STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Escribes eso ahora en Twitter y de machista opresor no bajas..........

:LOL::LOL::LOL:

Sí... te cuelgan por los webs al grito de "dale al machirulo"... sin entender que llevan implícito un sincero elogio a la mujer... :rolleyes:

...Era seguidor de Saab, murió y seguramente ni Zeus se acuerda de ella. Más o menos como Lancia que si preguntan a la gente muchos no sabrán ni lo que es

Hombre... En ese caso, próximamente en 4º milenio «el caso Audi», que sin haber hecho nada de extraordinario y tras 20 años en el olvido, hoy en día domina indiscutida su franja tras ser resucitada por VW... :rolleyes:

El tirón de marca de Lancia, en mi opinión, está en público de más de 50 años con nostalgia del HF integrale.

No estoy de acuerdo: creo que podría apuntar a un público algo menos entrado en años, con capacidad económica, buen gusto y algo de cultura... ;)

El Integrale es sólo un hito, uno más, en la larga y densa tradición Lancia... :likeit:

...El resto del mundo ya ni se acuerda de Lancia. Y en Europa, aparte del Ypsilon, solo la gente menos joven recordara al Delta y los rallyes de los 80...

Venga, esta te gustará:

...Fu sacro il patto antico,
fra le schiere furon visti
risorgere Oberdan, Sauro, Battisti...
Infranse, alfin, l'italico valore
le forche e l'armi dell'impiccatore...
Sicure l'Alpi, libere le sponde
e tacque il Piave, si placaron l'onde...


...Tu crees en serio que si tuviera la chapa de Fiat o Autobianchi tendria tanto exito? Yo lo dudo. Mira el Mito...

Es que el ejemplo del MIto es diametralmente opuesto: un Fiat con chapas Alfa... :nosure:


Saludos :cool:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

:LOL::LOL::LOL:

Sí... te cuelgan por los webs al grito de "dale al machirulo"... sin entender que llevan implícito un sincero elogio a la mujer... :rolleyes:



Hombre... En ese caso, próximamente en 4º milenio «el caso Audi», que sin haber hecho nada de extraordinario y tras 20 años en el olvido, hoy en día domina indiscutida su franja tras ser resucitada por VW... :rolleyes:



No estoy de acuerdo: creo que podría apuntar a un público algo menos entrado en años, con capacidad económica, buen gusto y algo de cultura... ;)

El Integrale es sólo un hito, uno más, en la larga y densa tradición Lancia... :likeit:



Venga, esta te gustará:

...Fu sacro il patto antico,
fra le schiere furon visti
risorgere Oberdan, Sauro, Battisti...
Infranse, alfin, l'italico valore
le forche e l'armi dell'impiccatore...
Sicure l'Alpi, libere le sponde
e tacque il Piave, si placaron l'onde...




Es que el ejemplo del MIto es diametralmente opuesto: un Fiat con chapas Alfa... :nosure:


Saludos :cool:
Intentas tocar la fibra patriotica con La leggenda del Piave????????:nosure::nosure:. No te va a funcionar....el hartazgo es muy grande ya.

No, el ejemplo del Mito es el mismo, aun siendo un Fiat con chapas de Alfa ( para mi ni de broma ) , demostraria que un exito como el Grande Punto ( Fiat) se convierte en un fracaso ( Alfa). Si cambias la chapa deL Ypsilon pasaria lo mismo probablemete...porque su imagen ya esta asociada a Lancia, asi de sencillo y asi de simple.....
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi opinión el problema del Mito era ser 3 puertas. Mirad como al final al 500 le han acabado poniendo una puerta extra y eso que es un icono. Los apasionados queremos coches de 2/3 puertas pero comercialmente son una fastidio..

El ypsilon se vende porque está baratísimo y porque es 5 puertas. Además no hay que olvidar que lleva la plataforma del panda/500 y eso hace que se puede vender barato.

La cosa es si en su dia allá por 2011 no podían haber sacado un nuevo Punto con esa fórmula de plataforma A estirada, en vez de fabricar Ypsilons...
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No estoy de acuerdo: creo que podría apuntar a un público algo menos entrado en años, con capacidad económica, buen gusto y algo de cultura... ;)

El Integrale es sólo un hito, uno más, en la larga y densa tradición Lancia... :likeit:

Poder podría apuntar a otros segmentos, claro que sí. Pero mi mensaje no era sobre donde podría apuntar Lancia (a que segmento) sino donde ahora mismo tiene "tirón como marca" dado su pasado, que es muy diferente.
Esto es lo que quería transmitir. Puedo estar en lo cierto o no, lógicamente. Es mi opinión.
Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

:LOL::LOL::LOL:

Sí... te cuelgan por los webs al grito de "dale al machirulo"... sin entender que llevan implícito un sincero elogio a la mujer... :rolleyes:



Hombre... En ese caso, próximamente en 4º milenio «el caso Audi», que sin haber hecho nada de extraordinario y tras 20 años en el olvido, hoy en día domina indiscutida su franja tras ser resucitada por VW... :rolleyes:



No estoy de acuerdo: creo que podría apuntar a un público algo menos entrado en años, con capacidad económica, buen gusto y algo de cultura... ;)

El Integrale es sólo un hito, uno más, en la larga y densa tradición Lancia... :likeit:



Venga, esta te gustará:

...Fu sacro il patto antico,
fra le schiere furon visti
risorgere Oberdan, Sauro, Battisti...
Infranse, alfin, l'italico valore
le forche e l'armi dell'impiccatore...
Sicure l'Alpi, libere le sponde
e tacque il Piave, si placaron l'onde...




Es que el ejemplo del MIto es diametralmente opuesto: un Fiat con chapas Alfa... :nosure:


Saludos :cool:

Han metido pasta en Audi como si no costara durante décadas, camino ya del medio siglo. Rallys, competiciones del motor, resistencia, publicidad... Y coches decentes y versiones potentes.

Además, marca alemana donde la industria de ese país se ha sabido vender.

Ahora ni Dios sabe que es un Lancia.

Alfa no vende ni su berlina D en Italia, no creo que se venda un Lancia D o Lancia E, segmento en extinción desde hace tiempo salvo para los alemanes.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alegría!!!

Hemos ganado en algo de ruedas. Y en ROMA.....

2-eps703_145758_w6i0610.jpg
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lancia, como buen italiano, no ha sabido explotar sus fortalezas. ¿Dónde está INTEGRALE?. Esto cansado de Quattro. Compró acero ruso que se oxidaba en lugar de sueco. ¿Futuro?, Lancia tendría que ir a C, D, E, que pueden dejar un buen margen. A y B, dentro de Stellantis, es una ruina.
Peugeot 208 y 2008 son B y se venden en Europa más que los modelos de volkswagen.
Opel Mokka es B y ya hay mucha demanda y el Opel Corsa de los más vendidos en Europa.
Gracias a las sinergias los costes se controlan y son modelos rentables.

Un suv B de Lancia y un utilitario serian rentables en Europa con grandes ventas en italia y Francia.
Las berlinas D y suv D en Europa sus ventas son residuales y no hay margen ni cuota para rentabilizar la inversión.

El éxito de Stellantis es que se reparten las inversiones y controlan costes y rebajas precio en compras de componentes.
El segmento B en Europa esta controlado por stellantis y subiendo.
Las berlinas D y suv D para Usa.
Por cierto el segmento A como tal desaparece y ahora es un B diversificado por arriba y por abajo.
Urban suv, utilitario, suv b, suv b plus.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Peugeot 208 y 2008 son B y se venden en Europa más que los modelos de volkswagen.
Opel Mokka es B y ya hay mucha demanda y el Opel Corsa de los más vendidos en Europa.
Gracias a las sinergias los costes se controlan y son modelos rentables.

Un suv B de Lancia y un utilitario serian rentables en Europa con grandes ventas en italia y Francia.
Las berlinas D y suv D en Europa sus ventas son residuales y no hay margen ni cuota para rentabilizar la inversión.

El éxito de Stellantis es que se reparten las inversiones y controlan costes y rebajas precio en compras de componentes.
El segmento B en Europa esta controlado por stellantis y subiendo.
Las berlinas D y suv D para Usa.
Por cierto el segmento A como tal desaparece y ahora es un B diversificado por arriba y por abajo.
Urban suv, utilitario, suv b, suv b plus.

Como posible comprador del Segmento A, espero que no acabe.

Tenemos el i10 renovado hace muy poco al que seguirá el Picanto del mismo grupo.

Toyota sacará el AygoX ¿SUV-A?, aunque no sé la longitud pero pinta que será poca.

Mucha gente quiere un coche para ciudad y alrededores pequeño, fácil de mantener, fácil de aparcar.

Como Stallentis abandone este segmento peor para ellos.

En un Segmento con una cuota del 7-8 % en Europa, es decir, 1.000.000 de coches y cada vez menos opciones.
 
Última edición:

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como posible comprador del Segmento A, espero que no acabe.

Tenemos el i10 renovado hace muy poco al que seguirá el Picanto del mismo grupo.

Toyota sacará el AygoX ¿SUV-A?, aunque no sé la longitud pero pinta que será poca.

Mucha gente quiere un coche para ciudad y alrededores pequeño, fácil de mantener, fácil de aparcar.

Como Stallentis abandone este segmento peor para ellos.

En un Segmento con una cuota del 7-8 % en Europa, es decir, 1.000.000 de coches y cada vez menos opciones.
Llamale A+ si acaso, tranqui que stellantis seguirá en este segmento pero evolucionado y crecidito en tamaño.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Intentas tocar la fibra patriotica con La leggenda del Piave????????:nosure::nosure:. No te va a funcionar....el hartazgo es muy grande ya.

No, el ejemplo del Mito es el mismo, aun siendo un Fiat con chapas de Alfa ( para mi ni de broma ) , demostraria que un exito como el Grande Punto ( Fiat) se convierte en un fracaso ( Alfa). Si cambias la chapa deL Ypsilon pasaria lo mismo probablemete...porque su imagen ya esta asociada a Lancia, asi de sencillo y asi de simple.....

Sólo quería resaltar el verbo risorgere...;)

Respecto a la imagen... discrepo: la imagen del Ypsilon es imagen de Ypsilon (modelo), no de marca. La gente compra un Ypsilon no un Lancia... :rolleyes:

..."tirón como marca"...

¡Uy! Te veo muy optimista... ¿Tirón, dices?... :nosure:

Han metido pasta en Audi como si no costara durante décadas, camino ya del medio siglo. Rallys, competiciones del motor, resistencia, publicidad... Y coches decentes y versiones potentes.

Tú lo has dicho. ¿O acaso esperas hacer "premium" una marca sin currártelo y sin invertir?...:nosure:

Poderse hacer se puede, pero se requieren ideas claras, objetivos precisos, humildad y buen hacer... además de una pasta para invertir (y no para tirar, como viene siendo habitual en las últimas décadas)... :likeit:

Alfa no vende ni su berlina D en Italia, no creo que se venda un Lancia D o Lancia E, segmento en extinción desde hace tiempo salvo para los alemanes.

Este es el finde poético... :)

Esto es de Berchet:

«Ma son mille più mila» Che monta?
Forse madri qui tante non sono?
Forse il braccio onde ai figli fer dono
quanto il braccio di questi non val?

Su! Nell'irto increscioso allemanno,
su, lombardi, puntate la spada:
fare vostra la vostra contrada
questa bella che il cel vi sortì...


Viene a decir que aunque los alemanes sean miles y fuertes en Italia hay otras tantas madres que donaron a sus hijos brazos igual de fuertes. O dicho de otra forma, que no te imponga el poderío teutón y si es necesario lucha contra él para recuperar lo tuyo (pero hazlo bien y no a base de chapuzas)... :silencex:

Peugeot 208 y 2008 son B y se venden en Europa más que los modelos de volkswagen.
Opel Mokka es B y ya hay mucha demanda y el Opel Corsa de los más vendidos en Europa.
Gracias a las sinergias los costes se controlan y son modelos rentables.

Un suv B de Lancia y un utilitario serian rentables en Europa con grandes ventas en italia y Francia.
Las berlinas D y suv D en Europa sus ventas son residuales y no hay margen ni cuota para rentabilizar la inversión.

El éxito de Stellantis es que se reparten las inversiones y controlan costes y rebajas precio en compras de componentes.
El segmento B en Europa esta controlado por stellantis y subiendo.
Las berlinas D y suv D para Usa.
Por cierto el segmento A como tal desaparece y ahora es un B diversificado por arriba y por abajo.
Urban suv, utilitario, suv b, suv b plus.

No pongo en duda lo que dices, que en gran medida comparto, pero me sorprende mucho lo del segmento D... o_O

Y lo peor de todo es que ese tipo de reparto de mercado deja huérfano al cliente que quiere cambiar de segmento... :(

Sinceramente, como política empresarial ni la entiendo ni la comparto: me parece un error o una cobardía que a la larga pasará factura, sobre todo en determinadas marcas que dicen querer relanzar... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Sólo quería resaltar el verbo risorgere...;)

Respecto a la imagen... discrepo: la imagen del Ypsilon es imagen de Ypsilon (modelo), no de marca. La gente compra un Ypsilon no un Lancia... :rolleyes:



¡Uy! Te veo muy optimista... ¿Tirón, dices?... :nosure:



Tú lo has dicho. ¿O acaso esperas hacer "premium" una marca sin currártelo y sin invertir?...:nosure:

Poderse hacer se puede, pero se requieren ideas claras, objetivos precisos, humildad y buen hacer... además de una pasta para invertir (y no para tirar, como viene siendo habitual en las últimas décadas)... :likeit:



Este es el finde poético... :)

Esto es de Berchet:

«Ma son mille più mila» Che monta?
Forse madri qui tante non sono?
Forse il braccio onde ai figli fer dono
quanto il braccio di questi non val?

Su! Nell'irto increscioso allemanno,
su, lombardi, puntate la spada:
fare vostra la vostra contrada
questa bella che il cel vi sortì...


Viene a decir que aunque los alemanes sean miles y fuertes en Italia hay otras tantas madres que donaron a sus hijos brazos igual de fuertes. O dicho de otra forma, que no te imponga el poderío teutón y si es necesario lucha contra él para recuperar lo tuyo (pero hazlo bien y no a base de chapuzas)... :silencex:



No pongo en duda lo que dices, que en gran medida comparto, pero me sorprende mucho lo del segmento D... o_O

Y lo peor de todo es que ese tipo de reparto de mercado deja huérfano al cliente que quiere cambiar de segmento... :(

Sinceramente, como política empresarial ni la entiendo ni la comparto: me parece un error o una cobardía que a la larga pasará factura, sobre todo en determinadas marcas que dicen querer relanzar... :rolleyes:


Saludos :cool:
La gente asocia Ypsilon a Lancia. Igual que el 500 o el Panda a Fiat. Y con respecto a los segmentos D o E, meter ahí a Lancia sería tirar el dinero ahora mismo, vuelvo a repetir tienen que empezar de cero, mejor empezar por abajo que por lo menos tienes algo, que por arriba o sea por el tejado que no tienes nada.....
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La gente asocia Ypsilon a Lancia. Igual que el 500 o el Panda a Fiat. Y con respecto a los segmentos D o E, meter ahí a Lancia sería tirar el dinero ahora mismo, vuelvo a repetir tienen que empezar de cero, mejor empezar por abajo que por lo menos tienes algo, que por arriba o sea por el tejado que no tienes nada.....
En italia no lo dudo. Pero aquí en España no conocen el Ypsilon ni Dios ( hablando a nivel general de la sociedad). El panda, ¿quién no conoce a alguien que lo haya tenido, ya sea el moderno o el clásico, Seat o Fiat?
Son casos distintos. Lancia va a necesitar muuuuuucha publicidad, por lo menos en España.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Llamale A+ si acaso, tranqui que stellantis seguirá en este segmento pero evolucionado y crecidito en tamaño.

Si Stellantis tiene algo por debajo de 3,7-3,8 lo valoraré como primera opción, siempre que no se suban a la parra en precio.
 
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