¿Alguien con 145/46 boxer?

Foreros presentes

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Compruebo que así como los 33 han pasado el purgatorio y cada día están más buscados, los 145/46 boxer están 'desaparecidos en combate'.

Una pena, porque a mí me parecen coches bien interesantes y fiables. Sí, ya sé que hay quien dice que pesan más que los 33, supongo que producto de los diseños de los 90 y la seguridad pasiva (habitáculos más reforzados, airbag, etc); pero a pesar de todo, creo que son modelos que merece la pena mantener.

¿Qué son gastones? Pues yo acabo de hacer un viaje largo con mi 1.6 boxer y no ha llegado a 7 litros de media en carretera. Sin darle mucha cera, eso sí.

Bueno, pues eso, siento que sean especies en vías de extinción. Y lo siento porque los repuestos empezarán a escasear, aunque creo que comparten bastantes piezas mecánicas con los 33, y por supuesto, de chapa con los TS, etc.

Yo, desde luego, tengo intención de alargar la vida del mío todo lo que pueda. ¿Algún incondicional más de los boxer por ahí?

Saludos.
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

¿De verdad no queda nadie en el foro que conserve 145 boxer? ¿Me estoy quedando solo?

No os deshagáis de ellos, por favor, que ellos nunca lo harían :D

Bueno, y si lo habéis hecho, decidme a que desguaces los habéis enviado ;D ;D ;D
 

uveseis

Alfista Veterano

Yo tengo un 145 pero en mi caso es un TS, si tengo un bóxer pero montado en un Alfasud ambos funcionan de maravilla de ahí que este encantado. Y no desesperes que no estas solo.
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Hola, Uveseis. Sí, los 145 TS siguen en ruta. En cuanto a boxer, los alfasud, sprint y 33 parece que han llegado al paraíso de los clásicos. Pero los 145/46 boxer me da la impresión de que no los quiere nadie. De hecho, están llegando a los desguaces hasta el punto que me pregunto si quedarán muchos en circulación. En el mercado de ocasión ya casi no queda ninguno ???

Fíjate, este es el foro para estos modelos, y no aparece nadie que conserve alguno. Dentro de poco serán una rareza difícil de encontrar. Creo que pasa algo parecido con los 155, desaparecidos prácticamente.

Bueno, pues habrá que organizar un funeral en toda regla :'(

Pero tranquilo, que no desespero. Más bien espero que con el tiempo empiecen a aparecer algunas joyas guardadas en cocheras de algún despistado, jejeje.
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Ah, veo que tienes un buen parque móvil. En casa tenemos otros coches, pero el 145 1.6 sin ser un prodigio de potencia y prestaciones, tiene un no sé qué que engancha. ¿Será la esencia de Alfa Romeo? Pues no lo sé, pero yo disfruto mucho más conduciendo este 'zarrio' que cualquier vehículo actual que haya probado. Muy prácticos, pero sosos a más no poder.

Saludos.
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy he visto uno aparcado cerca de mi 33, matrícula M-SC si no recuerdo mal
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Sí, alguno queda todavía, pero pocos. Y es que estuvieron en el mercado un par de años, como mucho. Mi esperanza es que compartan bastantes recambios con los 33, de los que la industria auxiliar sigue fabricando piezas. ¿Me equivoco?
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo diria que no, a no ser que esos componentes valgan para coches mas modernos :/
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Yo también soy aficionado a las motos clásicas, y hay muchísimos fabricantes que producen piezas para motos fabricadas hace varias décadas. En el caso de los 33, creo que hay una página inglesa que vende de todo, alguna francesa, etc. No creo que todas las existencias sean stock de la época en que estos coches circulaban con normalidad. Pero a ver los expertos, ¿hay alguien que nos ilustre al respecto?
 

uveseis

Alfista Veterano

También pienso que considerando el tiempo transcurrido desde el final de fabricación de los 33 resulta sorprendente lo facil que se localiza la mayoría de piezas mecánicas. Hace un par de años cambie las bombas de freno y embregue del Alfasud y se localizaron como si de un coche actual se tratara pero no tengo claro que se estén fabricando ya que imagino no seria rentable considerando los modelos que hay en circulación inclusive en toda Europa.
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Estoy convencido de que muchas piezas se fabrican actualmente. En Europa hay mucha más afición a los clásicos que en España, talleres especializados en mecánicas boxer Alfa Romeo, etc. clubes de marca y específicos de modelos (Alfasud, 33, etc.).

De hecho, el mundo de las motos clásicas es más minoritario que el de las cuatro ruedas, y como ya dije tengo constancia de que se fabrican recambios para clásicas de BMW, Moto Guzzi, incluso kits de potenciación para competición de clásicas, etc.

Sí es cierto que los modelos menos difundidos pueden tener problemas de suministros. En este sentido, temo que me acabe ocurriendo algo así con las piezas específicas de los 145 boxer. Ya digo, casi desaparecidos.
 

GERAR

Bastión Alfista

Me temo que andas algo lejos de la realidad, Alfa pasa de absolutamente todo el asunto de clásicos y no como otras marcas que no llegaron a tener ese glorioso pasado, pasa hasta de los modernos cuanto más de aquellos que comentas.

Además en este país apenas se vendieron 45 Boxer con lo que no es que queden pocos es que apenas se vendieron y por ende pocos vas a poder ver en circulación o en desguaces donde van acabando por pura lógica, la falta de pasión de sus propietarios digamos.

Con respecto a Europa pasa lo mismo, de algunos Alfas (con más renombre) hay de todo pero porque empresas independientes han visto negocio en el asunto sin tener apoyo de la marca como viene siendo norma y luego ya está yankilandia donde se lo montan igualmente por su cuenta.

Conservalo que pocos vas a ir viendo :)
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Hombre Gerar, creo que con distintas palabras decimos algo parecido. Tengo claro que no es Alfa Romeo quien me va a surtir de recambios. De hecho, no voy a servicios oficiales en busca de piezas.

También sé que se vendieron pocos boxer en España, entre otras cosas porque enseguida fueron sustituidos por los TS.

Y digo lo mismo que tú con respecto a Europa. Ya dije anteriormente que son fabricantes independientes los que surten el mercado.

las grandes dudas sobre las que pregunto son, en primer lugar, si los usuarios de 33 en general encuentran todo lo que necesitan, y segundo, hasta qué punto comparten piezas mecánicas con los 145/46.

un saludo.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

145/6 hay pocos... y ya con motor boxer... menos aún. No me extraña en absoluto que la mitad de los repuestos esten ya descatalogados, el mercado aftermarket sea pauperrimo y no ya por la calle, si no en los desguaces, no se vea ni uno mas allá del tipico destrozado conducido por un adolescente heredado de su abuelo o tia soltera.

Salvo el 145 QV con retoques mecanicos y esteticos (y casi que ni así :'(), los 145/6 son (y esto es siempre una opinion muy personal) coches que han envejecido muy muy mal en todos los aspectos.

Nuestros coches no tienen ningún tipo de pedigree ni ningún tipo de aura de coche clasico cotizado como puedan tener por ejemplo los Golf MKII, así que a nadie les interesa, nadie se fija en ellos y ni mucho menos nadie los mantiene o resucita como coches de capricho.

Pero vamos, que esto es lo de menos. Si ya fueron coches "poco masivos", vivos deben quedar entre pocos y ninguno... cosa que tampoco está mal, pues los recambios por internet son baratisimos.

En los desguaces de VLC y alrededores que conozco, los 145/6 no los achatarran hasta que no los "vacían", pues todos me dicen que son coches que poco a poco siempre acaban vendiendo por completo, sobre todo los boxer.

Para mi, que tengo dos (y TS eso si) solo les veo dos pegas com coches para mantener "de ya tenerlos":
[list type=decimal]
[*]La insonorización es totalmente inexistente, hasta el punto que cualquier viaje de mas de 30 minutos por autovia lo hago con tapones.
[*]Los desarrollos son coherentes con las carreteras italianas de los 80-90'... pero hoy, para las autovias actuales... necesitan de dos a tres marchas mas. Y no solo por consumo o ruido, si no porque como quieras ir un poco mas de 140-150Km/h durante un par de horas el coche entero se acaba friendo salvo que lo tengas muy bien mantenido y con productos de alto rendimiento.
[/list]

La situación de los 145/6 es la que es... y en breve creo que se extinguirán por completo... aunque mi visión es muy limitada... no se por Europa como andará la cosa.

Salu2.
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Sí, lamentablemente de acuerdo en todo (aunque si se venden piezas 145 boxer en los desguaces será porque todavía hay demanda).

Pero ¿Qué porcentaje de compatibilidad en piezas tienen los 145 boxer con los 33?: Correas, Alternadores, radiadores, manguitos, incluso equipo motor, culatas?
 

stu_nn

Alfista Veterano

pues yo era un feliz propietario de un 145 1.7 16v pero a final de verano gripó un rodamiento de las correas y rompió una... el arreglo suponía más del valor del coche y con 200 y pico mil km decidí que durmiera el sueño de los justos... lo cambié por un jtd 150 de su sucesor... el 147.
lo hubiera mantenido pero suponía mucha inversión para tenerlo de único coche... en carretera y a temperatura de funcionamiento gastaba unos 7.5 a unos 100-120 pero en ciudad se iba a 12 alegremente, además inducia a pisarle...

un saludo
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

doscilindros dijo:
Sí, lamentablemente de acuerdo en todo (aunque si se venden piezas 145 boxer en los desguaces será porque todavía hay demanda).

Pero ¿Qué porcentaje de compatibilidad en piezas tienen los 145 boxer con los 33?: Correas, Alternadores, radiadores, manguitos, incluso equipo motor, culatas?

Yo creo que el motor era 100% identico respecto al del 33 mk3.
 

her123

Alfista Veterano

no ,no era identico ,cambia la cilindrada en el 1.5 que en lugar de 1490 era 1596 aparte de algun diseño diferente de colectores de admision, alternador y alguna otra cosa auxiliar del motor ,aunque creo que si intercambiable con los 33.
 

kjpc

Gran Alfista

Yo me fijo mucho en todos los Alfa que veo, y 145/146 quedan ya pocos. Y como han dicho por aquí, con motor boxer menos aún.

Es cierto que cuando oigo uno se reconoce enseguida, antes de ver la motorización en la parte trasera.

Pero vamos, lamentablemente, cada vez hay menos.
 
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