Festival Alfa Romeo en Alfistas

CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Delante si. Menos efecto de arrastre en parkings.
¿Notas menos arrastre?, es curioso, porque lo normal es que fuera al contrario, al ser mayor la superficie de contacto del neumático parece lógico pensar que haya más arrastre, o que el propio neumático se deforme en lugar de deslizarse, podría ser que por esa misma razón de mayor superficie, el neumático se agarre al suelo y deforme el balón en lugar de deslizar….
 

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Notas menos arrastre?, es curioso, porque lo normal es que fuera al contrario, al ser mayor la superficie de contacto del neumático parece lógico pensar que haya más arrastre, o que el propio neumático se deforme en lugar de deslizarse, podría ser que por esa misma razón de mayor superficie, el neumático se agarre al suelo y deforme el balón en lugar de deslizar….
Puntualizó mi respuesta:
- arrastra menos con 235 frente a 225, en las siguientes condiciones:
1.- las 225 iban con 2,5 bar y las 235 las llevo con 2,7 bar.
2.- comparo el menor arrastre de las PS4 frente a las GY Asym 5 y las BS S001, todas XL.

Las GY acabaron con forma de "rueda de moto", redondeadas por los laterales pese a llevar 2,5bar, y, concretamente, la delantera izquierda apareció un día con una raya continua en el fondo del surco más interior, como si le pasaran un cutter en todo el perímetro, como si se despegará alguna capa, y las cambié esos días....

Me dio mala espina, y como que "los dientes son míos"...
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Puntualizó mi respuesta:
- arrastra menos con 235 frente a 225, en las siguientes condiciones:
1.- las 225 iban con 2,5 bar y las 235 las llevo con 2,7 bar.
2.- comparo el menor arrastre de las PS4 frente a las GY Asym 5 y las BS S001, todas XL.

Las GY acabaron con forma de "rueda de moto", redondeadas por los laterales pese a llevar 2,5bar, y, concretamente, la delantera izquierda apareció un día con una raya continua en el fondo del surco más interior, como si le pasaran un cutter en todo el perímetro, como si se despegará alguna capa, y las cambié esos días....

Me dio mala espina, y como que "los dientes son míos"...
Así ya cuadra con lo que cimentaba.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Buenas

Os dejo esto por aquí por si os es de utilidad y alguien sabe que cojones es

Me he encontrado hoy estoy en mis continental , tienen 27000 km y les falta algo para llegar a los testigos

Estas fotos son de las traseras, pero en las delanteras se aprecia aunque menos y tienen algo menos de desgaste.

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ayer cayó una gran nevada en Segovia y fue un caos la carretera. El trayecto que hago de 35 minutos se convirtió en 80 minutos al ir furgonetas de reparto a 20 km/h cruzándose.

Cómo me iba a quedar sin combustible, entré en una gasolinera y casi no salgo de la capa de nieve que tenía, a pesar del Q4.

Acabo de ver que para 19" en TODO TIEMPO Bridgstone ha sacado unas ruedas a un precio muy decente: Bridgestone Weather Control A005 EVO

En eje delantero unos 160 euros y en eje trasero 174

Lo valoraré, aunque sea para pocos días, al no ir a saco, me parecen interesantes.

Alguién tiene ruedas ALL WEATHER en el Giulia?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ayer cayó una gran nevada en Segovia y fue un caos la carretera. El trayecto que hago de 35 minutos se convirtió en 80 minutos al ir furgonetas de reparto a 20 km/h cruzándose.

Cómo me iba a quedar sin combustible, entré en una gasolinera y casi no salgo de la capa de nieve que tenía, a pesar del Q4.

Acabo de ver que para 19" en TODO TIEMPO Bridgstone ha sacado unas ruedas a un precio muy decente: Bridgestone Weather Control A005 EVO

En eje delantero unos 160 euros y en eje trasero 174

Lo valoraré, aunque sea para pocos días, al no ir a saco, me parecen interesantes.

Alguién tiene ruedas ALL WEATHER en el Giulia?
De esas en concreto vi una prueba comparativa en Estados Unidos y las ponían muy bien de hecho le ganaban a las Michelin crossclimate
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas

Os dejo esto por aquí por si os es de utilidad y alguien sabe que cojones es

Me he encontrado hoy estoy en mis continental , tienen 27000 km y les falta algo para llegar a los testigos

Estas fotos son de las traseras, pero en las delanteras se aprecia aunque menos y tienen algo menos de desgaste.

1c3557ce717ee8efc1e47c3482d1222a.jpg

462f18da636316145378eedabe6088ad.jpg



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Qué modelo son de Continental?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De esas en concreto vi una prueba comparativa en Estados Unidos y las ponían muy bien de hecho le ganaban a las Michelin crossclimate

Y tienen un sistema antipinchazos!

Valdrían como RunFlat?

Tecnología DriveGuard​

Protección ante los pinchazos

Nuestra tecnología DriveGuard patentada proporciona una protección extra en caso de pinchazo. Cuando el neumático sufre un pinchazo, el costado reforzado y el alerón de refrigeración redistribuyen el calor, lo que le permite al conductor seguir a una velocidad de hasta 80 km/h hasta que pueda llegar a un taller o a una zona segura para cambiar el neumático.

 

RedKarnage

Alfista Junior

Hola a todos!
Estoy con unas dudas miy existenciales, a ver si podéis ayudarme

Tengo que cambiar los neumaticos delanteros de mi giulia diesel 150 (powered by alfanacleto, review incoming) porque el compraventa que me vendió el coche me dijo que estaban bien y vamos... los delanteros estan comidos del centro hacia dentro y se hace cargo del cambio + alineado + tema de caidas (que entiendo que el coche permite).

Me estoy planteando cambiar también las traseras que son unas GY Efficientgrip runflat, que están en un estado excelente la verdad pero por quitar el runflat, y poner nuevas detrás también. Entonces ando loco con modelos y medidas.

Primero, el coche lleva doble medida 225/45 y 255/40 en 18. Veo que alguna ha cambiado las medidas pero desconozco la repercusión que tiene cambiar el desarrollo y si es recomendable. Si alguien pudiese echarme un cable se lo agradecería.

Y segundo, tema de modelos. Calidad/precio, empezando por el más barato, estoy Dunlop sportmaxx rt2 y luego similar GY f1 asymmetric 5 (no tienen 6) y continental premiumcontact 6.

A ver si podéis arrojar un poquito de luz sobre esro que me estoy volviendo un poco loco....

Gracias de antemano chicos!
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si lees alguna página más atrás saldrás de dudas, porque ese tipo de preocupaciones ya se han planteado, varias veces de hecho, en bucle, jeje :jujujajajeje:
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a todos!
Estoy con unas dudas miy existenciales, a ver si podéis ayudarme

Tengo que cambiar los neumaticos delanteros de mi giulia diesel 150 (powered by alfanacleto, review incoming) porque el compraventa que me vendió el coche me dijo que estaban bien y vamos... los delanteros estan comidos del centro hacia dentro y se hace cargo del cambio + alineado + tema de caidas (que entiendo que el coche permite).

Me estoy planteando cambiar también las traseras que son unas GY Efficientgrip runflat, que están en un estado excelente la verdad pero por quitar el runflat, y poner nuevas detrás también. Entonces ando loco con modelos y medidas.

Primero, el coche lleva doble medida 225/45 y 255/40 en 18. Veo que alguna ha cambiado las medidas pero desconozco la repercusión que tiene cambiar el desarrollo y si es recomendable. Si alguien pudiese echarme un cable se lo agradecería.

Y segundo, tema de modelos. Calidad/precio, empezando por el más barato, estoy Dunlop sportmaxx rt2 y luego similar GY f1 asymmetric 5 (no tienen 6) y continental premiumcontact 6.

A ver si podéis arrojar un poquito de luz sobre esro que me estoy volviendo un poco loco....

Gracias de antemano chicos!

Yo tengo la misma medida y he probado varias. Resumiendo, cambia todas y medidas originales, que va mejor, y no runflat que va mejor, las que dices Dunlop o goodyear van bien. Otras que van bien y me están gustando más incluso que las asym5 son las hankook S1 evo3 y te salen algo más baratas además
 

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

A día de hoy, para Galicia, mi opinión es:

- el mejor compuesto para seco: PS4 (en nacional, empiezan a hacer acuaplaning a 95km/h con el limpia en la primera velocidad).
- el mejor compuesto para mojado: Hankook S1 evo3 (11.000kms). Sacan agua a 120km/h en nacional con el limpia al máximo
- el más equilibrado: Hankook Ventus V12 Evo 2 (24.000kms)

Las gran duda:
- GY Asym 5 (se despegó el compuesto en el fondo del canal interior de la rueda delantera derecha, 24.000kms, apareciendo una cortada uniforme y continua en todo el perímetro, quedando unos 3000kms hasta los avisadores). Una rueda superior a la S001, con carcasa más flexible, y sacan agua a nivel de las Evo 2... Pero me siembró la duda de reventón...(nunca me pasó).

La decepción:
- Bridgestone Potenza S001 (mediocres en la segunda mitad de desgaste, tanto para seco como en mojado...van bastante mejor las RE050A).


No he probado otros compuestos en la Giulia.
Un saludo.
 

RedKarnage

Alfista Junior

Muchas gracias por las respuestas chicos! Bastante luz habéis arrojado.

A día de hoy, para Galicia, mi opinión es:

- el mejor compuesto para seco: PS4 (en nacional, empiezan a hacer acuaplaning a 95km/h con el limpia en la primera velocidad).
- el mejor compuesto para mojado: Hankook S1 evo3 (11.000kms). Sacan agua a 120km/h en nacional con el limpia al máximo
- el más equilibrado: Hankook Ventus V12 Evo 2 (24.000kms)

Las gran duda:
- GY Asym 5 (se despegó el compuesto en el fondo del canal interior de la rueda delantera derecha, 24.000kms, apareciendo una cortada uniforme y continua en todo el perímetro, quedando unos 3000kms hasta los avisadores). Una rueda superior a la S001, con carcasa más flexible, y sacan agua a nivel de las Evo 2... Pero me siembró la duda de reventón...(nunca me pasó).

La decepción:
- Bridgestone Potenza S001 (mediocres en la segunda mitad de desgaste, tanto para seco como en mojado...van bastante mejor las RE050A).


No he probado otros compuestos en la Giulia.
Un saludo.

Probe en su día las ventus v12 tanto las k110 como las k120 y decir que es un neumático con el que me encontré muy cómodo. En agua muy bien y en seco un comportamiento con un equilibrio muy bueno, en mi opinion al menos (no me hacen falta unas yoko v701 fleva, que son la ostia para calle pero sinceramente, creo que les saco el rendimiento que pueden dar). El tema es que en medida 255/40 soy incapaz de encontrarlas... Una pena porque pense en ellas al plantearse esta situación, peeeero...

Finalmente he recapacitado y creo que las s1 evo3 van a ser las elegidas. Si se comportan similar a las v12 (que además tienen una buena duración) quedaré más que satisfecho.

Por rizar la pregunta... sería interesante montar las XL? Por tener un flanco un poquito mas sujeto?

Gracias!
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Seco:yokohama advan 105 sport.. Pero tengo alguna duda..
Mojado:uniroyal rainsport 5 pero de lejos, aqui si que no tengo ninguna duda
En mi caso prefiero Xl siempre
 

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias por las respuestas chicos! Bastante luz habéis arrojado.



Probe en su día las ventus v12 tanto las k110 como las k120 y decir que es un neumático con el que me encontré muy cómodo. En agua muy bien y en seco un comportamiento con un equilibrio muy bueno, en mi opinion al menos (no me hacen falta unas yoko v701 fleva, que son la ostia para calle pero sinceramente, creo que les saco el rendimiento que pueden dar). El tema es que en medida 255/40 soy incapaz de encontrarlas... Una pena porque pense en ellas al plantearse esta situación, peeeero...

Finalmente he recapacitado y creo que las s1 evo3 van a ser las elegidas. Si se comportan similar a las v12 (que además tienen una buena duración) quedaré más que satisfecho.

Por rizar la pregunta... sería interesante montar las XL? Por tener un flanco un poquito mas sujeto?

Gracias!
Yo siempre monto XL, y la más económica suele ser la 97 de índice de carga.
Las unidades Evo 3 que monté mejoraban en agarre ese +115% que declaran (un +10% lo garantizo yo), y sacan agua (no al nivel de las Uniroyal, pero se puede andar "ligerito")... Pero a mí me duraron 11.000kms atrás (la mitad que las Evo 2).
No se puede tener todo en la vida....
 

RedKarnage

Alfista Junior

Ostras 11.000 kms. Serían dandole cerita entiendo no? La verdad que me conducción suele ser tranquila y por autovía en bastante buen estado. Soy de cerca de Bilbao y trabajo en Vitoria. Contaba con unos 40-50k kms la verdad
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ostras 11.000 kms. Serían dandole cerita entiendo no? La verdad que me conducción suele ser tranquila y por autovía en bastante buen estado. Soy de cerca de Bilbao y trabajo en Vitoria. Contaba con unos 40-50k kms la verdad

Si vas tranquilo duran.

A mi las traseras me duraron 57.844 km y las delanteras 74.920 km (POtenza S001 RF en 19")
 
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