Situaciones graciosas con la Giulia

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

También probe un Stelvio y en cuanto a la conducción, desde velocidades de superiores a los 80 o 100 Km/h, o en zonas más reviradas, no es una pequeña diferencia, no me lo pareció, mucho más balanceo en todas las direcciones, tanto en las frenadas o reducciones como incluso en las aceleraciones, y también en curvas, más inclinaciones, a velocidades inferiores quizás no se note demasiada diferencia, ventajas…. mas maletero, más altura al suelo, con lo que se hace más propio para terrenos más difíciles, pero claro, esta es una característica propia de esa carrocería, como las ventajas del Giulia también son propias de su carrocería. Creo que son dos coches que no son comparables por el deferente concepto de cada uno.
Es que ese creo que es el quid. No son coches en absoluto comparables.

Cuando lo comparo, al menos en mi caso, es porque entre los compradores de un Stelvio (como yo) irían por sensaciones de conducción a un Giulia (yo lo hice), pero por determinadas circunstancias el Stelvio les suple determinadas carencias del Giulia a costa de perder virtudes del Giulia sin salir de la marca. Y abundando en lo anterior, es la opción entre los SUV del mercado asequibles que más se acerca a las sensaciones de una berlina.

Al menos en mi caso, es ganar más de lo que pierdo...aunque entiendo que los habrá que perderían más de lo que ganan.

Dicho esto, el Stelvio se "aguanta" más en curva que muchas berlinas del mercado.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya he podido atisbar su potencial y está a la altura de lo que esperaba. Aunque soy más amante de las 2 ruedas que de las 4 ruedas, al final me gusta todo lo que lleve un motor y la velocidad. Que por cierto Aunque el alfa es mi primer italiano de 4 ruedas, en las 2 ruedas menos una Honda todas has sido italianas y actualmente tengo 2 ducatis. En cuanto a las fotos todavía no le he hecho ninguna a la altura y es que soy aficionado a la fotografía y como que ninguna me parece digna jeje. En cuanto pueda hacerle un buen reportaje lo subiré. Ahí va al menos una tal y como lo vi en el conce.Ver el archivo adjunto 2482
Enhorabuena .... se pude intuir que es un coche precioso ..por que la fotografía deja un poco que desear .. te recomiendo que busques espacios libres y verdes , con luz de día encontrando su situación más cercana al mix jj flash con un margen no superior al +- 0.032 de bis en objetivo directo sin califritante de exposición cóncava
Bueno.. solo es un consejo que también di en su día al compañero @JFRYUN para que aprendiera un poco a fotografiar su coche ... claro esta.. sin llegar a mis niveles de profesionalidad ...en fin ...aficionados
Tras estos pequeños consejos ... esperamos ansiosos esas fotos prometidas de ese pedazo de maquina que te has echado ...y vete acostumbrado a levantar pasiones por donde pases ...aunque creas que no lo miran ,si , lo están mirando , ya sea de reojo , aprovechando el reflejo en una vidriera o simplemente rompiéndose el cuello
 

Benyi Testastretta

Usuario Premium

Enhorabuena .... se pude intuir que es un coche precioso ..por que la fotografía deja un poco que desear .. te recomiendo que busques espacios libres y verdes , con luz de día encontrando su situación más cercana al mix jj flash con un margen no superior al +- 0.032 de bis en objetivo directo sin califritante de exposición cóncava
Bueno.. solo es un consejo que también di en su día al compañero @JFRYUN para que aprendiera un poco a fotografiar su coche ... claro esta.. sin llegar a mis niveles de profesionalidad ...en fin ...aficionados
Tras estos pequeños consejos ... esperamos ansiosos esas fotos prometidas de ese pedazo de maquina que te has echado ...y vete acostumbrado a levantar pasiones por donde pases ...aunque creas que no lo miran ,si , lo están mirando , ya sea de reojo , aprovechando el reflejo en una vidriera o simplemente rompiéndose el cuello
Gracias por los consejos, la foto es lo que hay con el móvil y que le tuve que bajar toda la calidad posible para que me la aceptara la plataforma y que fué de primera impresión nada más verlo. Sin llegar a ser mi profesión si he hecho trabajos de fotografía, desde los típicos reportajes boda comuniones y bautizos como haber currado para federación española de motociclismo en algún que otro campus en circuito y rodadas varias y se de lo que me hablas. Hace tiempo que estoy en dique seco con la cámara, la quemé y como que aparté un poco el mundo fotografía y siempre se adelanta otra cosa para fundir la pasta. A algún compañero ya le dicho que en cuanto pueda buscar el sitio idóneo para hacerle un buen reportaje, aunque sea con el móvil de la parienta que no es tan malo como el mio jajajaja. Y si puedo robarle la reflex a un colega pues mejor. Pero gracias de nuevo, todo consejo siempre es bien recibido.
 

medi

Alfista Junior
Usuario Premium

Es que ese creo que es el quid. No son coches en absoluto comparables.

Cuando lo comparo, al menos en mi caso, es porque entre los compradores de un Stelvio (como yo) irían por sensaciones de conducción a un Giulia (yo lo hice), pero por determinadas circunstancias el Stelvio les suple determinadas carencias del Giulia a costa de perder virtudes del Giulia sin salir de la marca. Y abundando en lo anterior, es la opción entre los SUV del mercado asequibles que más se acerca a las sensaciones de una berlina.

Al menos en mi caso, es ganar más de lo que pierdo...aunque entiendo que los habrá que perderían más de lo que ganan.

Dicho esto, el Stelvio se "aguanta" más en curva que muchas berlinas del mercado.

Mi mujer quería un Stelvio, y me resistí con uñas y dientes hasta conseguir hacerla cambiar de idea… de lo cual siempre me estaré agradecido. :jujujajajeje:


Prefiero escuchar que me diga cien veces “vaya coche hemos comprado, que no cabe nada…” en cada viaje que hacemos, a arrepentirme toda la vida de no tener el coche que quería (y sabía) que iba a ser EL COCHE.


Eso sí, a su favor diré que se ha enamorado de la Giulia cada día un poco más. Primero, por conducirlo ella misma y disfrutarlo como se merece, y después porque todo el mundo que tenemos alrededor cuando la ha visto con ella le ha dicho que vaya cochazo tenía, que cómo andaba, que no se ven pero que son espectaculares…
Es lo que tiene esta pedazo de máquina!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias por los consejos, la foto es lo que hay con el móvil y que le tuve que bajar toda la calidad posible para que me la aceptara la plataforma y que fué de primera impresión nada más verlo. Sin llegar a ser mi profesión si he hecho trabajos de fotografía, desde los típicos reportajes boda comuniones y bautizos como haber currado para federación española de motociclismo en algún que otro campus en circuito y rodadas varias y se de lo que me hablas. Hace tiempo que estoy en dique seco con la cámara, la quemé y como que aparté un poco el mundo fotografía y siempre se adelanta otra cosa para fundir la pasta. A algún compañero ya le dicho que en cuanto pueda buscar el sitio idóneo para hacerle un buen reportaje, aunque sea con el móvil de la parienta que no es tan malo como el mio jajajaja. Y si puedo robarle la reflex a un colega pues mejor. Pero gracias de nuevo, todo consejo siempre es bien recibido.
Se de lo que hablas .... así empecé yo ..y mira donde he llegado ... no dejes apartada la fotografía
Ahora si que esperamos mucho de ti ..... esas fotos tienen que ser brutales
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que ese creo que es el quid. No son coches en absoluto comparables.

Cuando lo comparo, al menos en mi caso, es porque entre los compradores de un Stelvio (como yo) irían por sensaciones de conducción a un Giulia (yo lo hice), pero por determinadas circunstancias el Stelvio les suple determinadas carencias del Giulia a costa de perder virtudes del Giulia sin salir de la marca. Y abundando en lo anterior, es la opción entre los SUV del mercado asequibles que más se acerca a las sensaciones de una berlina.

Al menos en mi caso, es ganar más de lo que pierdo...aunque entiendo que los habrá que perderían más de lo que ganan.

Dicho esto, el Stelvio se "aguanta" más en curva que muchas berlinas del mercado.
Efectivamente no son comparables, precisamente por esa razón cada uno cumple las características necesarias para cada caso, que son diferentes, aunque algunas comunes, por ejemplo el tipo de conducción, que es muy semejante, aunque con las diferencias de carrocería. Estoy ompletamnte de acuerdo con tu comentario.
Ten cuidado no te despistes en el trabajo que luego sale la patrulla águila tirando humo de la bandera republicana y se convierte en trending topic jajaja

Enhorabuena por el coche y a disfrutarlo en una carretera de curvas con buena música!
Podria ser él, que pensando en el color de su Giulia, le metió azul a la última franja y….. como todos sabemos, azul más rojo….. morado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es una anécdota, pero la cara que acaba de poner un niño de seis años al verme salir de una curva, daba para muchísimo. Sus ojos intentando descifrar el logo han sido muy muy cómicos.
Es el efecto más habitual, quedarse mirándolo, pero no una mirada furtiva, rápida, hay algunas que incluso son con la boca medió abierta, y en los niños…. ahi, como no tiene doblez, son directos, claros, se quedan abobados…. Algunos mientras su madre o su padre le da tirones: venga nene…..
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso sí, a su favor diré que se ha enamorado de la Giulia cada día un poco más. Primero, por conducirlo ella misma y disfrutarlo como se merece
Uff,a mi mujer también le encanta conducir la Giulia y pisarle ;).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Graciosas o Penosas!

Entro en una rotonda de las de gran diámetro por el interior y paso a "un vehículo" que se pica que va lentamente por el exterior. Delante tengo otro coche que me hace parar el ritmo. Y veo por el exterior como el "vehículo" se me pega por la derecha gresivamente cerrandome para tomar la salida. Cómo va por el exterior freno y me coloco detrás de él para tomar la salida.

Salimos a la Autovía y salta del carril de aceleración al de más a la izquierda, cruzando varios carriles en una muestra de aceleración pura tipo Dragster.

Voy detrás de él le adelanto y se me pega lo máximo que puede.

El vehículo era este. No le auguro mucho tiempo antes de que tenga un vuelco: repartidor, joven, vehículo alto, siempre con prisas.....

99344e16-4266-331e-9810-1c689edb0591.png
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Graciosas o Penosas!

Entro en una rotonda de las de gran diámetro por el interior y paso a "un vehículo" que se pica que va lentamente por el exterior. Delante tengo otro coche que me hace parar el ritmo. Y veo por el exterior como el "vehículo" se me pega por la derecha gresivamente cerrandome para tomar la salida. Cómo va por el exterior freno y me coloco detrás de él para tomar la salida.

Salimos a la Autovía y salta del carril de aceleración al de más a la izquierda, cruzando varios carriles en una muestra de aceleración pura tipo Dragster.

Voy detrás de él le adelanto y se me pega lo máximo que puede.

El vehículo era este. No le auguro mucho tiempo antes de que tenga un vuelco: repartidor, joven, vehículo alto, siempre con prisas.....

99344e16-4266-331e-9810-1c689edb0591.png
Es algo que en general creo que hemos notado todos, un incremento importante en la agresividad de los repartidores, imagino que en realidad es una cuestión de presión por parte de las exigencias en la rapidez de los repartos. A mi también me ha sucedido también un incidente con una furgoneta de MRW, (que curiosamente es una empresa cliente del despacho), el domingo, pasadas las nueve de la noche lleve a mi hija a Castellón, a mitad de recorrido por la autovía, de Valencia Castellón, una furgoneta muy probablemente como la que pones, que circulaba por el carril derecho detrás de un camión, da un volantazo invadiendo mi carril….. la verdad es que por un momento pensé que el Giulia no llegaría a frenar a tiempo, por suerte tiene unos maravillosos frenos, comprobado, y me quede a escasos cms. de chocar, ha sido la ocasión en la que más apurado me he visto con el Giulia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es algo que en general creo que hemos notado todos, un incremento importante en la agresividad de los repartidores, imagino que en realidad es una cuestión de presión por parte de las exigencias en la rapidez de los repartos. A mi también me ha sucedido también un incidente con una furgoneta de MRW, (que curiosamente es una empresa cliente del despacho), el domingo, pasadas las nueve de la noche lleve a mi hija a Castellón, a mitad de recorrido por la autovía, de Valencia Castellón, una furgoneta muy probablemente como la que pones, que circulaba por el carril derecho detrás de un camión, da un volantazo invadiendo mi carril….. la verdad es que por un momento pensé que el Giulia no llegaría a frenar a tiempo, por suerte tiene unos maravillosos frenos, comprobado, y me quede a escasos cms. de chocar, ha sido la ocasión en la que más apurado me he visto con el Giulia.

Este chico no era por que tenía prisa. Hasta que no le pasé iba normal, fue pasarle y demostrar que llevaba un pepino comparable al Giulia.

Sobre los repartidores, la mayoría son chicos jóvenes, que se creen grandes pilotos, llevan vehículos altos y con carga y piensan que son inmortales. La siniestralidad sube mucho en ese sector. NO es la primera vez que veo en mi trayecto alguna furgoneta volcada.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Este chico no era por que tenía prisa. Hasta que no le pasé iba normal, fue pasarle y demostrar que llevaba un pepino comparable al Giulia.

Sobre los repartidores, la mayoría son chicos jóvenes, que se creen grandes pilotos, llevan vehículos altos y con carga y piensan que son inmortales. La siniestralidad sube mucho en ese sector. NO es la primera vez que veo en mi trayecto alguna furgoneta volcada.

Ese perfil ha cambiado un poco con la pandemia, se ha metido mucha gente algo más mayor de otros sectores. A mi lo que me jode es que molesten a mis vecinos por un paquete mío. Si no estoy, te pasas otro día o me llamas, pero no tienes porqué dejarle nada al vecino, o en el bar del pueblo, como me dijo uno... Perdón por el offtopic. :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ese perfil ha cambiado un poco con la pandemia, se ha metido mucha gente algo más mayor de otros sectores. A mi lo que me jode es que molesten a mis vecinos por un paquete mío. Si no estoy, te pasas otro día o me llamas, pero no tienes porqué dejarle nada al vecino, o en el bar del pueblo, como me dijo uno... Perdón por el offtopic. :jujujajajeje:

Eso lo hace Correos en las emprsas de la zona. Lo deja en el Bar del pueblo. Y si el Bar está cerrado, es una odisea conseguir la carta o el paquete.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es algo que en general creo que hemos notado todos, un incremento importante en la agresividad de los repartidores, imagino que en realidad es una cuestión de presión por parte de las exigencias en la rapidez de los repartos. A mi también me ha sucedido también un incidente con una furgoneta de MRW, (que curiosamente es una empresa cliente del despacho), el domingo, pasadas las nueve de la noche lleve a mi hija a Castellón, a mitad de recorrido por la autovía, de Valencia Castellón, una furgoneta muy probablemente como la que pones, que circulaba por el carril derecho detrás de un camión, da un volantazo invadiendo mi carril….. la verdad es que por un momento pensé que el Giulia no llegaría a frenar a tiempo, por suerte tiene unos maravillosos frenos, comprobado, y me quede a escasos cms. de chocar, ha sido la ocasión en la que más apurado me he visto con el Giulia.
Pasa otra cosa también, esto con los Barreiros y los Perkins no lo hacían

Ahora, en cuanto te descuidas le cascan 200 cv a la furgona y Madrid-Barcelona en menos de seis horas
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

La mayoría de estos están influenciados o presionados por objetivos, por llegar antes que la competencia, hoy tiene que ser todo para "ayer". No vale que llegue "hoy", ni mucho menos mañana .
Esto provoca que estos vehículos vayan a full. Yo no soy de pisarle mucho pero en autovía de 130/140, no bajo. Y en un trayecto grande tipo vigo- Madrid pocos coches me pasan, pues bien si me pasan imaginemos 10, pues 6 son furgonetas de estas.
Si ya sé que yo también incumplo al pasarme de 120, pero ellos incumplen más pues su velocidad máxima permitida es otra.

Otra cosa distinta y es la que parece comentar el compañero es el de los piques. Hay mucho picado por el mundo, y cuando ven a la Giulia imponente y hermosa ella más se pican. . En este mismo post comenté hace un tiempo una situación peligrosa con uno de esos gilipollas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me comentaron que DHL subasta las rutas provinciales al mejor postor (precio más bajo) y que van follados. Si tienen que esperar 1 minuto para recoger algo se enfadan.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta mañana ha sido casi completa, después del avistamento de otro Giulia, me voy a recoger a mi hija a la estación, nada más llegar aparece, salgo, abro el maletero para guardar su maleta y justo en el momento en el que estaba dejando la maleta, oigo, así de buena voz, alguien que pasa por atrás diciendo : ¡¡¡ ALFA ROMEO GIULIETA GT TURBO !!!, y enseguida un poco más bajo de voz: “enhorabuena por el coche”, le he dado las gracias, sin llegar a verlo, pues estaba de espaldas, la verdad es que ha acertado sólo dos de cuatro, ni Gilieta, ni GT, solo le ha faltado dar el número de bastidor para desempatar.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me comentaron que DHL subasta las rutas provinciales al mejor postor (precio más bajo) y que van follados. Si tienen que esperar 1 minuto para recoger algo se enfadan.
Tenemos muchos clientes de mensajería en el despacho, y la verdad es que los temas de precios los llevan muy ajustados, si no llevan una muy buena gestión se descapitalizan en un abrir y cerrar de ojos, y efectivamente cada día les gestionamos más asuntos derivados de trabajos con problemas por cuestiones de tiempo, de entregas un tanto tensas, fallos, en fin, es un sector con una competencia brutal y estas suelen ser las consecuencias.
 
Arriba