¿Qué neumáticos montar en mi Alfa Giulietta?

Nandocb dijo:
Estoy a punto de llegar a los 60.000 kms y sigo con las de origen Pirelli Cinturato, empieza a mosquearme tanta duración. No se si son muy duras, que yo me estoy amariconando con la conducción o que, jamás me habían durado tanto unos neumáticos y no hago mas que mirarlos y les veo todavía buena profundidad. ::)

Creo que debes tener el record del foro! :)
60.000km las 4 ruedas? telaaaa. Menudo flanders jajaja

juancar dijo:
Nandocb dijo:
Estoy a punto de llegar a los 60.000 kms y sigo con las de origen Pirelli Cinturato, empieza a mosquearme tanta duración. No se si son muy duras, que yo me estoy amariconando con la conducción o que, jamás me habían durado tanto unos neumáticos y no hago mas que mirarlos y les veo todavía buena profundidad. ::)

Lo que pasa es que soy como Button, cuido mucho las gomas!! ;D. Les voy a hacer unas fotos para que veáis como están.

Eso un par de findes subiendo a la montaña con el dynamic activado y solucionado ;D

60000Km con las mismas ruedas? Increíble!!!! ;D ;D ;D ;D ;)

Pero si los míos delanteros están casi a las últimas y tengo 13.000km!! Los cambiare en Diciembre que hace el año y tengo la revisión!!

Nandocb dijo:

Jajajaja! Te estás amariconando... Casi igual que yo, que llegué con las PZero Rosso de fábrica hasta los 50.000 Kms! Y las cambié porque se me escalonaron, no por otra cosa... Neumáticos muy duros sin duda.

Ahora llevo unas Toyo y muy contento. En seco van de lujo, y como aquí llevamos sin ver lluvia 8 meses...

Sete Selènia dijo:
Nandocb dijo:

Jajajaja! Te estás amariconando... Casi igual que yo, que llegué con las PZero Rosso de fábrica hasta los 50.000 Kms! Y las cambié porque se me escalonaron, no por otra cosa... Neumáticos muy duros sin duda.

Ahora llevo unas Toyo y muy contento. En seco van de lujo, y como aquí llevamos sin ver lluvia 8 meses...
Pues a mí las pzero rosso de fabrica no me llegaron a los 30000.....;)

mis rosso llevan 45.000 km y todavia buen dibujo jeje

THUN dijo:
A mi las que mas me gustan son las Michelín Piloto Sport 3.
Las Potenza s001 van bien pero duran menos que las PS3.
Las Potenza RE050 no van mal, pero mejores las anteriores.
Las que traía de fabrica, Pzero Rosso, no me gustan.
Actualmente estoy probando las ContiSportContact 5 y me gustan... A ver lo q duran.

¿Has llevado las Michelin atrás? Ahí es donde las tengo yo ahora y el culo se menea a la mínima que giro un poco fuerte, algo que nunca me había pasado con las Dunlop Sport Maxx TT que traía el coche, ni cuando estaban casi lisas.

A los que habláis de los kilómetros... yo cambié los de serie a los 32.000... los de atrás!! :D

Chemaro dijo:
THUN dijo:
A mi las que mas me gustan son las Michelín Piloto Sport 3.
Las Potenza s001 van bien pero duran menos que las PS3.
Las Potenza RE050 no van mal, pero mejores las anteriores.
Las que traía de fabrica, Pzero Rosso, no me gustan.
Actualmente estoy probando las ContiSportContact 5 y me gustan... A ver lo q duran.

¿Has llevado las Michelin atrás? Ahí es donde las tengo yo ahora y el culo se menea a la mínima que giro un poco fuerte, algo que nunca me había pasado con las Dunlop Sport Maxx TT que traía el coche, ni cuando estaban casi lisas.

A los que habláis de los kilómetros... yo cambié los de serie a los 32.000... los de atrás!! :D

No Chemaro. Atrás sólo llevo dos juegos, las Pirelli Rosso que traía de fábrica y ahora las Bridgestone Potenza RE050. Sin problema con ninguna de las dos.

Eso sí... revisa las presiones. Igual llevas demasiada presión atrás y te hace efecto rebote, o al contrario, igual vas cargado y llevas poca presión.

Novak dijo:
Os comento, al final tras leer muchas pruebas y tal le he cascado unas goodyear efficientgrip performance DELANTE, y debo decir que primero que nada, no noto el flaneo que se les achaca a por ejemplo las Eagle F1, asi que por ese punto bien. Y segundo, que le han dado al coche un caracter mas alfa, ahora muerde la entrada de las curvas de una forma mucho mas parecida al 147.

Esperando estoy que se acaben las turanza traseras para montar otro par.

Ojito, efficientgrip hay dos, las normales que son las viejas, y las performance que son las aparecidas en 2013 que son las que he montado.
Contentisimo con la compra, un saludo.

Que tal la "rumorosidad"?
Hacen más ruido de rodadura o mejoran algo lo anterior... ???

juancar dijo:
Nandocb dijo:

Las turanza er30 delanteras las he cambiado con 68.000 y aun les quedaba dibujo... no mucho pero se podia rodar con ellas un par de miles de kms sin problemas. Las de atras todavia las llevo y de momento ahi se quedan, les queda dibujo como para ni preocuparse de cuanto. Y como decia las voy a cambiar si o si por otras Goodyear EGP, ya veremos que duran pero dicen que bastante.

Al que pregunta por la rumorosidad de las efficientgrip performance, decir que ahora oigo perfectamente el taqueo de una de las ruedas traseras (bopbopbopbopbop),y antes era un sonido mas de fondo perdido entre el ruido de rodadura.

Asi que mas silenciosas son, vamos, como que solo se escucha el rodar del eje trasero.. ;D

Una cosa para aquellos que tenéis las dunlop sport maxx rt, se me están gastando mas rápido las traseras que son las que llevo que las delanteras un pirelli pzero que llevan unos 15.000km y las traseras tienen unos 3.8mm

El mio trae esas de serie y las delanteras ya están en las últimas!13.000km tienen! ;)

a mi me gustan las toyo proxes tyre 4, tienen buena pinta , las tendre en cuenta

albertekno dijo:
a mi me gustan las toyo proxes tyre 4, tienen buena pinta , las tendre en cuenta

Yo llevo las Proxes T1 Sport y por ahora muy contento. Responden bien, sin ruidos, en seco van genial pero en mojado ni idea (aquí lleva sin llover casi 10 meses).

Así tengo yo las Dunlop Sport Maxx RT con 6.000 kms. No me gustan...

qGNt9x.jpg

Lo que se ve blanco es suciedad que hay por los garajes, no iba a limpiarlas para la foto ;D

No llevarás demasiada presión? En 6000 km tienes destrozada la banda central de rodadura

xispereira dijo:
No llevarás demasiada presión? En 6000 km tienes destrozada la banda central de rodadura

Van a 2.4 y parece que estan gastadas igual por todo. Lo del medio fijándome bien se ce como si se hubiesen fabricado en 2 mitades y luego unido. Los trozos de goma que se ven es lo que tapan esa "unión".