¿Qué trama la competencia?

ME PARECE MUY INTERESANTE

499 UDES

Unos 600.000 euros

HÍBRIDO

Más de 10.000 rpm y más de 1.000 CV​

El superdeportivo de los Cuatro Aros está propulsado por un sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento que genera una potencia máxima de 736 kW (1.001 CV) , superior a la del Lamborghini Temerario (920 CV).

La diferencia radica en la configuración del sistema eléctrico: los motores son los mismos. Un motor V8 biturbo de 4.0 litros entrega 800 CV y 730 Nm a 10 000 rpm , acompañado por tres motores eléctricos axiales de 110 kW (150 CV) cada uno. La batería de iones de litio, con una capacidad bruta de 7,3 kWh , es mayor que la del Lamborghini.

Con este sistema, el Nuvolari acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos , con una velocidad máxima de más de 350 km/h .

1780599841612.png

Tiene raíces italianas

Construido entre Emilia-Romaña y Neckarsulm, este modelo sigue a la reciente entrada de la marca en la Fórmula 1 y nació con tiempos de desarrollo récord: "Solo transcurrieron 409 días desde el inicio del proyecto hasta la creación del primer prototipo funcional", explica Rouven Mohr, CTO de la compañía. Cabe destacar que la base ya estaba sentada: este super-Audi comparte su plataforma técnica de motor V8 central con el Lamborghini Temerario, a la vez que aporta sus propias contribuciones en muchos aspectos, desde la gestión de la tracción integral hasta el sistema de frenado, la aerodinámica y la geometría (la vía es más ancha). Existe, pues, un marcado toque italiano, y no solo en el nombre. Especialmente si se tiene en cuenta que el Nuvolari será el primero en llevar a la carretera el nuevo lenguaje de diseño de la marca, diseñado por Massimo Frascella, a principios de 2027.

No está nada mal.

han hecho un R8 moderno en tiempo récord apoyándose en todo lo que tienen en Lamborghini

En poco más de 400 días lo han desarrollado

Y no está mal

• Like
Reacciones: alfa80
Que curioso que usen el nombre Nuvolari, cuando éste fue un concepto que daba las líneas de lo que sería el A5, cuando ahora el que presentan es el "sustituto" del R8.
Y vaya V8, para ser turbo, girando a 10000rpm.

No me sé el equipamiento de Zeekr 7x pero seguro que trae todo

Y en autonomía está a la par con el Ex60 mas barato, incluso con más potencia

Seguro que Volvo tiene más calidad pero Zeekr es de lo mejor que hay de China

Ojo, yo me refería al Ix3... el Zeekr ya veremos, parece super competitivo

Que curioso que usen el nombre Nuvolari, cuando éste fue un concepto que daba las líneas de lo que sería el A5, cuando ahora el que presentan es el "sustituto" del R8.
Y vaya V8, para ser turbo, girando a 10000rpm.

Realmente anticipaba al A6, aunque fuese un coupé... el siguiente A6 tomaba casi todo de él, y si ves un A5, casi nada :)

De hecho Nuvolari es 2003, A6 C6 2004, y el A5 no sale hasta 2007

• Like
Reacciones: Rambito
Sobre ese Audi:
  1. El diseño no me entusiasma: macizo en la trasera, anguloso por todas partes y con muchos trazos que no me parecen originales o, que al menos yo ya he visto (e incluso dibujado... :LOL:)
  2. El nombre que le han puesto me irrita... y sí, ya sé que Nuvolari corrió también para Auto Unión, que es uno de los ancestros de la actual Audi... pero me pone de los nervios... :mad:
  3. Compararlo con el Luce no me parece justo: ni son el mismo tipo de vehículo ni persiguen los mismos objetivos... o eso es lo que tengo entendido... :rolleyes:

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: Crosbi
Hombre, algo bebió de ahí, no dejan de ser un coupé ambos
Son coupé ambos, pero el A5 tiene ondulaciones en la cintura, y seguía la senda de los Audi previos... el A6 es directamente la versión producción, en berlina, del Nuvolari.

Recordemos que era normal entonces, el Citroën C5 fue anticipado por un cabrio :)

44811.jpg

44799.jpg

44798.jpg

44803.jpg

• Like
44806.jpg

No bebe de lo mismo... aunque se le vea la hermandad

• Like
Ese Nuvolari y el Luce son incomparables evidentemente.

Uno es un medio de transporte colectivo, el Audi un superdeportivo :D

De todos modos, fijate que creo que me quedo con el frontal del Ferrari. Eso si, con todo lo demas del Audi.

• Like
Reacciones: Tirano
Ese Nuvolari y el Luce son incomparables evidentemente.

Uno es un medio de transporte colectivo, el Audi un superdeportivo :D

De todos modos, fijate que creo que me quedo con el frontal del Ferrari. Eso si, con todo lo demas del Audi.

Ya, pero quería ponerlos juntos para ver que el Ferrari parece hasta antiguo (por lo menos para mi)

Ya, pero quería ponerlos juntos para ver que el Ferrari parece hasta antiguo (por lo menos para mi)

Si si , estas en todo tu derecho y te apoyo , vamos que no hay problema que lo hagas aunque sean incomparables poniéndonos serios jejeje.

De hecho yo tambien estoy haciendo el coñas diciendo que el Ferrari es transporte colectivo :LOL:

• Like
Reacciones: Davidsb