Porque probé llevándolas (18" doble medida) con 2,5 todas y se me movía la trasera en una junta de un puente en curva que tengo cerca de casa.
En seco con 2,4 bar detrás se mueve unos 10~15cm, pero con 2,5 bar pasa de unos 25cm.
Empecé con 2,3 delante y me comía las ruedas delanteras por ambos lados, y, tras varios intentos, llegué a la conclusión de que debe llevar 2,5 bar delante (incluso bajar a 2,4bar en invierno, para que doble algo el perfil en mojado y mejorar el agarre). Y, atrás, 0,1bar menos (consiguiendo un desgaste uniforme de la goma, interior-centro-exterior).
Soy apasionado de los datos, y me gusta evaluar la realidad, sin sesgos (todos mis colegas hablan virguerías de lo que tienen, pero, al ir con ellos, o conducir yo sus coches, no acabo de verlas).
Cuando compré la Giulia, el primer juego de ruedas (S001) le fui midiendo los desgastes cada 5.000kms en cada rueda: 3 radios, y, en cada uno, 3 puntos (9 mediciones por rueda cada vez).
También tengo referencias de velocidades en puntos muy concretos y es así cómo evaluo agarres y comportamientos de ruedas (haciendo varios intentos con diferentes presiones). Es por ello que afirmo que las S001 en Galicia van peor que las Hankook Ventus S1 evo 2, o Evo3, y peor que las GY Asym5, porque tienen un compuesto no uniforme, como pensadas para más peso y tardasen en coger temperatura el compuesto.