CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Foreros presentes

alfanacleto

Titán Alfista

xl por Extra Load, ¿verdad?

¿Por qué? ¿Se nota tanto? En la Giulia no lo consideraba necesario, mi coche anterior pesaba más y peor distribuído (delantera)´y tenía menor indice de carga en XL que ahora en estándar. En aquel si era necesario porque los índices de carga se quedaban al límite del peso que manejaba.

A lo mejor unas 19 con 225/40 es más necesario, pero en una 225/50 no lo parece tanto y ahorrar, a lo mejor, 50 o 100 gramos por rueda compensa, que son gramos puestos en una ubicación muy mala.
Notar se nota en todas las medidas...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

xl por Extra Load, ¿verdad?

¿Por qué? ¿Se nota tanto? En la Giulia no lo consideraba necesario, mi coche anterior pesaba más y peor distribuído (delantera)´y tenía menor indice de carga en XL que ahora en estándar. En aquel si era necesario porque los índices de carga se quedaban al límite del peso que manejaba.

A lo mejor unas 19 con 225/40 es más necesario, pero en una 225/50 no lo parece tanto y ahorrar, a lo mejor, 50 o 100 gramos por rueda compensa, que son gramos puestos en una ubicación muy mala.

Precisamente creo que va a ser mejor ponerle xl a la de 50, para evitar flaneo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las ruedas delanteras tienen ya 65.000 km. El canal exterior están acercándose al límite, pero al canal central e interior le quedan, por lo menos, 20.000 km si no son más. Me tocará cambiar antes por el canal exterior.

Este coche me deja impresionado con el consumo de ruedas.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Las ruedas delanteras tienen ya 65.000 km. El canal exterior están acercándose al límite, pero al canal central e interior le quedan, por lo menos, 20.000 km si no son más. Me tocará cambiar antes por el canal exterior.

Este coche me deja impresionado con el consumo de ruedas.

…me parece extraordinaria esa duración….yo llevo el tercer juego ya con 77 mil km…treinta i poco mil cada juego…
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Las ruedas delanteras tienen ya 65.000 km. El canal exterior están acercándose al límite, pero al canal central e interior le quedan, por lo menos, 20.000 km si no son más. Me tocará cambiar antes por el canal exterior.

Este coche me deja impresionado con el consumo de ruedas.
Reconócelo. Llevas la Guilia en brazos para que no se canse
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Las ruedas delanteras tienen ya 65.000 km. El canal exterior están acercándose al límite, pero al canal central e interior le quedan, por lo menos, 20.000 km si no son más. Me tocará cambiar antes por el canal exterior.

Este coche me deja impresionado con el consumo de ruedas.
A mi me impresiona tu consumo, imagino que harás todo autovía. Yo con poco más de 25000 las 4
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

Las ruedas delanteras tienen ya 65.000 km. El canal exterior están acercándose al límite, pero al canal central e interior le quedan, por lo menos, 20.000 km si no son más. Me tocará cambiar antes por el canal exterior.

Este coche me deja impresionado con el consumo de ruedas.
Radik. ¿que ruedas llevas?
Yo voy a cambiar con 40.000 km.
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

A mi me toca el primer cambio de ruedas traseras con 33k, las Pirelli cinturato P7 255 40 18 run flat y habia pensado poner las good year efficentgrip de misma medida y run flat.

¿me recomendais el cambio a good year o pongo las p7 de nuevo?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo le acabo de cambiar las traseras, siguiendo con no runflat, de las Goodyear asym5 en 245/45-18 he vuelto a 255/40 y puesto Hankook ventus S1 evo3 XL. Muy buenas sensaciones iniciales de más asentado y cómodidad, algo menos de protección de llanta. Ya iré contando
6851a1d30cb851c5e85fbb8e9fd5bde9.jpg
 
Última edición:

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo monte hace poco con 41000 las ventus atrezzo zsr 225/50/17 la verdad que de momento buen resultado, yo suelo hacer mucha autovía poco rally le he echo ya unos 5000 km con ellas y para mi agrado no están mal
501780ef66dd51fa48e5986877d03c02.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo le acabo de cambiar las traseras, siguiendo con no runflat, de las Goodyear asym5 en 245/45-18 he vuelto a 255/40 y puesto Hankook ventus S1 evo3 XL. Muy buenas sensaciones iniciales de más asentado y cómodidad, algo menos de protección de llanta. Ya iré contando
A las Ventus V12 Evo2 K120 XL les llevo yo 24.000kms detrás, y aún no están en los testigos (aguantarán Septiembre, si no llueve), en 245 de ancho. Les noté un ligero flaneo frente a las S001, que corregí metiéndole 2,4bar.

También llevó las GY Asym5 que me recomendaste delante, y muy contento, la verdad.

Mi opiñón:
1.- desgaste más lineal que las S001 (no cambia el agarre en todo el desgaste del neumático).
2.- ligero flaneo que se soluciona jugándole con el aire.
3.- son ruedas "que avisan": primero cantan un poco cuando empiezan a deslizar, pero no se van de golpe (permiten llevarlas deslizando un poco... En rotondas).
4.- les llevo un 10% más de kms que a las S001.

Probaré entonces las EVO 3 (en la web de Hankook ponen un video donde dicen que duran un +15% respecto a las Evo2).
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ahora que nos vuelve a venir el agua en Galicia.... Pregunto:

- ¿Alguien ha montado ya las Bridgestone Potenza Sport y que haya tenido antes las S001? (en la web de la marca, como es de esperar, las publicitan como un gran avance... Y lo mejor es la "puesta en práctica").

Gracias.
Un saludo.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora que nos vuelve a venir el agua en Galicia.... Pregunto:

- ¿Alguien ha montado ya las Bridgestone Potenza Sport y que haya tenido antes las S001? (en la web de la marca, como es de esperar, las publicitan como un gran avance... Y lo mejor es la "puesta en práctica").

Gracias.
Un saludo.
Las iba a montar yo y estaban agotadas. Por eso cogí las hankook
 

alfanacleto

Titán Alfista

Agua=uniroyal, el resto en agua van un escalon por debajo, es asi, no hay mas

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Yondaime378

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi también me interesa porque tengo las Potenza S001 en runflat para cambiar y quería poner pilot sport 4 xl no runflat y ahora veo muy bien las bridgestone sport...
 
Arriba