Un poco tarde pero aclaremos temas.
EGR anulada físicamente que puede estar o no estar, Si no está físicamente directamente itv denegada. Si está con chapa podría pasar mientras las mediciones de gases den correctas.
EGR anulada electrónicamente depende mucho del coche y de la programación, lo normal es cerrar en los mapas la EGR al 4% que suele ser el máximo que permite sin que salte fallo, si está cerrada en el mapa no sería problema ya que si desde la maquina de diagnosis se manda probar la egr lo que esto hace es mandar toda la apertura a la egr, es decir hacer el recorrido desde 0% al 100% y esto debería de funcionar sin problemas, y aquí se debería pasar la itv siempre y cuando la medición de gases de correcta. Si la EGR está completamente anulada y no cerrada en la programación (Es decir que la ecu no sabría que tiene egr), entonces tendrías un problema por que nunca actuaría ni aunque se mande la orden de comprobación desde la maquina de diagnosis, es decir ITV DESFAVORABLE.
FAP/DPF. Si se anula el FAP/DPF por electrónica es obligatorio eliminar físicamente el dispositivo ya que si no se obstruiría y tendrías problemas de motor, por lo cual la ITV sería DESFABORABLE de todas todas, aquí no hay mucho donde rascar me temo, si tienes anulado FAP/DPF ya sea mecánicamente o electrónicamente adiós ITV me temo.
Repros: Es IMPOSIBLE que una maquina de diagnosis diga si la ECU está reprogramada o no, imposible, de hecho ni siquiera las casas oficiales pueden detectarlas (Confirmado por amigos que trabajan en casas oficiales y que además me han enseñado con la maquina que es imposible). La única manera que tendrían tanto las casas como las ITV de saber si está o no reprogramado sería haciendo un volcado de la programación, calculando el checksum y comparar este con los checksum oficiales, estos checksum jamás se los van a dar las casas a las ITV y aparte que sería inviable hacer eso ya que muchas centralitas de hoy en día requieren al menos 1 hora para poder hacer el volcado, lo que supondría un mínimo de 1 hora por coche y maquina, inviable para el negocio de las itv por que retrasaría la cantidad de coches que podrían examinar en las ITV.
Si la reprogramación está bien hecha los gases darán correctos, en el caso de una reprogramación que no esté correcta entonces daría gases y no pasaría la itv, pero no por ir reprogramado (Aunque sea la causa real), si no por pasarte de los gases máximos establecidos para el vehículo.
Por otro lado, la nueva normativa empieza en mayo, así que hasta mayo no hay problema ya que no se van a controlar estos puntos.
Además os voy a ampliar otro punto que se van a comprobar mucho más que ahora, NEUMÁTICOS! Aquí van a controlar 13 puntos, algunos un poco peliagudos que no me cuadran con la normativa de reformas actual, pero como esta podría cambiar en cualquier momento no puedo opinar al respecto, pero este punto que a mi se me hace peliagudo es que parece ser que dejan de haber medidas compatibles, es decir, que ahora quieren implantar que no puedas llevar otras medidas que no aparezcan en la ficha técnica...
Estos son los puntos que van a revisar de los neumáticos:
Entre paréntesis el tipo de defecto que sería (leve –DL–, grave –DG– o muy grave –DMG–. )
1.- Algún neumático no tiene marca de homologación (DG)
2.- Dimensiones y características no coinciden con las que aparecen en la tarjeta ITV o en de la homologación. (DG)
3.- El índice de capacidad de carga y categoría de velocidad debe estar adecuado a las características del vehículo (DG).
4.- En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo (DG).
5.- La profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura deben cumplir las prescripciones reglamentarias (DMG).
6.- Los neumáticos han sido recauchutados. Deben llevar marcada la palabra REGROOVABLE o el símbolo Ω. (DG)
7.- Desgaste irregular en la banda de rodadura (DG).
8.- Ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura (DG). Si existe riesgo de reventón –que determinará el operario– pasaría a DMG.
9.- Presencia de cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa (DMG)
10.- Montaje incorrecto de neumáticos unidireccionales (DG).
11.- Los neumáticos marcados con siglas FRT –para remolque– deben estar montados exclusivamente en ejes portadores (no direccionales delanteros ni motrices) (DG).
12.- Interferencia del neumático con otras partes del vehículo (DG).
13.- Fallo en el funcionamiento del sistema de control de la presión de aire de los neumáticos, mediante su propio sistema de autodiagnóstico (DL).
Un saludo.