¿Qué trama la competencia?

E space Concept
VUELVE EL MELONVOLUMEN

1791277734523.webp

Suzuki tiene la receta para el coche eléctrico barato: 300 km de autonomía por 15.000 euros​

Suzuki acaba de presentar un pequeño coche eléctrico pensado para hacer algo muy sencillo: moverse todos los días gastando poco y sin complicaciones; su receta apuesta por reducir tamaño, peso y complejidad frente a la tendencia de fabricar coches cada vez más grandes; si esta filosofía llega a Europa con un precio contenido, podría convertirse en una alternativa especialmente interesante para millones de conductore

Perfecto para ciudad y periferia, a precio asequible.

En Japón, los precios anunciados para el Suzuki e SKY son de 2.120.000 yenes para el A, 2.390.000 yenes para el G y 2.790.000 yenes para el X. Al cambio del 6 de octubre de 2026, equivalen aproximadamente a 11.950 euros, 13.480 euros y 15.740 euros, respectivamente.

1791278417884.webp

estaba leyendo una comparativa Swift - Yaris

Y viendo las notas, se ve que ligereza es diversión. Además, lo corroboran. Pena de 20 cv más. Pero creo que se va a solucionar con los nuevos mhev 48 v turbo y 126 cv

En unos años es el candidato como coche de batalla.

Ver el archivo adjunto 34886

SWIFT

Ver el archivo adjunto 34884

YARIS

Ver el archivo adjunto 34885
Es que el peso es capital para el comportamiento.

Mu
FILTRADO

Jaguar ya esta muerta, pues ahora más.

Ver el archivo adjunto 34904

1791284578805.webp

Lo prefiero antes que un LUCE.
A mí el Luce, me gusta. Es innovador sin ser extravagante.

Esto es estrafalario, caricaruresco y no sé si grotesco.

El único argumento de venta va a ser ese: distnguirse, llamar la atención.

Y luego ese morro con todas las baterías ahí apiladas, con esas vantanillas que casi son más pequeñas que los retrovosores.

Parece de cómic.

Y se parece a un Jaguar como un mejillón a una jofaina.

• Like
Reacciones: Davidsb
Puede que su mayor problema es que sea electrico, pero estéticamente aunque le falte cierto carácter, sigue siendo una berlina de cojones tanto por tamaño como por comportamiento y confort... en gran parte sigue siendo un Jaguar.

¿pero el Luce? El Luce no es un Ferrari , no lo es en ningun aspecto. Esta completamente fuera del adn de marca.
Con Ferrari me pasa como con Alfa.

Que en cuestiones de diseño han hecho tantas cosas y tan distintas que no tengo muy claro cual es su ADN estilístico.

El Luce podría buscar antepasados en la marca. Y eso a pesar de que han querido hacer algo completamente disruptivo, como para compensar la ausencia del verdadero ADN Feerrari, que es un motor con muchos cilindros capaz de emitir sinfonías con cada aceleración o cambio de marcha.

Que en cuestiones de diseño han hecho tantas cosas y tan distintas que no tengo muy claro cual es su ADN estilístico.

En el Luce, la estética en si misma es lo de menos... aunque evidentemente es el reflejo de lo que representa.

Mi critica mas feroz al coche radica en ser un mero medio de transporte de 4 puertas, 5 plazas, maletero y ser incapaz de ir a competir con él por sus características y falta de autonomía ¿Eso es un Ferrari?

Es un gran vehículo, pero una m de Ferrari, si es que lo es.

Vaya, que hasta Hamilton, abanderado del movimiento Woke, ecologista, racial etc, ha dicho que no es lo que esperaba en absoluto y que es un coche algo peculiar (se intuye, para mal).

Cuando D. Enzo Ferrari quería un mero medio de transporte, se compró un Peugeot. Creo que no hacen falta más explicaciones al respecto ¿no?

Hamilton, que ha vendido toda su colección de coches entera, salvo uno. El FERRARI

Es paradógico, yo que en su momento me lo veia comprando varios Luce de acuerdo a sus ideas. :LOL:

BMW 320i 184 cv consumo 6.5-6.8 WLTP

BMW 320i 211 cv MHEV 6.6-6.8 WLTP.

???????????

• Like
Pues ahora que lo dices... un cierto aire a ataud con ruedas sí que tiene... :nosure:

Saludos :cool:

PUes se presenta esta noche y encima han elegido el país que directamente no vende Eléctricos:

USA

Pero la marca dice:

La decisión de elegir una ubicación estadounidense tras la presentación del prototipo en Miami el año pasado demuestra que JLR sigue creyendo que Estados Unidos será un mercado clave para el coche, a pesar de la derogación de la legislación sobre emisiones en el país y las críticas de algunos analistas sobre el relanzamiento de la marca.

• Like
PUes se presenta esta noche y encima han elegido el país que directamente no vende Eléctricos:

USA

Pero la marca dice:

La decisión de elegir una ubicación estadounidense tras la presentación del prototipo en Miami el año pasado demuestra que JLR sigue creyendo que Estados Unidos será un mercado clave para el coche, a pesar de la derogación de la legislación sobre emisiones en el país y las críticas de algunos analistas sobre el relanzamiento de la marca.

Quién sabe: igual es precisamente en USA donde les va menos mal... Y es que en Europa no veo a los que se pueden permitir un Jaguar comprando semejante producto; en cambio en USA la ostentación, el gusto por lo estrafalario y un punto de provocación coinciden y abundan entre los que manejan mucha pasta... :nosure:

Saludos :cool:

P.S. Amén de otro sector de público potencial que también maneja mucha pasta y que la prudencia aconseja no citar... :silencex:

• Like