Árbol de levas

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Quita la tapa de plástico, y haz video de la zona de la distribución, anda.... Enfocando hacia abajo.
Que el fallo debe estar en el damper... Y, haciendo el vídeo desde el otro lado, como que es muy muy difícil diagnosticar...

O el damper o es que tienes una correa deshilachada...
Valee, voy a ello y subo videoo
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Pongo video desde la parte de la correa
y también otro video grabado desde el móvil de mi hermano desde el capó y el mío captando el sonido
, la correa de distribución la hemos destapado por arriba y observado a ver si esta en mal estado pero no tiene ningún problema, y otra ''observación'' es que el ruido parece venir de la parte que une la correa de la distribución y la parte de arriba del motor (por encima del tapón del aceite hacia la izq.)perdonar si no soy muy bueno mostrando o facilitando lo mejor posible :cry: muchas gracias por la paciencia <3 @GRCerezo y compañía
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ruido proporcional a las rpm..... Pues no sé si no tendrás alguna válvula/taqué tocado...
(Por el sonido captado por el propio móvil, en el segundo vídeo, en el segundo 0:17...)
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Ruido proporcional a las rpm..... Pues no sé si no tendrás alguna válvula/taqué tocado...
(Por el sonido captado por el propio móvil, en el segundo vídeo, en el segundo 0:17...)
Se pronuncia más el ruido al subir de rpm si :/, si es alguna válvula/taqué más o menos sabes cuanto sale la reparación?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Se pronuncia más el ruido al subir de rpm si :/, si es alguna válvula/taqué más o menos sabes cuanto sale la reparación?
No sé de nadie.
Sé que, después de desmontada, por repasar los asientos de las válvulas en la culata son 100€ en la Ford...
Mejor llévalo a un profesional y que te oriente... Midiendo presiones con un vacuómetro saben que válvula falla...
De todos modos, al desmontar pueden aparecer sorpresas por fallos de lubricación...

Me extraña, porque tu motor, el 1.929cm3 sale duro...(lo tiene mi hermana con 281.000kms)
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

No sé de nadie.
Sé que, después de desmontada, por repasar los asientos de las válvulas en la culata son 100€ en la Ford...
Mejor llévalo a un profesional y que te oriente... Midiendo presiones con un vacuómetro saben que válvula falla...
De todos modos, al desmontar pueden aparecer sorpresas por fallos de lubricación...

Me extraña, porque tu motor, el 1.929cm3 sale duro...(lo tiene mi hermana con 281.000kms)
Okeeey, muchas gracias por todo :) ya iré informando cuando lo lleve al taller y a ver como avanza la cosa, mil gracias !
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

quita la correa de accesorios y arrancalo a ver si el ruido sigue o se quita asi descartas cosas. si no se quita puede ser la bomba de agua, rodillo guia o rodillo tensor que esten mal.
Muchas gracias por la respuesta y así saber algo más y poder descartar, ya he ido a 4 talleres y de ellos, 3 me han dicho que parece árbol de levas, 1 de ellos me ha dicho que podría ser la tobera del inyector, que no es así porque sigue haciéndome el ruido, os iré informando sobre el tema cuando lo lleve y también os enseñaré fotitos del peque con ideas y pensamientos de hacerle cositas sabiendo vuestra opinión, muchas gracias a todosss !
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo acabo de venir de cambiar la polea de cigueñal del 147 de mi mujer. El ruido que hacía era parecido pero algo más grave.

135 € me a costado con mano de obra.
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas Alfistasss, comento para informaros de que el coche ya está en el taller, y me encontré con una pequeña sorpresa (el mecánico también) resulta que cambié el vaso de expansión más no se cuantos manguitos ya rajados porque perdía líquido refrigerante, se cambió todo y lo estuve controlando y sin problema todo funcionaba bien y ya dejé de controlar el nivel, pues ya hace más o menos 1 mes que cuando empecé a utilizar el aire acondicionado (no se si puede ser algo relacionado o que influya) junto con el ruido de los videos mostrados que os puse por aqui, pues al llevar el coche al taller la semana pasada, el ruido ya se pronunciaba aún más... y no tenía NI UNA PIZCA DE LIQUIDO REFRIGERANTE :eek: buah, enseguida me acojoné, el mecánico se tiró las manos a la cabeza (literal) y nada, ya está allí y a ver si se soluciona... y esperando el diagnóstico definitivo a ver cual será el problema, os mantendré al tanto, un saludo y un abrazo !
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Muy buenas Alfistasss, comento para informaros de que el coche ya está en el taller, y me encontré con una pequeña sorpresa (el mecánico también) resulta que cambié el vaso de expansión más no se cuantos manguitos ya rajados porque perdía líquido refrigerante, se cambió todo y lo estuve controlando y sin problema todo funcionaba bien y ya dejé de controlar el nivel, pues ya hace más o menos 1 mes que cuando empecé a utilizar el aire acondicionado (no se si puede ser algo relacionado o que influya) junto con el ruido de los videos mostrados que os puse por aqui, pues al llevar el coche al taller la semana pasada, el ruido ya se pronunciaba aún más... y no tenía NI UNA PIZCA DE LIQUIDO REFRIGERANTE :eek: buah, enseguida me acojoné, el mecánico se tiró las manos a la cabeza (literal) y nada, ya está allí y a ver si se soluciona... y esperando el diagnóstico definitivo a ver cual será el problema, os mantendré al tanto, un saludo y un abrazo !
Me dejas a cuadros...¿Y no rompió?
Es que...Dodot dodot...ni gota ni gota...
Flipante la que has podido armar...
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Y tanto, no paro de imaginarme la que pude liar... no se si he llegado a tiempo de no mutilar el motor y salvarlo pff
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días alfistas, os informo ya están desmontando parte del motor y van a comprobar el la correa de distribución porque han mencionado que cabe la posibilidad de que sea el tensor, luego, la fuga del líquido refrigerante, de momento solucionado era un manguito tipo codo pequeño que estaba rajado, llenó de refrigerante y no perdía, parece ser que todo va viento en popa, vamos a ver el problema gordo gordo que puede ser, buen inicio de semana !
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Ayer pasé por el taller y han comprobado la distribución y no viene de ahí... parece ser que si que es árbol de levas y esta semana comenzaban a desmontar, estaba pensando si pensáis que es correcto el hecho de aprovechar la mano de obra y que abren parte del motor, reforzar/reemplazar ciertos elementos que consideréis que puedan estar desgastados o simplemente mejoren el motor, cualquier claridad al respecto me ayudaría mucho porque le doy al coco con el tema muchas graciass
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ayer pasé por el taller y han comprobado la distribución y no viene de ahí... parece ser que si que es árbol de levas y esta semana comenzaban a desmontar, estaba pensando si pensáis que es correcto el hecho de aprovechar la mano de obra y que abren parte del motor, reforzar/reemplazar ciertos elementos que consideréis que puedan estar desgastados o simplemente mejoren el motor, cualquier claridad al respecto me ayudaría mucho porque le doy al coco con el tema muchas graciass
Si
Cuando se abre un motor hay que dejarlo bien para amortizar después con los kms la reparación...
A ver... Si abres un motor, entiendo que es para hacerle más de 100~150.000kms... porque, para 20 o 30.000, cualquier de desguace los aguanta...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si si, mi idea es jubilar el coche hasta que no pueda más no lo quiero cambiar
Con cambiar árboles de levas (culata entera de desguace, incluso), vigilando y/o repasando los asientos de válvulas y haciendo un ajuste de válvulas, pues casi que debería ir...
Bueno, hay que revisar los bulones de los pistones también.....Por lo menos....

Si no hay aceite suficiente, no llega a las partes altas del motor...

Te va a salir en un pico, de todos modos....
 
Arriba