Pero.... Es el mismo perfil no?Desde que cambié de 225/45 R18 a 235/45 R18 ya no tengo que decirle a mi mujer que se baje del coche para salir del garaje. He salvado mi matrimonio!!!
Desde que cambié de 225/45 R18 a 235/45 R18 ya no tengo que decirle a mi mujer que se baje del coche para salir del garaje. He salvado mi matrimonio!!!
Claro, de eso se trata. Así las ruedas tienen un diámetro un poco más grande y tiene la ventaja adicional de que la llanta queda un poco más resguardada. Ahora tengo así las traseras, cuando me toque cambiar las delanteras repetiré la operación.Pero.... Es el mismo perfil no?
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225/45 R18, la primera es la anchura y se mide en milímetros 225 mm, la segunda es el perfil es el tanto por ciento de la anchura (es el 45% de los 225mm ) y el R18 es el diámetro interior o de la llanta y se mide en pulgadas, una pulgada 25,4mmDesde que cambié de 225/45 R18 a 235/45 R18 ya no tengo que decirle a mi mujer que se baje del coche para salir del garaje. He salvado mi matrimonio!!!
Voy a intentar explicar un poco mejor las medidas de un neumático, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto
Pongamos por ejemplo las medidas de nuestro compañero @Vacceo
225/45 R18, la primera es la anchura y se mide en milímetros 225 mm, la segunda es el perfil es el tanto por ciento de la anchura (es el 45% de los 225mm ) y el R18 es el diámetro interior o de la llanta y se mide en pulgadas, una pulgada 25,4mm
Entonces 225/45 R18, la anchura 225 mm
Perfil , como es el 45% de 225 le restamos el porcentaje sobrante (de 45 a 100 van 55) 225 mm - 55%= 101,25 mm de perfil
Llanta R 18 x lo que mide una pulgada en milímetros, 18x 25,4=457, 2mm
El diámetro real de la rueda sería la suma de la llanta y sus dos perfiles, 457,2+101, 25+101, 25=659, 7 mm
Con los nuevos neumáticos 235/45 R18
235- 55%=129, 25 mm sería el perfil
Misma llanta, nuevo diámetro real
Llanta 457.2mm +los dos perfiles 129.25+129.25 =715.7mm
En la primera 659.7mm y la segunda 715.7 mm pero como lo que realmente hace que el coche sea más alto es del centro de la rueda hacia abajo es la diferencia de perfil, de un solo perfil los 129.25mm actuales sobre los 101.25 mm de antes =28mm más alto
Muchos ya lo sabéis, pero seguro que otros no, yo me enteré no hace mucho y pensaba que el perfil era una medida única y que no tenía en cuenta la anchura
Bueno una cosa más que aprendí en este foto
Bueno. Esto es la teoría pues creo que contra más perfil más tiende a bajar el perfil de la rueda en la parte de abajo del neumático por el peso del coche... Como el chiste
Parece que le falta aire a esa rueda
Si... Pero solo en la parte de abajo
Buaaa..... de aguafiestas nada mucho mejorBuena explicación. Únicamente comentar que el calculo del perfil para 235 es : 235 mm x 0,45 de perfil = 105, 75
La dimensión total de la rueda de 235 es por tanto : 669 mm
Lo podeis comparar tambien en : http://www.equivalencias.info/neumaticos/
....siento ser un poco agua-fiestas con la correción @MAIKELROCK ..
Gracias ....corregido mensaje explicativoBuena explicación. Únicamente comentar que el calculo del perfil para 235 es : 235 mm x 0,45 de perfil = 105, 75
La dimensión total de la rueda de 235 es por tanto : 669 mm
Lo podeis comparar tambien en : http://www.equivalencias.info/neumaticos/
....siento ser un poco agua-fiestas con la correción @MAIKELROCK ..