Pues ese fue el único extra que no puse a mi 159 TBI TI ... el equipo Bosé. Y aunque lo he escuchado en un GT y suena muy bien, pienso que el standard del 159 suena también muy bien. Debo decir que no soy un experto en altafidelidad y mayormente escucho noticias de la radio.Yo llevo el básico y sin haber escuchado el HK lo que si puedo decir es que el equipo que montaba mi ex-159(básico,no el Bose),sonaba mejor que el del Giulia,o,al menos,es la sensación que tengo.
Realmente la cuestión de los equipos mejorados de serie, Hartman Kardon, Bosé y otros, es una idea bastante simple. Hablando con el ingeniero de Mosconi, que tuve la enorme suerte de que viniera a Valencia a hacer los ajustes de varias instalaciones, entre otras la mía, gracias a que fueron de las primeras con los equipos DSP, nos lo explico, es una idea muy simple pero con un desarrollo complejo, y con un gran resultado con costes muy bajos. Se diseña un equipo de sonido normalmente multicanal, que es prácticamente igual para todas las marcas, en el que se estudian las condiciones acústicas específicas de cada vehículo, y con un material de baja calidad pero muy buen ajustado, al que dedican mucho trabajo, hasta el punto de llegar a conseguir que en equipos de alrededor de 400 o 500 w no haya distorsión ni llegando al volumen maximo, lo cual llama mucho la atención para alguien no muy experto, pero que se consigue a base de cortar frecuencias en función de la potencia, etc.Pues ese fue el único extra que no puse a mi 159 TBI TI ... el equipo Bosé. Y aunque lo he escuchado en un GT y suena muy bien, pienso que el standard del 159 suena también muy bien. Debo decir que no soy un experto en altafidelidad y mayormente escucho noticias de la radio.
Saludos
Pues la verdad es que dan pena los altavoces con el que sale de la casa y eso en el equipo buenoRealmente la cuestión de los equipos mejorados de serie, Hartman Kardon, Bosé y otros, es una idea bastante simple. Hablando con el ingeniero de Mosconi, que tuve la enorme suerte de que viniera a Valencia a hacer los ajustes de varias instalaciones, entre otras la mía, gracias a que fueron de las primeras con los equipos DSP, nos lo explico, es una idea muy simple pero con un desarrollo complejo, y con un gran resultado con costes muy bajos. Se diseña un equipo de sonido normalmente multicanal, que es prácticamente igual para todas las marcas, en el que se estudian las condiciones acústicas específicas de cada vehículo, y con un material de baja calidad pero muy buen ajustado, al que dedican mucho trabajo, hasta el punto de llegar a conseguir que en equipos de alrededor de 400 o 500 w no haya distorsión ni llegando al volumen maximo, lo cual llama mucho la atención para alguien no muy experto, pero que se consigue a base de cortar frecuencias en función de la potencia, etc.
En definitiva se trata de componentes de muy baja calidad (y por lo tanto de coste) pero con ajustes especialmente buenos, con lo cual el fabricante monta equipos aparentemente buenos a un coste muy bajo y a un precio generalmente alto o muy alto, con lo cual optimizan los beneficios.
En su día explique el proceso de mejora del mío, en el que incluí muchas fotos, en ellas se podía ver que juegos de altavoces montaba el equipo Hartman Kardon de mi Veloce, era verdaderamente espectacular la calidad infame de estos equipos, creo que a excepción de los que llevaba el Mercedes (también Hartman Kardon), jamas en mi vida habia visto unos altavoces tan sumamente malos, pero lo más curioso es que, aparentemente, el conjunto no sonaba mal.
Por la foto podréis haceros una pequeña idea de lo que hablo, en ella se puede ver, a la izquierda, el Woofer de las puertas delanteras, de origen y a la derecha el que se montó en la mejora, solo fijarse en el tamaño del iman, o en la estructura de plástico, o en los bordes de cartón de los conos se puede sacar una conclusión sobre la infame calidad de estos altavoces, y aún así.... en conjunto.... no suenan aparentemente mal.
He encontrado el hilo que comentas. Espectacular pero muy técnico y para superentendidos de la música. Lo que me queda claro, en plan profano, es que para no perder el tiempo ni tirar el dinero, primero altavoces y después DSP.Realmente la cuestión de los equipos mejorados de serie, Hartman Kardon, Bosé y otros, es una idea bastante simple. Hablando con el ingeniero de Mosconi, que tuve la enorme suerte de que viniera a Valencia a hacer los ajustes de varias instalaciones, entre otras la mía, gracias a que fueron de las primeras con los equipos DSP, nos lo explico, es una idea muy simple pero con un desarrollo complejo, y con un gran resultado con costes muy bajos. Se diseña un equipo de sonido normalmente multicanal, que es prácticamente igual para todas las marcas, en el que se estudian las condiciones acústicas específicas de cada vehículo, y con un material de baja calidad pero muy buen ajustado, al que dedican mucho trabajo, hasta el punto de llegar a conseguir que en equipos de alrededor de 400 o 500 w no haya distorsión ni llegando al volumen maximo, lo cual llama mucho la atención para alguien no muy experto, pero que se consigue a base de cortar frecuencias en función de la potencia, etc.
En definitiva se trata de componentes de muy baja calidad (y por lo tanto de coste) pero con ajustes especialmente buenos, con lo cual el fabricante monta equipos aparentemente buenos a un coste muy bajo y a un precio generalmente alto o muy alto, con lo cual optimizan los beneficios.
En su día explique el proceso de mejora del mío, en el que incluí muchas fotos, en ellas se podía ver que juegos de altavoces montaba el equipo Hartman Kardon de mi Veloce, era verdaderamente espectacular la calidad infame de estos equipos, creo que a excepción de los que llevaba el Mercedes (también Hartman Kardon), jamas en mi vida habia visto unos altavoces tan sumamente malos, pero lo más curioso es que, aparentemente, el conjunto no sonaba mal.
Por la foto podréis haceros una pequeña idea de lo que hablo, en ella se puede ver, a la izquierda, el Woofer de las puertas delanteras, de origen y a la derecha el que se montó en la mejora, solo fijarse en el tamaño del iman, o en la estructura de plástico, o en los bordes de cartón de los conos se puede sacar una conclusión sobre la infame calidad de estos altavoces, y aún así.... en conjunto.... no suenan aparentemente mal.
Ya te digo... Vaya negociazo.He encontrado el hilo que comentas. Espectacular pero muy técnico y para superentendidos de la música. Lo que me queda claro, en plan profano, es que para no perder el tiempo ni tirar el dinero, primero altavoces y después DSP.
Fenomenal la explicación del esfuerzo que se hace por parte de las firmas para lograr buenas calidades de sonido con equipos sencillos. Muy interesante y con mucha lógica.
Un saludo
Si, pero una pequeña rectificación, los altavoces siempre al final, hay varias razones para que sea así, una por cuestión de potencia, el sistema envía diferente potencia a cada altavoz (hablo para los Hartman Kardon, Bosé, etc, y quizás también los básicos, aunque no lo he comprobado), la otra y definitiva, porque una de las características de estos sistemas es que cada línea de altavoces es de una impudencia, (incluso de 2 ohmios) con lo cual cuando vas a instalar un nuevo grupo de altavoces (que se venden por parejas o por grupos de tres vías, etc y que suelen ser de 4 ohmios) te encuentras conque no existen altavoces de calidad con impedancias tan poco habituales y además diferentes para cada altavoz.He encontrado el hilo que comentas. Espectacular pero muy técnico y para superentendidos de la música. Lo que me queda claro, en plan profano, es que para no perder el tiempo ni tirar el dinero, primero altavoces y después DSP.
Fenomenal la explicación del esfuerzo que se hace por parte de las firmas para lograr buenas calidades de sonido con equipos sencillos. Muy interesante y con mucha lógica.
Un saludo
Perfecto, no se puede explicar mejor.Pues la verdad es que dan pena los altavoces con el que sale de la casa y eso en el equipo bueno
Tu explicación de lo que te comento el ingeniero ,esplendida
Me hace pensar lo que comentas ..y por lo cual deduzco que... siendo penosos los altavoces con los que sale de casa ,no necesitan mejores altavoces pues el mismo equipo no los llega a limitar por lo que también sería tontería poner mejores altavoces sin mejorar o potenciar dicho equipo
¿estoy en lo cierto?
Para los que no queremos invertir tanto en el equipo de audio pero nos gustaría mejorarlo algo,mi pregunta es si alguien puede recomendar algún juego de altavoces que haya puesto que sean quitar los de serie y colocar los nuevos?,que los podamos sustituir fácilmente.Perfecto, no se puede explicar mejor.
Pero en el caso de que el equipo sea el básico, (en el que los altavoces son de la misma impedancia, normalmente 4 ohmios), un cambio de altavoces para la misma potencia que los originales podría hacer ganar mucho la calidad de sonido. El equipo no ganaría potencia pero si mucha calidad.
Lo primero que necesitaras saber es la impedancia, porque los tienes que poner de la misma, después tener una idea de la potencia del equipo que llevas, no se cual es, pero probablemente se pueda comprobar. Es muy fácil encontrar conjuntos de altavoces de diferentes calidades, pero en principio y sin buscar nada especial, los que elijas serán de más calidad que los que llevas de origen. Tendrás que poner unos altavoces de la misma medida, y se trata de quitar y poner, este no es el problema, el problema es que para hacerlo hay que desmontar los paneles, es muy difícil hacerlo sin desmontar, aunque también se puede hacer, pero con riesgo de romper las rejillas.Para los que no queremos invertir tanto en el equipo de audio pero nos gustaría mejorarlo algo,mi pregunta es si alguien puede recomendar algún juego de altavoces que haya puesto que sean quitar los de serie y colocar los nuevos?,que los podamos sustituir fácilmente.
Si pudiérais poner el enlace o referencia del juego de altavoces me apunto a hacer esa mejora de sonido por poco dinero.
Gracias y un saludo.
Gracias por los consejos.Lo primero que necesitaras saber es la impedancia, porque los tienes que poner de la misma, después tener una idea de la potencia del equipo que llevas, no se cual es, pero probablemente se pueda comprobar. Es muy fácil encontrar conjuntos de altavoces de diferentes calidades, pero en principio y sin buscar nada especial, los que elijas serán de más calidad que los que llevas de origen. Tendrás que poner unos altavoces de la misma medida, y se trata de quitar y poner, este no es el problema, el problema es que para hacerlo hay que desmontar los paneles, es muy difícil hacerlo sin desmontar, aunque también se puede hacer, pero con riesgo de romper las rejillas.
Mi consejo es que vayas a un instalador de audio, te aconsejará bien y seguro que mejoras el equipo, y con muy poca inversión.
Lo primero que necesitaras saber es la impedancia, porque los tienes que poner de la misma, después tener una idea de la potencia del equipo que llevas, no se cual es, pero probablemente se pueda comprobar. Es muy fácil encontrar conjuntos de altavoces de diferentes calidades, pero en principio y sin buscar nada especial, los que elijas serán de más calidad que los que llevas de origen. Tendrás que poner unos altavoces de la misma medida, y se trata de quitar y poner, este no es el problema, el problema es que para hacerlo hay que desmontar los paneles, es muy difícil hacerlo sin desmontar, aunque también se puede hacer, pero con riesgo de romper las rejillas.
Mi consejo es que vayas a un instalador de audio, te aconsejará bien y seguro que mejoras el equipo, y con muy poca inversión.
Si tienes problemas para detectar los bordillos al aparcar, hay un truco que conocemos desde hace tiempo, se trata de memorizar la posición que llevas habitualmente en el asiento en el botón 1 de las memorias de posición, una vez memorizada, modificas la posición de ambos espejos dejándolos en la posición que te permita ver los bordillos y parte de la rueda trasera, una vez hayas hecho esta regulación memorizala en la posición 3 de las memorias del asiento.Bueno si ya os aclararon con lo del sonido paso por aquí a comentar, con esto del confinamiento se me está haciendo un poco complicado disfrutar del coche como me gustaría, solo lo utilizo para ir a trabajar y no son trayectos largos, que depenpidendo de la ruta que tome no supera los 16 km el trayecto, apenas llevo 450 kilómetros con el, pero eso no significa que deje de sacarme una sonrisa cada vez que lo conduzco, sobre todo cuando alguien se sube y hace un piropo a los asientos lo cómodo que va en el o al pespunte del panel, luego el resto del coche, tanto por dentro como por fuera.
Sobre la conducción, las curvas las toma genial, se siente aplomado y me transmite seguridad cuando las cojo, en especial cuando cojo la rotonda por dentro y luego toca salir de ella para pillar la salida que toca, en ningún momento me da la sensación que el culo se vaya aún lado, no se si es por el LSD o lo bien que está repartido el peso del coche, ya me he encontrado con algunos que te anima a pisarle, pero entre ese tramo que no tienes aun la temperatura y los pocos kilómetros que llevo, no queda más remedio que dejarlos ir, ya que es pronto para exigirle en la recta, uno de eso el coche el más interesante fue un M850i que se que tira muy bien, ya que tengo un colega que tiene uno, pero por probar como se portaria la Giulia en modo D en la recta, sería muy interesante saber hasta donde se podría apretar.
Las miradas se generan entre las 13:00 a 15:00, que es cuando hay luz natural y es más fácil apreciarlo, que es en ese momento que voy al trabajo o cuando vuelvo a casa de trabajar, noto como algunos en la carretera aflojan el acelerador para verlo cuando lo paso (también puede ser para escuchar si el escape suena) o alguien que está parado en un sitio puntual y noto como se giran a mirarlo.
Echo de menos la cámara 360 para aparcar, la visión nula en los laterales por los retrovisores, encima soy de llevar el asiento bajo, el otro día intenté aparcar el coche en la calle y el nervio de no marcar las llantas aparcando o al sacarlo y no darle con la esquina de la acera, me resultó un verdadero coñazo ese momento, no se si será por la mala costumbre de haberla tenido, que ahora la echo en falta.
Sesiones de fotos por ahora no hay, llevábamos unos días lluviosos que para mantenerlo limpio está un poco complicado la verdad, ya me gustaría tener una casa en estos momentos, en lo que tenga un tiempo aunque sea por donde vivo o algún lugar encantador unas fotos le tomare.
Saludos.
Si tienes problemas para detectar los bordillos al aparcar, hay un truco que conocemos desde hace tiempo, se trata de memorizar la posición que llevas habitualmente en el asiento en el botón 1 de las memorias de posición, una vez memorizada, modificas la posición de ambos espejos dejándolos en la posición que te permita ver los bordillos y parte de la rueda trasera, una vez hayas hecho esta regulación memorizala en la posición 3 de las memorias del asiento.
Cuando memorizas la posición del asiento en cualquiera de los tres botones de memoria, queda memorizada en ese botón, tanto la posición del asiento como las posiciones de los espejos. Esto te permite conducir con la posición 1 de las memorias, con los espejos en su posición normal, y cuando estes aparcando, activar la posición 3, el asiento no se moverá, pero los espejos se moverán en dirección a los bordillos y te permitirán aparcar sin rozarlos.
Aquí tienes el hilo que abrió nuestro compañero @Juanker_92,Para los que no queremos invertir tanto en el equipo de audio pero nos gustaría mejorarlo algo,mi pregunta es si alguien puede recomendar algún juego de altavoces que haya puesto que sean quitar los de serie y colocar los nuevos?,que los podamos sustituir fácilmente.
Si pudiérais poner el enlace o referencia del juego de altavoces me apunto a hacer esa mejora de sonido por poco dinero.
Gracias y un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda JFRYUN, el post de Juanker ya lo había visto.Aquí tienes el hilo que abrió nuestro compañero @Juanker_92,
Mejora del equipo audio básico en Alfa Giulia
¡Buenas tardes compañeros! Como muchos sabéis soy propietario de un Giulia Executive que hasta hace dos días tenía el sistema de audio básico. Tal como ya hiciera en su día el compañero y gran asesor @JFRYUN , a quien debo agradecer enormemente su implicación en el proceso para ayudarme en...www.alfistas.es
en él encontrarás fotos del montaje que le hicieron, pero a diferencia de lo que tú pretendes, este es un montaje con otras pretensiones con las que se busca una mejora espectacular, pero si te puede dar una idea del tema que tratamos.
En cuanto a como mejorar gastando muy poco, según mi opinión se podrían estudiar dos opciones:
- Una con poca inversión en material y en mano de obra, cambiando los altavoces por otros de más calidad.
- Otra, también con poca inversión de material, pero un poco más de inversión en mano de obra. Cambio de altavoces más insonorización.
En ambas se trataría de sustituir los altavoces por otros de más calidad, te podrían valer, estos son solo un ejemplo:
TS-FIAT-DUCATO
Paquete de actualización para altavoces personalizados para Fiat Ducato - 2006 a la actualidad. (modelos X250 - X290).www.pioneer-car.eu
Primera opción.
Estos altavoces serían de dos componentes, medios/graves, altavoz de 16,5 cms (igual a los originales), y unos Twitter, agudos, ambos de mucha más calidad que los originales, cuyo precio ronda los 150 Euros, el conjunto para dos puertas.
El coste sería de 150 Euros si solo haces las puertas delanteras y de 300 si haces las delanteras y traseras. (Bajo mi punto de vista, las delanteras son vitales, no tanto las traseras). Si lo llevaras a un instalador tendrías que añadir el coste de instalación, no es alto.
Segunda opción.
Los mismos altavoces, solo sería necesario añadir la insonorización de puertas. Este aspecto es casi tan importante como los propios altavoces, que, no emitiendo mejor sonido, este no se pierde, se eliminan vibraciones, distorsiones y pérdidas de frecuencias y algo añadido, té insonorizan el habitáculo del Giulia, que ganará mucho más de lo que puedas creer.
En este caso, serían los mismos costes de la primera opción, más el coste de la insonorización que, a groso modo, te puede costar del orden de 100 Euros puerta, a no ser que te atrevas a hacerla tú mismo, sería necesario que desmontaras los paneles de puertas y comprar los revestimientos adhesivos para pegarlos, no es tan difícil si eres algo manitas..... y tienes tiempo.
Precio segunda opción: 150 más 200 = 350 por puertas delanteras, o 700 por las cuatro.
La opción con la mejor relación calidad/precio, la segunda opción, eso si, con un poco más de coste, creo muy poca, llevándolo a un taller de audio, al tener que hacerte la insonorización, en prácticamente el mismo tiempo se sustituyen los altavoces.
La mejora, no siendo la de @Juanker_92, ni la que yo mismo llevo, (en mi caso reconozco que fue un capricho y mi afición a la música), la notarías mucho, de hecho estoy seguro de que, solo escuchando una instalación con DSP y demás, notarías mejora comparándola con la que te he propuesto.
Ya sabes más por donde ir, ahora solo se trata de pedir presupuestos y de elegir el que mejor te acople, si te gusta la música y además quieres ganar insonorización el el Giulia..... ya sabes.
Aquí tienes dos fotos en las que podrás ver cómo están montados los altavoces, que según se ve, se pueden cambiar sin necesidad de desmontar paneles, por lo que tienes una opción más de presupuesto.Muchas gracias por tu ayuda JFRYUN, el post de Juanker ya lo había visto.
Seguramente pida precios como dices de instalación de altavoces y altavoces más insonorización y si me entra en presupuesto lo haré.
Gracias y un saludo.