¿Qué trama la competencia?

Eso en EEUU donde las ventas son aceptables, pero en Europa no llegan a las 4.000.

KIA debería de vender más unidades que BMW con el serie 4 si realmente fuera cierto eso de que es "mucho más barato" lo cual es falso si miramos precio real de venta.

Vi la prueba de Alfonsín que habla sobre lo de "a precio de BMW me compro un BMW y no un KIA".

Hola,

No entiendo porque se compara al Stinger con el S4 (bueno, Bussero sé que lo hace para argumentar que por el precio del primero e puede comprar el segundo ;D). En esas condiciones es normal que no soporte la comparativa, sobre todo en precio. Llevar la comparativa al modelo que le corresponde (Serie 5) de la misma potencia y equipamiento y veréis como ya no sale tan mal parado. Yo he calculado más de 12.000 Euros con precios de tarifa, sin descuentos.

El Stinger mide 483x187x140 cm y el Serie 4 464x183x139cm, es decir, le saca 19 cm en longitud estando más cerca del segmento E que del D. Si yo estuviera mirando para comprarme coche desde luego que no estaría comparando el Stinger contra el S4, sino más bien con el S5, Audi A6, Mercedes E, etc.

El problema del Stinger es que el que se piensa gastar 53.000 Euros en un coche siempre prefiere irse a una marca premium aunque tenga que sacrificar potencia o equipamiento. No acierto a ver el nicho de mercado que hay para el Stinger. Seguramente el modelo no habría pasado el filtro del estudio de mercado a no ser por lo que le podría suponer de imagen más que de rentabilidad, igual que cuando AR decidió sacar el Giulia QV antes que las versiones más modestas.

Saludos.

Un Mazda 6 mide 487 y es D. La marca lo posiciona como un gran turismo deportivo. Es más ágil que un Serie 5...

Hola,

Por un lado, los segmentos se diferencian por las dimensiones generales no por el carácter deportivo o no. Por otra parte, cada marca puede posicionar un modelo donde le convenga.

No sé donde está la diferencia entre segmentos - si es que existe - pero desde luego, un coche de más de 480cm toda la vida ha sido "E". Lo que ha ocurrido es que muchas marcas al eliminar el "E" de su catálogo han hecho crecer al "D" para abarcar ambos segmentos (Insignia, Talismán, 508). Aunque se sigan comparando con sus rivales naturales del "D" en realidad están más cerca del "E". Están ahí en medio, y yo mismo los compararía con los Giulia, Serie 3, A4, etc. en caso de estar buscando coche, pero hay que reconocer que los primeros están más cerca de los Serie 5, A6, Clase E, Superb, etc. El Insignia mide 490cm; si eso no es un "E"...

Saludos.

aas dijo:
Hola,

No entiendo porque se compara al Stinger con el S4 (bueno, Bussero sé que lo hace para argumentar que por el precio del primero e puede comprar el segundo ;D). En esas condiciones es normal que no soporte la comparativa, sobre todo en precio. Llevar la comparativa al modelo que le corresponde (Serie 5) de la misma potencia y equipamiento y veréis como ya no sale tan mal parado. Yo he calculado más de 12.000 Euros con precios de tarifa, sin descuentos.

El Stinger mide 483x187x140 cm y el Serie 4 464x183x139cm, es decir, le saca 19 cm en longitud estando más cerca del segmento E que del D. Si yo estuviera mirando para comprarme coche desde luego que no estaría comparando el Stinger contra el S4, sino más bien con el S5, Audi A6, Mercedes E, etc.

El problema del Stinger es que el que se piensa gastar 53.000 Euros en un coche siempre prefiere irse a una marca premium aunque tenga que sacrificar potencia o equipamiento. No acierto a ver el nicho de mercado que hay para el Stinger. Seguramente el modelo no habría pasado el filtro del estudio de mercado a no ser por lo que le podría suponer de imagen más que de rentabilidad, igual que cuando AR decidió sacar el Giulia QV antes que las versiones más modestas.

Saludos.

Porque la propia KIA le dice a los periodistas, cuando van a probarlo, que es rival del S4 y del A5 entre otros. Incluso en algunas pruebas la propia KIA proporciona esos modelos para que los periodistas le comparen con ellos. Que yo haya visto, una en EEUU.

Coincido contigo en eso de que algunos modelos se posicionan entre ambos segmentos para matar 2 pájaros de un tiro. Esa teoría la he defendido yo aquí sin mucho éxito ;D

Los segmentos han ido creciendo con el tiempo. Fijarse solo en las dimensiones para decir si pertenece a uno u otro no es del todo fiable.

Alguien ha configurado un 330i?. Por saber como va de precio, igualando equipamiento a Veloce 280 cv

Nos creemos los 6,8 s del 0-100 km/h del 320d?

RadiK-Alfa dijo:
Alguien ha configurado un 330i?. Por saber como va de precio, igualando equipamiento a Veloce 280 cv

6,8 s con 190c.v. Si nos creemos eso nos creemos los 6,6 del 200.

RadiK-Alfa dijo:

20% sin financiar. Sobre 25% financiando.

igualando el equipamiento no lo sé, pero dejando un coche a tu gusto y con mejores extras para la mayoría, te queda bastante más barato.

PD: hablaba del anterior, no del nuevo.

Sobre las prestaciones, pues no sé. Si el giulia anuncia 7,1 con 180 cv, por qué no iba a hacer 6,8 el BMW con 190? habrá que ver el peso. Tiene pinta de que el BMW será más ligero.

Bussero dijo:
RadiK-Alfa dijo:

igualando el equipamiento no lo sé, pero dejando un coche a tu gusto y con mejores extras para la mayoría, te queda bastante más barato.

Sobre las prestaciones, pues no sé. Si el giulia anuncia 7,1 con 180 cv, por qué no iba a hacer 6,8 el BMW con 190? habrá que ver el peso. Tiene pinta de que el BMW será más ligero.

Hablo del nuevo.

nacho dijo:
RadiK-Alfa dijo:

6,8 s con 190c.v. Si nos creemos eso nos creemos los 6,6 del 200.

El problema es que el 200cv ha quedado demostrado que anda por encima de los 7 segundos claramente. ¿no? En ninguna prueba por debajo de 7 y en la mayoría rondando los 7,5.

RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:
RadiK-Alfa dijo:

Hablo del nuevo.

Del nuevo ni idea pero mal momento para comprar. No se me ocurriría.

Ya me pierdo.

ESte es el nuevo X5 o es un restyling?

bmw-x5-frontal-lateral.337913.jpg

Hablan de un ahorro de peso de 55 kilos en el Serie 3. Aún con eso, la Giulia pesa menos todavía.

RadiK-Alfa dijo:
Ya me pierdo.

ESte es el nuevo X5 o es un restyling?

Es el nuevo, no se trata de un restyling. En teoría va bastante mejor fuera del asfalto.

Alfa ya no es la única marca con una "V" en el morro.
https://m.motorpasion.com/industria/vietnam-presenta-sus-armas-para-conquistar-occidente-coches-gasolina-futuro-muy-proximo

nacho dijo:
Hablan de un ahorro de peso de 55 kilos en el Serie 3. Aún con eso, la Giulia pesa menos todavía.

Eso de que la giulia pesa menos que el serie 3 actual de dónde lo sacas. Porque el QV pesa más que el M3 eso 100% seguro pesado en varias comparativas.

Imagino que las versiones normales sea igual o parecido y si encima le quitan 50kgs, pues será mucho más ligero que la giulia.

Bussero dijo:
Imagino que las versiones normales sea igual o parecido y si encima le quitan 50kgs, pues será mucho más ligero que la giulia.

Como cuándo salió MQB en VAG que era 90-100 kg más ligera y luego los modelos pesaban lo mismo o más que los anteriores.

Entonces VAG dijo que era por el equipamiento adicional.

RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:

Como cuándo salió MQB en VAG que era 90-100 kg más ligera y luego los modelos pesaban lo mismo o más que los anteriores.

Bueno, digo si es verdad. El serie 3 es más ligero que el giulia ¿si o no?

Si encima le han quitado otros 50 kilos, pues ya son casi 100 kilos menos para 10 cv más hacerlo en 6,9 en vez de 7,2 del giulia, pues es creíble, o en todo caso, los 2 mienten igual.

Bussero dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:

Bueno, digo si es verdad. El serie 3 es más ligero que el giulia ¿si o no?

Si encima le han quitado otros 50 kilos, pues ya son casi 100 kilos menos para 10 cv más hacerlo en 6,9 en vez de 7,2 del giulia, pues es creíble, o en todo caso, los 2 mienten igual.

Según km77, un 320d (el viejo) pesa 56 kg más que la Giulia equivalente. Habría que comparar equipamiento de serie entre el 320d y la Giulia Super.