159 usado. ¿Que mirar?

MILANO

Alfista Compulsivo

Hola a todos.
En breve vamos a empezar a mirar 159’s en el mercado de segunda mano, principalmente el JTD pero solo por la fiabilidad ya demostrada del motor.
Quería pediros que me indicarais cuáles son los puntos flacos del modelos que debo mirar con más atención, así como si hay algún modelo / año de fabricación del que huir.
Igualmente quería vuestra opinión sobre los motores gasolina, de todos es sabido el problema de los TS (147 / 156) de la distribución,pero la verdad es que no sé que qué tal están los JTS (creo que montan c candena pero no estoy seguro) en este aspecto o si tienen algún otro que mirar con detalle.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

—SALUDOS—
 
Un consejo, al que vayas a mirar comprueba bien el aire acondicionado.
Ayer recogi mi 159 jtdm del taller que me comento la garantia, con una factura de 850 e por una fuga de aire acondicionado que no se hicieronncargo del coste,porque la averia fue una pieza que no entraba en el contrato.
Un saludo.
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Lo de las garantías es una estafa, siempre pasa algo para que mon la cubran. Son unos sinverguenzas.
Muchas gracias por tu aportación, lo tendré presente.

—SALUDOS—
 

ALFA8

Alfista Junior

Buenos días si te entra a precio coje los 2.0 jtdm son la última generación y por el foro hay muy pocas quejas.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hay mil millones de post como este....

Si buscas un poco, esta pregunta la misma, ya la han hecho otras personas decenas de veces.
Si lees esos posts tendrás la respuesta que buscas, seguro!!!

Suerte. Saludos
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Jaspe77 dijo:
Hay mil millones de post como este....

Si buscas un poco, esta pregunta la misma, ya la han hecho otras personas decenas de veces.
Si lees esos posts tendrás la respuesta que buscas, seguro!!!

Suerte. Saludos

Ya he buscado y hay información, pero esta dieminada.
Lo que quería era unificar almenos las cosas principales en un solo hilo.

No obstante si se pregunta tanto podría se una buena idea hacer un post-it con estas dudas, y se evitaría que duplicásemos no la consulta, si así lo estima conveniente el moderador.

—SALUDOS—
 

pabeloz

Alfista Compulsivo

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/consejo-compra-alfa-romeo-159/
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfistas/ayuda-para-comprar-alfa-159-1-9jtd-16v/
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/opiniones-sobre-alfa-159-1-9-jtd-150cv-ti/
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/159-usado-que-mirar/

hay mas ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

MILANO dijo:
Ya he buscado y hay información, pero esta dieminada.
Lo que quería era unificar almenos las cosas principales en un solo hilo.

No obstante si se pregunta tanto podría se una buena idea hacer un post-it con estas dudas, y se evitaría que duplicásemos no la consulta, si así lo estima conveniente el moderador.

—SALUDOS—

Me parece una muy buena opción.

Para los que buscáis información, como bien dices, es poco práctico por la diseminación de posts que hablan de lo mismo.

Para los que respondemos, es frustrante responder una y otra y otra y otra vez más lo mismo, a cada uno que pregunta.

Un saludo
 

MILANO

Alfista Compulsivo

gracias por los enlaces pabeloz!
 
Hola MILANO,yo tengo el 159 portwagon 2.0 jtdm 170 c.v con 204.000km y sin ningún problema a dia de hoy (toco madera)y te puedo decir que cada dia me gusta mas...anda mucho y bien,gasta poco me sale a 5.5 a los 100 por autovía por ciudad lo uso poco y en definitiva es un motor que te aconsejo y lo que mas me gusta del coche es el aplomo que tiene en marcha es increíble.
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

alfapoa dijo:
Hola MILANO,yo tengo el 159 portwagon 2.0 jtdm 170 c.v con 204.000km y sin ningún problema a dia de hoy (toco madera)y te puedo decir que cada dia me gusta mas...anda mucho y bien,gasta poco me sale a 5.5 a los 100 por autovía por ciudad lo uso poco y en definitiva es un motor que te aconsejo y lo que mas me gusta del coche es el aplomo que tiene en marcha es increíble.
5'5?? Y el mio 7,6 vaya
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

alfapoa dijo:
Hola MILANO,yo tengo el 159 portwagon 2.0 jtdm 170 c.v con 204.000km y sin ningún problema a dia de hoy (toco madera)y te puedo decir que cada dia me gusta mas...anda mucho y bien,gasta poco me sale a 5.5 a los 100 por autovía por ciudad lo uso poco y en definitiva es un motor que te aconsejo y lo que mas me gusta del coche es el aplomo que tiene en marcha es increíble.
5.5? Enseeerio??
Me imagino que no le darás mucha zapatilla ni iras por muchos puertos porque...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Para el tema de unificar consultas, yo puse hace poco el "excel" de las cosas comunes de los 159 en un google drive, pero aún estoy esperando que algún moderador cambie el link del primer post.

Para este tipo de cosas lo mejor es contar con una wiki, donde se vaya editando todo y el foro tenga un hilo por cada página de la wiki, donde se concentren los comentarios y preguntas.
 

MILANO

Alfista Compulsivo

alfapoa dijo:
Hola MILANO,yo tengo el 159 portwagon 2.0 jtdm 170 c.v con 204.000km y sin ningún problema a dia de hoy (toco madera)y te puedo decir que cada dia me gusta mas...anda mucho y bien,gasta poco me sale a 5.5 a los 100 por autovía por ciudad lo uso poco y en definitiva es un motor que te aconsejo y lo que mas me gusta del coche es el aplomo que tiene en marcha es increíble.

Gracias por la respuesta, mi 147 tiene un gasto similar.
Tendré en cuenta ese motor
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Nicolás, podrías pasarme ese link por favor.
GRACIAS
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Si ya conoces el motor JTD, tampoco hay muchas mas diferencias.
Yo cuando compré le mio sobretodo mire:
-Mantenimientos al días e historico
-Estado y marca de las ruedas ( para mi esto dice mucho, hay excepciones pero...)
-Desgaste de asientos y pedales.
-Informe completo de la DGT.

Luego para mi es importante el feeling del dueño, hay gente que enseguida se nota que no son trigo limpio.
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Más que el motor me refiero a problemas que haya dado el modelo, por ej. El 147 casca termostatos y los TS distribuciones.

No quiero pasar nada por alto :D

Gracias por la respuesta
 
Buenas. Llevo una 3 semanas detrás de un 159 SW. La conclusión es que voy a desistir. Te enumeró:

- Multitud de fallos eléctronicos: elevalunas, inyectores, pantallas se apagan, etc.
- EGR y FAP: se satura y el coche se pone en modo ecofriendly... A limpiar. Para prevenir, anular y reprogramación. Esto es en muchos diesel, pero bueno.
- Correa de distribución: muchas casos de que rompe antes de tiempo. Hay una lista que da pánico.
- Bomba de agua: falla y parte la polea y se va todo al carajo.
- Cigüeñal: se parte la polea, ídem anterior.
- El embrague empieza a dar la lata con poco más de 100.000km.
- Las ruedas delanteras las desgasta más de la cuenta. Casos de tener que cambiar cada 15.000km. Si haces muchos km al año, es una ruina.

La solución a muchas de esas cosas, es buscar un 2.0JTDm, pero se van de precio. Con 100.000km y del 2011/2012, piden 15.000€. Por esa pasta es para pensárselo. Hay Gulias de segunda mano por 20.000€.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Betador dijo:
Buenas. Llevo una 3 semanas detrás de un 159 SW. La conclusión es que voy a desistir. Te enumeró:

- Multitud de fallos eléctronicos: elevalunas, inyectores, pantallas se apagan, etc.
- EGR y FAP: se satura y el coche se pone en modo ecofriendly... A limpiar. Para prevenir, anular y reprogramación. Esto es en muchos diesel, pero bueno.
- Correa de distribución: muchas casos de que rompe antes de tiempo. Hay una lista que da pánico.
- Bomba de agua: falla y parte la polea y se va todo al carajo.
- Cigüeñal: se parte la polea, ídem anterior.
- El embrague empieza a dar la lata con poco más de 100.000km.
- Las ruedas delanteras las desgasta más de la cuenta. Casos de tener que cambiar cada 15.000km. Si haces muchos km al año, es una ruina.

La solución a muchas de esas cosas, es buscar un 2.0JTDm, pero se van de precio. Con 100.000km y del 2011/2012, piden 15.000€. Por esa pasta es para pensárselo. Hay Gulias de segunda mano por 20.000€.
Madre mía.... Años con el coche y por este foro y la primera vez que veo enumerar esos fallos!!jaja.
FAP y EGR que hay que limpiar, sí, como todos los diésel y sólo los Ti comen bastante rueda debido a su reglaje deportivo, corriges convergencias y lo solucionas... Todo lo demás para nada son fallos del modelo típicos ni muchísimo menos!!! ::)
No estarás mezclando fallos de varios modelos y motores????
 
Arriba