Reprogramación y nueva legislación ITV

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, precisamente el objetivo de la nueva ITV es detectar anulaciones y manipulaciones de sistemas anticontaminación (EGR, FAP, etc).
El que ahora no lo apliquen o sepan aplicar pese al uso de toma OBD (lo desconozco) no es garantía de que pueda seguir siendo así en el futuro.
Esta es mi opinión.

Saludos
 

olm

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, precisamente el objetivo de la nueva ITV es detectar anulaciones y manipulaciones de sistemas anticontaminación (EGR, FAP, etc).
El que ahora no lo apliquen o sepan aplicar pese al uso de toma OBD (lo desconozco) no es garantía de que pueda seguir siendo así en el futuro.
Esta es mi opinión.

Saludos

Bueno, eso esta claro, si cambia en un futuro nadie lo sabe, pero lo que queria saber es si a dia de hoy con la toma del obd te lo podian detectar. Como dices, en teoria se hace para eso y pensaba que no se podria pero en algun sitio he visto que si y por eso preguntaba, no se en que se basa la maquina para saber si lo llevas anulado o no, me parece interesante y queria saber si era cierto por parte de alguien que sepa
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, eso esta claro, si cambia en un futuro nadie lo sabe, pero lo que queria saber es si a dia de hoy con la toma del obd te lo podian detectar. Como dices, en teoria se hace para eso y pensaba que no se podria pero en algun sitio he visto que si y por eso preguntaba, no se en que se basa la maquina para saber si lo llevas anulado o no, me parece interesante y queria saber si era cierto por parte de alguien que sepa
No no he dicho eso de que pueda cambiar en el futuro (evidentemente eso nunca lo sabremos). Me he referido a que con la ACTUAL normativa , que de momento se ha dejado de aplicar en particulares por protocolo covid19 (circunstancial y temporal), ya se detectan fraudes anticontaminación. De hecho se comenta que han echado para atrás 180.000 vehículos por contaminación por toma OBD que antes hubiesen pasado alegremente. Obviamente esto se irá haciendo y aplicando cada vez con más eficacia, felizmente.

Recuerda que en Madrid, por ejemplo, hay 15.000 muertos prematuros/año por contaminación, especialmente NOX. ¿Que sentido tiene criticar a VAG por haber trucado sus centralitas para contaminar por NOX y obtener más potencia y querer hacerlo en nuestro vehículo particular? Yo lo veo claro.

 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi coche seguirá pasando la itv como hasta ahora. Es decir, con supresor de catalizador y egr anulada. Que miren por el obd lo que quieran y hagan las pruebas de gases que crean oportunas que la voy a pasar como un cuchillo caliente pasa por un tarro de mantequilla.

Y seguiré durmiendo bien cada noche.

Tanto sensacionalismo, buenísmo y tanta tontería. Así nos va.
 
Última edición:

olm

Alfista Junior
Usuario Premium

No no he dicho eso de que pueda cambiar en el futuro (evidentemente eso nunca lo sabremos). Me he referido a que con la ACTUAL normativa , que de momento se ha dejado de aplicar en particulares por protocolo covid19 (circunstancial y temporal), ya se detectan fraudes anticontaminación. De hecho se comenta que han echado para atrás 180.000 vehículos por contaminación por toma OBD que antes hubiesen pasado alegremente. Obviamente esto se irá haciendo y aplicando cada vez con más eficacia, felizmente.

Recuerda que en Madrid, por ejemplo, hay 15.000 muertos prematuros/año por contaminación, especialmente NOX. ¿Que sentido tiene criticar a VAG por haber trucado sus centralitas para contaminar por NOX y obtener más potencia y querer hacerlo en nuestro vehículo particular? Yo lo veo claro.


Si, lo se que con la actual normativa se ha puesto mas dificil la cosa, por eso preguntaba. A lo de los 180.000 rechazados por contaminacion.... bueno, permiteme dudarlo, a un compañero de trabajo le tiraron la primera itv de su passat cc por el obd, el fallo? Que se quedo sin bateria y quedo almacenada una averia de calentadores, si eso te parece que fue por contaminacion....
Lo de los muertos prematuros en Madrid mas de lo mismo, no hay manera de saber por que, pero bueno, decimos que por el Nox y asi justificamos impuestos y prohibiciones, no olvides tampoco que Madrid es la ciudad mas longeva del mundo, si, con la boina mala malisima y todo, y España el segundo pais del mundo y en breve adelantara a Japon, un problemon tenemos aqui con la contaminacion si. Asi que permiteme dudar.
Y yo a VAG, no la critico, y mira que no simpatizo con ella, pero el truco no era para que andara mas, sino para que sus sistemas anticontaminacion no dieran tanta guerra como si han dado en otras marcas. Y eso pasa cuando legislan politicos que no saben decir ni tornillo, que las marcas tienen que hacer malabares porque piden imposibles. Menos mal que ahora seran todo electricos, otra medida tomada desde la ideologia y no desde la razon, que puede salir mal? Ya lo estamos viendo y todavia ni ha empezado, pero empieza por " todos" y acaba en "pobres". Menos mal que las emisiones que afecta a la aviacion no incluyen los vuelos de jets privados, que ya me estaba poniendo nervioso
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

jajaja .... los "smokers" !!

A ver, en serio, no hay que mezclar temas. Ni Musk ni Bezos tienen derecho a ser más smokers que los demás, mientras pregonan y se enriquecen con lo contrario. Pero eso no significa que echar NOX , CO, HC ni CO2 sea positivo, por favor!! Vaya razonamiento.

Esta normativa ha venido para quedarse, como han sido los catalizadores en un primer momento. No lo dudéis. No es lo que nos gustaría que fuese .... es lo que es y será. Hay que asumirlo.

vhs-style-video-tribute-to-george-millers-mad-max-films.jpg



Saludos
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

De la web ITVFAQ:

"QUÉ SE MIRA CON EL CONECTOR OBD

– Si hay fallos registrados que tengan relación con las emisiones contaminantes.
– Existencia del testigo motor (y que éste esté apagado).
– Que los fallos hayan sido borrados hace más de una hora y que el vehículo haya recorrido más de 1km hasta que se ha conectado el OBD. Se evitan así las posibles manipulaciones justo antes de entrar a la ITV.

DEFECTOS QUE PUEDEN IMPUTARSE:

– Lectura OBD/MIL ON ➨ el testigo motor está encendido y el OBD lo ha detectado.
– DTC Confirmados y/o permanentes ➨ existen fallos registrados relacionados con las emisiones contaminantes.
– En EURO VI, distancia ó tiempo desde borrado de DTC inferior a 1h ó 1Km ➨ los fallos han sido borrados hace menos de 1 hora o 1km.
– Distancia ó tiempo desde activación de MIL es superior a 1h ó 1Km con lectura de OBD MIL OFF ➨ testigo motor encendido hace más de 1km o 1hora.

Los defectos se anotan de forma automática por el programa de gestión y no puede manipularse el resultado."
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Voy a iluminaros con un ejemplo:
- hace 3 años nos compró una multinacional... Nosótros éramos el número 2, y ellos son/eran el número 1 (en cuanto a calidad).
En su día hice una sugerencia para eliminar residuos (latas de refrescos, etc...), pues, nos las gratifican... Proponía sustituir las latas de aluminio por envases retornables de vidrio.
He de puntualizar que, por ejemplo, la máquina de cafés (una de las tres) lleva 167.000 cafés en 5 años (el récord lo tiene una máquina del hospital CHUAC).
La respuesta fue "no apta"... (una división de nuestra compañía suministra los envases a Coca Cola Partners).

Así que, lo del medioambiente, se la sopla a las industrias, salvo por las multas que les caen...

No hay infraestructuras (en Galicia) para sostener los coches eléctricos: en verano, cuando hay o se prevé ola de calor en Andalucía, Red Eléctrica Española llama a nuestra fábrica y nos dice "apagad, que necesitamos energía", y nos quedamos a oscuras... Y deben pagar bien, porque hace tres años nos devolvieron 3,5 millones de euros...(3.500.000€).

Porque, otras opciones no les interesan...
Como, por ejemplo:
1.- desguazar barcos de la Armada con 30 años frente a los 35 actuales (generaría puestos de trabajo en Astilleros).
2.- reducir emisiones en barcos y aviones (o usar aviones del Estado para mariconadas).
3.- fomentar el uso del vidrio, en refrescos y conservas, como antaño (reduciría el uso de plásticos y latas, generaría puestos de trabajo en la recogida y limpieza de envases retornables).
4.- eliminar maquinaria agrícola con más de 40 años (hay muchas viudas y huérfanos que lo agradecerían, por inseguros y por contaminantes)

Por ejemplo...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Voy a iluminaros con un ejemplo:
- hace 3 años nos compró una multinacional... Nosótros éramos el número 2, y ellos son/eran el número 1 (en cuanto a calidad).
En su día hice una sugerencia para eliminar residuos (latas de refrescos, etc...), pues, nos las gratifican... Proponía sustituir las latas de aluminio por envases retornables de vidrio.
He de puntualizar que, por ejemplo, la máquina de cafés (una de las tres) lleva 167.000 cafés en 5 años (el récord lo tiene una máquina del hospital CHUAC).
La respuesta fue "no apta"... (una división de nuestra compañía suministra los envases a Coca Cola Partners).

Así que, lo del medioambiente, se la sopla a las industrias, salvo por las multas que les caen...

No hay infraestructuras (en Galicia) para sostener los coches eléctricos: en verano, cuando hay o se prevé ola de calor en Andalucía, Red Eléctrica Española llama a nuestra fábrica y nos dice "apagad, que necesitamos energía", y nos quedamos a oscuras... Y deben pagar bien, porque hace tres años nos devolvieron 3,5 millones de euros...(3.500.000€).

Porque, otras opciones no les interesan...
Como, por ejemplo:
1.- desguazar barcos de la Armada con 30 años frente a los 35 actuales (generaría puestos de trabajo en Astilleros).
2.- reducir emisiones en barcos y aviones (o usar aviones del Estado para mariconadas).
3.- fomentar el uso del vidrio, en refrescos y conservas, como antaño (reduciría el uso de plásticos y latas, generaría puestos de trabajo en la recogida y limpieza de envases retornables).
4.- eliminar maquinaria agrícola con más de 40 años (hay muchas viudas y huérfanos que lo agradecerían, por inseguros y por contaminantes)

Por ejemplo...

Efectivamente, me parecen buenas medidas las que propones, siempre en consonancia con las medidas anticontaminación de las sucesivas normas euroXX. Lo que no tiene sentido es permitir incumplir toda normativa al sector del automóvil y sin embargo legislar y apretar en sectores de transporte como barcos y aviación. Todo debe ir al unísono y en la misma línea y avanzando paralelamente en la misma dirección. Lo demás es un sinsentido.

Respecto a lo que dices sobre empresas, es evidente que no se puede dejar al interés del sector privado, con objetivos de negocio a corto plazo y no objetivos vitales-medioambientales a largo plazo, la dirección estratégica global en materia anticontaminante. Los intereses empresariales no deben ostentar "de facto" el poder legislativo por medio de lobbies que condicionen el interés general por la preponderancia de intereses particulares de accionistas de las empresas de esos lobbies. Entiendo que estás de acuerdo, dado los ejemplos y la conclusión que indicas de que "Así que, lo del medioambiente, se la sopla a las industrias, salvo por las multas que les caen..." es tal cual. Completamente de acuerdo.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Efectivamente, me parecen buenas medidas las que propones, siempre en consonancia con las medidas anticontaminación de las sucesivas normas euroXX. Lo que no tiene sentido es permitir incumplir toda normativa al sector del automóvil y sin embargo legislar y apretar en sectores de transporte como barcos y aviación. Todo debe ir al unísono y en la misma línea y avanzando paralelamente en la misma dirección. Lo demás es un sinsentido.

Respecto a lo que dices sobre empresas, es evidente que no se puede dejar al interés del sector privado, con objetivos de negocio a corto plazo y no objetivos vitales-medioambientales a largo plazo, la dirección estratégica global en materia anticontaminante. Los intereses empresariales no deben ostentar "de facto" el poder legislativo por medio de lobbies que condicionen el interés general por la preponderancia de intereses particulares de accionistas de las empresas de esos lobbies. Entiendo que estás de acuerdo, dado los ejemplos y la conclusión que indicas de que "Así que, lo del medioambiente, se la sopla a las industrias, salvo por las multas que les caen..." es tal cual. Completamente de acuerdo.

Saludos
Si si.
Me refiero a que aprieten en todos los sectores a la vez, en conjunto... Y poco a poco, pero con una meta fijada.

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si si.
Me refiero a que aprieten en todos los sectores a la vez, en conjunto... Y poco a poco, pero con una meta fijada.

Un saludo.
Pues ... completamente de acuerdo!
A mí me encanta la gasolina y los hidrocarburos en general pero ya no espero que los productores de petróleo desarrollen algún sistema de captación o circulación cíclica de CO2, porque me parece que todos ya están poniendo sus petrodólares en energías alternativas. Nos cogerá más tarde o más temprano, pero el camino creo que es ese.

Si en un mometo dado (que ya ha llegado) los fondos soberanos de paises productores han bajado los brazos y prefieren poner pasta en baterías, inversores y/o H2 ... blanco y en botella.

Saludos
 

olm

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues ... completamente de acuerdo!
A mí me encanta la gasolina y los hidrocarburos en general pero ya no espero que los productores de petróleo desarrollen algún sistema de captación o circulación cíclica de CO2, porque me parece que todos ya están poniendo sus petrodólares en energías alternativas. Nos cogerá más tarde o más temprano, pero el camino creo que es ese.

Si en un mometo dado (que ya ha llegado) los fondos soberanos de paises productores han bajado los brazos y prefieren poner pasta en baterías, inversores y/o H2 ... blanco y en botella.

Saludos
Porque es un negocio muy lucrativo, fijate que hasta Amazon invierte en renovables. Y es que, gran cantidad de los fondos europeos van para la estafa de las renovables, en España, de los 9000 millones que nos van a dar, una gran parte va para ello. Darselo a las pequeñas y medianas empresas que lo han pasado mal y crean el 85% del empleo? Nooo. Darselo a multinacionales podridas de dinero para que sigan con el negocio? Siiii. Fijate que de cualquier renovable el estado esta obligado a comprarte la energia durante 20 años, haga falta o no, y a los precios que se va a poner la luz, tu no " invertirias" tambien?
 

olm

Alfista Junior
Usuario Premium

Efectivamente, me parecen buenas medidas las que propones, siempre en consonancia con las medidas anticontaminación de las sucesivas normas euroXX. Lo que no tiene sentido es permitir incumplir toda normativa al sector del automóvil y sin embargo legislar y apretar en sectores de transporte como barcos y aviación. Todo debe ir al unísono y en la misma línea y avanzando paralelamente en la misma dirección. Lo demás es un sinsentido.

Respecto a lo que dices sobre empresas, es evidente que no se puede dejar al interés del sector privado, con objetivos de negocio a corto plazo y no objetivos vitales-medioambientales a largo plazo, la dirección estratégica global en materia anticontaminante. Los intereses empresariales no deben ostentar "de facto" el poder legislativo por medio de lobbies que condicionen el interés general por la preponderancia de intereses particulares de accionistas de las empresas de esos lobbies. Entiendo que estás de acuerdo, dado los ejemplos y la conclusión que indicas de que "Así que, lo del medioambiente, se la sopla a las industrias, salvo por las multas que les caen..." es tal cual. Completamente de acuerdo.

Saludos

Lo que no tiene sentido es putear a las empresas aqui con la excusa climatica y luego comprar a China todo lo que has obligado a marcharse de aqui. Luego vuene una pandemia y no tienes ni industria para hacer mascarillas. Un plan sin fisuras. Y muy eco
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Porque es un negocio muy lucrativo, fijate que hasta Amazon invierte en renovables. Y es que, gran cantidad de los fondos europeos van para la estafa de las renovables, en España, de los 9000 millones que nos van a dar, una gran parte va para ello. Darselo a las pequeñas y medianas empresas que lo han pasado mal y crean el 85% del empleo? Nooo. Darselo a multinacionales podridas de dinero para que sigan con el negocio? Siiii. Fijate que de cualquier renovable el estado esta obligado a comprarte la energia durante 20 años, haga falta o no, y a los precios que se va a poner la luz, tu no " invertirias" tambien?
Bueno, una cosa es que las renovables sean rentables que ya prácticamente lo son respecto al gas natural (carbón depende) y otra las grandes subvenciones. Eso no me parece que sea "putear a las empresas" sino todo lo contrario, son los grandes lobbies los que nos putean cogiendo subvenciones que pagamos de nuestros impuestos.
Insisto, lo que no puedes es dejar a las empresas privadas fijar los objetivos, porque nunca van a ser el interés general y siempre la maximización de su propio beneficio a corto plazo. Esto ya pasó con las cogeneraciones hace 20 años y contra el interés general.

Pero bueno, nos salimos del tema. Ninguna de estas razones, a mi modo de ver, creo que avale el que no se cumplan las normas euroVI en ITV.
Lo que se hace necesario es un Kioto global que todos cumplan o no o ver en que grados, porque no tiene sentido seguir quemando fuel con 3% de azufre en África y cerrar centrales de carbón en España. Lo coherente es limitar ambas.

Saludos
 

Bulbain

Alfista Junior

Volviendo al tema, que no me ha quedado muy claro (perdón por interrumpir el hilo).

Si quiero hacer una repro a mi coche que es del 2016, por ejemplo, ¿ya es ilegal aunque aumente la potencia un 20% solo?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Volviendo al tema, que no me ha quedado muy claro (perdón por interrumpir el hilo).

Si quiero hacer una repro a mi coche que es del 2016, por ejemplo, ¿ya es ilegal aunque aumente la potencia un 20% solo?
Es legal.
Hasta un 25% en potencia, repetando las medidas anticontaminación y, por supuesto, homologando esa reforma de importancia.
Lo cierto es que las empresas que legalizaban sus repros ya son incapaces de aumentar potencia cumpliendo la normativa anticontaminación, al menos con motores euro 6 y han abandonado este negocio (el de repros legalizadas).

Otra cosa es que te arriesgues a hacerlo ilegalmente.
Sería fácil quete pillasen metiendo la toma OBD y mirando el timestamp de tus mapas (datos), pero esto no me parece que lo esten haciendo a día de hoy pese a que la normativa les habilite para ello.

Resumen: it's up to you ....

Saludos
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Volviendo al tema, que no me ha quedado muy claro (perdón por interrumpir el hilo).

Si quiero hacer una repro a mi coche que es del 2016, por ejemplo, ¿ya es ilegal aunque aumente la potencia un 20% solo?
SI

Para tener la repro legalizada tendrias que homologarla, etc.
 
Arriba