Embrague nuevo sachs

Foreros presentes

rubenvg994

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Buenas noches alfistas, os cuento hace poco note que el coche vibraba mucho al sacarle en primera, ademas de que el embrague patinaba un poco, entonces me decidí por cambiar el embrague, ya que quiero tener el coche perfecto. Mi coche es un 147 1.9 jtdm 8v Entonces pedí cita en mi taller habitual y me han cambiado el embrague y bimasa por uno de la marca sachs, hasta ahí todo perfecto el coche en movimiento es super reactivo y me da la sensación de que anda mucho mas, pero mi mal estar llega cuando tengo que salir de parado, que no se si soy yo que no consigo pillarle el punto al embrague o que, pero cuando intento salir en primera (obviamente jejeje) acelerando un pelín el coche pega tironcitos.
He notado que el embrague es mucho mas blandito, pero no se si eso hace que el punto de fricción este mas arriba o que, algún consejo?
O idea de lo que me esta pasando? Muchimas gracias de ante mano
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
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Pienso que tironcitos no debería dar al salir, ni en ningún momento, menos tras cambiar kit completo con bimasa incluido, ve al taller donde te lo montaron y coméntalo, a ver qué te dicen.
¿El taller es de confianza?
¿Viste todo el kit más bimasa viejo que te desmontaron?
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Llévalo de nuevo al taller, eso no es normal, debería salir suave y perfecto.

Así a vote pronto pueden ser muchas cosas, lo más sencillo y barato es que tengas aire en el circuito, purgar y poco más sería la solución..

Salu2 y suerte
 

rubenvg994

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Pues volveré al taller a comentarlo a ver que me dice, aunque tengo una pequeña duda, si tubiera aire en el circuito no deberia costarme meter las marchas? muchísimas gracias os iré contando
 

telle

Bastión Alfista
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A mí me paso igual con mi Honda HRV gasolina...
Estrenando embrague y el coche salía dando botecitos al salir desde parado. Incluso al reducir en marchas cortas botaba un poco a veces.
Le dije al mecánico que por el comportamiento me daba la sensación de que ese embrague nuevo estaba defectuoso (plato deformado o golpeado en el transporte)
El mecánico directamente se descojonó de mí y me dijo que eso era imposible...
Y ya quería empezar a cambiarme palieres, flector del cardan, etc etc.
Pues después de muuucho trabajo y discusión, conseguí que me cambiara el embrague de nuevo...
Solucionado. El embrague venia defectuoso.
 

rubenvg994

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Mañana lo llevare, les pediré que lo prueben conmigo, porque lo que dices de cambiar ( reducir) a marchas cortas también vibra un poco, y me tiene muy mosqueado la verdad, porque para salir medianamente sin tironcitos tengo que revolucionar el coche hasta 2000revs, y no me gusta nada eso
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
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Mañana lo llevare, les pediré que lo prueben conmigo, porque lo que dices de cambiar ( reducir) a marchas cortas también vibra un poco, y me tiene muy mosqueado la verdad, porque para salir medianamente sin tironcitos tengo que revolucionar el coche hasta 2000revs, y no me gusta nada eso
Eso no es nada normal, así que para el taller
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mañana lo llevare, les pediré que lo prueben conmigo, porque lo que dices de cambiar ( reducir) a marchas cortas también vibra un poco, y me tiene muy mosqueado la verdad, porque para salir medianamente sin tironcitos tengo que revolucionar el coche hasta 2000revs, y no me gusta nada eso
Plato deformado casi seguro. Por defecto de fabrica o golpe en el transporte...
 

rubenvg994

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Buenos dias chicos, se me olvido comentarlo por aqui, lleve el coche al taller, lo miraron y efectivamente no era normal, me ajustaron una pieza ( no me acuerdo de cual me dijeron jajaj) y lo purgaron otra vez. Ahora el coche ya va perfecto. Mil gracias a todosssss
 

rubenvg994

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Buenos dias chicos, se me olvido comentarlo por aqui, lleve el coche al taller, lo miraron y efectivamente no era normal, me ajustaron una pieza ( no me acuerdo de cual me dijeron jajaj) y lo purgaron otra vez. Ahora el coche ya va perfecto. Mil gracias a todosssss
Buenos dias chicos me retracto, 3ra vez que vuelvo en tres semanas, el coche sigue vibrando al salir de parado, en marcha atras vibra una barbaridad. Lo he llevado, se han extrañado de verme otra vez allí ajajajaj y les he dicho que seguía igual, y que tenia la creencia de a ver si podia ser que el embrague estuviera mal de fabrica o que se hubiera dañado en el transporte…
Me han dicho vale pues vamos ver que puede ser, literal que me ha dicho que es muy raro que sea el embrague ( con esa contestación mi cara era un poema) dicen a ver si va a ser otra cosa lo que provoca la vibracion, y la he dicho un palier esta reciencanbiado hace 2 meses y el otro esta comprobado y estaba bien. Así que no se que saldrá pero que mala suerte tengo en la vida.
En el siguente capitulo os cuento como queda la cosa
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
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Buenos dias chicos me retracto, 3ra vez que vuelvo en tres semanas, el coche sigue vibrando al salir de parado, en marcha atras vibra una barbaridad. Lo he llevado, se han extrañado de verme otra vez allí ajajajaj y les he dicho que seguía igual, y que tenia la creencia de a ver si podia ser que el embrague estuviera mal de fabrica o que se hubiera dañado en el transporte…
Me han dicho vale pues vamos ver que puede ser, literal que me ha dicho que es muy raro que sea el embrague ( con esa contestación mi cara era un poema) dicen a ver si va a ser otra cosa lo que provoca la vibracion, y la he dicho un palier esta reciencanbiado hace 2 meses y el otro esta comprobado y estaba bien. Así que no se que saldrá pero que mala suerte tengo en la vida.
En el siguente capitulo os cuento como queda la cosa
Será raro que un embrague venga mal pero puede pasar, a ver qué te dicen.
 

telle

Bastión Alfista
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Sí la vibración/rebote se produce en el momento que estás soltando el pedal y el disco está acoplando con la maza y el volante motor, es embrague sí o sí.
Cuando los palieres están mal, la vibración se produce de otra manera.
Si una vez ya has soltado el pedal de embrague del todo, desaparece cualquier tipo de vibración porque ya el embrague está acoplado, entonces no tienes ninguna duda compañero. Es embrague. Y sí, es complicado y poco habitual que un embrague venga defectuoso o dañado, pero puede pasar... A mí me pasó.
La vibración al salir por embrague mal, es muy fácil de identificar y diagnosticar.
Y además, si la vibración te ha aparecido justo después de cambiar embrague, blanco y en botella.... No aceptes que empiecen a cambiarte piezas sin ton ni son!
 

rubenvg994

Usuario Premium

Sí la vibración/rebote se produce en el momento que estás soltando el pedal y el disco está acoplando con la maza y el volante motor, es embrague sí o sí.
Cuando los palieres están mal, la vibración se produce de otra manera.
Si una vez ya has soltado el pedal de embrague del todo, desaparece cualquier tipo de vibración porque ya el embrague está acoplado, entonces no tienes ninguna duda compañero. Es embrague. Y sí, es complicado y poco habitual que un embrague venga defectuoso o dañado, pero puede pasar... A mí me pasó.
La vibración al salir por embrague mal, es muy fácil de identificar y diagnosticar.
Y además, si la vibración te ha aparecido justo después de cambiar embrague, blanco y en botella.... No aceptes que empiecen a cambiarte piezas sin ton ni son!
No no, no pienso dejar que me cambian nada, quiero que comprueben el embrague, porque cuando le tenia gastado que patinaba, si el coche salía con el embrague muy arriba y revolucionando lo, pero no había vibraciones. Ahora toca esperar a ver que me dicen esta vez
 
hola, tengo una duda, hablando con el mecanico me dice que para cambiar el embrague tiene que sacar el motor,
segun creo yo , no hace falta, no se si estoy equivocado o no, es un GT 2005, ¿es necesario sacar el motor para cambiar el embrague? saludos
 

telle

Bastión Alfista
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hola, tengo una duda, hablando con el mecanico me dice que para cambiar el embrague tiene que sacar el motor,
segun creo yo , no hace falta, no se si estoy equivocado o no, es un GT 2005, ¿es necesario sacar el motor para cambiar el embrague? saludos
Huye despavoridamente de ese mecánico como alma que lleva el diablo...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola, pues me toca correr, un saludo
Si el mecánico te ha dicho que en un GT (imagino JTD) hay que sacar motor para cambiar embrague, solo veo tres posibles opciones:

a) No tiene ni zorra idea y jamás ha tocado uno
b) Quiere hacerte creer eso para timarte y cobrarte la mano de obra de sacar el motor sin hacerlo.
c) No tiene ganas de cogerte el coche y te salta con esas para darte largas.
 
Hola, si un JTD, siempre que les lleve el coche se portaron muy bien, por eso no lo entiendo, que cosas. Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

No hace falta sacar el motor yo ya he hecho varios embragues de esos coches y con descolgar el motor del lado de caja de cambios y quitar la cuna del motor se trabaja perfectamente
 

rubenvg994

Usuario Premium

Buenas tardes chicos, os actualizo, (pido perdón por la tardanza)
Volvi a llevar el coche por 4ta vez al taller, porque el coche vibraba una varbaridad saliendo en primera, ademas que notaba que el embrague no era nada suave. Después de llevarlo me llaman y me dicen que tenia los tacos de motor con bastante holgura, así que les di permiso para cambiarlos, y cuando terminaron de cambiarlos me llamaron y me dijeron que habían notado dos cosas, la primera que el palier derecho esta un poco doblado ( me preguntaron que si me había dado un golpe, y mi repuesta fue que no, pero al llegar a casa me acorde que un día yendo a madrid a 120 mas o menos jejeje me comí y socavón enorme que sonó como si hubiera roto algo del coche, pero no vi nada) y lo otro es que tengo una pequeña holgura en la entrada del palier izquierdo al diferencial.
Me dijeron que esa holgura no se puede reparar, que la única forma de solucionarlo es cambiar la caja y de moneo me niego.

Después de estos noticiones recogí el coche que me hacia falta. Si que es verdad que mejoro mucho el tacto del coche ( en términos de vibraciones claro) pero seguía notando el embrague mal, como si no engranara suavemente con el volante motor, por lo que me es imposible sacar el coche de parado si que haga intenciones de calarse. La única forma de sacarlo sin que haga intención de calarse es revolucionarlo 1500rpm y soltar bruscamente el embrague. Por cierto no que el embrague engrana completamente muy muy arriba

Al paso de los dias, el funcionamiento del embrague sigue igual pero me di cuenta de que en marcha atras, soltando un poquito el embrague y acelerando un pelin ( 1000rpm) el coche se mueve muy suavemente, como deberia hacerlo tambien en primera. Pero en primera sacar el coche de parado es una odisea, no hay forma humana de que el coche salga progresivamente… a y sigo notando el embrague muy blando para lo que son estos coches, el tacto del embrague ahora me recuerda al del vectra de mi hermano ajajajaj y nunca me ha gustado ese tacto.

Entonces, la conclusion, esta situación literalmente me esta quitando el sueño, tengo pensado llevarlo a otro taller ( me la pela perder la garantía) necesito que el coche funcione correctamente y que no me esten mareando y dejando sin coche todas las semanas como me ha estado pasando, y que me solucionen el problema.

Un saludo y muchas gracias a todossss, sois unos maquinas
 
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