STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El Ypsilon en Italia lleva años estando todos los meses entre los tres coches más vendidos. Si te lo cargas entonces si que apaga y vamonos.... ahora hay que partir de cero prácticamente, difícil sino imposible lo tienen. Es lo que pasa por hacer las cosas rematadamente mal....
Como diría Totò, ma mi faccia la cortesia!!... :LOL:

Para mantener "viva" la marca no sirve: como se comenta, sólo vende en Italia. El resto del mundo conoce otro concepto de Lancia... :rolleyes:

El Ypsilon tendría el mismo éxito si tuviera chapitas de Fiat o incluso de Autobianchi... que es lo que debería ser... ;)


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que lo has clavado. Los italianos son eso.

Lo de Autobianchi es un ejemplo excepcional tremendo. En la linea de cuando recalco que la misma Bmw o Mercedes sacaron una submarca como Mini o Smart para hacer coches pequeños y no confudir al publico.

La unica que se ha atrevido a sacar coches pequeños con la misma marca es Audi con el A1 y ahora parece que se esta pensando esa posicion... Yo no sacaria Alfa ni Lancia en segmento B de primeras, aunque no me parece mal tenerlo si tienes una gama muy completa y una imagen de marca muy solida. Pero si no tienes gamas y querer centrase en utilitarios me parece un sin sentido. Menos sentido si tienes Fiat y Opel principalmente y a Citroen o Peugeot no parece que se les de mal...

Suv-B ya es otra cosa...
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Ypsilon en Italia lleva años estando todos los meses entre los tres coches más vendidos. Si te lo cargas entonces si que apaga y vamonos.... ahora hay que partir de cero prácticamente, difícil sino imposible lo tienen. Es lo que pasa por hacer las cosas rematadamente mal....

practicamente de acuerdo con eso, pero ese coche triunfa en mi opinion porque no existe el punto, de hecho se vende a precio de eso mismo.

Sacas un nuevo Punto o un 500 de 5 puertas y cubres ese nicho perfectamente. Eso si, deberia haber una progesion en el tiempo en la migracion del producto. Primero deberian convivir el ypsilon y su relevo. No pueden suprimir el ypsilon y de repente decir hala aqui teneis esto otro.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

«Perché l'auto italiana è qual donna,
è fedele, è nobile, è forte,
lei è bella, amorosa consorte,
verde fiera a ella l'anima dà...
Ma qual bimba che in core è tradita
nei suoi occhi un qualcosa sfavilla,
oh, che rabbia! Si senta che strilla
quel che, vecchio, è un fedel propulsor...

Muy bonitas letras.

Se nota que está escrito en los 80'. Escribes eso ahora en Twitter y de machista opresor no bajas..........
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues fijaros yo no lo veo igual , Ds como esta ahora mas un Suv mas grande , Alfa lo mas pequeño que tiene que tener es el B suv por concepto no sufre una degradacion importante le faltaria el compacto con su version sedan , el coupe-spider ,el Giulia crecera un poquito y mas coupe, , Suv por encima del Stelvio muy util para Usa.
En cuanto a Lancia deberia cubrir el segmento premium inferior , Modelo A B y C con sus versiones suv eso si, el Delta tiene que estar y como modelo top .

Esto puede ser una forma por el momento de tener a las tres y sin canibalizarse, pensar que BMW tiene a mini para lo mismo, eso si yo Lancia la haria la pequeña deportiva nunca la pequeña rococó.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La verdad es que lo has clavado. Los italianos son eso.

Lo de Autobianchi es un ejemplo excepcional tremendo. En la linea de cuando recalco que la misma Bmw o Mercedes sacaron una submarca como Mini o Smart para hacer coches pequeños y no confudir al publico.

La unica que se ha atrevido a sacar coches pequeños con la misma marca es Audi con el A1 y ahora parece que se esta pensando esa posicion... Yo no sacaria Alfa ni Lancia en segmento B de primeras, aunque no me parece mal tenerlo si tienes una gama muy completa y una imagen de marca muy solida. Pero si no tienes gamas y querer centrase en utilitarios me parece un sin sentido. Menos sentido si tienes Fiat y Opel principalmente y a Citroen o Peugeot no parece que se les de mal...

Suv-B ya es otra cosa...
Es verdad, que es autobianchi en la actualidad? Quién tiene los derechos de la marca? Fiat quizás?
Molaría relanzarla tipo Smart como comentáis, con un único modelo y diferentes variantes. Pero diría que ya no hay hueco en el clan de los Stellantis para tanto bambino que hay dentro ya.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

028fb4b6bd6545cf045589a27cfb8fc6o.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

que yo sepa si, Autobianchi sigue estando en manos de Fiat.


Pues fijaros yo no lo veo igual , Ds como esta ahora mas un Suv mas grande , Alfa lo mas pequeño que tiene que tener es el B suv por concepto no sufre una degradacion importante le faltaria el compacto con su version sedan , el coupe-spider ,el Giulia crecera un poquito y mas coupe, , Suv por encima del Stelvio muy util para Usa.
En cuanto a Lancia deberia cubrir el segmento premium inferior , Modelo A B y C con sus versiones suv eso si, el Delta tiene que estar y como modelo top .

Esto puede ser una forma por el momento de tener a las tres y sin canibalizarse, pensar que BMW tiene a mini para lo mismo, eso si yo Lancia la haria la pequeña deportiva nunca la pequeña rococó.

Quizas abro los ojos y os doy la razon. Dadme unos meses para pensar je je.

¿Pero entonces quitarias el Ds3? ¿Dejas Ds por arriba y lancia por abajo?

Aunque no me mole hay algo que igual me dice que es lo correcto...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Y qué es el coche italiano sino puro romanticismo?... :nosure:

Te dejo un fragmento de versos escritos en los años '80:

«Perché l'auto italiana è qual donna,
è fedele, è nobile, è forte,
lei è bella, amorosa consorte,
verde fiera a ella l'anima dà...
Ma qual bimba che in core è tradita
nei suoi occhi un qualcosa sfavilla,
oh, che rabbia! Si senta che strilla
quel che, vecchio, è un fedel propulsor...»


Saludos:cool:

Sin cuadrar las cuentas no hay futuro en una marca de coches, a no ser que seas un estado y te endeudes eternamente.:)

Era seguidor de Saab, murió y seguramente ni Zeus se acuerda de ella. Más o menos como Lancia que si preguntan a la gente muchos no sabrán ni lo que es
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

que yo sepa si, Autobianchi sigue estando en manos de Fiat.




Quizas abro los ojos y os doy la razon. Dadme unos meses para pensar je je.

¿Pero entonces quitarias el Ds3? ¿Dejas Ds por arriba y lancia por abajo?

Aunque no me mole hay algo que igual me dice que es lo correcto...

A mi me pasa lo mismo que a ti ,directemente no me mola, pero creo que DS con menos inversion ya la tienes mejor posicionada , Lancia quitado de cuatro nostalgicos como nosotros , esta ya muy difuminada , ademas con los años se veria la evolucion y se podria crecer gama .
Por el contrario cargarsela seria un error puesto que otras marcas se inventan submarcas para hacer lujo , aqui en ese aspecto hay un camino avanzado.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A mi me pasa lo mismo que a ti ,directemente no me mola, pero creo que DS con menos inversion ya la tienes mejor posicionada , Lancia quitado de cuatro nostalgicos como nosotros , esta ya muy difuminada , ademas con los años se veria la evolucion y se podria crecer gama .
Por el contrario cargarsela seria un error puesto que otras marcas se inventan submarcas para hacer lujo , aqui en ese aspecto hay un camino avanzado.
El tirón de marca de Lancia, en mi opinión, está en público de más de 50 años con nostalgia del HF integrale.
Si se recupera Lancia, el producto debería dirigirse a ese segmento de mercado y podría resultar. La población europea es cada vez más envejecida y además ese segmento de edad tiene claramente más nivel de renta que otros más jóvenes, luego pueden comprar coches más caros.
Saludos
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

El tirón de marca de Lancia, en mi opinión, está en público de más de 50 años con nostalgia del HF integrale.
Si se recupera Lancia, el producto debería dirigirse a ese segmento de mercado y podría resultar. La población europea es cada vez más envejecida y además ese segmento de edad tiene claramente más nivel de renta que otros más jóvenes, luego pueden comprar coches más caros.
Saludos

A mi tambien me gustaria una Lancia como tu dices pero mucho me temo que va a ser alcontrario, buscar mas volumen con las sinergias, de todas formas el HF integrale pienso que si lo haran pero sera un integrale diferente, traccion delantera de termico y a las ruedas traseras de electrico, no quiero ni pensar como lo vamos a poner a caer de un burro, :jujujajajeje:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Como diría Totò, ma mi faccia la cortesia!!... :LOL:

Para mantener "viva" la marca no sirve: como se comenta, sólo vende en Italia. El resto del mundo conoce otro concepto de Lancia... :rolleyes:

El Ypsilon tendría el mismo éxito si tuviera chapitas de Fiat o incluso de Autobianchi... que es lo que debería ser... ;)


Saludos :cool:
" Esto es la civilizacion:tiene todo lo que quieres cuando no te hace falta...".
Totò.....intramontabile.

Aunque prefiero aquella cita de " Signore si nasce ed io, modestamente,lo nacqui".

El resto del mundo ya ni se acuerda de Lancia. Y en Europa, aparte del Ypsilon, solo la gente menos joven recordara al Delta y los rallyes de los 80.

Hay que empezar otra vez de cero, por eso no tiene sentido Lancia en segmentos mayores del C., si te cargas el Ypsilon que es lo que funciona entonces si que ya rematas y sentaencias su defuncion.

Tu crees en serio que si tuviera la chapa de Fiat o Autobianchi tendria tanto exito? Yo lo dudo. Mira el Mito.

El Yspilon ya esta asociado a Lancia para bien y aunque este desfasado y lleve tropecientos años en el mercado sigue vendiendo en Italia, deja de fabricarlo o ponle otra chapa y te lo cargas, es de manual.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Lancia, como buen italiano, no ha sabido explotar sus fortalezas. ¿Dónde está INTEGRALE?. Esto cansado de Quattro. Compró acero ruso que se oxidaba en lugar de sueco. ¿Futuro?, Lancia tendría que ir a C, D, E, que pueden dejar un buen margen. A y B, dentro de Stellantis, es una ruina.
 
Arriba