En tracciones integrales (sean del tipo que sean) si que es recomendable que la circunferencia de neumáticos en ambos ejes sea lo más parecido a la de origen posible, sino podemos hacer sufrir a la transmisión. A partir de ahi, dibujos, marca, spec "AR", etc.... No lo se rick...
De hecho en el propio manual del Giulia recomienda si tienes AWD (Q4) y misma medida delante y detrás rotar delante <--> detrás cada neumático en su lado a fin de igualar desgastes. Y a su vez advierte de no hacer esto en medidas diferentes.
Ver el archivo adjunto 2188
Si os dais cuenta la recomendación final sobre spec "AR" la hace más en el sentido de "rendimiento" y "durabilidad de componente" más que un aviso de dañar nada.
Ese tío tiene mucha cara o poco conocimiento. Girar el volante un cuarto de vuelta, sin hacer los cálculos, estoy seguro de que produce una variación de la velocidad de giro entre delante y detrás, o entre izquierda y derecha, o cruzado entre todo, mucho mayor que el 3% admitido en la itv entre neumáticos equivalentes.
Además apostaría a que en un caso así, no se conecta el embrague del transfer, y las ruedas delanteras siguen girando libres. No puedo creerme que en un crucero de 120 por una autovía de La Mancha, el embrague del transfer tenga la precarga suficiente como para transmitir par o generar desgaste. No lo sé con total seguridad ni tengo un manual de ZF en la mano, si alguien tiene alguna prueba, se lo agradecería de mil amores.
Sí es importantísimo que ambas ruedas del mismo eje tengan desgaste parejo. Si hay diferencia de diámetro, aquí sí que tienes un diferencial engranando en recta, y eso produce un sobrecalentamiento para el que no está preparado. Si revientas una rueda y tienes tracción total, yo compraría dos y la sana usada, intentaría gastarla más adelante.
En resumen, no tengo pruebas para rebatir su opinión, pero su argumentación no parece suficiente y además tiene puntos oscuros.
Conclusión.
Es una recomendación comercial que el del taller se a tomado como una base para dar a entender que podíamos tener problema el la transfer.
Sin base para Ello.
Gracias por todas las respuestas compañeros en mi próxima visita al conce le expondré todos los argumentos comentados y a ver por dónde sale.
Por qué Runflat no se pueden mezclar? Hace 1 mes que tengo el coche, en la delantera llevan, ya a menos de la mitad unas Pirelli Cinturato P7 Runflat, y detrás lleva unas Hankook S1 Evo3, que CREO, no son Runflat... Llanta 18 doble medida. Saludos!Y con marcado AR nada menos tienen que ser... Jajaja. Me da mi que es por un mero acuerdo comercial entre Alfa y los homologados AR...
Ponedle unos pilot sport a ver si van mejor o peor por no ser "AR"...
Mientras sean de la medida que tienen que ser, y no mezclar ejes ni unas runflat y otras no, ni caso le haría yo.
Por qué Runflat no se pueden mezclar? Hace 1 mes que tengo el coche, en la delantera llevan, ya a menos de la mitad unas Pirelli Cinturato P7 Runflat, y detrás lleva unas Hankook S1 Evo3, que CREO, no son Runflat... Llanta 18 doble medida. Saludos!
La normativa actual de la ITV indica que los neumáticos de cada eje deben ser de la misma marca, modelo, dibujo y profundidad de los surcos, pero si permite montar neumáticos de diferente marca modelo y dibujo entre ambos ejes.Por qué Runflat no se pueden mezclar? Hace 1 mes que tengo el coche, en la delantera llevan, ya a menos de la mitad unas Pirelli Cinturato P7 Runflat, y detrás lleva unas Hankook S1 Evo3, que CREO, no son Runflat... Llanta 18 doble medida. Saludos!
Ya me hacéis dudar... La ITV se la pasaron antes de entregarmelo, voy a subir una foto, pero no pone que sea Runflat por ningún lado...La normativa actual de la ITV indica que los neumáticos de cada eje deben ser de la misma marca, modelo, dibujo y profundidad de los surcos, pero si permite montar neumáticos de diferente marca modelo y dibujo entre ambos ejes.
Sin embargo se especifica que deben montarse en ambos ejes neumáticos del mismo “tipo”. Esta es la clave para que se acepten o no en la ITV, la interpretación que se haga del concepto ”tipo”, por lo que cabría interpretar que un RunFlat no es del mismo “tipo” que un neumático convencional, aunque por otra parte todas las informaciones que se pueden encontrar parecen estar de acuerdo con que si es posible combinar estos neumaticos.
Lo que parece imposible es encontrar a un profesional que aconseje esta combinación, son dos tipos de neumaticos con comportamientos muy diferentes y el resultado es desaconsejable. Además sera necesario llevar el equipo de reparación de neumático convencional.
Otea cuestión muy importante y que podrá suponer no superar la ITV, es que las llantas en las que se monten los neumáticos RunFlat sean llantas específicas para RunFlat, porque así como es posible montar neumaticos convencionales en una llanta RunFlat, no es posible montar neumáticos Runflat en una llanta que no sea Runflat.
No conozco las referencias de este fabricante para reconocer si es o no RunFlat, aunque a mi me da la sensación de que no lo son.Ya me hacéis dudar... La ITV se la pasaron antes de entregarmelo, voy a subir una foto, pero no pone que sea Runflat por ningún lado...
Por cierto, el coche trae Kit Antipinchazos. Saludos!
Yo! fueron las últimas que monte en el Audi S4. 255/40R17, fueron las Maxxis Victra Sport 5.Alguien ha probado Maxxis?
Yo es que es lo único que he probado, pero "raro" en qué sentido? Más pronto que tarde cambiaré las delanteras que las noto algo ruidosas, pero ya te digo, como el cambio ha sido a este coche, no he probado otra cosa... Saludos!yo llevo runflat delante y no runflat atrás, y el coche es verdad que tiene un comportamiento algo raro en comparación en como iba antes pero bueno subiendo las presiones de las ruedas no runflat va mejor.