CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Exactamente lo que ha dicho @pacman. Son modelos diferentes. K127 por cierto
Ya os dije que las he usado en dos coches distintos pero no en la giulia. Lástima que nos las encuentre porque me parecesn buenas ruedas, muy equilibradas
Pues yo aquí en dos sitios que pregunté precio de neumáticos en 19" entre otras marcas, me dieron precio de las ventus v12 evo 2 sin yo pedirlo, no sé si son las mismas que buscas tú
 

McDan

Alfista Veterano

Bueno, después de la larga espera, y de que casi me montan unas Conti SportContact 5 porque los de Conti, como no tenían SportContact 7, enviaron esas y en la tienda ni se fijaron... Como digo, después de un mes esperando, ya tengo montadas las SportContact 7. Tengo que volver pasados unos 1000km para realizar el paralelo delantero, que el anterior juego me comió mucho por dentro y no lo detecté.

De primeras, sí se nota que no son Run Flat y son algo más suaves en los baches y en cuanto a sonoridad, estas no son de las más silenciosas pero de momento sí noto algo menos de ruido de rodadura. Me han puesto 2.5 bares en las 4, atrás le subiré a 2.6 o 2.7 por eso de que voy siempre en autovía y rapidito y delante le dejo las 2.5 (así las llevaba en las Run Flat)... veremos con los KM.

El flanco protector es mayor que las Bridgestone, veremos la efectividad real. Por lo demás, decir que se han portado y me han descontado una barbaridad, dejándome las ruedas en 145 las traseras y 156 las delanteras, montaje y mano de obra incluida, un descuento sustancial al precio que me dieron al hacer el pedido, siendo el sitio más barato que he encontrado con diferencia. El descuento depende más del comercial y del momento, pero no puedo estar más contento.

Dejo unas fotos que se vea como me desgastó por dentro el anterior juego y la protección a la llanta de las nuevas.


20220517_143105.jpg 20220517_151450.jpg 20220517_151456.jpg 20220517_151617.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, después de la larga espera, y de que casi me montan unas Conti SportContact 5 porque los de Conti, como no tenían SportContact 7, enviaron esas y en la tienda ni se fijaron... Como digo, después de un mes esperando, ya tengo montadas las SportContact 7. Tengo que volver pasados unos 1000km para realizar el paralelo delantero, que el anterior juego me comió mucho por dentro y no lo detecté.

De primeras, sí se nota que no son Run Flat y son algo más suaves en los baches y en cuanto a sonoridad, estas no son de las más silenciosas pero de momento sí noto algo menos de ruido de rodadura. Me han puesto 2.5 bares en las 4, atrás le subiré a 2.6 o 2.7 por eso de que voy siempre en autovía y rapidito y delante le dejo las 2.5 (así las llevaba en las Run Flat)... veremos con los KM.

El flanco protector es mayor que las Bridgestone, veremos la efectividad real. Por lo demás, decir que se han portado y me han descontado una barbaridad, dejándome las ruedas en 145 las traseras y 156 las delanteras, montaje y mano de obra incluida, un descuento sustancial al precio que me dieron al hacer el pedido, siendo el sitio más barato que he encontrado con diferencia. El descuento depende más del comercial y del momento, pero no puedo estar más contento.

Dejo unas fotos que se vea como me desgastó por dentro el anterior juego y la protección a la llanta de las nuevas.


20220517_143105.jpg 20220517_151450.jpg 20220517_151456.jpg 20220517_151617.jpg
La marca que has montado las he llevado en varios coches y siempre me han dado muy buen resultado, no se si son las primeras que cambias en el Giulia, en mi caso no hace mucho que hice el primer cambio, como tú llevaba unas Bridgestone RunFlat de origen, la verdad es que se comportaron bien en general, me hicieron un desgaste perfecto, gastaron por igual toda la banda de rodadura, delante y detrás, solo les encontré un pero, la duración, no superó los 25.000 Kms.
Decidí también cambiar a no RunFlat, monté unas Michelin PS4S, he notado menos ruidos y un comportamiento mucho más agradable, más agarre y además una rodadura más cómoda.
Me ha llamado la atención las presiones que les has puesto, que vienen a coincidir con las que le pongo yo, y que por lo que he visto en una mayoría de otros compañeros, meten menos presión. Llevo 2’6 delante y 2’7 detrás (llantas 19) suelo hacer autovía, también urbano, y noto mucho mejor respuesta del Giulia con estas presiones, que también llevaba en las Bridgestone, que con presiones más bajas, que también prove pero que note algo de “flaneo”.
En fin ya nos dirás cómo te van con estas presiones como notas el comportamiento del coche.
 

McDan

Alfista Veterano

La marca que has montado las he llevado en varios coches y siempre me han dado muy buen resultado, no se si son las primeras que cambias en el Giulia, en mi caso no hace mucho que hice el primer cambio, como tú llevaba unas Bridgestone RunFlat de origen, la verdad es que se comportaron bien en general, me hicieron un desgaste perfecto, gastaron por igual toda la banda de rodadura, delante y detrás, solo les encontré un pero, la duración, no superó los 25.000 Kms.
Decidí también cambiar a no RunFlat, monté unas Michelin PS4S, he notado menos ruidos y un comportamiento mucho más agradable, más agarre y además una rodadura más cómoda.
Me ha llamado la atención las presiones que les has puesto, que vienen a coincidir con las que le pongo yo, y que por lo que he visto en una mayoría de otros compañeros, meten menos presión. Llevo 2’6 delante y 2’7 detrás (llantas 19) suelo hacer autovía, también urbano, y noto mucho mejor respuesta del Giulia con estas presiones, que también llevaba en las Bridgestone, que con presiones más bajas, que también prove pero que note algo de “flaneo”.
En fin ya nos dirás cómo te van con estas presiones como notas el comportamiento del coche.
Pues sí, es mi primer cambio a los 51.400km, me han durado un poco más que a ti :D

A ver, yo con las Bridgestone Run Flat no he tenido ninguna pega al menos yo no he tenido que comparar hasta ahora y no he visto que me haya limitado en nada en mi conducción. Ahora podré decir si puedo ir más al límite.

La opción Michelin PS4S eran una de mis opciones, junto con las PS4 (que ahora serían las PS5 por haber sido lanzadas recientemente), pero en la prueba de Tires Review comparan las PS4S con las SportContact 7 y salen mejor paradas las SportContact 7 e incluso mucho más baratas, por lo que en principio sería un "win-win", a ver la durabilidad, que es el único dato que desconozco.

En cuanto a las presiones, desde que leí que llendo solo por autovía a 120km/h se considera como ir a plena carga. El 80-90% de mi ruta y conducción es autovía y a más de 120Km/h, por lo que si las presiones sin carga son 2.4 delante 2.3 detrás y en plena carga son 2.7-2.9 respectivamente, las presiones que puse es un compromiso, 2.5-2.6 o 2.6-2.7... Así, como has dicho, me ha ido muy bien, desgaste homogéneo detrás y delante ese desgaste interior que espero solventar con el paralelo.

Un saludo,
 

McDan

Alfista Veterano

Una comparativa de neumáticos 2022, que en realidad es un resumen de las anteriores comparativas:


En resumen, las Conti SC7 como mejor opción en neumáticos de ultra altas prestaciones, siendo el mejor en condiciones de seco y mojado y que ha solventado el problema del desgaste que padecía el SP 6, batiendo en este campo o estando muy cerca el PS4S.
Los Michelin PS5 los que tienen el mejor diseño del lateral :jujujajajeje:. Fuera esta opinión subjetiva, parece que mejoran en desgaste sin perder agarre con respecto al PS4; neumático que no destaca como el mejor en ninguna categoría pero que todo lo hace muy bien siendo siempre de los que está 2º o 3º en todo. Quizá peca de no tener reacciones deportivas en comparación con sus competidores, cosa que sí hace el Goodyear Asy 6, que empata con el Michelin, por lo que quien quiera reacciones más deportivas tiene esta opción (en detrimento del desgaste en donde Michelin tiene los galones). Otra ventaja de los Asy 6 es el confort the marcha, ya que son los más silenciosos.

Veremos en este foro el tema del desgaste, y saldremos de dudas. ;)
 
Última edición:

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Me toca cambiar los delanteros en 225/45/18 95Y
Mirando precios, las Continental sportcontact 5 y ecocontact 6 me salen igual, a 150€ unidad.
Las Goodyear asimétric 5 en 133
La nueva Pirelli powergy 138
Toda con A en mojado.
¿Recomendáis alguna si las habéis probado?
Atrás llevo las GYas5 en 255 y estoy contento.
Un saludo.
 

McDan

Alfista Veterano

Si estás contento, yo pondría las Asy5. Las que no pondría sería las powergy, más destinadas al bajo consumo que a prestaciones, característica en la que si está la Asy5.

Otra cosa es que lo que busques sea eso, neumáticos que ahorren combustible.

Un saludo,
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los que llevéis Crosclimate en 17, desgastadas pero sin llegar todavía al límite legal, llevad cuidado en la curvas... Voy de lado en todas las glorietas y patina en los semáforos... Se me acaba de ir hasta yendo con cuidado y llevando al niño dentro... :jujujajajeje:

Las tengo que quitar...:jujujajajeje:
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los que llevéis Crosclimate en 17, desgastadas pero sin llegar todavía al límite legal, llevad cuidado en la curvas... Voy de lado en todas las glorietas y patina en los semáforos... Se me acaba de ir hasta yendo con cuidado y llevando al niño dentro... :jujujajajeje:

Las tengo que quitar...:jujujajajeje:
Osea cerca del final de su vida , te dejan vendido....:oops:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Osea cerca del final de su vida , te dejan vendido....:oops:

Pero totalmente, hay que ir con muuuucho cuidado. Se me olvidó decir que en mojado, con la carretera simplemente un poco húmeda. En seco no he tenido problema.
También es verdad que tendrán cerca de 60 mil kilómetros, aunque no hayan llegado al chivato de profundidad, deben estar muy mal.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pero totalmente, hay que ir con muuuucho cuidado. Se me olvidó decir que en mojado, con la carretera simplemente un poco húmeda. En seco no he tenido problema.
También es verdad que tendrán cerca de 60 mil kilómetros, aunque no hayan llegado al chivato de profundidad, deben estar muy mal.
Ya esta bien 60.000km......no???....:jujujajajeje:
A mi las últimas falken me han durado 12.000
 

josefer

Alfista Compulsivo

Una duda que tengo, sobre la medición de las presiones de las ruedas.

¿Estas presiones se miden con el neumático en frio totalmente?? O despues de haber rodado unos km con el??
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Una duda que tengo, sobre la medición de las presiones de las ruedas.

¿Estas presiones se miden con el neumático en frio totalmente?? O despues de haber rodado unos km con el??
Siempre antes de arrancar (aunque el error al andar un par de kms suave es pequeño).
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy he comprobado que mis ruedas delanteras están un poco tocadas, sobre todo la izquierda, que está comida por el interior. Hice un paralelo hace unos meses, y estaba fuera de cotas. Ahora tendré que cambiar las ruedas delanteras (a las traseras aún les queda algo más). Y no llego a 20.000 km aún. Estoy pensando en poner unas Pilot Sport 5 (ahora llevo Primacy 3). ¿Sabéis de algún sitio que hagan bien la alineación en Madrid? Y si ya tiene buenos precios en ruedas, ya sería la caña...
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Hoy he comprobado que mis ruedas delanteras están un poco tocadas, sobre todo la izquierda, que está comida por el interior. Hice un paralelo hace unos meses, y estaba fuera de cotas. Ahora tendré que cambiar las ruedas delanteras (a las traseras aún les queda algo más). Y no llego a 20.000 km aún. Estoy pensando en poner unas Pilot Sport 5 (ahora llevo Primacy 3). ¿Sabéis de algún sitio que hagan bien la alineación en Madrid? Y si ya tiene buenos precios en ruedas, ya sería la caña...
Aquí el compañero @piratiyabkr habla muy bien de Valleros en Alcala, yo de hecho el siguiente cambio lo voy a llevar alli y qué le hagan también la alineación
 
Arriba