CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Equipo conectado

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Es mejor llevar las 4 iguales pero no hay problema por llevar otra marca y modelo en el otro eje. Suena a que quieren colar unas suyas
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Un poco raro no, porque por ejemplo hay veloces que las de 19", son doble medida, lo que si que para temas de itv tenia entendido que en el mismo eje tiene que ir mismo pneumático, pero eso es algo lógico, quizás desde AR se referían a eso saludos
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso le contesté que siendo la medida adecuada que importa la marca o el dibujo y insistió en que tenía que ser las mismas por eso me choca y lo comentamos.
Además le dije que el Giulia Q4 lleva distintas medidas adelante que atrás y contesta que pueden sen asimétricas pero del mismo dibujo y edad insistía.:rolleyes:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y con marcado AR nada menos tienen que ser... Jajaja. Me da mi que es por un mero acuerdo comercial entre Alfa y los homologados AR...

:jujujajajeje:

Ponedle unos pilot sport a ver si van mejor o peor por no ser "AR"... :jujujajajeje:

Mientras sean de la medida que tienen que ser, y no mezclar ejes ni unas runflat y otras no, ni caso le haría yo.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En tracciones integrales (sean del tipo que sean) si que es recomendable que la circunferencia de neumáticos en ambos ejes sea lo más parecido a la de origen posible, sino podemos hacer sufrir a la transmisión. A partir de ahi, dibujos, marca, spec "AR", etc.... No lo se rick...

De hecho en el propio manual del Giulia recomienda si tienes AWD (Q4) y misma medida delante y detrás rotar delante <--> detrás cada neumático en su lado a fin de igualar desgastes. Y a su vez advierte de no hacer esto en medidas diferentes.

Captura.JPG



Si os dais cuenta la recomendación final sobre spec "AR" la hace más en el sentido de "rendimiento" y "durabilidad de componente" más que un aviso de dañar nada.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese tío tiene mucha cara o poco conocimiento. Girar el volante un cuarto de vuelta, sin hacer los cálculos, estoy seguro de que produce una variación de la velocidad de giro entre delante y detrás, o entre izquierda y derecha, o cruzado entre todo, mucho mayor que el 3% admitido en la itv entre neumáticos equivalentes.

Además apostaría a que en un caso así, no se conecta el embrague del transfer, y las ruedas delanteras siguen girando libres. No puedo creerme que en un crucero de 120 por una autovía de La Mancha, el embrague del transfer tenga la precarga suficiente como para transmitir par o generar desgaste. No lo sé con total seguridad ni tengo un manual de ZF en la mano, si alguien tiene alguna prueba, se lo agradecería de mil amores.

Sí es importantísimo que ambas ruedas del mismo eje tengan desgaste parejo. Si hay diferencia de diámetro, aquí sí que tienes un diferencial engranando en recta, y eso produce un sobrecalentamiento para el que no está preparado. Si revientas una rueda y tienes tracción total, yo compraría dos y la sana usada, intentaría gastarla más adelante.

En resumen, no tengo pruebas para rebatir su opinión, pero su argumentación no parece suficiente y además tiene puntos oscuros.
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Conclusión.
Es una recomendación comercial que el del taller se a tomado como una base para dar a entender que podíamos tener problema el la transfer.
Sin base para Ello.
Gracias por todas las respuestas compañeros en mi próxima visita al conce le expondré todos los argumentos comentados y a ver por dónde sale.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En tracciones integrales (sean del tipo que sean) si que es recomendable que la circunferencia de neumáticos en ambos ejes sea lo más parecido a la de origen posible, sino podemos hacer sufrir a la transmisión. A partir de ahi, dibujos, marca, spec "AR", etc.... No lo se rick...

De hecho en el propio manual del Giulia recomienda si tienes AWD (Q4) y misma medida delante y detrás rotar delante <--> detrás cada neumático en su lado a fin de igualar desgastes. Y a su vez advierte de no hacer esto en medidas diferentes.

Ver el archivo adjunto 2188


Si os dais cuenta la recomendación final sobre spec "AR" la hace más en el sentido de "rendimiento" y "durabilidad de componente" más que un aviso de dañar nada.

Como recomendable , en el sentido de que no hace daño, me parece bien que un tracción total lleve las 4 cubiertas iguales. Así en general.
Pero así como es completamente mandatorio absolutamente en cajas transfer mecánicas de relación fija, como un wrangler o un Santana, no puedes decir lo mismo de una caja transfer como la de Giulia con embragues en baño de aceite, infinitamente más permisivas en este sentido.
A caballo de ambas estarían los antiguos Q4 con diferencial torsen central, en donde quizás y por curarse en salud mejor mantener la recomendación. En una transfer tipo haldex como la de Giulia/Stelvio no lo veo tan necesario. Ahora, daño no hace la recomendación, eso es evidente.

Ahora bien, es recomendación de la casa , así que como vayas con ruedas diferentes aún de la misma medida y se te estropee la transfer .... date por fastidiado que no te cubrirán en garantía.

Y digo más: el SW de gestión de la caja transfer tiene muy fácil reconfigurarse ante una ligera variación de diámetro, si es que quieren abordar esa casuística (digo ligeramente).

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ese tío tiene mucha cara o poco conocimiento. Girar el volante un cuarto de vuelta, sin hacer los cálculos, estoy seguro de que produce una variación de la velocidad de giro entre delante y detrás, o entre izquierda y derecha, o cruzado entre todo, mucho mayor que el 3% admitido en la itv entre neumáticos equivalentes.

Además apostaría a que en un caso así, no se conecta el embrague del transfer, y las ruedas delanteras siguen girando libres. No puedo creerme que en un crucero de 120 por una autovía de La Mancha, el embrague del transfer tenga la precarga suficiente como para transmitir par o generar desgaste. No lo sé con total seguridad ni tengo un manual de ZF en la mano, si alguien tiene alguna prueba, se lo agradecería de mil amores.

Sí es importantísimo que ambas ruedas del mismo eje tengan desgaste parejo. Si hay diferencia de diámetro, aquí sí que tienes un diferencial engranando en recta, y eso produce un sobrecalentamiento para el que no está preparado. Si revientas una rueda y tienes tracción total, yo compraría dos y la sana usada, intentaría gastarla más adelante.

En resumen, no tengo pruebas para rebatir su opinión, pero su argumentación no parece suficiente y además tiene puntos oscuros.

Pues sí .... y si me apuras, con un diferencial abierto tampoco hay mayor problema en que trabaje en recto por ir una rueda más desinflada.
Otro tema es que sea autoblocante de algún tipo, ya sea mecánico o electrónico (con pinzas). Ahí si podrían surgir problemas.

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Conclusión.
Es una recomendación comercial que el del taller se a tomado como una base para dar a entender que podíamos tener problema el la transfer.
Sin base para Ello.
Gracias por todas las respuestas compañeros en mi próxima visita al conce le expondré todos los argumentos comentados y a ver por dónde sale.

Yo ni me molestaría en hacérselo entender la verdad. :jujujajajeje:
Porque seguramente ya lo sepa y le obligan a decirlo. :jujujajajeje:
 

Kase_7

Alfista Junior
Usuario Premium

Y con marcado AR nada menos tienen que ser... Jajaja. Me da mi que es por un mero acuerdo comercial entre Alfa y los homologados AR...

:jujujajajeje:

Ponedle unos pilot sport a ver si van mejor o peor por no ser "AR"... :jujujajajeje:

Mientras sean de la medida que tienen que ser, y no mezclar ejes ni unas runflat y otras no, ni caso le haría yo.
Por qué Runflat no se pueden mezclar? Hace 1 mes que tengo el coche, en la delantera llevan, ya a menos de la mitad unas Pirelli Cinturato P7 Runflat, y detrás lleva unas Hankook S1 Evo3, que CREO, no son Runflat... Llanta 18 doble medida. Saludos!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por qué Runflat no se pueden mezclar? Hace 1 mes que tengo el coche, en la delantera llevan, ya a menos de la mitad unas Pirelli Cinturato P7 Runflat, y detrás lleva unas Hankook S1 Evo3, que CREO, no son Runflat... Llanta 18 doble medida. Saludos!

¿Y no te va fatal el coche? Ya solo por la diferencia entre la dureza de unas y otras...
De echo ya hubo un compañero que reportó problemas por esto mismo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por qué Runflat no se pueden mezclar? Hace 1 mes que tengo el coche, en la delantera llevan, ya a menos de la mitad unas Pirelli Cinturato P7 Runflat, y detrás lleva unas Hankook S1 Evo3, que CREO, no son Runflat... Llanta 18 doble medida. Saludos!
La normativa actual de la ITV indica que los neumáticos de cada eje deben ser de la misma marca, modelo, dibujo y profundidad de los surcos, pero si permite montar neumáticos de diferente marca modelo y dibujo entre ambos ejes.
Sin embargo se especifica que deben montarse en ambos ejes neumáticos del mismo “tipo”. Esta es la clave para que se acepten o no en la ITV, la interpretación que se haga del concepto ”tipo”, por lo que cabría interpretar que un RunFlat no es del mismo “tipo” que un neumático convencional, aunque por otra parte todas las informaciones que se pueden encontrar parecen estar de acuerdo con que si es posible combinar estos neumaticos.
Lo que parece imposible es encontrar a un profesional que aconseje esta combinación, son dos tipos de neumaticos con comportamientos muy diferentes y el resultado es desaconsejable. Además sera necesario llevar el equipo de reparación de neumático convencional.
Otea cuestión muy importante y que podrá suponer no superar la ITV, es que las llantas en las que se monten los neumáticos RunFlat sean llantas específicas para RunFlat, porque así como es posible montar neumaticos convencionales en una llanta RunFlat, no es posible montar neumáticos Runflat en una llanta que no sea Runflat.
 

Kase_7

Alfista Junior
Usuario Premium

La normativa actual de la ITV indica que los neumáticos de cada eje deben ser de la misma marca, modelo, dibujo y profundidad de los surcos, pero si permite montar neumáticos de diferente marca modelo y dibujo entre ambos ejes.
Sin embargo se especifica que deben montarse en ambos ejes neumáticos del mismo “tipo”. Esta es la clave para que se acepten o no en la ITV, la interpretación que se haga del concepto ”tipo”, por lo que cabría interpretar que un RunFlat no es del mismo “tipo” que un neumático convencional, aunque por otra parte todas las informaciones que se pueden encontrar parecen estar de acuerdo con que si es posible combinar estos neumaticos.
Lo que parece imposible es encontrar a un profesional que aconseje esta combinación, son dos tipos de neumaticos con comportamientos muy diferentes y el resultado es desaconsejable. Además sera necesario llevar el equipo de reparación de neumático convencional.
Otea cuestión muy importante y que podrá suponer no superar la ITV, es que las llantas en las que se monten los neumáticos RunFlat sean llantas específicas para RunFlat, porque así como es posible montar neumaticos convencionales en una llanta RunFlat, no es posible montar neumáticos Runflat en una llanta que no sea Runflat.
Ya me hacéis dudar... La ITV se la pasaron antes de entregarmelo, voy a subir una foto, pero no pone que sea Runflat por ningún lado...
hR57itQ.jpg

Por cierto, el coche trae Kit Antipinchazos. Saludos!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya me hacéis dudar... La ITV se la pasaron antes de entregarmelo, voy a subir una foto, pero no pone que sea Runflat por ningún lado...
hR57itQ.jpg

Por cierto, el coche trae Kit Antipinchazos. Saludos!
No conozco las referencias de este fabricante para reconocer si es o no RunFlat, aunque a mi me da la sensación de que no lo son.
Respecto al Kit antipinchazos es porque llevas alguna no Runflat, y es obligatorio, lleves dos ruedas o las cuatro, con solo llevar dos que no sean RunFlat estas obligado a llevarlo.
En cuanto a las llantas para RunFlat, estas que llevas, que deben ser originales Alfa, son para RunFlat, por lo que puedes montar tanto neumáticos Runflat como convencionales.
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Alguien ha probado Maxxis?
Yo! fueron las últimas que monte en el Audi S4. 255/40R17, fueron las Maxxis Victra Sport 5.

A mi me gustaron, mucho agarre tanto en seco como mojado. Duración no te puedo decir.

Creo recordar que fueron ciento y pico por rueda lo que pague por cada una (precio empleado).



Enviado desde mis Alfitas
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo llevo runflat delante y no runflat atrás, y el coche es verdad que tiene un comportamiento algo raro en comparación en como iba antes pero bueno subiendo las presiones de las ruedas no runflat va mejor.
 

Kase_7

Alfista Junior
Usuario Premium

yo llevo runflat delante y no runflat atrás, y el coche es verdad que tiene un comportamiento algo raro en comparación en como iba antes pero bueno subiendo las presiones de las ruedas no runflat va mejor.
Yo es que es lo único que he probado, pero "raro" en qué sentido? Más pronto que tarde cambiaré las delanteras que las noto algo ruidosas, pero ya te digo, como el cambio ha sido a este coche, no he probado otra cosa... Saludos!
 
Arriba