¿Soy alfista?

Kerry Blue

Alfista Junior
19 Oct 2018
189
130
47
Madrid
Llevo tan sólo 3 días con mi preciosísima Giulia, 2.2 180 súper.
Estoy sencillamente encantado.
He tenido, cronológicamente, un Fiat Uno, Opel Tigra, BMW 320 d, BMW 320d touring, Mini Cooper Clubman 2.0 150 y ahora la Giulia.
Nunca me había sentido así con un coche. Es algo difícil de explicar, pero me siento deportivo, me siento único, me siento elegante, me siento bello, me siento diferente, me siento exclusivo, me siento superior, me siento orgulloso.
Estoy pasando por lo que muchos de vosotros habéis pasado, antes de ayer o hace 40 años. El hecho de tener mi primer Alfa Romeo.

Ahora mismo siento como que he estado perdiendo el tiempo con otras marcas. En mi vida me había fijado en un Alfa Romeo. Sí, cuando era niño, recuerdo que me llamaba la atención EL Alfa 133, el Brera era un "coche chulo", pensaba; el Giulietta era bonito; hace un año veía el Mito y pensaba, "es molón" , pero nunca, nunca, nunca, ni pensé ni me planteé tener un Alfa Romeo, comprarme un Alfa.
No sé ni cómo ni por qué empecé a planteármelo como una opción real.
He de decir que me dedico al sector del motor y estoy continuamente al tanto de novedades y asistiendo a ferias y salones del automóvil y fué hace dos años cuando la vi, en Madrid, en Ifema, en uno de esos salones a los que asisto por trabajo, en los que sí, veo coches, me gustan muchos de los que veo. ¿Qué digo muchos? Muchísimos, pero otra cosa es que realmente des con un coche que te puedas permitir y que te toque la patata, que te haga vibrar cuando una vez cada varias semanas ves uno en la calle, como si fuera un Aston Martin Db11, o un Bentley Continental Gt. Pues allí estaba, un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio blanco. Me impactó muchísimo, la observé de cerca, de lejos, la toqué, me senté, la olí... Y ahí quedó, como ese pepino de coche inalcanzable por mis posibilidades económicas.
Llegué a casa e hice lo que rara vez hago, se la enseñé a mi mujer. Y es raro, porque que yo le enseñe a mi mujer un coche es como que el fontanero le enseñe a su mujer un grifo o el panadero una nueva hogaza.
Pues lo dicho, se la enseñé y le encantó. Y de nuevo ahí quedó la cosa.
Pero por culpa o gracias a mi trabajo, diariamente tenía que ir a concesionarios y a veces estos eran Alfa Romeo y siempre que iba estaba ahí, en rojo, en azul, en negro, en blanco... siempre había una hermosa Giulia que me miraba y yo le guiñabaa un ojo al pasar.
Y un día, y otro, y otro... y es como esa mujer que te empieza pareciendo guapa y encima es simpática y te hace tilín. Y cuando te das cuenta estás enamorado hasta las trancas. Eso me ha pasado con la Giulia, que me ha ido enamorando poquito a poco hasta realmente volverme loco por ella.
Hasta que un día, sin buscarla, lo juro, no la buscaba, por azares del trabajo la vuelvo a ver. Y entonces dije: "Raúl, hazme números!!! “ Y me hizo números y tengo una Giulia!!!
Y desde hace dos días veo un Alfa y me hace ilusión, da igual viejo o nuevo, los veo con otros ojos. Los siento como de los míos.
No me ha pasado ni con Opel ni con BMW, es cierto que con Mini me pasaba algo similar, pero no tan exagerado como con Alfa. No sé si será por la novedad o esto se quedará para siempre.
Y ahora os pregunto después de todo este tostón, ¿Hay que tener muchos Alfas para ser alfista? ¿Hay gente que tiene Alfas y no es alfista? ¿Se puede ser alfista y no tener un alfa?
Y lo más importante, ¿yo soy alfista?

Hola, bienvenido al mundo alfista.
Pues diriamos que has entrado en el mundo alfista, pero a mi entender te ha gustado el alfa giulia y lo has comprado simplemente, vamos que te gusta un modelo en particular pero no habias tenido ninguno antes ni te lo habias planteado.
Yo diria que te gusta el giulia y lo compras, cosa normal por que a todo el mundo gusta.
Otra cosa es que la gente tenga cohone de comprarlo, por que hay que tener cohone para comprar uno y despues aguantar la parrafada de la gente cuando digas que tienes un alfa y toda la porqueria que van a soltar sobre la mala fama, sobre que falla la electronica, que si italiano, que si están mas en el taller que corriendo y toda esa merd que dicen los que nunca han tenido-comprado-conducido uno.
Para ser alfista te han de gustar los alfas, tener uno o algunos, disfrutarlos como un enano y despues aguantar durante muchos años los desplantes y comentarios negativos de la gente.
Puedes ser alfista sin tener uno, pero te lo vas a perder y seria raro no tener nunca uno.:rolleyes:
Puedes tener uno o muchos da igual.
Hay gente que tiene alfas y no es alfista, no sienten ese gusanillo y tienen un alfa por que ha caido asi, pero mañana tendrán otra marca.
Yo personalmente podria decirte que me he sentido diferente con el alfa 33 y el 75 2.6 V6 por el empuje y sonido del motor de ambos, por esa patada directa y ese nervio como pocos, y con el 156 por su belleza y diseño interior y exterior y empuje tambien de su motor, aunque no sonido.
Pero he aguantado muchas tonterias y eso supongo que forma parte de ser y considerarse alfista desde mis principios.
Una vez tienes ese precioso coche, para mi la berlina más guapa que hay en las carreteras hoy en dia con diferencia :love: ya podrás empezar a sentirte alfista.
Notaras diferencia con otras marcas, para lo bueno y para lo malo.
Disfruta del coche y pasa de lo que te van a decir.
Un saludo y suerte y disfrute con ese giulia.

• Like
Reacciones: togama y Brera64
Soy alfista porque desde pequeño siempre me han atraído sus modelos, en concreto me empezaron a gustar los 33 y 75. Me parecía que Alfa Romeo fabricaba coches muy diferentes a los de la competencia.
Los 164 y 166 me parecían berlinas insuperables, como que no había coches parecidos en esa categoría.
El 156 me llamó mucho la atención también en su momento, y también el 159.
Pero creo que el Alfa que ya de verdad me enamoró fue el GTV. El GT, aunque siendo otro concepto de cupé, me gustó tanto como el GTV. El Brera me pareció precioso, aunque de precio exagerado en su momento.
De la gama actual me gusta el Mito por ser de los últimos utilitarios de tres puertas y que no renuncia al diseño y al gusto por las formas.
El Giulietta me gusta porque es un compacto diferente, sus formas redondeadas son muy especiales.
Del Giulia me gusta sobre todo su frontal, lleno de personalidad. Sé que es muy criticado por su línea general y su parecido con otros modelos de la competencia, pero es que en esa categoría es difícil no parecerse, o al menos resultar muy distinto sin arriesgar demasiado. Las berlinas de ese tipo no se llevan bien con apuestas arriesgadas.
El Stelvio también me gusta, aunque los SUVs en general, no son santo de mi devoción. Pero por lo que leo por ahí, aunque Alfa haya entrado tarde en ese mercado, lo ha hecho muy bien.
Hoy tengo un Brera, aunque buscaba un GTV, y estoy encantado con él.
En fin... que creo que soy alfista:)

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
La comparación con el enamoramiento me ha parecido muy exacta. Aunque también hay amores a primera vista .
Sobre lo de ser alfista supongo que hay mucho "freakismo", que yo sepa no hay un organismo que te examine y te de el carnet o una reglamentación que cumplir .
Lo importante es lo que tu te sientas, y por lo que escribes así es. Yo no sé si cumplo los parámetros para ser alfista (por supuesto me gustan, he tenido algunos y los defiendo bastante a muerte), pero eso sí siento lo mismo que dices aunque no sé si tengo la bendición del dios alfista para decir que lo soy.

Acostumbrate, aún hoy, noto como miran el 159 (blanco con llantas negras) cuando estoy parado en el semáforo....

joer,si todavia miran mi 56...
bienvenido!!!,no se si eres alfista o no,peo veo que el giulia te ha calado fondo,no me extraña,a disfrutarlo..,un saludo

• Like
Reacciones: javi159sw
Todavía recuerdo el anuncio del alfa 156 con los canales congelados...SUBLIME.

No sé cómo se cataloga a un alfista...tú desde luego ya lo eres...esa es la pasión que describes nos pasa a unos cuántos locos...

Con el 156 me pasa algo curioso: me gusta más hoy que cuando salió al mercado.
Con el 159, lo que veo es que a pesar del tiempo sigue gustando en general. Es curioso, pero tengo un sobrino de 21 años al cual el 159, especialmente en versión SW, le encanta. Se supone que a esa edad le deberían gustar otro tipo de coches, más del gusto actual.
También se puede ser alfista, creo yo, sin tener un Alfa. A veces sucede que históricamente te gusta una marca en general pero que en un momento dado no fabrique el coche que necesitas, te guste o te encaje.

Última edición:
Me ocurrió algo muy parecido hace 13 años cuando salió al mercado el 159. Lo mio fue amor a primera vista, a pesar de no necesitar cambiar de coche, tenía que conseguirlo. Por aquel entonces no conocía la existencia de este foro y lo compré un poco a ciegas. Una vez lo tuve, me cautivó más todavía, precioso, agresivo, elegante, deportivo, exclusivo... 12 años volviéndome para mirarlo cuando lo dejaba aparcado, acariciándolo con la bayeta en cada lavado... y todavía lo tendría si una nueva macchina no me hubiera robado el corazón. Tenía que ser otro Alfa, estaba claro, esta vez no ha sido a primera vista, ya que cuando salió el Giulia, me gustó mucho el frontal pero lateralmente me recordaba mucho el serie 3 y el culo no me acababa de convencer, ha sido poco a poco a base de ver videos y fotos, ya que por mi zona no es que se vean muchos la verdad, cuando al final he quedado prendado y ha vuelto a ocurrir, se repite mi affair... llevo 2 meses con el Giulia!

Saludos.

La respuesta es clara:
Si, eres Alfista ;)
Lo se por como has descrito tu historia, porque un alfista lo es de corazón, y tu lo has mostrado.
Bienvenido y enhorabuena :)

Ya te tiene en la boca y no te va a soltar... :LOL:

Coincido! Ya no tienes escapatoria. Bienvenido jejejeje

Disfruta mucho de esa preciosidad!

Saludos

Eso es que te has infectado con

Yo llevo 3 alfas comprados por mi y habrá 4 y 5 más de 300.000km recorridos con estos italianos y encantado, ya no se me ocurre mirar otros para comprar que no sean estos

Desde luego si te pica el bichito estás perdido, a mí me picó hace algún tiempo, busqué el antídoto, pero me fue imposible encontrarlo, así que para aliviar los dolores sólo había una solución, comprarse un Alfa, lo hice hace 4 meses y ahora me encuentro mucho mejor!!

Lo que te sucede a tí como a muchos de nosotros,es que consideras al automovil como algo más que un medio para desplazarte,es un medio para sentir sensaciones y esto lo da alfa ,en el que aúna elegancia,deportividad y sobre todo diferencia,exclusividad con el resto de las marcas,tiene historia y caracter.
De pequeño en lugar de crucifijo en la cabecera de la cama ,tenia un escudeto que yo mismo recorté de una vieja publicidad de la revista autopista creo recordar plublicitando un alfasud.
Cuando pude hacerme con uno me compré un 146td nuevo en 1995,uffff la de comentarios sobre mi salud mental que me cayeron ,pero resultó ser una buena opción del cuál disfruté muchisimo,apesar de que este modelo era un derivado del fiat tipo,pero con personalidad alfa ,nada que ver con el "cajón" de fiat.
Apesar de cumplir años y de irme aburguesando sigo con alfa un 159jtd 16v ,encantado hasta el momento.
Mi pregunta interior será .¿que haré si alfa saca un modelo electrico?,pues no lo sé, quizás recupere aquel escudeto y lo vuelva a colocar en mi cabecera.Mucha suerte con tu guilia y disfrutalo sin miedo a lo que digan los cenizos-as.

A mi me mordió cuando mi vecino arrancaba su 75 2.5 era como escuchar un concierto de Queen o U2 que era lo que yo escuchaba por aquel entonces, desde entonces cada vez que veo uno me quedo mirándolo y con todos los que tuve entre el trabajo y los míos, no siento la sensación de llevar un coche, tengo sensación de llevar otra cosa, tuve la suerte de probar un Giulia y lo cierto me encanto y como bien dice por aquí algún amigo para mi es la berlina más bonita del mercado y de cuantas se hayan hecho, sigue disfrutando de semejante juguete y disfrutado con salud, un saludo.

Joer, ayer al sacar a los perros por la noche, no pude evitar bajar al garaje a ver el coche y dar unas cuantas vueltas alrededoro_O

Muy buenas

Normal que estes encantado y aproveches cada ocasión para admirarlo.Estas como un niño de 15 años que se da unos picos con la niña que le gusta:love::love::love:. A mi en su segmento es el único coche que me gusta,el único que me plantearía comprar tipo berlina y si lo hicieran coupe.........:love::love::love:.Que lo disfrutes

Pues al parecer en 2019 presentarán el Giulia coupé.