Árbol de levas

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Quita la tapa de plástico, y haz video de la zona de la distribución, anda.... Enfocando hacia abajo.
Que el fallo debe estar en el damper... Y, haciendo el vídeo desde el otro lado, como que es muy muy difícil diagnosticar...

O el damper o es que tienes una correa deshilachada...
Valee, voy a ello y subo videoo
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Pongo video desde la parte de la correa
y también otro video grabado desde el móvil de mi hermano desde el capó y el mío captando el sonido
, la correa de distribución la hemos destapado por arriba y observado a ver si esta en mal estado pero no tiene ningún problema, y otra ''observación'' es que el ruido parece venir de la parte que une la correa de la distribución y la parte de arriba del motor (por encima del tapón del aceite hacia la izq.)perdonar si no soy muy bueno mostrando o facilitando lo mejor posible :cry: muchas gracias por la paciencia <3 @GRCerezo y compañía
 
Última edición:

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

Ruido proporcional a las rpm..... Pues no sé si no tendrás alguna válvula/taqué tocado...
(Por el sonido captado por el propio móvil, en el segundo vídeo, en el segundo 0:17...)
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Ruido proporcional a las rpm..... Pues no sé si no tendrás alguna válvula/taqué tocado...
(Por el sonido captado por el propio móvil, en el segundo vídeo, en el segundo 0:17...)
Se pronuncia más el ruido al subir de rpm si :/, si es alguna válvula/taqué más o menos sabes cuanto sale la reparación?
 

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

Se pronuncia más el ruido al subir de rpm si :/, si es alguna válvula/taqué más o menos sabes cuanto sale la reparación?
No sé de nadie.
Sé que, después de desmontada, por repasar los asientos de las válvulas en la culata son 100€ en la Ford...
Mejor llévalo a un profesional y que te oriente... Midiendo presiones con un vacuómetro saben que válvula falla...
De todos modos, al desmontar pueden aparecer sorpresas por fallos de lubricación...

Me extraña, porque tu motor, el 1.929cm3 sale duro...(lo tiene mi hermana con 281.000kms)
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

No sé de nadie.
Sé que, después de desmontada, por repasar los asientos de las válvulas en la culata son 100€ en la Ford...
Mejor llévalo a un profesional y que te oriente... Midiendo presiones con un vacuómetro saben que válvula falla...
De todos modos, al desmontar pueden aparecer sorpresas por fallos de lubricación...

Me extraña, porque tu motor, el 1.929cm3 sale duro...(lo tiene mi hermana con 281.000kms)
Okeeey, muchas gracias por todo :) ya iré informando cuando lo lleve al taller y a ver como avanza la cosa, mil gracias !
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

quita la correa de accesorios y arrancalo a ver si el ruido sigue o se quita asi descartas cosas. si no se quita puede ser la bomba de agua, rodillo guia o rodillo tensor que esten mal.
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

quita la correa de accesorios y arrancalo a ver si el ruido sigue o se quita asi descartas cosas. si no se quita puede ser la bomba de agua, rodillo guia o rodillo tensor que esten mal.
Muchas gracias por la respuesta y así saber algo más y poder descartar, ya he ido a 4 talleres y de ellos, 3 me han dicho que parece árbol de levas, 1 de ellos me ha dicho que podría ser la tobera del inyector, que no es así porque sigue haciéndome el ruido, os iré informando sobre el tema cuando lo lleve y también os enseñaré fotitos del peque con ideas y pensamientos de hacerle cositas sabiendo vuestra opinión, muchas gracias a todosss !
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo acabo de venir de cambiar la polea de cigueñal del 147 de mi mujer. El ruido que hacía era parecido pero algo más grave.

135 € me a costado con mano de obra.
 
Arriba