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Caja de cambios compatible

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

En el eper no aparece arandela,en mi opinión esto es una solución que hizo alguien en el coche de jonydeoro,de echo estás arandelas se venden como arandelas de ajuste del diferencial...jonydeoro igual puede confirmar si el coche lo compro de segunda mano,quizá ya hicieron estec apaño para ajustar la holgura....no se,por buscar explicación...

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ponme el enlace de ese ePER para poder entrar.
Tiene toda la pinta de que son para ajuste del juego axial como en el caso de @jonydeoro
En este esquema de 147 sí aparecen junto al diferencial y los rodamientos, pero claro, lo suyo es entrar por VIN y saber si son seguro para tu caja.

LAS pieza (4) son arandelas distanciadoras calibradas y van desde 1,70mm hasta 2,89mm. Por tanto Alfa Romeo las ha utilizado en los diferenciales/palieres del 147 ... habría que ver si también en el tuyo.

Ya digo, tener tiene todo el sentido.

Pero bueno, si el tuyo no se ha desmontado nunca y no tiene juego axial, déjalo como está.



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Saludos
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Es un eper polaco,lo saque de aquí del foro pero va fatal...el tema es que con el dedo tiene holgura apretando hacia arriba y en 5 cuando le pidas dede bajas revoluciones se nota mucha vibración y aparte vibra constantemente,de 100 a 120 es cuando más se nota,y menos amortiguadores está todo cambiado incluido bimasa...tacos,brazos superiores,inferiores,bieleras,palieres,neumáticos,mangueta derecha estaba doblada..en fin y algo más que se me pasará,lo único que vemos es esa holgura en esa zona y lo de la arandela es por probar antes de poner otra caja...sabes el eper que te hablo??pones eper polaco y sale..
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno viendo que en 147 están esas arandelas ...buen apunte tío....es una buena manera de solucionar este tema,por lo menos probar....en que eper miras tú juanjoGP?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Esas arandelas las utilice yo hace muchos anos en un zx. Tuve que comprar el kit entero de arandela salud vienen un porrón para una que me hizo falta y las otras aquí las.ge yo ocupando sitio. Desconocía que en los alfa romeo las había también. E desmontado varias cajas de cambio de 147 y 156 y ninguna llevaba esa arandela. Me supongo que lo mismo se utilizan cuando se repara una caja de cambios no?
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

También aparece,la confusión viene por qué en el esquema cuando buscas fuera detrás de la chapa de 4 tornillos no sale,sale en este esquema,osea que la arandela existe en el GT tambien...

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jonydeoro

Alfista Compulsivo

En el eper no aparece arandela,en mi opinión esto es una solución que hizo alguien en el coche de jonydeoro,de echo estás arandelas se venden como arandelas de ajuste del diferencial...jonydeoro igual puede confirmar si el coche lo compro de segunda mano,quizá ya hicieron estec apaño para ajustar la holgura....no se,por buscar explicación...

Screenshot_2021-12-04-18-23-24-16_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Estas arandelas me vinieron instaladas en el coche, en el lado izquierdo y derecho del diferencial, eso si lo compré de segunda mano pero te aseguro que estás arandelas tienen que ir si o si sino te queda el palier con holgura y tira valvulina, te lo digo por que la primera vez que me cambiaron el embrague nose por que pero sacaron el alojamiento del retén del palier y se le olvidaron despues poner dicha arandela y me tocó investigar poco a poco por que me goteaba valvulina y al comprobar por donde goteaba ya comprobé también la holgura.. menos mal que tenia la arandela en el maletero con las demás herramientas y algunas piezas, cuando entendí que dicha arandela era para esto para el juego axial rápidamente la puse, y cero problemas cero holguras y ni pérdidas ni nada, y por supuesto ya el embrague me lo hago yo


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Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Esas arandelas las utilice yo hace muchos anos en un zx. Tuve que comprar el kit entero de arandela salud vienen un porrón para una que me hizo falta y las otras aquí las.ge yo ocupando sitio. Desconocía que en los alfa romeo las había también. E desmontado varias cajas de cambio de 147 y 156 y ninguna llevaba esa arandela. Me supongo que lo mismo se utilizan cuando se repara una caja de cambios no?
En el despiece están...la movida es como tú dices que abra que comprarlas todas para dar con la medida...ahí ya sí que voy pillado,no se si abra manera de medir el calibraje...
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Estas arandelas me vinieron instaladas en el coche, en el lado izquierdo y derecho del diferencial, eso si lo compré de segunda mano pero te aseguro que estás arandelas tienen que ir si o si sino te queda el palier con holgura y tira valvulina, te lo digo por que la primera vez que me cambiaron el embrague nose por que pero sacaron el alojamiento del retén del palier y se le olvidaron despues poner dicha arandela y me tocó investigar poco a poco por que me goteaba valvulina y al comprobar por donde goteaba ya comprobé también la holgura.. menos mal que tenia la arandela en el maletero con las demás herramientas y algunas piezas, cuando entendí que dicha arandela era para esto para el juego axial rápidamente la puse, y cero problemas cero holguras y ni pérdidas ni nada, y por supuesto ya el embrague me lo hago yo


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En mi coche seguro lado izquierdo no están y la verdad no me pierde valvulina,lo único tengo holgura en esa zona y pienso por ahí me viene la vibración por llamarlo de alguna manera..
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Obviamente las pérdidas de valvuna uno apunta siempre a retenes.. pero os lo aseguro aunque tengáis retenes nuevos de palieres sino tenéis esta arandela puesta o os la han perdido os goteara valvulina, poca pero goteara, por lo menos eso fue en mi caso


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Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Obviamente las pérdidas de valvuna uno apunta siempre a retenes.. pero os lo aseguro aunque tengáis retenes nuevos de palieres sino tenéis esta arandela puesta o os la han perdido os goteara valvulina, poca pero goteara, por lo menos eso fue en mi caso


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No hay nada peor que te pasen cosas de este tipo y tenga uno que mover cielo y tierra para enterarse cómo está el tema....a mí me cambiaron los palieres y a saber si perdieron esas arandelas o que...
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Anda huevos tio.. yo en su día me cague en su put* madre también, y comprar retenes nuevos y ponerlos y que por la holgura siga callendo valvulina, aunque fuera poca pero molestaba, hasta que di con el tema este de las arandelas


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JuanjoGP

Oráculo Alfista

También aparece,la confusión viene por qué en el esquema cuando buscas fuera detrás de la chapa de 4 tornillos no sale,sale en este esquema,osea que la arandela existe en el GT tambien...

Screenshot_2021-12-04-19-23-51-87_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Ese es. !!
Es un despiece informal con los esquemas de muchos alfas en 7zap.com
ESE ES EL DIAGRAMA con las arandelas calibradas de 7 en 7 centésimas de mm.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A ver, tal y como hemos visto, aunque nos falten datos, todo apunta a que todas estas cajas necesitan una estricta holgura axial y para ello Alfa Romeo ha dispuesto de toda esta serie de arandelas calibradas. Posiblemente un manual de taller de esta caja especificará cuál es el juego axial que debe existir con un margen de tolerancia y, en función de ello, habrá que escoger la arandela calibrada del espesor adecuado.

Compañero @Ronie1979 , te falta buscar ese dato y posteriormente medir el juego actual de tus palieres.

Saludos
 
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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En el eper tiene que venir esa pieza, otra cosa es que se esté buscando en un diagrama que no corresponde. Pero como te han dicho, venir, tiene que venir. Metete con TU BASTIDOR en el eper y busca que la encontrarás. Fijo.


Edito:

Perdonad, que he contestado antes de leer todo y ya veo que habéis avanzado.
Yo juraría que mi 156 no tiene esas arandelas, pero también es verdad que al ser un 2.4 los palieres son diferentes a los del 1.9, pero ya te digo que estoy casi convencido que el mio no las lleva.

Enviado desde mis Alfitas
 
Última edición:

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver, tal y como hemos visto, aunque nos falten datos, todo apunta a que todas estas cajas necesitan una estricta holgura axial y para ello Alfa Romeo ha dispuesto de toda esta serie de arandelas calibradas. Posiblemente un manual de taller de esta caja especificará cuál es el juego axial que debe existir con un margen de tolerancia y, en función de ello, habrá que escoger la arandela calibrada del espesor adecuado.

Compañero @Ronie1979 , te falta buscar ese dato y posteriormente medir el juego actual de tus palieres.

Saludos
Si tío,eso estoy dándole vueltas,creo que esto ya se antoja bastante complicado...seguiré indagando y si lo consigo pasaré video y datos...a ver si se soluciona el problema de vibración,muchas gracias a todos por las aportaciones,este foro es una pasada!!
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

El 147 de mi hermana tampoco las lleva y mi 156 idem
Es posible que no todos las lleven....lo raro es que estén en los esquemas...es un anillo de ajuste,segúne dice mi mecánico es el encargado de ajustar el rodamiento cónico que lleva en la punta, ya que es cónico...se me escapa el razonamiento exacto del por qué..
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me tiene toda la pinta que esas arandelas son para centrar el propio diferencial en la caja y asegurar posiblemente que la pista exterior de los rodamientos de rodillos cónicos hagan tope axial con la tapa sobre la que va montado el retén y que se atornillan en la carcasa. Si el ajuste está en la pista interior que es lo que creo más probable, la pista exterior tiene que buscar apoyo axial.

Nada de juego axial con palieres, eso lo descarto.

Otra cosa es que haga falta siempre o pueda prescindirse de esas arandelas.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es posible que no todos las lleven....lo raro es que estén en los esquemas...es un anillo de ajuste,segúne dice mi mecánico es el encargado de ajustar el rodamiento cónico que lleva en la punta, ya que es cónico...se me escapa el razonamiento exacto del por qué..
Es de rodillos cónicos precisamente para soportar carga combinada. Axial y radial.
Observa que la rueda del diferencial es helicoidal y por tanto aporta esfuerzo axial.

Saludos
 
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