlfa159

Alfista Veterano

opino igual y ya me gustaría que la correa del giulia se cambiara cada 240k km o 12 años como en el HDI...

Los acabados es otro cantar si
Que 240000km o 12 años que motor es? Mi padre tiene un 207 HDI y es cada 150000km o 10 años (Dejemoslo en 6 apartir de ahora) Los mecanicos suelen mentir y ponen mas años asi si jode igual hay que levantar culata y eso es mas pasta.............!!!!!!!! Yo soy partidario cada 5 años o 120000km como mucho que es una correa no una cadena..........!!!!!!!!
 

MarioAlfa159

Alfista Veterano

Pues espero que el alfa me de los mismos problemas de motor que mi ex 1.6 HDI 16v, en 220k km: unas juntas de inyectores(200 euros en SO)
Suerte tuviste yo conoci un C5 con mismo motor que el tuyo y casco el motor y hubo que poner otro........... Yo PSA no compro mas por lo menos turbo diesel............!!!!!!!!!
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Pues espero que el alfa me de los mismos problemas de motor que mi ex 1.6 HDI 16v, en 220k km: unas juntas de inyectores(200 euros en SO)
Pues mira que conozco yo gente contenta con su PSA! En proporción, diría q conozco muchísima más gente contenta con sus PSA sin problema ninguno, que gente contentas con sus Alfas...Curioso cuanto menos.
Mi padre sin ir más lejos lleva ya varios años con una citroen berlingo del Ministerio... Y la verdad es que ningún problema. Más bien suele alabar sus cualidades para ser una furgonetilla....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Msimon

Alfista Veterano

Que 240000km o 12 años que motor es? Mi padre tiene un 207 HDI y es cada 150000km o 10 años (Dejemoslo en 6 apartir de ahora) Los mecanicos suelen mentir y ponen mas años asi si jode igual hay que levantar culata y eso es mas pasta.............!!!!!!!! Yo soy partidario cada 5 años o 120000km como mucho que es una correa no una cadena..........!!!!!!!!
Yo la cambie a los 240000 como marca el manual, es el 1.6 HDI 110cv y indica 240000 o 10 años
 

MarioAlfa159

Alfista Veterano

Pues mira que conozco yo gente contenta con su PSA! En proporción, diría q conozco muchísima más gente contenta con sus PSA sin problema ninguno, que gente contentas con sus Alfas...Curioso cuanto menos.
Mi padre sin ir más lejos lleva ya varios años con una citroen berlingo del Ministerio... Y la verdad es que ningún problema. Más bien suele alabar sus cualidades para ser una furgonetilla....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Y yo conozco mecanicos que PSA es sinonimo de cancer..........!!!!!! Yo e tenido varios PSA y aparte de faltarles nervio al motor, las velocidades muy cortas y dos de ellos culatas de mierda no lo siguiente.............!!!!!! En cuanto a los coches de parque movil a mucha gente le da igual como esten ya que las averias las paga el contribuyente. Yo en el ayuntamiento tengo varias Seat Inca y van DPM duras de cojones y un mantenimiento muy basto hay que hacerlas, tambien tenemos un Renault Midliner S100 doble cabina del 89 y motor durisimo y ya tiene mas de 400000km y una Partner y Jumpy y de chapa una mierda pero de motor duros. Pero ni todos los PSA son buenos ni todos los Alfa malos. EL Alfa es muy pijotero sobre todo en electronica pero son buenos coches........!!!!
 

MarioAlfa159

Alfista Veterano

Yo la cambie a los 240000 como marca el manual, es el 1.6 HDI 110cv y indica 240000 o 10 años
Lo veo muchos km a mi en el Alfa me dijeron que cada 4 años o 150000km y asi lo hare. En el Xantia tambien decian que cada 10 años o 120000km y cambie todo y al de 3 años y 15000km se desilacho la correa del alternador y el damper la enrrolo y me salto dos dientes de la distribuccion........!!!!!! La correa del alternador suele ser muy porculera como halla alguna polea gripada se la come hechando hostias yo por eso siempre cambio cuando eso el tensor del alternador y el de la correa de servicio!!!!!
 

JoseParada

Alfista Junior

Que 240000km o 12 años que motor es? Mi padre tiene un 207 HDI y es cada 150000km o 10 años (Dejemoslo en 6 apartir de ahora) Los mecanicos suelen mentir y ponen mas años asi si jode igual hay que levantar culata y eso es mas pasta.............!!!!!!!! Yo soy partidario cada 5 años o 120000km como mucho que es una correa no una cadena..........!!!!!!!!
Yo tuve 1.6 HDI desde nuevo y la distribución se la cambié a los 8 años con 180.000 y con 14 años lo vendí con cerca de 300.000 y sin problema.
 

JoseParada

Alfista Junior

Lo veo muchos km a mi en el Alfa me dijeron que cada 4 años o 150000km y asi lo hare. En el Xantia tambien decian que cada 10 años o 120000km y cambie todo y al de 3 años y 15000km se desilacho la correa del alternador y el damper la enrrolo y me salto dos dientes de la distribuccion........!!!!!! La correa del alternador suele ser muy porculera como halla alguna polea gripada se la come hechando hostias yo por eso siempre cambio cuando eso el tensor del alternador y el de la correa de servicio!!!!!
Te diría 4 años o 120.000 como mucho
 

pablix82

Alfista Junior

Que 240000km o 12 años que motor es? Mi padre tiene un 207 HDI y es cada 150000km o 10 años (Dejemoslo en 6 apartir de ahora) Los mecanicos suelen mentir y ponen mas años asi si jode igual hay que levantar culata y eso es mas pasta.............!!!!!!!! Yo soy partidario cada 5 años o 120000km como mucho que es una correa no una cadena..........!!!!!!!!
Eran 10 años, que me confundí, y al mio se la cambié por años(km tenía 180k o así)y la correa estaba perfecta, es más, en casi todas las marcas actualmente tienen esos intervalos, menos los nuestros, aunque yo ya sabía lo que había cuando lo compre con el tema de correas(mi ex tuvo un 159)
 

MarioAlfa159

Alfista Veterano

MarioAlfa159

Alfista Veterano

Eran 10 años, que me confundí, y al mio se la cambié por años(km tenía 180k o así)y la correa estaba perfecta, es más, en casi todas las marcas actualmente tienen esos intervalos, menos los nuestros, aunque yo ya sabía lo que había cuando lo compre con el tema de correas(mi ex tuvo un 159)
La correa que mas sufre es la del alternador ya que es la que no esta protegida completamente y los cambios de temperatura la afectan al igual que si el coche duerme en la calle............ Aparte que se suele resecar con los años, y mas de un listo la cambia cuando rompe por que total si parte no afecta al motor........... Pues que no tengan la mala suerte que se enrrole en el eje del damper y se meta dentro de la distribuccion por que el damper gira aunque no tenga correa de alternador ya que lo mueve el cigüeñal mediante la distribuccion. Mi padre al Tipo jamas le cambio la correa y acabo rompiendo con 15 años y suerte tuvo que ese motor no tocaba valvulas y fue como hacer una distribuccion. Este tiene balancines pero no me fio prefiero no saber que puede pasar en caos de rotura.........!!!!!!!
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Como ya nos hemos fumado el post... pues me apunto a meter más leña :cool:
Y yo conozco mecanicos que PSA es sinonimo de cancer..........!!!!!! Yo e tenido varios PSA y aparte de faltarles nervio al motor, las velocidades muy cortas y dos de ellos culatas de mierda no lo siguiente.............!!!!!! En cuanto a los coches de parque movil a mucha gente le da igual como esten ya que las averias las paga el contribuyente. Yo en el ayuntamiento tengo varias Seat Inca y van DPM duras de cojones y un mantenimiento muy basto hay que hacerlas, tambien tenemos un Renault Midliner S100 doble cabina del 89 y motor durisimo y ya tiene mas de 400000km y una Partner y Jumpy y de chapa una mierda pero de motor duros. Pero ni todos los PSA son buenos ni todos los Alfa malos. EL Alfa es muy pijotero sobre todo en electronica pero son buenos coches........!!!!
Yo aún no conozco ni un solo PSA que le haya reventado la culata. El primer coche que yo he conocido de mi padre, un Peugeot 504 con más de 900.000 km, y motor completamente stock, se fue a Africa claro está... Luego un 405 STTD 1.9 92 cv "marchas cortas", a 180 de marcador a 4.100 rpm el 50% de su vida , años 90, ese coche salió de casa con 425.000 km en 7 años. Ni una triste bombilla. Cambiar correas, aceite se fue sin gasta ni una sola gota... se lo quedó un familiar porque compramos un 406 HDI 110 y en la casa daban poco y por lo mismo se lo quedo un familiar y ha seguido hasta hace bien poco otros 200 y pico mil km sin problemas que ya el hombre no podía ni conducir. El 406 330.000 en 5 años otra mierda... dos cambios de correas y aceite y filtros... nada... otro que ha seguido usando un amigo de mi padre hasta que lo cambio hace 5 años por un SUV. Luego tuvo un VAG y en 10.000 km 1 turbo y 1 motor completo. Pleito y devolución del dinero. ¿Sigo? Un 205 D del 87 que compré de segundamano con vete a saber que kilómetros porque no le funcionaba el cuadro y marcaba 260.000 km... le tuve 4 años y 80.000 km... tenía un minimo consumo de aceite... otra basura... ni un triste problema... otro 406 hdi 90 que se quedó otro amigo mio que aun lo tiene con 360.000 km... amigos y conocidos con C5 que aun siguen, Xantia de otro amigo de mi padre un 2.1 TD 12v que andaba como un demonio... los 1.6 HDi otro buen amigo que hacía 250 km diarios, en 4 años le hizo 250.000 km, le cambió la correa y estaba nueva... en un C4 que tienen calidades de ciertas cosas penosas pero de motor... en fin... puedo seguir.
Te compro que PSA ha tenido 10 años bastante cutres desde inicios de este siglo hasta 2010 - 2012 que pegaron un cambio en calidades interiores brutales. Ahora ha salido el rollo de los Adblue que están defectuosos los depósitos pero te lo cambian a la que reclames un poco.

Renault... yo he tenido un 19 Turbo D hace 10 años, que mierda mas grande por dios, culata a tomar por culo por subir la temperatura del agua por un problema del termostato a 110 º y no tocar ni lo rojo.. junta y culata doblada... amigos con los primeros 1.5 dci con casquillos reventados y motores a la mierda, 1.9 DCi sobre todo 120 cv que montaban un turbo defectuoso y se iba a la mierda el retén empezaba a gastar aceite y gripaba al final, calentadores insufribles de cambiar en los 1.9 DCi (el pegadito a la distribución...), bobinas y mas bobinas en los 1.4 y 1.6, gremlins electricos por todas partes en los Meganes y Laguna II... lo dejo que me entran sudores frios. Ahora te compras un Renault y es otra cosa muy distinta, sobre todo un 1.3 TCe que es ingeniería Mercedes, o los 2.0 DCi que son Nissan.

De verdad, si quieres entramos en un ping pong y te aseguro que no me ganas... tengo para todas las marcas, para la nuestra de este foro tambien. Pero lo tuyo sin que te ofenda, es un poco enfermizo con PSA, ya te lo dije en otro mensaje, no has tenido PSA nuevos y cualquier coche de 2º mano como no sepas lo que compras puedes tener una mierda como un banco de parque.
 

MarioAlfa159

Alfista Veterano

Como ya nos hemos fumado el post... pues me apunto a meter más leña :cool:

Yo aún no conozco ni un solo PSA que le haya reventado la culata. El primer coche que yo he conocido de mi padre, un Peugeot 504 con más de 900.000 km, y motor completamente stock, se fue a Africa claro está... Luego un 405 STTD 1.9 92 cv "marchas cortas", a 180 de marcador a 4.100 rpm el 50% de su vida , años 90, ese coche salió de casa con 425.000 km en 7 años. Ni una triste bombilla. Cambiar correas, aceite se fue sin gasta ni una sola gota... se lo quedó un familiar porque compramos un 406 HDI 110 y en la casa daban poco y por lo mismo se lo quedo un familiar y ha seguido hasta hace bien poco otros 200 y pico mil km sin problemas que ya el hombre no podía ni conducir. El 406 330.000 en 5 años otra mierda... dos cambios de correas y aceite y filtros... nada... otro que ha seguido usando un amigo de mi padre hasta que lo cambio hace 5 años por un SUV. Luego tuvo un VAG y en 10.000 km 1 turbo y 1 motor completo. Pleito y devolución del dinero. ¿Sigo? Un 205 D del 87 que compré de segundamano con vete a saber que kilómetros porque no le funcionaba el cuadro y marcaba 260.000 km... le tuve 4 años y 80.000 km... tenía un minimo consumo de aceite... otra basura... ni un triste problema... otro 406 hdi 90 que se quedó otro amigo mio que aun lo tiene con 360.000 km... amigos y conocidos con C5 que aun siguen, Xantia de otro amigo de mi padre un 2.1 TD 12v que andaba como un demonio... los 1.6 HDi otro buen amigo que hacía 250 km diarios, en 4 años le hizo 250.000 km, le cambió la correa y estaba nueva... en un C4 que tienen calidades de ciertas cosas penosas pero de motor... en fin... puedo seguir.
Te compro que PSA ha tenido 10 años bastante cutres desde inicios de este siglo hasta 2010 - 2012 que pegaron un cambio en calidades interiores brutales. Ahora ha salido el rollo de los Adblue que están defectuosos los depósitos pero te lo cambian a la que reclames un poco.

Renault... yo he tenido un 19 Turbo D hace 10 años, que mierda mas grande por dios, culata a tomar por culo por subir la temperatura del agua por un problema del termostato a 110 º y no tocar ni lo rojo.. junta y culata doblada... amigos con los primeros 1.5 dci con casquillos reventados y motores a la mierda, 1.9 DCi sobre todo 120 cv que montaban un turbo defectuoso y se iba a la mierda el retén empezaba a gastar aceite y gripaba al final, calentadores insufribles de cambiar en los 1.9 DCi (el pegadito a la distribución...), bobinas y mas bobinas en los 1.4 y 1.6, gremlins electricos por todas partes en los Meganes y Laguna II... lo dejo que me entran sudores frios. Ahora te compras un Renault y es otra cosa muy distinta, sobre todo un 1.3 TCe que es ingeniería Mercedes, o los 2.0 DCi que son Nissan.

De verdad, si quieres entramos en un ping pong y te aseguro que no me ganas... tengo para todas las marcas, para la nuestra de este foro tambien. Pero lo tuyo sin que te ofenda, es un poco enfermizo con PSA, ya te lo dije en otro mensaje, no has tenido PSA nuevos y cualquier coche de 2º mano como no sepas lo que compras puedes tener una mierda como un banco de parque.
Los motores de antes se hacian a conciencia y para que durasen, no como ahora que se hacen con piezas baratas, sin motivacion y mal para que casquen (Luego mas de uno me pregunta haber por que estoy a favor de la quiebra empresarial de las multinacionales) Tu con PSA estas muy contento me parece genial pero ya te conte mi historial con PSA y lo sigo manteniendo motores con poca chicha para los coches que eran sobre todo el Xm y 605 y los turbo diesel de 1700 y 1900 de culata mala no lo siguiente. Pregunta amas de uno que haya tenido un Bx TZD Turbo haber que tal de junta de culata igual 4 de 5 te dicen que tuvieron que levantarla alguna vez. Seguro que les salio mejor de hidraulica que de motor, como fue mi caso de hidraulica jamas me dejo tirado ni me dio averia cara y muchos decian que la suspension de citroen que era una puta mierda......... Hombre si le usas como Land Rover de cuatro duros o haces el idiota subiendo y bajando la carroceria con la palanquita acabara jodiendose. Yo jamas le tocaba el mando de alturas a los citroen solo para cambiar las esferas nada mas. Y jamas tuve un problema!!!!!!!
Veo que a Renault le tienes tirria pues yo te dire que Renault era lo mas robusto que hubo en motores hasta el años 2000. Tuve un R11 TSE mk1 y revento un manguito y ande sin agua 3km con el hasta que me di cuenta y con ponerle un manguito nuevo y refrigerante el coche ando como si nada ni culata ni pollas............!!!!!!!! Tuve un R25 GTX en su dia el R25 de lo mejor que hubo en el mercado europeo junto con el R11 y R21 y un coche duro de cojones aparte con muchas prestaciones para aquella epoca como por ejemplo.......... Sintesis de voz, ordenador de abrodo, elevalunas, cierre centralizado, tapiceria de terciopelo (Posteriormente le monte la de cuero de un V6) A/A............ Si no hubiese tenido el accidente con el le hubiese seguido teniendo de coche de diario!!!!!!! Y el Laguna 19DTI RXE de los mejores coches tambien motor eterno y duro como el solo me duro mas de medio millon de km le acabe quitando por que empezo a fugar por un reten del cigüñal y no me merecia la pena ya que era el del lado del cambio y slaia una pasta en mano d eobra y para los km que tenia y que si ponias el clima ya no tenia tanta fuerza el motor, acabo gripando un dia por falta de aceite y se lo vendi a uno que habia localizado en un desguace un motor con pocos km y a dia de hoy por aqui sigue circulando.............!!!!!!!!!!
A mi me aprece muy bien tu experiencia con PSA pero tambien se de gente de comprarlos nuevos y salirles el haba del roscon. Renault desde que saco el DCI poco fiable es aparte que a mi ya no me gustan los renault actuales los veo endebles y malos......!!!!!!! Pero bueno tambien a mi me gustaba el Polo V TSI o TDI (Cuatro cilindros) y no lo compre por falta de dinero y mucha gente me dice que el Polo V TDI es una castaña y otros lo tienen en un pedestal..................!!!!!!!! Cada cual es cada cual yo por ejemplo no compraria mas un PSA pero bueno para gustos las marcas!!!!!
 
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