¿Cuantos kms has disfrutado ya con tu Giulietta?

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Que no hombre, con 7000 ya le puedes zumbar jajajaj. El mio hasta los 5000km conducción tranquila, luego cambio de aceite y a estirarlo.

Enviado desde mi idol 3
 

Elektriko19

Alfista Junior
Usuario Premium

jose9452 dijo:
Que no hombre, con 7000 ya le puedes zumbar jajajaj. El mio hasta los 5000km conducción tranquila, luego cambio de aceite y a estirarlo.

Enviado desde mi idol 3

Cambiaste aceite a los 5000km?
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí, los primeros km consumió bastante aceite, además el primer año el coche se usó muy poco, así que le cambié el aceite para limpiarlo de posibles residuos metálicos y demás que dicen que se liberan durante el rodaje.

Enviado desde mi idol 3
 
Elektriko19 dijo:
Una pregunta tonta
Cuantos kilómetros hay que hacerle para que este "rodado"

Pues como es mi primer coche nuevo ni había tenido esto en cuenta...menos mal que me lo dieron ayer y aún no ha habido tiempo de pisarle. Por cierto, durante estos kilómetros de rodaje, que consideráis ir tranquilo...velocidades legales o aguanta viajes por carretera a 135 - 140 ??

Saludos,
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mejor que pensar en velocidades es pensar en revoluciones. Si vas a 100 pero en segunda no está bien el rodaje.
Normalmente se trata de no superar las 2000 en un diesel. Y al llegar al periodo de rodaje, lo vas estirando poco a poco.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

xispereira dijo:
Mejor que pensar en velocidades es pensar en revoluciones. Si vas a 100 pero en segunda no está bien el rodaje.
Normalmente se trata de no superar las 2000 en un diesel. Y al llegar al periodo de rodaje, lo vas estirando poco a poco.

+1 es mas el llegar a la velocidad que quieras de forma mas progresiva y no "dando acelerones y metiendo el pedal al fondo" ;D y por supuesto respetando el tiempo de calentamiento, aunque esto es mejor hacerlo siempre ;)
 

josf84

Gran Alfista

xispereira dijo:
Mejor que pensar en velocidades es pensar en revoluciones. Si vas a 100 pero en segunda no está bien el rodaje.
Normalmente se trata de no superar las 2000 en un diesel. Y al llegar al periodo de rodaje, lo vas estirando poco a poco.

Eso es lo que hizo yo en su dia, en algun momento si llegue a pasar de las 2mil pero momentos puntuales, en alguna cuesta o que necesitaba un poco mas de empuje y al cambiar marcha el coche no se me durmiera etc.

Hoy en dia con unos 32mil km que tiene mi coche, en frio intento no pasar de 2mil y ya caliente en un rango de 2.500 aprox, alguna veces puntual paso de las 3mil para sentir un poco mas de alegria o "jugando" un poco en modo dynamic, pero lo normal con el motor caliente 2.500, espero no llevarlo muy tonto el coche. Esos Km que le hecho al coche el 95% es por autovia rangos de 120km - 140km y mas cuando se puede ;).
 

felipe perez

Alfista Junior

Pues el mio 170 cv TCT tiene ya 130.000 kmts. y estoy contento, tan sólo he tenido una bombilla xenon (ya no pongo las luces automáticas para que se apaguen y enciendan menos veces) y una batería, eso sí, que lo he leido antes, en asfalto irregular suena todo como si los bajos tuvieran una rotura de escape sin tenerla y vibraciones, desde el espejo central a varias zonas, pero lo importante es que es una máquina y cada vez me consume menos, ahora ha bajado a 5,7 aunque hago mucha carretera, no lo cambiaria por nada, salvo por el Giulia.
 

josf84

Gran Alfista

felipe perez dijo:
Pues el mio 170 cv TCT tiene ya 130.000 kmts. y estoy contento, tan sólo he tenido una bombilla xenon (ya no pongo las luces automáticas para que se apaguen y enciendan menos veces) y una batería, eso sí, que lo he leido antes, en asfalto irregular suena todo como si los bajos tuvieran una rotura de escape sin tenerla y vibraciones, desde el espejo central a varias zonas, pero lo importante es que es una máquina y cada vez me consume menos, ahora ha bajado a 5,7 aunque hago mucha carretera, no lo cambiaria por nada, salvo por el Giulia.

joer 170cv y haces 5.7lts eso lo hacia yo con las llantas de 17", pero con las de 18" lo minimo que hago es 6.0, ultimamente mas 6.4 - 6.5
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

felipe perez dijo:
Pues el mio 170 cv TCT tiene ya 130.000 kmts. y estoy contento, tan sólo he tenido una bombilla xenon (ya no pongo las luces automáticas para que se apaguen y enciendan menos veces) y una batería, eso sí, que lo he leido antes, en asfalto irregular suena todo como si los bajos tuvieran una rotura de escape sin tenerla y vibraciones, desde el espejo central a varias zonas, pero lo importante es que es una máquina y cada vez me consume menos, ahora ha bajado a 5,7 aunque hago mucha carretera, no lo cambiaria por nada, salvo por el Giulia.

Ese ruido que indicas en los bajos podría ser lo que me ocurrió a mí:
Una biela o bieleta de la estabilizadora trasera estaba destrozada. Me la cambiaron y de maravilla. La pieza cuesta 20€ y el cambio media hora de mano de obra, por lo que es una chorrada y se ve fácilmente.
 

josf84

Gran Alfista

Bueno ya caen 33mil km con un 1año y 7meses.


2zi3jt0.jpg
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Casi no apuras tú eh ;D ;D
 

josf84

Gran Alfista

jose9452 dijo:
Casi no apuras tú eh ;D ;D

jaja ya es que me gusta "mi repsol" y ya estaba llegando.

alan dijo:
Ya te me escapas...!

Vamos Alan tu puedes jeje y cuando me cambien de oficina voy a flipar porque pasare de hacer 60km diarios a unos 110km (de lunes a viernes), lo va a sentir mi bolsillo, mi coche y todo que asco...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

josf84 dijo:
jose9452 dijo:
Casi no apuras tú eh ;D ;D

jaja ya es que me gusta "mi repsol" y ya estaba llegando.

alan dijo:
Ya te me escapas...!

Vamos Alan tu puedes jeje y cuando me cambien de oficina voy a flipar porque pasare de hacer 60km diarios a unos 110km (de lunes a viernes), lo va a sentir mi bolsillo, mi coche y todo que asco...

Aun no he llegado a los 31.000 y en cuanto crezcan un poco mas los días, me voy de tarde al curro en bici, asi que menos kilómetros le haré aun, a mi el curro me queda demasiado cerca, no me da tiempo de disfrutar la Julietta jaja
 

josf84

Gran Alfista

alan dijo:
josf84 dijo:
jose9452 dijo:
Casi no apuras tú eh ;D ;D

jaja ya es que me gusta "mi repsol" y ya estaba llegando.

alan dijo:
Ya te me escapas...!

Vamos Alan tu puedes jeje y cuando me cambien de oficina voy a flipar porque pasare de hacer 60km diarios a unos 110km (de lunes a viernes), lo va a sentir mi bolsillo, mi coche y todo que asco...

Aun no he llegado a los 31.000 y en cuanto crezcan un poco mas los días, me voy de tarde al curro en bici, asi que menos kilómetros le haré aun, a mi el curro me queda demasiado cerca, no me da tiempo de disfrutar la Julietta jaja

Que suerte a mi cada vez me queda mas lejos a la final seran 5horas ida y vuelta al trabajo jaja
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

8 meses... ya veo que va a hacer la 3ª revisión antes del año :eek: jajaja

BtKpLY.jpg
 
Arriba