Accesorios GIULIA, oficiales y no oficiales

Equipo conectado

Osky76

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo hace unos años compré los más baratos de Alcampo para un coche que tenía y dormía en la calle. Creo que eran menos de 5€ por escobilla, con la idea de cambiarlos todos los años y me sorprendieron. Tuve el coche 3 años durmiendo a la intemperie y limpiaban como el primer día. También aquí en Galicia no hay mucho cambio de temperatura ni los veranos son extremadamente calurosos, que supongo que será lo que las estropea.
A la Giulia, aún no se los cambié. Lleva los de serie.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cambié los de serie por los Bosch específicos del Giulia y en seis meses ya no limpian bien.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cambié los de serie por los Bosch específicos del Giulia y en seis meses ya no limpian bien.
Pues es muy raro, yo sólo utilizo los de Bosch, y me duran bastante, suelo cambiarlos entre uno y dos años. Por lo que se casi se deterioran más por los cambios de temperatura y de Sol directo, que llegan a endurecer las gomas y ya no barren bien.
Quizás los que te dieron tenían mucho tiempo en almacén, son de goma y el problema es que les puede pasar como a los neumáticos, la goma está endurecida y así no limpian bien.
Prueba a hidratar la goma, como se hace con las juntas de goma de las puertas y prueba a ver si mejoran.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si eres un poco mañoso puedes tener limpias nuevos por muchos años y muy baratos. En Amazon encontrarás repuesto de la goma del limpiaparabrisas, solo la goma, van varias en la caja y son muy baratas, tendrás que cortarlos a la medida de los tuyos (muy fácil con un cúter) pues son de medida muy larga, y después se cambian los de las escobillas por estas nuevas.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo llevo los de Bosch equivalentes y van para 3 años limpiando bien, aunque ya se nota que no van como antes. Los de fábrica eran muy buenos, los quité limpiando bastante bien todavía. Debe ser cuestión de según donde se viva para la degradación de la goma.

• Like
Reacciones: MGS

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si eres un poco mañoso puedes tener limpias nuevos por muchos años y muy baratos. En Amazon encontrarás repuesto de la goma del limpiaparabrisas, solo la goma, van varias en la caja y son muy baratas, tendrás que cortarlos a la medida de los tuyos (muy fácil con un cúter) pues son de medida muy larga, y después se cambian los de las escobillas por estas nuevas.

He hecho esto para el limpialuneta del 147, pero hay limpias que ya es imposible hacer este cambio pues las patillas que sujetan la goma se rompen si las sacas.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo llevo los de Bosch equivalentes y van para 3 años limpiando bien, aunque ya se nota que no van como antes. Los de fábrica eran muy buenos, los quité limpiando bastante bien todavía. Debe ser cuestión de según donde se viva para la degradación de la goma.
El Giulia vive bajo techo y salvo en viajes, siempre a cubierto.

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Ojo, los productos que echan en los limpias y mismo los que se usen para lavar coche afectan

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí tampoco me gustaron y los cambié pronto los originales son champion y van igual de bien
Pues juraría que los originales que quité eran Bosch.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo decían en la tienda alfisti. Puede que tengan varios pero coincide el tamaño exacto y van igual de bien. Los de bosch varían algo el tamaño creo recordar
Los BOSCH A 318S tienen las misma medida.

Pedí unos BOSCH en la tienda de recambios según el libro y trajeron unos con diferentes medidas.
Pidieron los A318S y clavados.