Como ya nos hemos fumado el post... pues me apunto a meter más leña
Yo aún no conozco ni un solo PSA que le haya reventado la culata. El primer coche que yo he conocido de mi padre, un Peugeot 504 con más de 900.000 km, y motor completamente stock, se fue a Africa claro está... Luego un 405 STTD 1.9 92 cv "marchas cortas", a 180 de marcador a 4.100 rpm el 50% de su vida , años 90, ese coche salió de casa con 425.000 km en 7 años. Ni una triste bombilla. Cambiar correas, aceite se fue sin gasta ni una sola gota... se lo quedó un familiar porque compramos un 406 HDI 110 y en la casa daban poco y por lo mismo se lo quedo un familiar y ha seguido hasta hace bien poco otros 200 y pico mil km sin problemas que ya el hombre no podía ni conducir. El 406 330.000 en 5 años otra mierda... dos cambios de correas y aceite y filtros... nada... otro que ha seguido usando un amigo de mi padre hasta que lo cambio hace 5 años por un SUV. Luego tuvo un VAG y en 10.000 km 1 turbo y 1 motor completo. Pleito y devolución del dinero. ¿Sigo? Un 205 D del 87 que compré de segundamano con vete a saber que kilómetros porque no le funcionaba el cuadro y marcaba 260.000 km... le tuve 4 años y 80.000 km... tenía un minimo consumo de aceite... otra basura... ni un triste problema... otro 406 hdi 90 que se quedó otro amigo mio que aun lo tiene con 360.000 km... amigos y conocidos con C5 que aun siguen, Xantia de otro amigo de mi padre un 2.1 TD 12v que andaba como un demonio... los 1.6 HDi otro buen amigo que hacía 250 km diarios, en 4 años le hizo 250.000 km, le cambió la correa y estaba nueva... en un C4 que tienen calidades de ciertas cosas penosas pero de motor... en fin... puedo seguir.
Te compro que PSA ha tenido 10 años bastante cutres desde inicios de este siglo hasta 2010 - 2012 que pegaron un cambio en calidades interiores brutales. Ahora ha salido el rollo de los Adblue que están defectuosos los depósitos pero te lo cambian a la que reclames un poco.
Renault... yo he tenido un 19 Turbo D hace 10 años, que mierda mas grande por dios, culata a tomar por culo por subir la temperatura del agua por un problema del termostato a 110 º y no tocar ni lo rojo.. junta y culata doblada... amigos con los primeros 1.5 dci con casquillos reventados y motores a la mierda, 1.9 DCi sobre todo 120 cv que montaban un turbo defectuoso y se iba a la mierda el retén empezaba a gastar aceite y gripaba al final, calentadores insufribles de cambiar en los 1.9 DCi (el pegadito a la distribución...), bobinas y mas bobinas en los 1.4 y 1.6, gremlins electricos por todas partes en los Meganes y Laguna II... lo dejo que me entran sudores frios. Ahora te compras un Renault y es otra cosa muy distinta, sobre todo un 1.3 TCe que es ingeniería Mercedes, o los 2.0 DCi que son Nissan.
De verdad, si quieres entramos en un ping pong y te aseguro que no me ganas... tengo para todas las marcas, para la nuestra de este foro tambien. Pero lo tuyo sin que te ofenda, es un poco enfermizo con PSA, ya te lo dije en otro mensaje, no has tenido PSA nuevos y cualquier coche de 2º mano como no sepas lo que compras puedes tener una mierda como un banco de parque.