Bueno, pues tras no pocos intentos he conseguido reparar el fallo de mi faro delantero izquierdo, que no funcionaban las largas porque los cables del clip que alimenta el mecanismo se habían partido.
Cuento cómo lo hice por si a alguien le sirve mi experiencia.
En primer lugar, hay que doblar el volante a la derecha a tope, con ello dejamos más o menos accesible la caja que da al faro delantero izquierdo.
Con una palanca de plástico hacemos presión en los dos clips que sujetan esa tapa al guardaruedas. Quitamos los clips de plástico y la tapa.
Tras ello se puede acceder a una tapa de goma que va a presión y mantiene sellado el faro.
Y ya tenemos acceso a la bombilla, esto está pensado simplemente para cambiar la lámpara, nada más. Normalmente te dicen, y con razón, que para arreglar el faro hay que desmontar el frontal... Una barbaridad...
Tras esto, es necesario introducir un destornillador plano fino y largo entre el clip donde van los cables que alimentan el sistema de largas del faro (de color azul en mis fotos) y el clip negro que lo rodea y lo mantiene fijo. Con ello sale el clip y es más fácil poder extraer el conector azul.
En mi caso tiré fuertemente con los dedos, y conseguí desconectar el conector azul, con la mala suerte de que se me cayó en el interior del faro y ahí se quedó.
Así que es recomendable usar unos alicates con las pinzas finas y alargadas para evitar este problema.
Tras esto, en mi caso, había comprado pinzas de plástico, les metí dos cables con su correspondiente conector metálico para que pudiera pasar la corriente de nuevo al faro, dejando un buen trozo de cada cable para poder manejarlos fuera del faro.
Y finalmente, una vez bien ajustado el enchufe en el sitio, y comprobando que las largas volvían a funcionar, mi idea era soldar los cables y poner una cubierta de plástico termoretráctil, pero pensé que mejor le ponía una ficha de empalme pequeña con tornillos para evitar que se soltaran de nuevo los cables.
Tras esto coloqué el mazo de cables en el fondo a la derecha, lejos del faro principal ya que se calienta muchísimo.
Y ya tengo las largas de nuevo funcionando en mi Giulia.
Os pongo fotos.
Aquí se ve el enchufe roto, y el clip negro que lo rodea (el que hay que soltar con el destornillador, yo hice palanca metiendo el destornillador en la parte superior, entre el plástico negro y el azul).
Ver el archivo adjunto 6805
Aquí se ve todo sin el enchufe azul, justo en el hueco donde debes meter el nuevo enchufe con los cables reparados. Ojo que ese enchufe se mueve, tiene cierta holgura, y va calzado a una placa inferior con dos pines de plástico. Yo intenté poner el clip que sujetaba todo pero no pude.
Ver el archivo adjunto 6806
Ver el archivo adjunto 6807
Aquí se ve el clip nuevo, de color negro, con los cables nuevos y bien largos de color rojo y marrón.
Ver el archivo adjunto 6808
Aquí el resultado final.
Espero que le sirva de ayuda a alguien.
Saludos.