¿Qué trama la competencia?

La pregunta chorra del año... :LOL:
Como si mecánicamente no sufriera un eléctrico también... Y como si al poseedor de un V6 de alta gama le importase mucho lo que le va a durar... :LOL:

Un v6 de alta gama dura 500000 km. Como uno de baja.

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

• Like
Reacciones: nacho
A algunos se les olvida porqué nació Tesla en California y no, yo que sé, en Japón, por decir uno...:LOL:
Por las puñeteras y estrictas normas anti contaminación de los políticos del estado más pijiprogre de América. :LOL:

El mas pijiprogre y el mas productivo a gran distanzia del segundo.

Ven a Alemania o Italia

Yo hablo de mi uso y de lo que veo en España. Van a toda pastilla más coches de menos de 200cv que de más.

Ya si en otros países el que tiene 400cv es para no bajar de 160, ahí no entro

• Like
Reacciones: Brera64

El propietario de un V6 del tipo del que estamos hablando, sin ser clásico, lo cambia antes de haber hecho 60.000km... :LOL:

Porque se cansa y se aburre, no porque se rompa, jeje.

La pregunta chorra del año... :LOL:
Como si mecánicamente no sufriera un eléctrico también... Y como si al poseedor de un V6 de alta gama le importase mucho lo que le va a durar... :LOL:
Esa es la gran ventaja de los eléctricos. Tienen muy pocas partes móviles y son más fiables, por ejemplo no tienen turbos, embragues, cajas de cambio...
Y veo que no sabes que los poseedores de coches de gama alta sí que le importa lo que le va a durar el coche y su mantenimiento. Es muy famoso el caso de Chris Harris y el Ferrari que tuvo que vender porque el mantenimiento le suponía más de 1000 €/mes.

Porsche-Taycan.jpg
Ahora resulta que las marcas están sacando eléctricos por imitar a Tesla y no por la normativa de emisiones. Lo que me faltaba por ver ya. Qué pena que desde hace tiempo ya no está el icono del muñeco descojonándose tirado por el suelo.
Claro... Porsche va a sacar el Taycan por la normativa anticontaminación.

Yo hablo de mi uso y de lo que veo en España. Van a toda pastilla más coches de menos de 200cv que de más.

Comparto esa apreciación.
Los coches que me adelantan son modelos que no llegan a los 150 CV. Los coches más o menos bastante potentes los veo casi siempre por el retrovisor, guardando las distancias de seguridad, dentro de los límites de velocidad y por el carril derecho. La mayoría de los que van a toda pastilla por el carril más exterior o a la izquierda, voy a omitir marcas y modelos, pero andarán por esos mencionados 150 CV.

• Like
Reacciones: belo
Respecto a los eléctricos, no tendría inconveniente, si pudiera por presupuesto, en comprar uno que sea bonito y con buen comportamiento en carretera.
Es sólo un cambio de chip, algo así como cambiar de gasolina a diésel o viceversa. No me importa con qué energía se mueva el coche si se mueve bien.

Si realmente eso es verdad entonces el coche de este anuncio, que curiosamente es un alfa romeo v6 biturbo, volará y hará igual de feliz a su propietario por casi la mitad de lo que cuesta nuevo: https://www.coches.net/alfa-romeo-g...-4p-gasolina-2016-en-avila-37490123-covo.aspx

Pero yo no estoy nada convencido y puede que con sólo 30.000 km un motor térmico puede estar más quemado que la pipa de un indio, cosa que no es así en los eléctricos. Por eso le voy a hacer un seguimiento para ver cuánto tarda en venderse. ;)

• Like
Reacciones: belo
Si realmente eso es verdad entonces el coche de este anuncio, que curiosamente es un alfa romeo v6 biturbo, volará y hará igual de feliz a su propietario por casi la mitad de lo que cuesta nuevo: https://www.coches.net/alfa-romeo-g...-4p-gasolina-2016-en-avila-37490123-covo.aspx

Pero yo no estoy nada convencido y puede que con sólo 30.000 km un motor térmico puede estar más quemado que la pipa de un indio, cosa que no es así en los eléctricos. Por eso le voy a hacer un seguimiento para ver cuánto tarda en venderse. ;)

Claro, porque los motores eléctricos no se queman, verdad, son eternos, llevan un contador de horas solo por gusto de saber el tiempo que llevan funcionando. Por eso en la fábrica los desmontamos una vez al año, y se megan cada 6 meses... :LOL:;)

De hecho es muy normal que a los Tesla les cambien los motores porque revientan. Hay muchos propietarios hablando de ello, solo tienes que hacer una búsqueda rápida en Google...

El Giulia QV no es el AMG Projet One, al que le cambian el motor a los 50.000km, porque es de fórmula 1...
¿Un motor moderno quemado a los 30.000km? ¿Porqué? ¿Qué datos tienes para afirmar eso? :rolleyes:

"Autopista" prueba el 330i.

0-100: 5,6´´
0-400: 13,85´´
0-1000: 25,4´´
80-120: 3,75´´
Consumo Urbano: 8,6 l/100
Corsumo Carretera: 6,3 l/100

Peso: 1.662 kg.
Maletero: 475 dm3

Conclusiones:

Estupendo comportamiento, que proporciona "sensaciones deportivas" y de "buen pilotaje", si bien la unidad probada llevaba suspensión adaptativa y un autoblocante "muy participativo". Ambos son opcionales y queda la duda de "cuánto se perderá sin él (autoblocante)". Lleva McPherson delante

El espacio habitable es muy similar al de su antecesor (un par de cm. menos en anchura y espacio para las piernas en los asientos traseros, lo que gana de largo y quizá algo más, es para el maletero, qu se pone a la cabeza de los propulsados.

Acabados e infoentretenimiento, al mejor nivel. Al acabado diría que ya lo era en el anterior, el infoentretenimiento es estupendo pagando por opcionales.

Por otra parte ayer, además de tres Stelvios, vi el primer Mazda 3 en movimiento: líneas muy depuradas y suaves, nada que ver con el barroquismo imperante. Y es de agradecer. Más chocante me pareció la maciza trasera. No sé si la disemarían así para dirigir las líneas de tensión hacia el frontal creando sensación de dinamismo Pero lo cierto es que la mirada se caba centrando en ese personalísimo y macizo -casi hasta pesado- tercio trasero de la carrocería.

Prestaciones muy buenas.

Dan potencia en banco del 330i?

Sobre el comportamiento lo típico de BMW ultimamente: soberbios si metes mucha pasata en suspensiones adaptativas, diferenciales, etc...

Pesa 62 kg más que el Q4 Veloce, me imagino que en parte por que iría cargado de extras.

Ayer en Madrid vi varios Mazda3. En Gris no me dijo nada. En rojo me gusto más. Pero también hay que ser friki para distinguirlo del anterior.

Última edición:
Yo hablo de mi uso y de lo que veo en España.

También existen los circuitos.

con la diferencia de que al estrujarlo no te dejas el dinero en gasolina ni te cargas el motor, el embrague, el turbo, la caja de cambios... Porque ¿cuánto puede durar un motor V6 biturbo al que le das zapatilla todos los fines de semana?

Si quiero diversión en un eléctrico me voy a los coches de choque con mi hija.

La diversión automotriz como yo la entiendo, trata de ruido y olor a gasolina. Cueste lo que cueste.

El que tenga mucho dinero lo hará con un v12. El que tenga poco lo hará con un coche tan honesto como un simple Ford Fiesta o un Simca 1000.

Haces el ridículo con algunos planteamientos... cosa que no quita que haya gente interesada en estos "entretenimientos de la nueva era" y haya mercado para ello. Que a ti te gusta, pues perfecto, pero estas películas mejor se las cuentas a otro.

saludos.

• Like
Así yo también consigo llenar las calles de eléctricos, a base de normativas restrictivas.

El PMI hoy de Alemania de pena y los gobernantes intentando promover una revolución industrial en 5 años.

La UE approva i nuovi standard sulla CO2

La media delle emissioni di tutte le auto di un costruttore dovrà scendere a 80 g/km entro 2025 e a 59 g/km entro 2030.

OBIETTIVI AMBIZIOSI
- L'Unione Europea ha approvato in forma definitiva il piano per la riduzione delle emissioni di anidride carbonica sulle auto nuove, che dovranno essere tagliate rispetto ai 95 g/km obbligatori dal 2021: la media delle emissioni fra tutte le auto a listino di una casa automobilistica dovrà ridursi del 15% entro il 2025, raggiungendo quindi gli 80 g/km, e del 37,5% entro il 2030 (del 31% per i furgoni), arrivando a 59 g/km. Sono obiettivi “tosti”, considerando che la media al 2018 fra le emissioni di tutte le case automobilistiche era di 118 g/km, ma questo vuol dire che i costruttori dovranno puntare obbligatoriamente sulle auto ibride ed elettriche, assai meno impattanti a livello di CO2 rispetto a quelle con motori a pistoni. Nel 2018 però le auto elettriche hanno “pesato” per l’1,5% sulle 15 milioni vendute in Europa.

Prestaciones muy buenas.

Dan potencia en banco del 330i?

Sobre el comportamiento lo típico de BMW ultimamente: soberbios si metes mucha pasata en suspensiones adaptativas, diferenciales, etc...

Pesa 62 kg más que el Q4 Veloce, me imagino que en parte por que iría cargado de extras.

Ayer en Madrid vi varios Mazda3. En Gris no me dijo nada. En rojo me gusto más. Pero también hay que ser friki para distinguirlo del anterior.

Interesante el nuevo video de PowerArt hablando precisamente del diseño del Mazda3 con uno que se dedica a ello. Échale un ojo.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
También existen los circuitos.

Si quiero diversión en un eléctrico me voy a los coches de choque con mi hija.

La diversión automotriz como yo la entiendo, trata de ruido y olor a gasolina. Cueste lo que cueste.

El que tenga mucho dinero lo hará con un v12. El que tenga poco lo hará con un coche tan honesto como un simple Ford Fiesta o un Simca 1000.

Haces el ridículo con algunos planteamientos... cosa que no quita que haya gente interesada en estos "entretenimientos de la nueva era" y haya mercado para ello. Que a ti te gusta, pues perfecto, pero estas películas mejor se las cuentas a otro.

saludos.

Añado que también te puedes divertir muchísimo con un eléctrico 4x4 que tengo yo, a escala 1:10 y que pilla los 100 por hora y acelera en 5 segundos en tierra. Y totalmente autopilotado sin nadie dentro... (yo desde lejos con un mando...). :LOL:

Lo que es una vergüenza política es ver coches que consumen más que mi Ibiza Tdi de 2002 y llevan la etiqueta ECO.

Ahora mismo estoy en 4,46 litros de media a los 100 km con el Ibiza. Y mi coche mata el Universo y coches con pegatina ECO que consumen más que el mío contrarestan mi asesinato.

Me parto directamente.

Creo que el A5 2.0 tfsi 190 cv Mild Hybrid es ECO.

Última edición:
  • Like

siempre me ha llamado la atención esa afirmación y me ha dado que pensar. ¿Cuánto pesan los extras?

Habrá extras que sí supongan unos kg adicionales (asientos con masaje o eléctricos, llantas más grandes, suspensión pilotada, techo solar, etc). Pero creo que en general, el equipamiento opcional no supone más kg o al menos nada reseñable: conducciones semi-autónomas, control de velocidad activo, tapicería de cuero, navegador mejor, equipo de sonido mejor, pantallas más grandes, etc).

La mayor parte de ese equipamiento opcional viene preinstalado o desactivado por software (opciones electrónicas como control de velocidad activo, luces de cortesía adionales que ya llevan el cableado instalado de serie, cámara marcha atrás, entrada sin llave...), sustituye a piezas que pesan similar (acabados de madera, aluminio, tapicería de otro tipo, cristales tintados, faros más potentes...).

Vamos, que salvo cosas tipo asientos motorizados, techos solares, llantazas o suspensiones pilotadas, los extras no suponen peso extra o al menos nada reseñable.

Lo digo porque siempre oigo que los coches cada vez pesan más porque cada vez tienen más equipamiento y para mí esa afirmación no tiene sentido. Pesarán más porque sus plataformas son más resistentes y efectivas que las antiguas. ¿no creéis?

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Lo digo porque siempre oigo que los coches cada vez pesan más porque cada vez tienen más equipamiento y para mí esa afirmación no tiene sentido. Pesarán más porque sus plataformas son más resistentes y efectivas que las antiguas. ¿no creéis?

Eso lo dijeron los de VAG al sacar la MQB que era más ligera que la anterior en unos 90 kg y luego se pesaban los coches y eran iguales de pesados o más a lo que dijeron que se debía al mayor equpamiento.