Accesorios GIULIA, oficiales y no oficiales

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dónde se pueden comprar los originales? A parte del concesionario donde igual te piden 70 pavos...
Aquí, en nada los tienes, y por casi la mitad, y además el corto es el de 420 mm, mientras que en los concesionarios te suelen poner otra referencia en la que el corto es de 405 mm, son caso 50 mm menos de barrido, 25 por cada lado de la raqueta.
Es la referencia A318S de Bosch.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

También hay algo que no es muy conocido, se trata de la posición de barrido que hacen las raquetas, en algunos casos porque se han forzado, en otros porque se han deformado, es el ángulo de ataque de las raquetas, en ambos sentidos, tanto cuando suben como cuando bajan deben tener un ángulo de ataque igual, si no es así, en uno de los barridos, subida o bajada, la goma da pequeños saltos que provocan un barrido irregular, además de un ruido muy característico. Este problema tiene solución, se trata de forzar la raqueta para que ambos ángulos sean iguales.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aquí, en nada los tienes, y por casi la mitad, y además el corto es el de 420 mm, mientras que en los concesionarios te suelen poner otra referencia en la que el corto es de 405 mm, son caso 50 mm menos de barrido, 25 por cada lado de la raqueta.
Es la referencia A318S de Bosch.

Si si, si el de Bosch le tengo localizado. Preguntaba por el de Champion.

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tenía los originales que retiré guardados en el trastero y esto es lo que ponen:

Ninguna referencia a Bosch o Champion.

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Tenía los originales que retiré guardados en el trastero y esto es lo que ponen:

Ninguna referencia a Bosch o Champion.

Los OEM de Alfa ponen sólo Alfa como en todo, las pinzas de freno lo más evidente, pero alguien se los fabrica. También puede pasar que haya varios proveedores o que cambien con el tiempo

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Porque los fabrican para Alfa. Por ejemplo las llantas tampoco te dice que son fabricadas por Cromodora. En la página de alfisti dice que los de Champion son los suministradores oficiales. A mí las de Bosch me van bien, pero quisiera probar las otras.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tengo la caja aún, luego miro el modelo y te digo por si lo encontramos así más fácil

La AFL6045B sería la referencia para el par de escobillas.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La referencia de Alfa, igual la de Champion es otra. Ya sabes que estoy de los repuestos tiene su miga aunque los fabrique el mismo.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La referencia de Alfa, igual la de Champion es otra. Ya sabes que estoy de los repuestos tiene su miga aunque los fabrique el mismo.
El mío llevaba de origen Bosch, me imagino que, como en muchas piezas que fabrican terceros, acuden a estos diferentes prívele ores para cada partida que necesiten. Pero lo que es muy llamativo es que cuando se piden al concesionario, monten medidas diferentes en el limpia derecho de casi 50 mm menos que los que montan originalmente, la medida, tal cual cita @QUADRIFOGLIO, es de 450 mm.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues muy bien, ya dije, además ayer y hoy con mucha lluvia. La verdad la puse al lado de la de Alfa cuando la cambié y me pareció igual
Está bien saberlo.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

estos son los que llevo yo ahora. Tengo otros en el trastero que pondré en breve porque ya empiezan a limpiar mal.

Compré ambos juegos por 11€ y 16€. Con esos precios no me complico en probar otras marcas. Los monto y a los 2-3 años cuando veo que dejan un poquito de rayas de agua al barrer la lluvia, los sustituyo y a correr.