uveseis dijo:
145_Step_A dijo:
145/6 hay pocos... y ya con motor boxer... menos aún. No me extraña en absoluto que la mitad de los repuestos esten ya descatalogados, el mercado aftermarket sea pauperrimo y no ya por la calle, si no en los desguaces, no se vea ni uno mas allá del tipico destrozado conducido por un adolescente heredado de su abuelo o tia soltera.
Salvo el 145 QV con retoques mecanicos y esteticos (y casi que ni así :'(), los 145/6 son (y esto es siempre una opinion muy personal) coches que han envejecido muy muy mal en todos los aspectos.
Nuestros coches no tienen ningún tipo de pedigree ni ningún tipo de aura de coche clasico cotizado como puedan tener por ejemplo los Golf MKII, así que a nadie les interesa, nadie se fija en ellos y ni mucho menos nadie los mantiene o resucita como coches de capricho.
Pero vamos, que esto es lo de menos. Si ya fueron coches "poco masivos", vivos deben quedar entre pocos y ninguno... cosa que tampoco está mal, pues los recambios por internet son baratisimos.
En los desguaces de VLC y alrededores que conozco, los 145/6 no los achatarran hasta que no los "vacían", pues todos me dicen que son coches que poco a poco siempre acaban vendiendo por completo, sobre todo los boxer.
Para mi, que tengo dos (y TS eso si) solo les veo dos pegas com coches para mantener "de ya tenerlos":
[list type=decimal]
[*]La insonorización es totalmente inexistente, hasta el punto que cualquier viaje de mas de 30 minutos por autovia lo hago con tapones.
[*]Los desarrollos son coherentes con las carreteras italianas de los 80-90'... pero hoy, para las autovias actuales... necesitan de dos a tres marchas mas. Y no solo por consumo o ruido, si no porque como quieras ir un poco mas de 140-150Km/h durante un par de horas el coche entero se acaba friendo salvo que lo tengas muy bien mantenido y con productos de alto rendimiento.
[/list]
La situación de los 145/6 es la que es... y en breve creo que se extinguirán por completo... aunque mi visión es muy limitada... no se por Europa como andará la cosa.
Salu2.
Permiteme que te diga que eres algo exagerado
respecto esas dos pegas que comentas precisamente tengo tu mismo modelo y jamas me ha molestado la rumorosidad mecánica, si que es cierto que en aceleraciones suena el escape pero eso es una característica del coche y que el fabricante hizo apropósito. Respecto a la temperatura del motor en autopista lo único que puedo decir es que me limito a observar la temperatura del refrigerante y este nunca pasa de la normal ahora bien lo que este ocurriendo realmente bajo el capo lo ignoro.
Es un coche totalmente invisible para los aficionados al mundillo pero para mi un gran coche
Hablo con conocimiento de causa,
uveseis
He viajado tanto con el 145 como con el 146. Con el 145 he hecho 7000Km por Europa en 15 dias el verano de 2013 y otros 5000Km en este pasado Agosto. Ambos han hecho tramos y el 145 esta ademas como coche de circuito desde hace casi dos años.
Viajar con estos coches mas de 1 o 2 horas es todo un suplicio si le pisas mas alla de 120Km/h, especialmente con el 1.6TS ya que, al menos mi unidad, tiene un sonido lamentable. Entiendo que habrá gente mas o menos sensible, pero hay una constante: todos los que viajan conmigo me dicen lo mismo, bajan mareados del ruido. Si reparto tapones me pego palizas de 3 y 4 horas y ni nos inmutamos.
El problema de los desarrollos es un problema si viajas mas de una o dos horas a velocidades que impliquen 4500-5500rpm. Te hablo de que debajo del capó y a lo largo de todo el tunel por donde discurre la linea de escape se alcanzan temperaturas muy altas. Este verano mismo atravesando Cataluña fundí el tensor de la correa de componentes siguiendo a un X5 a 170Km/h... un tensor de apenas un año y medio. Y te hablo de acercarme a tramos de montaña por autovia sabiendo que si voy a velocidades como las que te he puesto antes el coche no me aguanta ni medio tramo salvo que lo deje enfriar antes.
Claro, me diras que es lo normal... pues no 8) En el 146 no se... pero el 145 va bastante sobrado en lo que a refrigeración se refiere. El QV por ejemplo aguanta 4 vueltas seguidas al Ring... mientras muchos coches no agunatan casi ni una :
O tandas de 30 minutos seguidos en pleno Julio.
En mis unidades, los unicos problemas de "esfuerzo" han venido por altas velocidades
constantes, cosa que me parece lo mas normal del mundo y que no critico ni me parece "fallo". Simplemente digo que tanto con 120cv como con 155cv se puede mover un desarrollo mas largo si este siguiera el mismo escalonamiento del resto de marchas... pero es que el 2.0 incluso dos... Con uno ya te evitarias por ejemplo pasar de temperatura la caja de cambios/diferencial, pues es a partir de 5000rpm constantes cuando se va de madre y se pone a chillar como loca... cosa que ya te digo yo que casi se soluciona con una valvulina decente tipo Motul.
Para mi el 145QV es un coche divertidisimo y del que estoy totalmente enamorado... y de verdad, con cuatro cosas el coche mejora tanto que me parece incomprensible que de origen saliera como saliera. Y si, con una caja de 6 velocidades seria ya redondo... pero claro, no olvidemos que (y esto es un poco coña) nuestro 145 no es mas que un Fiat Tipo del '88 "tuneado" por Alfa ;D ;D y en 1988 las necesidades no eran las del 2014 8)
Yo encantado con mi QV, oiga ;D ;D