Aceites motor

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi Giulia JTD 150 cv uso el Motul Eco-Clean 0w-20, que cumple Fiat 9.55535-DSX y Fiat 9.55535-GSX. Y sin problema.

Lo compro aqui:


Un saludo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

En mi Giulia JTD 150 cv uso el Motul Eco-Clean 0w-20, que cumple Fiat 9.55535-DSX y Fiat 9.55535-GSX. Y sin problema.

Lo compro aqui:


Un saludo.
Y ...¿has notado reducción de aceite en el conducto de admisión con ese aceite en comparación con el de la casa ?
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Y ...¿has notado reducción de aceite en el conducto de admisión con ese aceite en comparación con el de la casa ?

Pues sigue acumulando aceite ahi... pero lo cierto es que no limpié el conducto cuando cambié el aceite, asi que no puedo decir ni que si, ni que no. Los siento. Me he acostumbrado a tener aceite en ese conducto y a manchar el filtro con él... :rolleyes:

Un saludo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues sigue acumulando aceite ahi... pero lo cierto es que no limpié el conducto cuando cambié el aceite, asi que no puedo decir ni que si, ni que no. Los siento. Me he acostumbrado a tener aceite en ese conducto y a manchar el filtro con él... :rolleyes:

Un saludo.
Mala costumbre , a mi me cuesta menos de tres minutos sacar el conducto , limpiarlo y volverlo a poner y ni de lejos llegar al filtro de aire
Quiero ver si con este nuevo aceite que le cambiaré se reducen esos aceites malvados
Todos que tenemos lo de los aceites que se van acumulando en el conducto de admisión o peor , aún que llegan a manchar el filtro ,nos tenemos que acostumbrar a hacerle el insignificante y rápido mantenimiento de limpieza
Un saludo y ... un fuerte estirón de orejas a @pollxepol por dejar que su filtro de aire se fuera al lado oscuro
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como me cuesta menos de un minuto desmontar el tubo conducto que va desde el caudalímetro al codo de entrada del turbo ... yo diría que limpio el extremo del codo cada dos semanas ,unos 700 kilómetros con un paño de papel ,como media cucharilla de aceite que limpiar ... suficiente para que no llegue al mismo tubo conducto y así aún menos ni al caudalímetro ni al filtro de aire
Si .... menos de un minuto ..57 segundos me cronometre
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Video privado!

En todo caso, gracias por el "tiron de orejas", es cierto que es una tonteria desmontarlo y limpiarlo. Buscaré tiempo para hacerlo.

Un saludo.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola. Hace cosa de un par de meses cambié aceite de mi 200. La revisión de los 90mil. Puse el de siempre (el Motul con la especificación correspondiente). Llevo unos 1500 km y asi lo indica la pantalla de mantenimiento, pero desde hace un par de días al arrancar el coche me sale mensaje en la pantalla pequeña de cambiar aceite. Luego se apaga. Es posible que hayan reseteado los km y la fecha pero no los datos del sensor de calidad?

La mayoria de sensores de calidad, no miden ningun parámetro de calidad. Solo hace suposiciones en base a datos recogidos como numero de encendidos, rpm, temperaturas, etc.. No se en el caso del Giulia si esto es asi...

Se puede resetear manualmente el cambio de aceite sin pasar por el taller?

Edito: si, se puede resetear manualmente!!. San google.
 
Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola. Hace cosa de un par de meses cambié aceite de mi 200. La revisión de los 90mil. Puse el de siempre (el Motul con la especificación correspondiente). Llevo unos 1500 km y asi lo indica la pantalla de mantenimiento, pero desde hace un par de días al arrancar el coche me sale mensaje en la pantalla pequeña de cambiar aceite. Luego se apaga. Es posible que hayan reseteado los km y la fecha pero no los datos del sensor de calidad?

La mayoria de sensores de calidad, no miden ningun parámetro de calidad. Solo hace suposiciones en base a datos recogidos como numero de encendidos, rpm, temperaturas, etc.. No se en el caso del Giulia si esto es asi...

Se puede resetear manualmente el cambio de aceite sin pasar por el taller?

Edito: si, se puede resetear manualmente!!. San google.
Por sí te sirve de ayuda, esto será lo que yo haga, siguiendo las instrucciones de @alfanacleto
Para el reset del mantenimiento es facil hombre, necesitas el multiecuscan y un obd compatible, yo pille uno en amazon por 10 pavos.. Te conectas a tu coche.. Creo recordar que el tuyo es diesel 180 como el mio..
Te vas a servicio primero y ya veras el reset,pinchas en la pestaña de puesta a 0 distancia proximo servicio, ejecutas y sigues las instrucciones, esto reseteara el intervalo de la pantalla y volvera a ponerlo en 30000km y 365 dias,
Luego desconectas y te conectas a motor, pinchas en ajustes y te vas a donde pone sustitucion de aceite(solo para vehiculos con dpf) ejecutas y sigues las instrucciones de la pantalla, esto reseteara el contador de degradacion de aceite.. Y con esto estaria listo el mantenimiento
8f1c21dae1027fc228fa560ce3a314a0.jpg
a99ed31fa111e2c00c9018fe89c10896.jpg
e06af812698a0b4de780a33df262c51e.jpg
2ed65f8eb73c695cb6168c722d1e5862.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por sí te sirve de ayuda, esto será lo que yo haga, siguiendo las instrucciones de @alfanacleto
Gracias.

Os cuento lo que averigué y como se resetea. Al hacer manteninento hay que resetear km/fecha en la pantalla grande y el "sensor de aceite" que no es sensor, sino que es otro algoritmo que mide, numero de encendidos, regimen del motor, etc y en función de eso puede adelantar el cambio antes de la fecha o kms que le toque. Yo no voy a taller oficial, creo que no ofrecen nada que no te de el taller de confianza. Bien, pues en el último no me resetearon ese algoritmo. Pero se puede hacer manualmente: con encendido puesto, motor apagado, pisar acelerador a fondo, y al mismo tiempo 6 veces el freno...y ya sale mensaje "cambio de aceite realizado". Esto resetea el algortimo. No los kms/fecha del cambio de aceite.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias.

Os cuento lo que averigué y como se resetea. Al hacer manteninento hay que resetear km/fecha en la pantalla grande y el "sensor de aceite" que no es sensor, sino que es otro algoritmo que mide, numero de encendidos, regimen del motor, etc y en función de eso puede adelantar el cambio antes de la fecha o kms que le toque. Yo no voy a taller oficial, creo que no ofrecen nada que no te de el taller de confianza. Bien, pues en el último no me resetearon ese algoritmo. Pero se puede hacer manualmente: con encendido puesto, motor apagado, pisar acelerador a fondo, y al mismo tiempo 6 veces el freno...y ya sale mensaje "cambio de aceite realizado". Esto resetea el algortimo. No los kms/fecha del cambio de aceite.
Os estáis liando https://www.alfistas.es/foro-alfist...e-uso-alfaobd-multiecuscan.67358/post-1868784
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno ..... el hombre nunca lo suficiente bien ponderado ha cambiado aceite y filtro de aceite con éxito en su Giulia 2,2
Ya hace bastante tiempo que me descargue la Multiecuscam precisamente para ir aprendiendo sus funciones y poder yo mismo resetear los mantenimientos ...... lo que ya no me imaginaba que le daría el uso que le doy aprovechando ver todo tipos de parámetros y poder descifrar o corregir posibles códigos de averías , controlar las regeneraciones, etcétera.....etcétera , sigo siendo un aprendiz , pero quiero seguir aprendiendo ,para poder hacerle yo mismo al coche lo máximo posible en mantenimientos dentro de mis reducidas posibilidades
Pues nada ... comento un poco este sencillo ejercicio
En primer lugar , a no ser que uno sea contorsionista , para bien tendríamos que tener un elevador o foso como es mi caso , pues para quitar el protector de abajo que tapa el carter se requiere quitar un buen montón de tronillos

IMG_20230318_142148.md.jpeg
Yo suelo hacer los cambios de aceite de la siguiente forma : con el motor caliente lo dejo que repose durante una hora más o menos , esto hará que se escurra la máxima cantidad de aceite al carter y no nos quememos al pringarnos la mano al quitar el tapón de vaciado del carter , pero estando algo caliente el aceite para facilitar su caída , una vez quitado el tapón de vaciado lo dejo un buen rato que escurra y abro el tapón de llenado y saco la varilla para facilitar que no haga vacío
Una vez escurrido el carter le toca al filtro de aceite , en este caso necesitaremos una llave de vaso de 32

IMG_20230318_145550.md.jpeg
y muy despacio procederemos a desenroscar la caperuza que alberga en su interior el filtro de papel de aceite , poniendo trapos debajo pues nos va a manchar de aceite al sacarlo

kjhtrf.md.jpeg

Cambiaremos el cartucho del filtro de aceite poniendo extrema atención en las juntas toricas ( una viene puesta y la otra hay que colocar fijándonos en el viejo cartucho
Encajar el cartucho en la caperuza y rosar al motor el filtro de aceite
Poner tapón del carter , yo le puse una nueva arandela
Y rellenar de aceite ... yo le metí primero 3, 2 pues me marco nivel y lo puse en marcha un rato , al ponerse en marcha marca durante unos segundos falta de presión aceite y se va , supongo que es lo que le cuesta llenar el filtro de aceite , al final se termino metiendo 3,6 litros de aceite
Antes del reseteo de cambio de aceite me apunté los datos que marcaba con la aplicación MES en el ordenador
Odóm. último cambio de aceite 59008,0 km, distancia próximo cambio 14,700 km , nº porcentaje de cambios de aceite 4 , indicador degradación de aceite 49,00% y los días que marcaba que faltaban para el cambio que eran 10 días ,lo que le faltaba para el año
Con todo esto se puede intuir que ... primero la degradación de aceite viene dada por el tanto por ciento de kilómetros recorridos hasta llegar a los 300000 , en este caso han sido 15300 de los 30000 que es un 51% lo que deja un aceite degradado al 49%
El motor se basa en un distancia de kilómetros de cambio de aceite de 30000 ,mientras en pantalla se basa en 20000 y esto último lo he intentado cambiar y no he podido dejar en pantalla los 30000 en vez de 20000 me da fallo al ejecutarlo , bueno me da igual pues lo quiero cambiar antes de eso de los 20000 km
Bueno al grano ... se puede practicar si se quiere en modo Simulate
RESETEO de mantenimiento cambio de aceite
Empezamos con MOTOR - AJUSTES -Sustitución aceite -EJECUTAR Y de confirmar
Continuamos con SERVICIO -AJUSTES - Fecha último servicio EJECUTAR , Y de confirmar y se pone la fecha en que se realiza y OK
SERVICIO - AJUSTES -puesta a cero dist .próximo servicio - EJECUTAR .- Y de confirmar
Una vez realizado todo el proceso en la pantalla del coche viene mantenimiento programado dentro de 20000 kilómetros y 365 días y en los parámetros del Motor del MES esto otro

IMG_20230318_184347.md.jpeg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esasto..., muy bien observado
Aunque no te lo creas , caer ,cayó alguna que otra cerveza
¿Como limpias todos esos chorretones de aceite?, he visto en algunos vídeos que utilizan un spray que escupe el aceite o lo disuelve y no deja rastro. En mi caso seria más para limpieza general del motor de vez en cuando.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Como limpias todos esos chorretones de aceite?, he visto en algunos vídeos que utilizan un spray que escupe el aceite o lo disuelve y no deja rastro. En mi caso seria más para limpieza general del motor de vez en cuando.
Como no tenía a nadie que me grabara en vídeo, lo limpie con un simple trapo .... ni microfibras .... Ni Autolimpiable... Ni Antiaderente ...., un puto trapo de ropa mía ya de tirar
 
Última edición:

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Como limpias todos esos chorretones de aceite?, he visto en algunos vídeos que utilizan un spray que escupe el aceite o lo disuelve y no deja rastro. En mi caso seria más para limpieza general del motor de vez en cuando.
Limpiador de frenos. Es lo mejor para quitarlo y no deja rastro. Pero para el motor compra un desengrasante especial para motores.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Limpiador de frenos. Es lo mejor para quitarlo y no deja rastro. Pero para el motor compra un desengrasante especial para motores.
¿Hay limpiadores de freno en spray?, creo que he visto algo, buscaré, lo que busco es algo parecido a lo que he visto en más de un vídeo, le hecho spray y la porquería va escurriendo sin dejar rastros y queda todo perfectamente limpio, imagino que pueda ser limpiador de frenos en spray.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Hay limpiadores de freno en spray?, creo que he visto algo, buscaré, lo que busco es algo parecido a lo que he visto en más de un vídeo, le hecho spray y la porquería va escurriendo sin dejar rastros y queda todo perfectamente limpio, imagino que pueda ser limpiador de frenos en spray.
Sí, los tienes de mil marcas. Limpiador de freno para sacar el aceite de lo mejor.
 

chris_gt_racing

Alfista Compulsivo

hay sprays especificos para egr y mariposas electronicas para que no dañen los mecanismos.limpia egr se llaman.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hay sprays especificos para egr y mariposas electronicas para que no dañen los mecanismos.limpia egr se llaman.
Los limpia frenos son 0 residuo. Es algo muy usado en todos los sectores. Para limpiar en el motor en las zonas de cambio de aceite y así de lo mejor. Otra cosa es plásticos quieras que luego te quede un brillo... entonces algo especifico o espray de lubricante de silicona para hidratar plásticos en todo lo que sea de plástico como silentblock y así perfecto.
 
Arriba