159 usado. ¿Que mirar?

alaintxo dijo:
Madre mía.... Años con el coche y por este foro y la primera vez que veo enumerar esos fallos!!jaja.
FAP y EGR que hay que limpiar, sí, como todos los diésel y sólo los Ti comen bastante rueda debido a su reglaje deportivo, corriges convergencias y lo solucionas... Todo lo demás para nada son fallos del modelo típicos ni muchísimo menos!!! ::)
No estarás mezclando fallos de varios modelos y motores????

Pues si habláramos del motor 2.4 JTDm 200cv, la lista todavía sería más larga xD

Son casos recurrentes que puedes ver en este mismo foro, y en otros. Podría ir punto por punto dejando el enlace. Pero buen, hay cosas que no dan problemas, como el turbo, "el bloque motor en si", la caja de cambios, etc. Lo malo que para comprarlo de segunda mano, pues hay que echarle huevos, porque te puede tocar la china.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Imagina que estará buscando unidades baratas
Yo he cogido el mío hace nada y ni rastro de esos problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Alguno se cree que por 5.000 euros va encontrar un coche que vale más de 30.000, en perfecto estado.
El mercado de segunda mano es el que es, y no niego que los 159 que hay,la mallor parte estan bastante cascados, eso no quiere decir que las miles de unidades que hay circulando en el país padezcan eses problemas.
Te invito a probar berlinas o familiares similares en otras marcas...Opel,bmw, Seat.... Y a entrar en sus respectivos foros.
No sé puede generalizar, te lo digo yo que llevo 3 alfas de segunda mano y salvo Pijadas me han ido todos de maravilla.

Saludos.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de la correa y la bomba del agua en los JTD, que pueda fallar alguno puede, pero menos que la competencia seguro, un fallo típico es el bote de la dirección asistida pero lo demás no es tan general.
Y lo de que coma ruedas, es el precio que hay que pagar para que vaya como va.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Betador dijo:
Buenas. Llevo una 3 semanas detrás de un 159 SW. La conclusión es que voy a desistir. Te enumeró:

- Multitud de fallos eléctronicos: elevalunas, inyectores, pantallas se apagan, etc.
- EGR y FAP: se satura y el coche se pone en modo ecofriendly... A limpiar. Para prevenir, anular y reprogramación. Esto es en muchos diesel, pero bueno.
- Correa de distribución: muchas casos de que rompe antes de tiempo. Hay una lista que da pánico.
- Bomba de agua: falla y parte la polea y se va todo al carajo.
- Cigüeñal: se parte la polea, ídem anterior.
- El embrague empieza a dar la lata con poco más de 100.000km.
- Las ruedas delanteras las desgasta más de la cuenta. Casos de tener que cambiar cada 15.000km. Si haces muchos km al año, es una ruina.

La solución a muchas de esas cosas, es buscar un 2.0JTDm, pero se van de precio. Con 100.000km y del 2011/2012, piden 15.000€. Por esa pasta es para pensárselo. Hay Gulias de segunda mano por 20.000€.

:eek: :eek:

Donde buscas ese 159 SW, es desgüaces??? Sino no me lo explico.

Como ya te ha dicho otro compañero, pretendes comprar por 5.000€ un coche que nuevo costaba 30.000€ ... y que esté ‘a estrenar’

Mi recomendación.... compra otro coche. A ver que marca te da un coche por 5.000€, que nuevo costase 30.000€.... y que esté en perfectas condiciones y te dure años y años sin pasar por un taller.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

es que tu gas recopilado todos los problemas de los 159 y los has puesto en un solo coche socio,asi claro que es una ruina, yo tengo un 56 pero el motor son primos hermanos,correa de distribucion rota ninguna,riedas que se van al carajo en 15000 km,claro si no lo akineo y meyo ruedas blandas seguro,el fap y egr es de todos los diesel,llevalo alegre de vez en cuando y no deberia tener mucho problema,embrague...
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

El mío...

135.000 km

- 35.000. bomba de agua.
- 85.000. Depósito de líquido de dirección.
-130.000. turbo ko.
Entre medias...2 motores de la ventanilla del conductor y otro del pasajero...

nada más que añadir...de momento...
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Hay personas que opinan con 6 mensajes y sin tener alfa y otros con su 159 y 2300 mensajes.
Es obvio a quien escuchar y a quien no, no entremos en estos debates.

Gracias a todos los que estáis aportando vuestro conocimiento / experiencias pues son de gran ayuda, por ejemplo no sabía lo del bote de la dirección, estaré atento a ello.

El forero que me aconseja pasar del 159.... llevo toda la vida usando alfas (y otros coches) y muchos años en este foro como en otros para distinguir quién da opiniones basadas en prejuicios. No pasa nada le agradezco el comentario y espero que pronto encuentre un coche (seguramente alemán) acorde a sus necesidades.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

El bote se suele ir pronto si era el defectuoso, casi seguro que en cualquier segunda mano hoy estara arreglado o sera el modelo actualizado que no falla.
De fallos eléctricos a mi no me ha fallado nada, de todas formas como de cualquier coche siempre es mejor elegir uno que no sea de las primeras series que suelen fallar mas, si puedes elegir evita los de los primeros años.
 
alaintxo dijo:
Madre mía.... Años con el coche y por este foro y la primera vez que veo enumerar esos fallos!!jaja.
FAP y EGR que hay que limpiar, sí, como todos los diésel y sólo los Ti comen bastante rueda debido a su reglaje deportivo, corriges convergencias y lo solucionas... Todo lo demás para nada son fallos del modelo típicos ni muchísimo menos!!! ::)
No estarás mezclando fallos de varios modelos y motores????

En este mismo hilo tienes compañeros con esos fallos. Pero eso si, ya es ser cenizo que te toque todo XDD.


sueky dijo:
Imagina que estará buscando unidades baratas
Yo he cogido el mío hace nada y ni rastro de esos problemas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicola dijo:
Ya te contaré yo como descarté BMW y Audi A4 por sus problemas antes de comprar el Alfa 159 Q4.
Mestre dijo:
Alguno se cree que por 5.000 euros va encontrar un coche que vale más de 30.000, en perfecto estado.
El mercado de segunda mano es el que es, y no niego que los 159 que hay,la mallor parte estan bastante cascados, eso no quiere decir que las miles de unidades que hay circulando en el país padezcan eses problemas.
Te invito a probar berlinas o familiares similares en otras marcas...Opel,bmw, Seat.... Y a entrar en sus respectivos foros.
No sé puede generalizar, te lo digo yo que llevo 3 alfas de segunda mano y salvo Pijadas me han ido todos de maravilla.
Saludos.

Hablo del 1.9JTDm en general, ya valga 5.000€ o 10.000€. Que BMW y su N47 sea una cagada, no hace que las cagadas de las demás marcas desaparezcan.
"La fabricación del 159 fue un error". Supongo que sabreis quien dijo eso.


vitorius dijo:
Lo de la correa y la bomba del agua en los JTD, que pueda fallar alguno puede, pero menos que la competencia seguro, un fallo típico es el bote de la dirección asistida pero lo demás no es tan general.
Y lo de que coma ruedas, es el precio que hay que pagar para que vaya como va.

Pues ya está, las cosas como son: fallan normalmente de tal y cual cosa. Qué mejor que evitarlo buscando un 2.0 en vez del 1.9. No hay que tener la piel tan fina.


MILANO dijo:
Hay personas que opinan con 6 mensajes y sin tener alfa y otros con su 159 y 2300 mensajes.
Es obvio a quien escuchar y a quien no, no entremos en estos debates.

Gracias a todos los que estáis aportando vuestro conocimiento / experiencias pues son de gran ayuda, por ejemplo no sabía lo del bote de la dirección, estaré atento a ello.

El forero que me aconseja pasar del 159.... llevo toda la vida usando alfas (y otros coches) y muchos años en este foro como en otros para distinguir quién da opiniones basadas en prejuicios. No pasa nada le agradezco el comentario y espero que pronto encuentre un coche (seguramente alemán) acorde a sus necesidades.

Buenas. Llevo una 3 semanas detrás de un 159 SW. La conclusión es que voy a desistir. Te enumeró:
[...]
La solución a muchas de esas cosas, es buscar un 2.0JTDm, pero se van de precio. Con 100.000km y del 2011/2012, piden 15.000€. Por esa pasta es para pensárselo. Hay Gulias de segunda mano por 20.000€.


Campeón, en qué línea te aconsejo que pases del 159?? Lee...

No hace falta tener 2300 mensajes para saber que el 2.4JTD 200CV es un motor a evitar, y que el 1.9 JTDm da muchísimos más problemas que el 2.0JTDm. Eso es así y el que lo niegue no sabe de lo que habla. Por tanto, un 159 2.0 JTDm, sería el coche perfecto, pero si repasas el mercado de segunda mano, se suben a la parra muchísimo, y sabiendo que puedes conseguir un Gulia por poco más de 20.000€, pues ya cada cual, si le alcanza, que piense si es una buena compra.
 

ALFA8

Alfista Junior

Buenos días, muchos piensan que por ser aleman no ban a tener ningún problema, siempre e tenido coche italiano con algún problema como es normal es una máquina y el primer bmw que me compre una mierda
 

alfanacleto

Titán Alfista

decir que el 200 no es un buen producto...
y el 1.9 jtdm tampoco....
has tenido algun 200??
porque yo en 10 km tengo 3 y los 3 reprogramados por mi con mas de 200.000km y tan anchos,uno no puede coner un foro y generalizar pues por norma general un porcentaje muy alto de los que se unen a un foro es para buscar solucion a algun problema
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Betador dijo:
No hace falta tener 2300 mensajes para saber que el 2.4JTD 200CV es un motor a evitar, y que el 1.9 JTDm da muchísimos más problemas que el 2.0JTDm. Eso es así y el que lo niegue no sabe de lo que habla. Por tanto, un 159 2.0 JTDm, sería el coche perfecto, pero si repasas el mercado de segunda mano, se suben a la parra muchísimo, y sabiendo que puedes conseguir un Gulia por poco más de 20.000€, pues ya cada cual, si le alcanza, que piense si es una buena compra.

Me da a mi compañero, que has entrado en el foro, has hecho una ‘lectura cruzada’ de errores del 159 y con esa copla te has quedado....
Ya te digo yo que lejos, muy lejos de la realidad....
Lo primero, esto es un foro y normalmente la gente entra aquí a contar penas/problemas con el ánimo de que alguien le pueda echar una mano y ahorrarse unos euros. Normalmente, cuando todo son satisfacciones y sonrisas de oreja a oreja, no venimos a postearlo (en mi caso ocurre a diario, y si cada día tengo que escribir lo cojonudamente bien que va mi 159..... seguro q me echan del foro por cansino).
Segundo, estamos muchos propietarios desde hace años de 159s por aquí, y creo que tendremos mucho más criterio para opinar que tu, por mucho que hayas leído.

Sobre el motor 2.4 jtdm de 200 cvs (fabricados en la serie 1, entre 2005 y 2008). Problema de ese motor, no tenía ninguno!! Lo que si es cierto es que adolecía de un problema en el diseño de los colectores (que no en el motor), que NO AFECTABA a todas las unidades. Digamos que solo un 20-30% de las unidades manifestaban el problema.
Las unidades problemáticas, muchas se revisaron y corrigieron..... y de cualquier modo, 10 años después, aún crees que hay unidades ‘defectuosas’ circulando con ‘el problema’?? Los que hay o el problema no se ha manifestado y dudo ya que lo haga o se revisó y solventó.... los demás, ya llevan tiempo en el desgüace seguro!!
De cualquier forma, el problema de mal diseño de colectores se manifestaba por un uso incorrecto del coche: comprarse una berlina de casi 1.800 kgs y 200cvs para ‘hacer mucha ciudad’ y trayectos cortos no tiene mucho sentido. En ese escenario es cuando el mal diseño de los colectores hacía que se tupiese de carbonilla prematuramente ... y problema!! Nada nuevo en un diesel actual...

Hay varios poseedores aquí de 159s con ese motor de 200 cvs y ya te digo que encantados y sin problema derivado del mal diseño de colectores.... y te aseguro que ninguna gana de cambiarlo tienen. También su uso es mas adecuado al coche que se presupone....

En los 1.9 jtdm.... que también catalogas de ‘problematicos’ o mas que los 2.0 jtdm... pues también esos problemas que mencionas se basan en uso inadecuado.
Es que comprarse un diesel como el 159 para moverse en ciudad, al final los dispositivos anticontaminación te pasan factura.
Pero eso... no es algo específico de los Alfa.... sino de los diesel, de cualquier marca.

Sobre otro ‘problema’ que indicabas, el de desgaste prematuro de ruedas. Mi 159 es un acabado TI (mas deportivo que el normal), y las cotas de fábrica que hacen que el coche pase por curva a 200 km/h como una lapa cuando otros a 180 se saldrían.... hizo que mis ruedas delanteras con 11.000 kms estuvieran para tirar.
La solución: alinear y cerrar convergencias.... eso lo hice con 20.000 kms del coche. Y fin del “problema” (si se puede llamar problema...)
Ahora mi coche ha hecho unos 100.000 kms desde entonces y gastando las ruedas perfectamente.
Dudo que si compras un 159 TI (no hay muchos con ese acabado en venta....) y que ronde los 100.000, el antiguo dueño no haya ya alineado. Y si no lo ha hecho, 60€ y solventado.

Espero haberte aclarado algo.

Mi opinión es que busques otro coche que no sea un 159... o que no sea un Alfa siquiera. Si compras un Alfa a cualquier cosa que le salga (normal por otro lado buscando un coche de 2ª mano y que puede ser una lotería) dirás: ya lo sabía yo, esto falla como una escopeta de feria, vaya mierda de coche, bla bla bla...
Ahora, si te compras cualquier otra marca ‘fiable’, simplemente ante averías, que las habrá igual.... apelarás a ‘la mala suerte’.

Suerte.

Saludos
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Amén!
Durante 3 meses estuve probando el alfa GT de segunda mano en todo madrid.
Pocas unidades salvaba...y quiere decir que son coches problemáticos??
Esta claro que no te vas a comprar un 159 ni recomendaras comprarlo, también te digo que por 20.000 euros no encuentras un giulia ni de broma...habrá 1 o 2 como mucho en todo el país a ese precio..y lo dudo muy mucho.
Lo de que el 159 fue un error, va más bien encaminado a la de pasta que se dejaron en fabricarlos y la mala campaña de publicidad que hicieron y los bajos beneficios que obtuvieron posteriormente.No porque salieron coches malos.
Saludos
 

pabeloz

Alfista Compulsivo

Yo creo que esto puede ser uno de los debates eternos. Evidentemente si miras coches de 10 años y recopilas la información de fallos que se postean en Internet, no compras ninguno.
Hay unidades que salen mejor que otras desde el km 1, en todas las marcas, después en segunda mano depende mucho del trato y el mantenimiento que haya tenido el coche. Con paciencia siempre se puede encontrar alguna unidad bien mantenida y a precio razonable, pero sin prisas y comprobandolo bien.
Personalmente el 159 me parece una gran berlina con un tacto que no te proporcionan otras marcas, es un alfa, cuando tienes uno te das cuenta que tienen algo diferente, eso se siente al conducirlo.
Pero si buscas un coche con 10 años , que no haya tenido ningún problema y que no te lo vaya a dar, sencillamente, no existe.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

"Mi opinión es que busques otro coche que no sea un 159... o que no sea un Alfa siquiera. Si compras un Alfa a cualquier cosa que le salga (normal por otro lado buscando un coche de 2ª mano y que puede ser una lotería) dirás: ya lo sabía yo, esto falla como una escopeta de feria, vaya mierda de coche, bla bla bla...
Ahora, si te compras cualquier otra marca ‘fiable’, simplemente ante averías, que las habrá igual.... apelarás a ‘la mala suerte’."

Amén.
 
Recuerdo a los despistados, que busco un Alfa Romeo 2.0 JTDm o un Alfa Romeo Giulia. Los alemanes podéis quedaroslos enteros para vosotros. Saludos.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es verdad eso de los precios que dices, dime donde cambio mi 159 + 5000€ y me traigo un Giulia que voy ahora mismo.

Me parece que los precios los pones según te interesa a ti, hay bastante mas diferencia.
 
Arriba