alfanacleto
Titán Alfista
Si se hace bien, no se ve el fap y no da humos pasas sin problema
Si se hace bien, no se ve el fap y no da humos pasas sin problema
Bueno, precisamente el objetivo de la nueva ITV es detectar anulaciones y manipulaciones de sistemas anticontaminación (EGR, FAP, etc).
El que ahora no lo apliquen o sepan aplicar pese al uso de toma OBD (lo desconozco) no es garantía de que pueda seguir siendo así en el futuro.
Esta es mi opinión.
Saludos
No no he dicho eso de que pueda cambiar en el futuro (evidentemente eso nunca lo sabremos). Me he referido a que con la ACTUAL normativa , que de momento se ha dejado de aplicar en particulares por protocolo covid19 (circunstancial y temporal), ya se detectan fraudes anticontaminación. De hecho se comenta que han echado para atrás 180.000 vehículos por contaminación por toma OBD que antes hubiesen pasado alegremente. Obviamente esto se irá haciendo y aplicando cada vez con más eficacia, felizmente.Bueno, eso esta claro, si cambia en un futuro nadie lo sabe, pero lo que queria saber es si a dia de hoy con la toma del obd te lo podian detectar. Como dices, en teoria se hace para eso y pensaba que no se podria pero en algun sitio he visto que si y por eso preguntaba, no se en que se basa la maquina para saber si lo llevas anulado o no, me parece interesante y queria saber si era cierto por parte de alguien que sepa
No no he dicho eso de que pueda cambiar en el futuro (evidentemente eso nunca lo sabremos). Me he referido a que con la ACTUAL normativa , que de momento se ha dejado de aplicar en particulares por protocolo covid19 (circunstancial y temporal), ya se detectan fraudes anticontaminación. De hecho se comenta que han echado para atrás 180.000 vehículos por contaminación por toma OBD que antes hubiesen pasado alegremente. Obviamente esto se irá haciendo y aplicando cada vez con más eficacia, felizmente.
Recuerda que en Madrid, por ejemplo, hay 15.000 muertos prematuros/año por contaminación, especialmente NOX. ¿Que sentido tiene criticar a VAG por haber trucado sus centralitas para contaminar por NOX y obtener más potencia y querer hacerlo en nuestro vehículo particular? Yo lo veo claro.
La ITV, ¿lee ya la OBD de tu coche para controlar sus emisiones y electrónica? Lo que debes saber
Desde hace algo más de dos años una nueva normativa de la ITV obligaba ya a leer las OBD de los coches para controlar sus emisiones. Pero, ¿se está vigilando...www.autopista.es
Voy a iluminaros con un ejemplo:
- hace 3 años nos compró una multinacional... Nosótros éramos el número 2, y ellos son/eran el número 1 (en cuanto a calidad).
En su día hice una sugerencia para eliminar residuos (latas de refrescos, etc...), pues, nos las gratifican... Proponía sustituir las latas de aluminio por envases retornables de vidrio.
He de puntualizar que, por ejemplo, la máquina de cafés (una de las tres) lleva 167.000 cafés en 5 años (el récord lo tiene una máquina del hospital CHUAC).
La respuesta fue "no apta"... (una división de nuestra compañía suministra los envases a Coca Cola Partners).
Así que, lo del medioambiente, se la sopla a las industrias, salvo por las multas que les caen...
No hay infraestructuras (en Galicia) para sostener los coches eléctricos: en verano, cuando hay o se prevé ola de calor en Andalucía, Red Eléctrica Española llama a nuestra fábrica y nos dice "apagad, que necesitamos energía", y nos quedamos a oscuras... Y deben pagar bien, porque hace tres años nos devolvieron 3,5 millones de euros...(3.500.000€).
Porque, otras opciones no les interesan...
Como, por ejemplo:
1.- desguazar barcos de la Armada con 30 años frente a los 35 actuales (generaría puestos de trabajo en Astilleros).
2.- reducir emisiones en barcos y aviones (o usar aviones del Estado para mariconadas).
3.- fomentar el uso del vidrio, en refrescos y conservas, como antaño (reduciría el uso de plásticos y latas, generaría puestos de trabajo en la recogida y limpieza de envases retornables).
4.- eliminar maquinaria agrícola con más de 40 años (hay muchas viudas y huérfanos que lo agradecerían, por inseguros y por contaminantes)
Por ejemplo...
Si si.Efectivamente, me parecen buenas medidas las que propones, siempre en consonancia con las medidas anticontaminación de las sucesivas normas euroXX. Lo que no tiene sentido es permitir incumplir toda normativa al sector del automóvil y sin embargo legislar y apretar en sectores de transporte como barcos y aviación. Todo debe ir al unísono y en la misma línea y avanzando paralelamente en la misma dirección. Lo demás es un sinsentido.
Respecto a lo que dices sobre empresas, es evidente que no se puede dejar al interés del sector privado, con objetivos de negocio a corto plazo y no objetivos vitales-medioambientales a largo plazo, la dirección estratégica global en materia anticontaminante. Los intereses empresariales no deben ostentar "de facto" el poder legislativo por medio de lobbies que condicionen el interés general por la preponderancia de intereses particulares de accionistas de las empresas de esos lobbies. Entiendo que estás de acuerdo, dado los ejemplos y la conclusión que indicas de que "Así que, lo del medioambiente, se la sopla a las industrias, salvo por las multas que les caen..." es tal cual. Completamente de acuerdo.
Saludos
Pues ... completamente de acuerdo!Si si.
Me refiero a que aprieten en todos los sectores a la vez, en conjunto... Y poco a poco, pero con una meta fijada.
Un saludo.
Porque es un negocio muy lucrativo, fijate que hasta Amazon invierte en renovables. Y es que, gran cantidad de los fondos europeos van para la estafa de las renovables, en España, de los 9000 millones que nos van a dar, una gran parte va para ello. Darselo a las pequeñas y medianas empresas que lo han pasado mal y crean el 85% del empleo? Nooo. Darselo a multinacionales podridas de dinero para que sigan con el negocio? Siiii. Fijate que de cualquier renovable el estado esta obligado a comprarte la energia durante 20 años, haga falta o no, y a los precios que se va a poner la luz, tu no " invertirias" tambien?Pues ... completamente de acuerdo!
A mí me encanta la gasolina y los hidrocarburos en general pero ya no espero que los productores de petróleo desarrollen algún sistema de captación o circulación cíclica de CO2, porque me parece que todos ya están poniendo sus petrodólares en energías alternativas. Nos cogerá más tarde o más temprano, pero el camino creo que es ese.
Si en un mometo dado (que ya ha llegado) los fondos soberanos de paises productores han bajado los brazos y prefieren poner pasta en baterías, inversores y/o H2 ... blanco y en botella.
Saludos
Efectivamente, me parecen buenas medidas las que propones, siempre en consonancia con las medidas anticontaminación de las sucesivas normas euroXX. Lo que no tiene sentido es permitir incumplir toda normativa al sector del automóvil y sin embargo legislar y apretar en sectores de transporte como barcos y aviación. Todo debe ir al unísono y en la misma línea y avanzando paralelamente en la misma dirección. Lo demás es un sinsentido.
Respecto a lo que dices sobre empresas, es evidente que no se puede dejar al interés del sector privado, con objetivos de negocio a corto plazo y no objetivos vitales-medioambientales a largo plazo, la dirección estratégica global en materia anticontaminante. Los intereses empresariales no deben ostentar "de facto" el poder legislativo por medio de lobbies que condicionen el interés general por la preponderancia de intereses particulares de accionistas de las empresas de esos lobbies. Entiendo que estás de acuerdo, dado los ejemplos y la conclusión que indicas de que "Así que, lo del medioambiente, se la sopla a las industrias, salvo por las multas que les caen..." es tal cual. Completamente de acuerdo.
Saludos
Bueno, una cosa es que las renovables sean rentables que ya prácticamente lo son respecto al gas natural (carbón depende) y otra las grandes subvenciones. Eso no me parece que sea "putear a las empresas" sino todo lo contrario, son los grandes lobbies los que nos putean cogiendo subvenciones que pagamos de nuestros impuestos.Porque es un negocio muy lucrativo, fijate que hasta Amazon invierte en renovables. Y es que, gran cantidad de los fondos europeos van para la estafa de las renovables, en España, de los 9000 millones que nos van a dar, una gran parte va para ello. Darselo a las pequeñas y medianas empresas que lo han pasado mal y crean el 85% del empleo? Nooo. Darselo a multinacionales podridas de dinero para que sigan con el negocio? Siiii. Fijate que de cualquier renovable el estado esta obligado a comprarte la energia durante 20 años, haga falta o no, y a los precios que se va a poner la luz, tu no " invertirias" tambien?
Es legal.Volviendo al tema, que no me ha quedado muy claro (perdón por interrumpir el hilo).
Si quiero hacer una repro a mi coche que es del 2016, por ejemplo, ¿ya es ilegal aunque aumente la potencia un 20% solo?
SIVolviendo al tema, que no me ha quedado muy claro (perdón por interrumpir el hilo).
Si quiero hacer una repro a mi coche que es del 2016, por ejemplo, ¿ya es ilegal aunque aumente la potencia un 20% solo?