¿Alguien con 145/46 boxer?

Alfa33 dijo:
Con esas fechas sería un mk2, como los míos

Eso supongo yo también. Una pena, porque de esos casi no quedan ya...

Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster
145_Step_A dijo:
145MRT dijo:
Aquí les pongo el enlace a los vídeos de mi canal de youtube. Hay varios interiores e incluso un test en banco de potencia por si les queréis echar un ojo.

https://www.youtube.com/user/cuore85sport/videos

Hola 145MRT, no sabia que habia alguien por el mundo corriendo con un 145 ;D ;D

A ver si me haces un favor que nadie ha querido hacerme: ¿Que cotas de alineación llevas en el tren delantero? Yo llevo 0º de convergencia y -2.5º de caida... pero es algo que yo he puesto a ojo (me refiero a la medida, evidentemente esta ajustado en maquina) pues no he conseguido que nadie me diga que cotas son las ideales para este coche.

Gracias!

Hola 145_Step_A
No soy ningún experto en geometrías ni tampoco me he podido poner a investigar mucho haciendo test y demás. Pero la persona que me alinea el coche es completamente de confianza y lo que me recomendó es 2,5º de caida y 0 - 0,5º divergente. En el de carreras va bien, en el de calle igual es demasiado y destrozas la parte interior del neumático.

Gracias! Gracias! Gracias!

Eres el primero que me responde algo sobre geometrías :D

Como te comento yo llevo -2.5° de caida y 0° de convergencia. Mi idea era abrir un poco... ahora que tu me dices que llevas -0.5° yo haré lo mismo.

La gente de los Japos y franchutes me aconsejan pasar a -3° incluso -3.5° .... pero claro... no tengo info sobre la capacidad de las rótulas para llegar hasta ahí.

De momento no voy a aumentar, solo abrir como tu. He hecho unos 5000km y no noto ningún dejaste raro e irregular en los neumáticos, es más, ahora creo que desgasta mejor.... y el tacto vamos.... increible 8)

Gracias de nuevo por responder, de verdad. Hay tan poca gente corriendo con italianos que no hay manera de encontrar info sobre nuestros coches más allá de tunerias para hacer rotondas o piques entre semáforos.

Lo ideal para coches de rallyes o montaña es probar en un trazado neutro. Por neutro quiero decir que no tenga muchos más apoyos a izquierdas que a derechas, que no tenga un asfalto ni muy abrasivo ni muy fino, que tenga frenadas fuertes hacia los dos lados y sucesiones de curvas enlazadas rápidas. Pones una configuración y mides temperaturas de los cuatro neumáticos en el interior, centro y exterior de la banda de rodadura. Cuanto más equilibradas estén las temperaturas de cada neumático mejor será esa configuración que has hecho. Si la diferencia es grande entonces ya pruebas a cambiar esto o lo otro.

Lo malo de probar en un circuito es que siempre siempre habrán más curvas y más apoyos hacia un lado que hacia el otro.

Por ejemplo: ( D=derecho; I=izquierdo; d=delantero; T=trasero ) Los valores absolutos de temperatura me los he inventado, lo que importa es la diferencia de temperaturas entre las partes del mismo neumatico.

Ideal:
out c in in c out
d.I. 70-65-65 d.D. 65-65-70
T.I. 40-40-45 T.D. 40-35-35

Exceso de caida negativa en tren delantero/exceso de abertura en la dirección:
d.I. 60-70-80 d.D. 75-65-55

Poca caída negativa en tren delantero/demasiado cerrada la dirección:
d.I. 90-75-60 d.D. 55-70-85

Alfa33 dijo:
doscilindros dijo:
Sí, lamentablemente de acuerdo en todo (aunque si se venden piezas 145 boxer en los desguaces será porque todavía hay demanda).

Pero ¿Qué porcentaje de compatibilidad en piezas tienen los 145 boxer con los 33?: Correas, Alternadores, radiadores, manguitos, incluso equipo motor, culatas?

Yo creo que el motor era 100% identico respecto al del 33 mk3.

Yo estoy en proceso de enchufar un 1.7 de un 145 en un 33. Si, fui yo el que mato aquel 145 de 60 000km.... :-X
Para mas cachondeo el chasis del 33 es de un 1.5.

Por lo pronto el capo cierra.....jajajaja. A ver si lo termino algun milenio de estos.

Vuestros 145 ahora valen mas con una unidad menos en circulacion... ;D

145MRT dijo:
Lo ideal para coches de rallyes o montaña es probar en un trazado neutro. Por neutro quiero decir que no tenga muchos más apoyos a izquierdas que a derechas, que no tenga un asfalto ni muy abrasivo ni muy fino, que tenga frenadas fuertes hacia los dos lados y sucesiones de curvas enlazadas rápidas. Pones una configuración y mides temperaturas de los cuatro neumáticos en el interior, centro y exterior de la banda de rodadura. Cuanto más equilibradas estén las temperaturas de cada neumático mejor será esa configuración que has hecho. Si la diferencia es grande entonces ya pruebas a cambiar esto o lo otro.

Lo malo de probar en un circuito es que siempre siempre habrán más curvas y más apoyos hacia un lado que hacia el otro.

Por ejemplo: ( D=derecho; I=izquierdo; d=delantero; T=trasero ) Los valores absolutos de temperatura me los he inventado, lo que importa es la diferencia de temperaturas entre las partes del mismo neumatico.

Ideal:
out c in in c out
d.I. 70-65-65 d.D. 65-65-70

Exceso de caida negativa en tren delantero/exceso de abertura en la dirección:
d.I. 60-70-80 d.D. 75-65-55

Poca caída negativa en tren delantero/demasiado cerrada la dirección:
d.I. 90-75-60 d.D. 55-70-85

Gracias por la info. Como tengo medidor de temperatura por laser le pegaré un vistazo las proximas tandas a ver como va la cosa ;)

Salu2.

Ayer me acordé de esto, porque vi un 145 QV en color champán (o plata), muy guapo. Tenía pinta de estar muy cuidado.

Me pareció que era M-UZ, pero no lo puedo asegurar.

que pena me dio llevar al desguace el mio... :'(

Pues yo ayer pasé la ITV del mío sin problemas. Los chicos que me hicieron la revisión comentaban entre ellos: "Es el motor boxer, qué bien suena".

Pues nada, espero poder conservarlo por mucho tiempo. Cuando tenga un momento subiré fotos de su estado actual.

Saludos.

Sí, el motor boxer da gusto oírlo ;-)

Hola gente.Tengo un 146 1.6 boxer de 103 cv. y estoy encantado con el coche.....es un tiro.El único inconveniente es ke no soy capaz de bajar el consumo de 9'5-10 litros a los 100.alguien sabe alguna revisión adecuada para bajar un poco el consumo??el coche tiene 17 años pero sólo tiene 100.000 kmt y

Hombre Miguel Ángel, Bienvenido al foro (aunque los webmaster te dirán que te presentes). Me alegro de que todavía quede alguien más con un 145/46 boxer por ahí. No te deshagas de él que dentro de unos años tendremos unos incunables! ;)

Bueno, pues yendo a tu pregunta, son coches gastones, es verdad, aunque conduciendo con moderación se puede reducir bastante el consumo. Para que te hagas una idea, yo estoy consumiendo algo menos de 8,5 litros de media en recorridos, habitualmente cortos, principalmente por zonas interurbanas y algo de callejeo. Si viajo por carreteras secundarias de doble sentido (lo que más me gusta), he llegado a bajar de 7 lt., prácticamente 6,5. En autovía, a cruceros de 120 tampoco me suele pasar de 8 litros. Eso sí, de vez en cuando hago una conducción más alegre (el boxer lo pide y le viene bien), y entonces puedes llegar a los 10 litros fácilmente.

Si tu coche consume esos 9,5-10 en condiciones normales, es un consumo algo alto. Yo te diría que revisaras el termostato. En estos coches suelen fallar con el tiempo y permanecer abiertos evitando que el motor alcance su temperatura ideal de funcionamiento. Esto provoca un consumo más alto y además no es conveniente para el motor. De hecho, yo lo cambié y el cosumo descendió drásticamente.

Comprueba la temperatura. Si apenas consigues que suba de 60° en circulación abierta, casi seguro que se trata del termostato.

Saludos y... no pierdas de vista esa joya!

Otro por aquí con un 146 Boxer. En mi hilo de presentación hablo un poco de él.

Es de mi familia, lo estoy usando de manera temporal esperemos. El coche la verdad es que no hay por donde cogerlo, pero bueno, habiéndolo tenido desde nuevo es muy fiable y es tontería deshacerse de él.

Estoy buscando un volante de cuero o algo para al menos paliar en cierta medida la condenación que resulta del hecho de conducirlo.

Hola, Countach.

Bienvenido al foro. Bueno, por lo que veo no se puede decir que tengas mucho aprecio al 146 :'( Entiendo que ha sido un coche de todo trote y que ahora no lucirá en todo su esplendor... Estoy de acuerdo contigo en lo del consumo. Para mí es la única pega importante que encuentro a mi 145 boxer. Por lo demás, ningún problema con el tacto del volante, el cambio, etc. Tal vez sea poco exigente, quizá un poco heterodoxo, estoy seguro de que bastante rarito, pero de los cuatro coches que tenemos en casa, éste es el que más me apetece conducir.

Yo también tuve que retapizar el techo, problema común de estos coches, arreglar la cerradura del conductor, amén de algunas revisiones mecánicas en un motor con más de 200.000 km, pulimento de la pintura, etc. pero sin haber hecho grandes inversiones, ahora disfruto de un coche que todavía tiene una marcada personalidad, un sonido fantástico, y no se parece nada a la mayoría de vehículos actuales de gama media, bastante anodinos en general.

En fin, espero que lo disfrutes, aunque sea como 'beater', antes de su previsible destino, en manos de la 'Fenwick'.

Saludos.
PD. siento no poder ayudarte con lo del volante y el pomo, salvo la sugerencia del tapizado en cuero.

doscilindros dijo:
¿De verdad no queda nadie en el foro que conserve 145 boxer? ¿Me estoy quedando solo?

No os deshagáis de ellos, por favor, que ellos nunca lo harían :D

Bueno, y si lo habéis hecho, decidme a que desguaces los habéis enviado ;D ;D ;D

Tengo un 145 1.7 ie boxer del 96 (negro) http://www.cardomain.com/ride/506353/1996-alfa-romeo-145/
Murio hace un año o menos. Al parecer fallo la bomba de aceite. No he tenido tiempo para revivirlo. (estaba con 80.000 kms)
Eso

yoxx_cl dijo:
Tengo un 145 1.7 ie boxer del 96 (negro) http://www.cardomain.com/ride/506353/1996-alfa-romeo-145/
Murio hace un año o menos. Al parecer fallo la bomba de aceite. No he tenido tiempo para revivirlo. (estaba con 80.000 kms)
Eso

Hola Yoxx_cl. Por tu mensaje no sé si piensas repararlo o si das el coche por perdido. Te animo a que lo recuperes. Dentro de unos años será una pieza codiciada como ahora lo son los 33. Máxime si se trata de un 16V, como el tuyo.

Saludos

Yo también te animo a que repares ;)

Hola muy buenas aunque el post es bastante antiguo me animo a escribir. Me llamo carlos y recien me he pillado un 145 boxer 1.4. Y espero poder disfrutar de el muchos años. Mi intencion es restaurarlo poco a poco mientras me aguante. Saludos a todos

sin fotos no nos creemos nada ;)

Buenas a opinión de el modelo 145/6 , tengo un TS y le uso a diario , para mí es un coche muy bueno el modelo en concreto se hizo para las calles de Milán , porque no deja de ser un utilitario es un coche muy bueno y lastima que no se aprecie la clase de coche como es ,porque los demás modelos golf, Ibiza , etc ..... Solo en ventas superaron con creces a los de Turín .

Mi coche tiene 200.000 km y le compre casi con la mitad , son coches complicados solo por las correas cada cambio en 60.000 km y los variador de fase en levas, yo por mi fuera volvía atrás y me lo compraba nuevo.

Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.