CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hablé con el concesionario y me dijeron que no están adheridos a la promoción.
Tendrían que subir las tarifas para cubrir costes y no serían competitivos.
Si, parece que ciertas ofertas de la marca, no son obligadas para los concesionarios, tienen libertad para adherirse a ellas o no.
 

McDan

Alfista Veterano

Quise preguntar sobre los Nokian Powerproof, ya que Nokian hace excelentes neumáticos de invierno, como serían estos de verano, pero antes de preguntar estuve buscando, no son unos neumáticos habituales y es difícil encontrar pruebas y comparaciones, y he encontrado esta prueba de varios neumáticos del 2021 (no están los nuevos Conti Supercontact 7 que todos hablan bien de ellos).

De la prueba, varios neumáticos que me podrían encajar por precio, tengo que descartar los Nokian, por supuesto, pero también los Goodyear Eagle F1 Supersport. Los Asymetric y los PS4 bien, ninguna sorpresa aquí, pero los precios no están como otros. Y hankook no parece tampoco mala opción. A ver si veo pruebas de los nuevo Evo Z y de los Conti supercontact 7 y que pueda compararlo con esta prueba y tomar una decisión final.

Pero bueno, aquí dejo la comparativa, a ver que opináis:
 

McDan

Alfista Veterano

Bueno, hay prueba actualizada y sí, los mejores son los Continental Sportcontact 7.

Otra cosa que no aparece en las pruebas es el desgaste o durabilidad, que es un factor a tener en cuenta también...

 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Porque probé llevándolas (18" doble medida) con 2,5 todas y se me movía la trasera en una junta de un puente en curva que tengo cerca de casa.
En seco con 2,4 bar detrás se mueve unos 10~15cm, pero con 2,5 bar pasa de unos 25cm.

Empecé con 2,3 delante y me comía las ruedas delanteras por ambos lados, y, tras varios intentos, llegué a la conclusión de que debe llevar 2,5 bar delante (incluso bajar a 2,4bar en invierno, para que doble algo el perfil en mojado y mejorar el agarre). Y, atrás, 0,1bar menos (consiguiendo un desgaste uniforme de la goma, interior-centro-exterior).

Soy apasionado de los datos, y me gusta evaluar la realidad, sin sesgos (todos mis colegas hablan virguerías de lo que tienen, pero, al ir con ellos, o conducir yo sus coches, no acabo de verlas).
Cuando compré la Giulia, el primer juego de ruedas (S001) le fui midiendo los desgastes cada 5.000kms en cada rueda: 3 radios, y, en cada uno, 3 puntos (9 mediciones por rueda cada vez).

También tengo referencias de velocidades en puntos muy concretos y es así cómo evaluo agarres y comportamientos de ruedas (haciendo varios intentos con diferentes presiones). Es por ello que afirmo que las S001 en Galicia van peor que las Hankook Ventus S1 evo 2, o Evo3, y peor que las GY Asym5, porque tienen un compuesto no uniforme, como pensadas para más peso y tardasen en coger temperatura el compuesto.
He notado que este coche al pasar baches o juntas en apoyo en curva se descoloca un poco. ¿Suele pasar? ¿Recomiendas como veo un poco menos presión detrás que delante? El manual pone lo contrario (yo las llevo como en el manual dice)
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

He notado que este coche al pasar baches o juntas en apoyo en curva se descoloca un poco. ¿Suele pasar? ¿Recomiendas como veo un poco menos presión detrás que delante? El manual pone lo contrario (yo las llevo como en el manual dice)
Sobre todo con runflat. Con las normales no
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
He notado que este coche al pasar baches o juntas en apoyo en curva se descoloca un poco. ¿Suele pasar? ¿Recomiendas como veo un poco menos presión detrás que delante? El manual pone lo contrario (yo las llevo como en el manual dice)
Probé lo que dice el manual, y no mecánico convenció.
Prefiero 0,1bar menos detrás (hablo de 4 ruedas iguales, no marcas diferentes) porque así, si entras muy fuerte, barre de lado (lo ves venir antes, flojea un poco antes de atrás).

Además de que el conductor y el copiloto van de la mitad del coche para delante, luego pesa algo más la mitad delantera en orden de marcha...

Dato: BMW calibra las amortiguación poniendo 4mm más bajo el coche del lado derecho (copiloto), para que al ir uno solo el coche vaya plano (Fuente: www.bmwfag.org)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sí, llanta 17"

Sube la presión a 2'6 delante y 2'9 detrás y prueba. La presión a máxima carga es 2'7 delante, 3'0 detrás, pero prueba primero con un poco menos por si ves ya la mejora. A mi me van bien así.

Bueno, van mejor, pero como va realmente bien es con las de 18" que tengo en el trastero y que pondré cuando pueda cambiarles las gomas. :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He notado que este coche al pasar baches o juntas en apoyo en curva se descoloca un poco. ¿Suele pasar? ¿Recomiendas como veo un poco menos presión detrás que delante? El manual pone lo contrario (yo las llevo como en el manual dice)
Yo he pasado de RF a normales y eso que dices se ha quitado. Los baches son menos duros y al pasar por las juntas de apoyo no se descoloca.
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Me he dado cuenta de que mis testigos de desgaste ya van bastante buenos. Todavía durarán unos kms, pero es hora de ir viendo posibilidades. He visto una prueba de neumáticos en donde los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 salen victoriosos. ¿Alguien los ha probado?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Me he dado cuenta de que mis testigos de desgaste ya van bastante buenos. Todavía durarán unos kms, pero es hora de ir viendo posibilidades. He visto una prueba de neumáticos en donde los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 salen victoriosos. ¿Alguien los ha probado?
Acaban de salir, pero ya los 5 van muy bien y los 6 parece que algo mejor. Totalmente recomendables
 

McDan

Alfista Veterano

Me he dado cuenta de que mis testigos de desgaste ya van bastante buenos. Todavía durarán unos kms, pero es hora de ir viendo posibilidades. He visto una prueba de neumáticos en donde los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 salen victoriosos. ¿Alguien los ha probado?
Que pena que no lo hayan comparado con los nuevo Continental SportContact 7, que en su anterior prueba salieron victoriosos... y también son nuevos de este año... sería la prueba definitiva con las últimas novedades...
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Que pena que no lo hayan comparado con los nuevo Continental SportContact 7, que en su anterior prueba salieron victoriosos... y también son nuevos de este año... sería la prueba definitiva con las últimas novedades...
Pues si, y con los potenza sport en vez de los turanza que les mandaron
 

alfanacleto

Titán Alfista

Aqui en esas pruebas se os olvida un factor para mi muy importante, vosotros, vuestra manera de conducir, yo de las pruebas cojo datos como simple referencia, luego tengo que mirar que tipo de conduccion hago yo para saber que goma me favorece mas, cualquiera que siga un deporte de motor tipo F1, etc, se da cuenta de que el mismo neumatico, ni le va igual a todos los coches y ojo ni s todos los pilotos..
 

McDan

Alfista Veterano

Hoy he ido a CostCO que tienen oferta de 60€ por la compra de 4 neumáticos y saldrían los Michelin Sport 5 a 722€ los 4 con el servicio de CostCO de permutación de ruedas durante toda la vida del neumático, chequeo, llenado de aire con nitrógeno, cambio de válvulas (si procede), reseteo de los sensores de presión y reparación de pinchazo durante toda la vida del neumático...

Tenía en mente los Continental SportContact 7, que en todos los sitios eran más barátos, pero con los 60€ de descuento la cosa se iguala. Los Conti salen en 1001neumáticos en unos 682,20 más montaje, que dependiendo del taller son entre 25 y 60€, incluso si lo encuentro en 15€ las 4 ruedas, sería unos 25€ de diferencia...

Lastima que no hayan comparado los Conti con los Michelín y los Goodyear para ver si hay mucha diferencia entre ellos... y sobre todo la durabilidad, que en ninguna prueba sacan este valor...

¿Qué opináis? la oferta es hasta el domingo...

Por cierto, Michelín ya no ofrecen los sport 4 si hay que pedirlos a fábrica...

Un saludo,

Pd.: Revisando los precios, desde que cogí los precios en 1001neumaticos, ha bajado un poco los Conti, quedando en 653,24€ + montaje
 
Última edición:

McDan

Alfista Veterano

Ok, viendo el vídeo, dice que el SportContact7 es rival del os Pilot Sport 4S o los Goodyear SuperSport y que por eso los comparó en la anterior review, por lo que parece estar claro que los SportContact 7 son algo superiores, más prestacionales y solo faltaría saber el tema de la durabilidad...
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy he ido a CostCO que tienen oferta de 60€ por la compra de 4 neumáticos y saldrían los Michelin Sport 5 a 722€ los 4 con el servicio de CostCO de permutación de ruedas durante toda la vida del neumático, chequeo, llenado de aire con nitrógeno, cambio de válvulas (si procede), reseteo de los sensores de presión y reparación de pinchazo durante toda la vida del neumático...

Tenía en mente los Continental SportContact 7, que en todos los sitios eran más barátos, pero con los 60€ de descuento la cosa se iguala. Los Conti salen en 1001neumáticos en unos 682,20 más montaje, que dependiendo del taller son entre 25 y 60€, incluso si lo encuentro en 15€ las 4 ruedas, sería unos 25€ de diferencia...

Lastima que no hayan comparado los Conti con los Michelín y los Goodyear para ver si hay mucha diferencia entre ellos... y sobre todo la durabilidad, que en ninguna prueba sacan este valor...

¿Qué opináis? la oferta es hasta el domingo...

Por cierto, Michelín ya no ofrecen los sport 4 si hay que pedirlos a fábrica...

Un saludo,

Pd.: Revisando los precios, desde que cogí los precios en 1001neumaticos, ha bajado un poco los Conti, quedando en 653,24€ + montaje
Me parece una muy buena oferta por los michelin. Dónde es CostCo? Me toca cambiar en breves.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ofertas en Goodyear pata quienes tengan que cambiar

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