¿Alguien con 145/46 boxer?

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

stu_nn dijo:
pues yo era un feliz propietario de un 145 1.7 16v pero a final de verano gripó un rodamiento de las correas y rompió una... el arreglo suponía más del valor del coche y con 200 y pico mil km decidí que durmiera el sueño de los justos... lo cambié por un jtd 150 de su sucesor... el 147.

Hola, Stu_nn. Sí, ya me imagiaba que habrías tenido algún percance con tu 145, ya que no se te leía por aquí.

Bueno, pues a ver si tengo suerte y el mío me dura todavía unos años... por lo menos, hasta que se pueda considerar clásico, jeje.

Saludos
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

her123 dijo:
no ,no era identico ,cambia la cilindrada en el 1.5 que en lugar de 1490 era 1596 aparte de algun diseño diferente de colectores de admision, alternador y alguna otra cosa auxiliar del motor ,aunque creo que si intercambiable con los 33.

Pues eso, primos hermanos que esperemos sigan dando guerra (en el buen sentido) muchos años. ;)
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

kjpc

Gran Alfista

Buf, a saber dónde estará ya ese pobre 146...
 

uveseis

Alfista Veterano

145_Step_A dijo:
145/6 hay pocos... y ya con motor boxer... menos aún. No me extraña en absoluto que la mitad de los repuestos esten ya descatalogados, el mercado aftermarket sea pauperrimo y no ya por la calle, si no en los desguaces, no se vea ni uno mas allá del tipico destrozado conducido por un adolescente heredado de su abuelo o tia soltera.

Salvo el 145 QV con retoques mecanicos y esteticos (y casi que ni así :'(), los 145/6 son (y esto es siempre una opinion muy personal) coches que han envejecido muy muy mal en todos los aspectos.

Nuestros coches no tienen ningún tipo de pedigree ni ningún tipo de aura de coche clasico cotizado como puedan tener por ejemplo los Golf MKII, así que a nadie les interesa, nadie se fija en ellos y ni mucho menos nadie los mantiene o resucita como coches de capricho.

Pero vamos, que esto es lo de menos. Si ya fueron coches "poco masivos", vivos deben quedar entre pocos y ninguno... cosa que tampoco está mal, pues los recambios por internet son baratisimos.

En los desguaces de VLC y alrededores que conozco, los 145/6 no los achatarran hasta que no los "vacían", pues todos me dicen que son coches que poco a poco siempre acaban vendiendo por completo, sobre todo los boxer.

Para mi, que tengo dos (y TS eso si) solo les veo dos pegas com coches para mantener "de ya tenerlos":
[list type=decimal]
[*]La insonorización es totalmente inexistente, hasta el punto que cualquier viaje de mas de 30 minutos por autovia lo hago con tapones.
[*]Los desarrollos son coherentes con las carreteras italianas de los 80-90'... pero hoy, para las autovias actuales... necesitan de dos a tres marchas mas. Y no solo por consumo o ruido, si no porque como quieras ir un poco mas de 140-150Km/h durante un par de horas el coche entero se acaba friendo salvo que lo tengas muy bien mantenido y con productos de alto rendimiento.
[/list]

La situación de los 145/6 es la que es... y en breve creo que se extinguirán por completo... aunque mi visión es muy limitada... no se por Europa como andará la cosa.

Salu2.

Permiteme que te diga que eres algo exagerado ;) respecto esas dos pegas que comentas precisamente tengo tu mismo modelo y jamas me ha molestado la rumorosidad mecánica, si que es cierto que en aceleraciones suena el escape pero eso es una característica del coche y que el fabricante hizo apropósito. Respecto a la temperatura del motor en autopista lo único que puedo decir es que me limito a observar la temperatura del refrigerante y este nunca pasa de la normal ahora bien lo que este ocurriendo realmente bajo el capo lo ignoro.

Es un coche totalmente invisible para los aficionados al mundillo pero para mi un gran coche
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

uveseis dijo:
145_Step_A dijo:
145/6 hay pocos... y ya con motor boxer... menos aún. No me extraña en absoluto que la mitad de los repuestos esten ya descatalogados, el mercado aftermarket sea pauperrimo y no ya por la calle, si no en los desguaces, no se vea ni uno mas allá del tipico destrozado conducido por un adolescente heredado de su abuelo o tia soltera.

Salvo el 145 QV con retoques mecanicos y esteticos (y casi que ni así :'(), los 145/6 son (y esto es siempre una opinion muy personal) coches que han envejecido muy muy mal en todos los aspectos.

Nuestros coches no tienen ningún tipo de pedigree ni ningún tipo de aura de coche clasico cotizado como puedan tener por ejemplo los Golf MKII, así que a nadie les interesa, nadie se fija en ellos y ni mucho menos nadie los mantiene o resucita como coches de capricho.

Pero vamos, que esto es lo de menos. Si ya fueron coches "poco masivos", vivos deben quedar entre pocos y ninguno... cosa que tampoco está mal, pues los recambios por internet son baratisimos.

En los desguaces de VLC y alrededores que conozco, los 145/6 no los achatarran hasta que no los "vacían", pues todos me dicen que son coches que poco a poco siempre acaban vendiendo por completo, sobre todo los boxer.

Para mi, que tengo dos (y TS eso si) solo les veo dos pegas com coches para mantener "de ya tenerlos":
[list type=decimal]
[*]La insonorización es totalmente inexistente, hasta el punto que cualquier viaje de mas de 30 minutos por autovia lo hago con tapones.
[*]Los desarrollos son coherentes con las carreteras italianas de los 80-90'... pero hoy, para las autovias actuales... necesitan de dos a tres marchas mas. Y no solo por consumo o ruido, si no porque como quieras ir un poco mas de 140-150Km/h durante un par de horas el coche entero se acaba friendo salvo que lo tengas muy bien mantenido y con productos de alto rendimiento.
[/list]

La situación de los 145/6 es la que es... y en breve creo que se extinguirán por completo... aunque mi visión es muy limitada... no se por Europa como andará la cosa.

Salu2.

Permiteme que te diga que eres algo exagerado ;) respecto esas dos pegas que comentas precisamente tengo tu mismo modelo y jamas me ha molestado la rumorosidad mecánica, si que es cierto que en aceleraciones suena el escape pero eso es una característica del coche y que el fabricante hizo apropósito. Respecto a la temperatura del motor en autopista lo único que puedo decir es que me limito a observar la temperatura del refrigerante y este nunca pasa de la normal ahora bien lo que este ocurriendo realmente bajo el capo lo ignoro.

Es un coche totalmente invisible para los aficionados al mundillo pero para mi un gran coche

Hablo con conocimiento de causa, uveseis ;)

He viajado tanto con el 145 como con el 146. Con el 145 he hecho 7000Km por Europa en 15 dias el verano de 2013 y otros 5000Km en este pasado Agosto. Ambos han hecho tramos y el 145 esta ademas como coche de circuito desde hace casi dos años.

Viajar con estos coches mas de 1 o 2 horas es todo un suplicio si le pisas mas alla de 120Km/h, especialmente con el 1.6TS ya que, al menos mi unidad, tiene un sonido lamentable. Entiendo que habrá gente mas o menos sensible, pero hay una constante: todos los que viajan conmigo me dicen lo mismo, bajan mareados del ruido. Si reparto tapones me pego palizas de 3 y 4 horas y ni nos inmutamos.

El problema de los desarrollos es un problema si viajas mas de una o dos horas a velocidades que impliquen 4500-5500rpm. Te hablo de que debajo del capó y a lo largo de todo el tunel por donde discurre la linea de escape se alcanzan temperaturas muy altas. Este verano mismo atravesando Cataluña fundí el tensor de la correa de componentes siguiendo a un X5 a 170Km/h... un tensor de apenas un año y medio. Y te hablo de acercarme a tramos de montaña por autovia sabiendo que si voy a velocidades como las que te he puesto antes el coche no me aguanta ni medio tramo salvo que lo deje enfriar antes.

Claro, me diras que es lo normal... pues no 8) En el 146 no se... pero el 145 va bastante sobrado en lo que a refrigeración se refiere. El QV por ejemplo aguanta 4 vueltas seguidas al Ring... mientras muchos coches no agunatan casi ni una ::) O tandas de 30 minutos seguidos en pleno Julio.

En mis unidades, los unicos problemas de "esfuerzo" han venido por altas velocidades constantes, cosa que me parece lo mas normal del mundo y que no critico ni me parece "fallo". Simplemente digo que tanto con 120cv como con 155cv se puede mover un desarrollo mas largo si este siguiera el mismo escalonamiento del resto de marchas... pero es que el 2.0 incluso dos... Con uno ya te evitarias por ejemplo pasar de temperatura la caja de cambios/diferencial, pues es a partir de 5000rpm constantes cuando se va de madre y se pone a chillar como loca... cosa que ya te digo yo que casi se soluciona con una valvulina decente tipo Motul.

Para mi el 145QV es un coche divertidisimo y del que estoy totalmente enamorado... y de verdad, con cuatro cosas el coche mejora tanto que me parece incomprensible que de origen saliera como saliera. Y si, con una caja de 6 velocidades seria ya redondo... pero claro, no olvidemos que (y esto es un poco coña) nuestro 145 no es mas que un Fiat Tipo del '88 "tuneado" por Alfa ;D ;D y en 1988 las necesidades no eran las del 2014 8)

Yo encantado con mi QV, oiga ;D ;D
 

uveseis

Alfista Veterano

Doy por hecho que hablas con conocimiento de causa, faltaría mas pero tengo la sensación que tu nivel de exigencia a tus dos pequeñas maquinas es demasiado considerando precisamente la época en que fueron diseñadas pues como bien dices no ya en 1988, en 1998 tampoco tenia mucho que ver con la actualidad.

Si en ocasiones o de forma habitual los metes en circuito para hacer tandas y los tienes mas o menos de serie, no es de extrañas que observes todas esas circunstancias que comentas en cualquier caso ya sabes que la forma de conducir es muy particular, como ya he dicho, en mi caso nunca ningún problema ni de temperatura que yo detecte ni rumorosidad que pueda calificarse de anormal, es mas me encanta el sonido del escape del QV cuando das gas en marchas cortas. Y si el 45 fue una evolución del Tipo pero en este caso Alfa acerto con el "tuneado del 88"

Encantado que estes encantado, lastima que no estes en Barcelona y no seas habitual de las kedadas valencianas.
 
Pues no se... parece ser que el único que tiene un 1.8TS soy yo. Eso si, yo no sabía que lo de la insonorización venía de fábrica. Yo creía que era porque ya era viejo.

Por otro lado, no se tampoco si es por viejo, pero me roza el frontal cada "policía tumbado" que pillo. Además, que cuando hago alguna rotonda me da la sensación de que puede volcar, a lo mejor son los amortiguadores.

Pues a este coche solo se le ha cambiado el embrague porque soy más malo que la sarna con las velocidades.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

uveseis dijo:
Doy por hecho que hablas con conocimiento de causa, faltaría mas pero tengo la sensación que tu nivel de exigencia a tus dos pequeñas maquinas es demasiado considerando precisamente la época en que fueron diseñadas pues como bien dices no ya en 1988, en 1998 tampoco tenia mucho que ver con la actualidad.

Si en ocasiones o de forma habitual los metes en circuito para hacer tandas y los tienes mas o menos de serie, no es de extrañas que observes todas esas circunstancias que comentas en cualquier caso ya sabes que la forma de conducir es muy particular, como ya he dicho, en mi caso nunca ningún problema ni de temperatura que yo detecte ni rumorosidad que pueda calificarse de anormal, es mas me encanta el sonido del escape del QV cuando das gas en marchas cortas. Y si el 45 fue una evolución del Tipo pero en este caso Alfa acerto con el "tuneado del 88"

Encantado que estes encantado, lastima que no estes en Barcelona y no seas habitual de las kedadas valencianas.

Si repasas mis comentarios verás que van encaminados a intentar explicar el por que los 145/6 HOY no son coches muy habituales ni siquiera entre los Alfistas... no que de origen fueran mal diseñados o construidos.

De vez en cuando voy en un Nissan Primera P10... y años luz en lo que a insonorización se refiere. Tambien hasta no hace mucho en un Ford Scort 5ª generación... y siempre me parecio mejor insonorizado y mas utilizable HOY como coche de "normal" por sus largos desarrollos. Y ojo, me refiero a esto exclusivamente, coche de uso habitual hoy. Si yo hoy tuviera que usar el 146 como coche para hacer todos los dias 100-200Km de autovia... ya estaria achatarrado, te lo aseguro, pero como no sale de urbano... pues ahi esta.

Y no, el QV no va de serie ;D ;D ;D mas que nada porque de serie no es precisamente un coche rapido... al menos para un muñones como yo.

diosdado, esa sensación de que va a volcar es la sensación que da el coche de origen... y probablemente este agravada por unos amortiguadores en mal estado. Pero tranquilo que volcar... lo que es volcar... no vuelca ;D ;D ;D Justamente los 145/6 son "muy VAG" en ese aspecto, si hay algo que hacen bien es subvirar y flanear.

Salu2.
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

SoReT dijo:
Hola, dosci!

Leyendo tu post, he recordado uno que publiqué hace tiempo acerca de un 146 bóxer abandonado. Hace tiempo que no paso por ahí, pero la última vez que pasé, seguía ahí. Te dejo el link ;) Nunca se sabe!!

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-33/un-146-1-7-16v-abandonado!/

Gracias Soret, aunque de poco me iba a servir el 146. Primero porque el mío es el 1.6 8v, y segundo porque no me queda espacio para más trastos en mi garaje.

Por lo demás, decir que, aunque sean invisibles para la mayoría de los aficionados, a mí el diseño de los 145 siempre me pareció muy atractivo. Desde luego, muy innovador en la época de lanzamiento, y (las opiniones siempre son subjetivas) creo que ha envejecido bastante bien.

En cuanto a la insonorización, el mío tenía un ruido aerodinámico en la puerta del conductor, solucionado con una pequeña chapucilla. Aparte de eso no lo encuentro más ruidoso que los otros vehículos de casa. Eso sí, aunque ya siempre viajo a velocidades legales, prefiero usarlo por carreteras secundarias antes que por autovías. ¿Puede haber algún coche divertido de conducir por autovía? Ah, debo matizar que hace tiempo que pasé la edad de hacer el 'tifossi', y ahora prefiero rodar con muuucha calma, disfrutando del paisaje y del ronroneo del motor boxer ;)
 
Hola! Yo tengo un 146 1.6 8v boxer y un 145 1.7 16v boxer…. Así que no se les puede dar por "oficialmente extintos" ;)
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Hombre, 145 MRT. Cuanto me alegro. Además veo que al menos uno lo dedicas a competición. Pues sí, algún recalcitrante queda todavía por ahí. El otro día vi un 146 boxer impecable circulando por la calle como si tal cosa ;D Y hace poco, pidiendo recambios por internet, el proveedor me dijo que todavía hay demanda para estos coches. Ahora están en plena travesía del desierto, pero dentro de unos años reaparecerán como clásicos. Cosas más raras se han visto. Por ejemplo: hace poco, visitando una feria de clásicos, topé con varios Simca 1200 impecables, vehículos que consideraba totalmente desaparecidos. Además, un coche considerado feo y anodino en su época. Pues ahora resulta ser un clásico cotizado, je, je.

Por cierto, que buena pinta tiene ese 145 que sacas en la foto.

Saludos.
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esa misma travesía por el desierto la han pasado los 33 y 75 ;)
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Así es, Alfa33. Los que ya tenemos unos años hemos conocido el recorrido de estos coches. Todavía recuerdo la llegada de los 33, con un éxito de ventas apabullante en los años ochenta. Después, un deficiente servicio post-venta y una falta de preparación de muchos mecánicos envió a estos magníficos vehículos al purgatorio.

Mi hermano, sin ir más lejos tuvo un 1.7IE que compró con mucha ilusión y acabó vendiendo harto de problemas con el servicio técnico. Cada vez que lo llevaba al taller se eternizaban con cualquier tontería.

Saludos.
 

kjpc

Gran Alfista

Un 1.7 de última serie?
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

No, no, era de finales de los ochenta, por lo que debía de ser de la segunda serie. Yo creo que de los primeros de inyección, pero de ocho válvulas. Para la época era un coche diferente a todo lo que estabamos acostumbrados. Y el sonido... qué decir que no esté dicho todavía.
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con esas fechas sería un mk2, como los míos
 
Aquí les pongo el enlace a los vídeos de mi canal de youtube. Hay varios interiores e incluso un test en banco de potencia por si les queréis echar un ojo.

https://www.youtube.com/user/cuore85sport/videos
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

145MRT dijo:
Aquí les pongo el enlace a los vídeos de mi canal de youtube. Hay varios interiores e incluso un test en banco de potencia por si les queréis echar un ojo.

https://www.youtube.com/user/cuore85sport/videos

Hola 145MRT, no sabia que habia alguien por el mundo corriendo con un 145 ;D ;D

A ver si me haces un favor que nadie ha querido hacerme: ¿Que cotas de alineación llevas en el tren delantero? Yo llevo 0º de convergencia y -2.5º de caida... pero es algo que yo he puesto a ojo (me refiero a la medida, evidentemente esta ajustado en maquina) pues no he conseguido que nadie me diga que cotas son las ideales para este coche.

Gracias!
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

145MRT dijo:
Aquí les pongo el enlace a los vídeos de mi canal de youtube. Hay varios interiores e incluso un test en banco de potencia por si les queréis echar un ojo.

https://www.youtube.com/user/cuore85sport/videos

Impresionantes videos!
 
Arriba