Ilustración Italpassion A veces basta una simple hipótesis para reavivar las heridas de una marca. Al plantear la posibilidad de que un futuro
www.italpassion.fr
Buen resumen de comentarios.
Marcas como Alfa se caracterizaban por sus motores "alegres", gracias en parte a utilizar tecnologías vanguardistas en su tiempo. Y que sonaban bien. También por su comportamiento, ágil, efectivo y, a la vez, muy "sensitivo".
Y en el mundo anticontaminación, electrificado, lo tienen complicado, Los coches eléctricos vienen a ser todos iguales en motor; no tienen sonidos bonitos y son todos igual de alegres; lo mismo que una lavadora o un aspirador. Y las baterías bajan el centro de gravedad y dan aplomo al coche, pero no sé si lo hacen ágil y sensiivo.
Los chinos, en cambio, hacen coches sin pasado ni personalidad. Y pueden ligar esa personalidad a la electrificación, la ecología... Algo parecido a lo que hizo Toyota hace 30 años con los híbridos.
Son tiempos, valores y tecnologías poco propicios para una marca como Alfa. Sí, en cambio, para Fiat, por ejemplo. O incluso Lancia. O Volvo, ya en otros grupos.
Por eso, diría que en los eléctricos, la procedencia del motor o las baterías es lo de menos. No se notaría. El problema es el motor, silencioso, y las baterías, que aportan mucho peso y restan agilidad. O, lo que es lo mismo, la electrificación tiende a matar el espíritu Alfa. O el de Porsche.