STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

alfaadicto

Alfista Consagrado

Peugeot 208 y 2008 son B y se venden en Europa más que los modelos de volkswagen.
Opel Mokka es B y ya hay mucha demanda y el Opel Corsa de los más vendidos en Europa.
Gracias a las sinergias los costes se controlan y son modelos rentables.

Un suv B de Lancia y un utilitario serian rentables en Europa con grandes ventas en italia y Francia.
Las berlinas D y suv D en Europa sus ventas son residuales y no hay margen ni cuota para rentabilizar la inversión.

El éxito de Stellantis es que se reparten las inversiones y controlan costes y rebajas precio en compras de componentes.
El segmento B en Europa esta controlado por stellantis y subiendo.
Las berlinas D y suv D para Usa.
Por cierto el segmento A como tal desaparece y ahora es un B diversificado por arriba y por abajo.
Urban suv, utilitario, suv b, suv b plus.
Si pones a Lancia como generalista, estoy de acuerdo. Pero Lancia está con DS, por lo que tienen que ir a C, D, como DS.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?


Interesante noticia, aunque todavía lejos de la versatilidad del combustible tradicional... :likeit:

Lástima la primera frase: El Grupo Stellantis, formado por marcas como Peugeot, Opel o Citröen... :confused:


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Interesante noticia, aunque todavía lejos de la versatilidad del combustible tradicional... :likeit:

Lástima la primera frase: El Grupo Stellantis, formado por marcas como Peugeot, Opel o Citröen... :confused:


Saludos :cool:

Pues si... pero lo cierto es que sólo esas 3 marcas van a tener ese furgón a hidrógeno, Fiat sigue con el "Renault" Talento
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

C5 X, ya está aquí

CL-21.009.014-scaled.jpg

CL-21.009.013-scaled.jpg

CL-21.009.011-scaled.jpg

CL-21.009.007-scaled.jpg

CL-21.009.003-scaled.jpg

CL-21.009.002-scaled.jpg

CL-21.009.001-scaled.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Nota de prensa:

C5 X ES LA EXPRESIÓN MÁS AVANZADA DE LA FILOSOFÍA DE CITROËN: AUDACIDAD E INNOVACIÓN PARA UNA EXPERIENCIA TOURING SERENA
El estilo del C5 X es la encarnación perfecta de la filosofía de Citroën. El C5 X es una combinación única de la elegancia de una berlina, el dinamismo de una camioneta y la postura elevada de un SUV.


El C5 X ofrece una verdadera serenidad a bordo gracias a la máxima comodidad proporcionada por el programa Citroën Advanced Comfort ® , con un habitáculo digno de una sala de estar, que incluye la nueva suspensión activa Citroën Advanced Comfort ® y asientos Advanced Comfort.
El C5 X cuenta con tecnología moderna para simplificar la vida a bordo, con Head up Display extendido, sistemas de asistencia a la conducción que introducen la conducción semiautónoma y una nueva interfaz de comunicación con pantalla táctil HD de 12 “con reconocimiento vocal natural.

Citroën ha presentado su nuevo buque insignia, el C5 X, que da nueva vida al segmento de los grandes coches con un diseño original que combina una berlina y una camioneta, una propuesta innovadora en la más pura tradición de los grandes coches Citroën. Este nuevo modelo, disponible tanto en versiones de gasolina como híbridas enchufables, expresa modernidad, estatus e innovación, todos los cuales son grandes expectativas para los clientes en los segmentos de automóviles grandes y SUV.

El C5 X abre nuevos caminos con la presentación en estreno mundial de la suspensión activa Citroën Advanced Comfort ® , que realza aún más la impresión de viajar sobre una alfombra mágica, una sensación estrechamente vinculada a la historia de Citroën. Es una verdadera invitación a viajar, con su espacio interior tipo lounge que ofrece la reconocida comodidad de los asientos Advanced Comfort y una amplitud incomparable, particularmente en la fila 2. El maletero, con una capacidad de 545 litros y una meticulosa mano de obra, se adapta perfectamente al necesidades de los clientes de camionetas. La versión híbrida enchufable, con ë-Comfort combinado con la conducción en modo eléctrico a diario, aumenta la sensación de serenidad a bordo.

Esta sensación de bienestar a bordo también se ve incrementada por tecnologías avanzadas que simplifican el uso del automóvil. Por ejemplo, el Head Up Display extendido, así como una variedad de funciones de asistencia a la conducción que reducen la carga mental del conductor, como Highway Driver Assist, o la nueva interfaz de información y entretenimiento con una pantalla táctil HD central de 12 “, reconocimiento de voz natural y un pantalla personalizable con widgets, como en una tableta.

“Con el C5 X, Citroën ha creado un gran vehículo de turismo ambicioso, una verdadera herramienta para ganarse a los clientes cada vez más inclinados a explorar el mundo. Una propuesta audaz y original que realmente encarna toda la experiencia de Citroën: innovación, cuidado y sobre todo bienestar que aquí elevamos como una cierta forma de arte de vivir “. Vincent Cobée, director ejecutivo de Citroën

UN ESTILO DE CARROCERÍA DE VANGUARDIA QUE REHUFA LA CUBIERTA EN UN SEGMENTO D TRADICIONAL

C5 X despierta sorpresa y emoción a primera vista en un segmento D bastante tradicional. Con su concepto sólido, único en el mercado, el C5 X se posiciona naturalmente como el nuevo automóvil tope de gama de Citroën y está inspirado, hasta su nombre, en el concepto CXperience, presentado en el Salón del Automóvil de París 2016.

Un concepto único: una carrocería moderna e innovadora

El estilo de carrocería del C5 X llama la atención de inmediato: asertivo, robusto y distintivo. Renovando los códigos del segmento D, presenta un estilo de carrocería fastback que combina sedán y camioneta agregando algunos elementos que hacen que los SUV sean tan atractivos. Es una forma completamente nueva con especial atención a la aerodinámica.

Su capó largo, líneas fluidas y aerodinámicas, cintura alta y patada por encima de las ruedas traseras aportan distinción y dinamismo; también son recordatorios de varios coches que han marcado la historia de la gama alta de Citroën. Su puerta trasera, otra característica distintiva de los grandes coches de Citroën, ofrece toda la practicidad de una camioneta: tiene una apertura amplia y funcional y un umbral de carga bajo para un uso diario fácil y práctico.

Una postura elevada para controlar mejor la carretera.

Su postura elevada, gracias a una mayor distancia al suelo en comparación con una berlina tradicional y a las ruedas de gran diámetro de 720 mm equipadas con neumáticos de 19 “Tall & Narrow en la mayoría de las versiones, permite una posición de conducción más elevada para una mayor seguridad y visibilidad, una característica muy apreciada por los SUV. clientes.

Con una distancia entre ejes de 2.785 mm para un espacio excepcional en los asientos traseros, el C5 X ofrece unas generosas dimensiones exteriores, con una longitud de 4.805 mm, una anchura de 1.865 mm y una altura de 1.485 mm, lo que lo sitúa en el corazón del segmento D.

Una firma de iluminación moderna y de alta tecnología: vea y sea visto

El C5 X presenta la nueva firma luminosa en forma de V de Citroën en la parte delantera y trasera, introducida en el Nuevo C4. Reconocible de todos los demás e inmediatamente identificable como un Citroën, esta firma luminosa tecnológica comprende faros LED en toda la gama. Es visible tanto de día como de noche y subraya el estilo de carrocería único del C5 X.

“Con su estilo innovador que combina la elegancia de una berlina, el dinamismo de una camioneta y la robustez de un SUV, el C5 X encarna la audacia del estilo de Citroën. Su morfología única, líneas aerodinámicas y una firma luminosa moderna lo convierten en un verdadero Citroën , inmediatamente reconocible en la carretera “. Pierre Leclercq, director de diseño de Citroën

UNA INVITACIÓN A VIAJAR CON COMODIDAD ABSOLUTA

El habitáculo del C5 X da una impresión real de calidez, tranquilidad y espacio, una invitación a viajar a través de proporciones generosas, una sensación de bienvenida, una atención única a los detalles y una practicidad sin precedentes. Elegancia y confort, combinados con una tecnología innovadora pero discreta, son las consignas de este acogedor habitáculo, en la más pura tradición Citroën.

Un salón, una invitación al bienestar y la tranquilidad.

De acuerdo con la filosofía de personalización de Citroën, el C5 X ofrece ambientes interiores originales que permiten moldear el habitáculo a la imagen del conductor. Otorgan un lugar de honor a los materiales cálidos, en combinaciones refinadas, con un verdadero sentido del detalle.

Los asientos Advanced Comfort en C5 X son el punto de referencia para la comodidad de los asientos, lo que lo hace sentir como en casa en su sala de estar. Ofrecen una bienvenida y un confort visual únicos gracias a un acolchado especial, como un cubrecolchón. El confort dinámico y postural se produce mediante una capa de alta densidad y una espuma estructurada espesa, lo que le permite sentirse relajado incluso después de los viajes más largos.

Una auténtica exclusiva de Citroën diseñada para recrear el efecto de alfombra mágica de los coches icónicos de Citroën y para superar todos los obstáculos, baches, bordillos, badenes y otras conexiones viales, la suspensión Citroën Advanced Comfort ® se instala naturalmente en el C5 X. En el plug-in En la versión híbrida, el C5 X lleva el control un paso más allá con la suspensión activa Citroën Advanced Comfort ® . Con una opción de tres modos, el sistema de control de la suspensión mejora la efectividad de los Amortiguadores Hidráulicos Progresivos ® al relajar la suspensión aún más durante las fases de conducción para volar sobre la carretera y ofrecer una mayor eficiencia, particularmente en las curvas.

La amplitud fue una de las principales preocupaciones de Citroën al diseñar el C5 X. En la parte delantera, los cómodos asientos y el tablero ordenado proporcionan un espacio de vida amplio y despejado. La espaciosa zona trasera invita al descanso y la relajación, con un excepcional espacio para las piernas, un ancho cómodo y un amplio espacio para la cabeza.

La amplitud se ve reforzada por el brillo de las áreas de vidrio de 360 grados alrededor del automóvil, incluidas las ventanas laterales, y un techo corredizo de vidrio de gran apertura que permite que la luz inunde cuando sea necesario.

Para que los viajes sean lo más relajantes posible, se ha prestado especial atención a la acústica, con ventanas delanteras y traseras con laminado acústico que proporcionan un aislamiento excepcional del ruido exterior.

Todas las ventajas de una camioneta: versátil y práctica para el día a día

La practicidad se ha considerado hasta el último detalle en el diseño del C5 X. Por lo tanto, para atraer a los clientes europeos interesados en la versatilidad, el maletero del C5 X se ha diseñado con el espíritu de una camioneta, tanto en términos de sus dimensiones y sus características exclusivas: un generoso volumen de carga de 545 litros y hasta 1.640 litros cuando el asiento trasero está abatido, ofreciendo un piso plano, una apertura amplia y funcional, un umbral bajo y paredes rectas. Un enrollador de equipaje, unido al portón trasero, facilita la carga, mientras que el portón trasero motorizado tiene función manos libres para que no te pille desprevenido al abrirlo o cerrarlo con los brazos llenos. Todo el compartimento de pasajeros contiene espacios de almacenamiento ingeniosamente diseñados, que han sido cuidadosamente diseñados para contener, almacenar u ocultar todos sus artículos cotidianos.

Ë-Comfort de híbridos enchufables: eléctrico todos los días, motor de combustión si es necesario

C5 X también ofrece una oferta apta para todos los usos, para la vida cotidiana y para lo inesperado, sin restricciones y con total libertad: el Plug-in Hybrid. Con 225 CV, este híbrido ofrece el placer de un arranque y funcionamiento silenciosos con cero CO 2emisiones, con posibilidad de conducir más de 50 km en modo ZEV, una autonomía en modo eléctrico apta para la mayoría de los desplazamientos diarios de los usuarios, hasta 135 km / h. Por lo tanto, es posible pasar una semana sin usar el motor de combustión interna mientras realiza sus viajes habituales, recargando el vehículo según sea necesario, en casa, en el trabajo o en un punto de recarga público. Al mismo tiempo es posible viajar lejos, ir los fines de semana o festivos sin preocuparse por la recarga, ya que el motor de combustión interna, que es económico y eficiente, toma el relevo.

El C5 X Plug-in Hybrid es un vehículo de movilidad eléctrico moderno y de alta tecnología que ofrece comodidad y versatilidad de uso: movilidad de clase ë-Comfort, perfectamente aislado de la carretera y del mundo exterior, en completa paz y tranquilidad, como en un capullo, con todas las influencias externas filtradas. El funcionamiento silencioso, la suavidad y el movimiento del vehículo, el placer de conducir, la suspensión suave, los asientos suaves Advanced Comfort, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de las interfaces y los servicios dedicados, todo contribuye a mejorar la comodidad. a bordo, para todos los ocupantes. C5 X es una nueva invitación a viajar, sin estrés, tranquilo y relajado, con un gran sentido del cuidado.

TECNOLOGÍA PARA EL BIENESTAR Y LA SERENIDAD A BORDO

C5 X adopta tecnologías de vanguardia para hacer que viajar sea más relajado, seguro e incluso más divertido.

Head Up Display extendido: toda la información relevante en el campo de visión del conductor para reducir la carga mental

El C5 X ofrece una innovación tan espectacular como útil: el Head Up Display extendido, un head-up display a gran escala y a todo color que se proyecta a través del parabrisas, un primer paso hacia la realidad aumentada. Esta es una tecnología inmersiva, presagiada en 19_19 Concept, que proporciona una experiencia de conducción más serena y relajada: los conductores ya no necesitan apartar la vista de la carretera para obtener la información que desean, desde la velocidad hasta las llamadas telefónicas y la navegación.

Un entorno comparable a las tabletas con My Citroën Drive Plus

C5 X presenta una nueva interfaz de información y entretenimiento para Citroën, con un enfoque en la conectividad. Combinado con una pantalla táctil HD de 12 “, 4 enchufes USB tipo C y carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, se actualiza en tiempo real a través de la nube y cuenta con Mirror Screen sin necesidad de enchufar su teléfono inteligente. Su interfaz ha sido diseñada como si fuera un tableta con pantalla táctil: personalización, configuración y preferencias de visualización, widgets en la pantalla de inicio. Este sistema cuenta con reconocimiento de voz natural, eficiente y fácil de usar, un asistente personal que entiende lo que se le dice, responde preguntas y ejecuta comandos, similares al asistente personal ofrecido en 19_19 Concept.

Un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción para una conducción más segura y relajada.

C5 X también está a la vanguardia de la tecnología en el campo de los sistemas de asistencia a la conducción, utilizando los diversos dispositivos instalados en todo el vehículo: radar, cámaras y sensores.

El C5 X ofrece lo mejor en conducción semiautónoma de nivel 2 de acuerdo con la legislación vigente: Highway Driver Assist, que combina Adaptive Cruise Control con Stop & Go y Lane Keeping Assist: el conductor ya no necesita gestionar la velocidad o trayectoria, como el vehículo se encarga de todas estas funciones.

Muchas otras características facilitan la vida diaria, como la detección de punto ciego de largo alcance, la alerta de tráfico cruzado trasero, que detecta un peligro al dar marcha atrás, la visión Top 360, que facilita las maniobras al mostrar el entorno exterior en la tableta con pantalla táctil, o las manos de proximidad. acceso y arranque libres, que bloquea y desbloquea automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca o abandona el vehículo.

El C5 X, disponible en motores de gasolina e híbridos enchufables, estará a la venta en la segunda mitad de 2021.
 

nacho

Gigante Alfista

Leí hasta donde lo de camioneta...
:jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Poco maletero


MEDIDAS DEL CITROËN C5 X 2021
Largo4.805 mm
Ancho1.865 mm
Alto1.485 mm
Distancia entre ejes2.785 mm
Volumen del maletero485 / 1.640 litros
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?

No es un tipo de vehículo que en principio me interese, pero lo encuentro muy logrado y, sobre todo, muy en la tradición Citroën: diferente, innovador, con un perfil claro y hasta cierto punto sorprendente... :likeit:

Lo que no veo por ningún lado es lo de la "camioneta" que se cita hasta la saciedad... A saber cuál era la palabra original... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

No es un tipo de vehículo que en principio me interese, pero lo encuentro muy logrado y, sobre todo, muy en la tradición Citroën: diferente, innovador, con un perfil claro y hasta cierto punto sorprendente... :likeit:

Lo que no veo por ningún lado es lo de la "camioneta" que se cita hasta la saciedad... A saber cuál era la palabra original... :rolleyes:


Saludos :cool:

En Latinoamérica llaman camioneta a los todo terreno en general, incluídos SUVs.
 

juancarlostv

Alfista Veterano

En Latinoamérica llaman camioneta a los todo terreno en general, incluídos SUVs.
Pues en una nota de prensa publicada en España ya se podían haber esforzado un poco.... en disimular que es una camioneta!!!!!
 
Arriba