U
Usuario eliminado 26343
Visitante
A ver.... Que, hoy Domingo, debo andar algo espeso y me lío...
1.- En el mismo eje deben ir la misma marca, modelo y dimensiones, y ser de la misma edad. Esto es porque:
3.- Todos los vehículos que automóviles que se conduzcan con carnet B1 o superior tienen que llevar rueda de repuesto (equivalente o tipo galleta) y herramienta para cambiarla (tú debes saber sustituirla, aunque puedes solicitar ayuda a los agentes de la DGT si no tienes fuerza suficiente, estás convaleciente de operación, embarazada, etc). Limito mi explicación a carnet B1 o superior porque los vehículos especiales (tractor, dumper, etc...), por ser de categoría especial y estar pensados para circular "puntualmente" por vías públicas, no tienen obligación que llevar rueda de repuesto.
4.- Sólo y únicamente en el caso de que tu vehículo esté equipado con "neumáticos RUNFLAT+kit antipinchazos" el vehículo puede ir sin rueda de repuesto. El kit antipinchazos debe ser sustituido tan pronto como sea posible (te pueden multar por ir sin líquido de reparación, pues, en caso de pinchazo, no cumplirías las condiciones para poder repararlo o sustituirlo).
5.- Si pinchas, tanto llevando neumáticos Runflat como rueda tipo galleta, no podrás superar los 80km/h ni recorrer más de 100km. La rueda de repuesto, o tipo galleta, o el kit antipinchazos están pensados para situaciones de emergencia, con la idea de apartar el vehículo de la vía lo más rápido posible y no entorpecer la circulación (y no generar más accidentes, propios ni de terceros). No es un "cambio de neumáticos" como el de la Fórmula 1.
Bueno, creo que resumido "el concepto".
Un saludo!!.
1.- En el mismo eje deben ir la misma marca, modelo y dimensiones, y ser de la misma edad. Esto es porque:
- diámetros diferentes hacen que actúen de forma diferente el ABS y otros sistemas electrónicos (miden rotaciones diferentes para la misma velocidad).
- anchos diferentes hacen que rocen diferentes, y transmiten la tracción y frenada al asfalto de modo diferente.
- de la misma edad porque evacúan diferente cantidad de agua (imaginad que una esté a medio uso y otra recién estrenada... ).
2.- En dos ejes diferentes, pueden ir ruedas de diferentes medidas entre ejes (eje 1 lleva unas dimensiones, eje 2 lleva otras dimensiones), pero siempre que se cumpla el punto 1 anterior. Ejemplo: algún corvette lleva un diámetro de llanta en cada eje... O, en nuestro caso, por aparecer en la ficha técnica, anchos diferentes (si no aparece en la ficha técnica NO se pueden llevar diferentes anchos).3.- Todos los vehículos que automóviles que se conduzcan con carnet B1 o superior tienen que llevar rueda de repuesto (equivalente o tipo galleta) y herramienta para cambiarla (tú debes saber sustituirla, aunque puedes solicitar ayuda a los agentes de la DGT si no tienes fuerza suficiente, estás convaleciente de operación, embarazada, etc). Limito mi explicación a carnet B1 o superior porque los vehículos especiales (tractor, dumper, etc...), por ser de categoría especial y estar pensados para circular "puntualmente" por vías públicas, no tienen obligación que llevar rueda de repuesto.
4.- Sólo y únicamente en el caso de que tu vehículo esté equipado con "neumáticos RUNFLAT+kit antipinchazos" el vehículo puede ir sin rueda de repuesto. El kit antipinchazos debe ser sustituido tan pronto como sea posible (te pueden multar por ir sin líquido de reparación, pues, en caso de pinchazo, no cumplirías las condiciones para poder repararlo o sustituirlo).
5.- Si pinchas, tanto llevando neumáticos Runflat como rueda tipo galleta, no podrás superar los 80km/h ni recorrer más de 100km. La rueda de repuesto, o tipo galleta, o el kit antipinchazos están pensados para situaciones de emergencia, con la idea de apartar el vehículo de la vía lo más rápido posible y no entorpecer la circulación (y no generar más accidentes, propios ni de terceros). No es un "cambio de neumáticos" como el de la Fórmula 1.
Bueno, creo que resumido "el concepto".
Un saludo!!.