Ya he rascado los bajos del Giulia

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues ya he estrenado el Giulia... Íbamos 3 montados en el Giulia y al bajar la rampa del garaje, ha rascado los bajos , ha sonado a metálico según empezaba la bajada... Menuda mier... Que rabia me da. ¿Os ha pasado alguna vez con el Giulia?.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una vez saliendo del garaje un poco rápido de más y otra roce la defensa delantera por debajo, al aparcar en batería pero los que están un poco torcidos... no me llegó a avisar el sensor delantero cuando me rozo en la esquina que estaba más cerca del bordillo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues ya he estrenado el Giulia... Íbamos 3 montados en el Giulia y al bajar la rampa del garaje, ha rascado los bajos , ha sonado a metálico según empezaba la bajada... Menuda mier... Que rabia me da. ¿Os ha pasado alguna vez con el Giulia?.
Buffff...... Revisate el hilo de la evolucion de la especie.....

Yo he recogido trocitos de los bajos del suelo.......

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues imagínate Giulia bajada 40mm, con deposito lleno y tener que decir a la novia, no es por llamarte gorda pero tienes que bajarte jajajaj
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí me pasa exactamente lo que a Nacho pero para mayor penitencia es en la zona izquierda, en el faldón lateral... y he tomado la estoica decisión de salir por la rampa del garaje a 1km/h para minimizar el ruido y el dolor que me provoca.
Todo esto mientras busco con poco éxito algún protector para los faldones laterales que me convenza...

No pretendo desviar el hilo ni crear una polémica pero quizá el compañero @JFRYUN me pueda aclarar si la comunidad de propietarios o la administración de fincas es responsable civil subsidiario por los daños producidos en mi vehículo puesto que se producen por defecto de diseño de la rampa (y mal estado) y no por mor de mi forma de conducir.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí me pasa exactamente lo que a Nacho pero para mayor penitencia es en la zona izquierda, en el faldón lateral... y he tomado la estoica decisión de salir por la rampa del garaje a 1km/h para minimizar el ruido y el dolor que me provoca.
Todo esto mientras busco con poco éxito algún protector para los faldones laterales que me convenza...

No pretendo desviar el hilo ni crear una polémica pero quizá el compañero @JFRYUN me pueda aclarar si la comunidad de propietarios o la administración de fincas es responsable civil subsidiario por los daños producidos en mi vehículo puesto que se producen por defecto de diseño de la rampa (y mal estado) y no por mor de mi forma de conducir.

No soy @JFRYUN, pero todo depende de la edad del edificio. Me explico:

En 2006 salió una nueva normativa llamada Código Técnico de la Edificación (CTE), en la cual, entre otras muchas cosas, ponía límites a la geometría de las rampas de garaje. Todos los edificios que comenzasen su construcción tras su entrada en vigor, deben cumplirlo, pero no así los edificios anteriores.

Para estos, lo que deben cumplir son las normativas municipales que les correspondan, pero siempre referidas al momento de la construcción del mismo. Si por ejemplo la rampa se hizo en los 80 o 90, y la normativa actual es mas restrictiva, dudo mucho que se pueda aplicar con retroactividad dicha restricción, salvo en el caso de realizar obras de importancia en el edificio, en las cuales, las partes afectadas por la obra si deben cumplir ALGUNAS de las normativas nuevas (típico caso de reformas de locales en el casco antiguo de la ciudad para poner un restaurante, deben cumplir normativa sanitaria, de instalaciones y demás pero las de accesibilidad pueden no cumplirlas según el caso).

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Rascas a la mínima.Hay que ir con precaución con rampas, garages, etc....es lo que tiene ir tan bajo. Le aporta grandes virtudes al coche , pero con su correspondiente precio.

Este fin de semana pasado me fuí con un buen amigo , le dejé el Giulia a que le diera cera con las levas...vamos como niños....cuando llegamos del paseo nos subimos a su Qasqai....pues él mismo se sorprendió al cambiar de lo alto que iba :jujujajajeje::jujujajajeje:...nos dió la sensación que nos subíamos a un camión..:jujujajajeje:....en fín, que el Giulia va muy bajo...
 

Telemaco

Alfista Junior

No soy @JFRYUN, pero todo depende de la edad del edificio. Me explico:

En 2006 salió una nueva normativa llamada Código Técnico de la Edificación (CTE), en la cual, entre otras muchas cosas, ponía límites a la geometría de las rampas de garaje. Todos los edificios que comenzasen su construcción tras su entrada en vigor, deben cumplirlo, pero no así los edificios anteriores.

Para estos, lo que deben cumplir son las normativas municipales que les correspondan, pero siempre referidas al momento de la construcción del mismo. Si por ejemplo la rampa se hizo en los 80 o 90, y la normativa actual es mas restrictiva, dudo mucho que se pueda aplicar con retroactividad dicha restricción, salvo en el caso de realizar obras de importancia en el edificio, en las cuales, las partes afectadas por la obra si deben cumplir ALGUNAS de las normativas nuevas (típico caso de reformas de locales en el casco antiguo de la ciudad para poner un restaurante, deben cumplir normativa sanitaria, de instalaciones y demás pero las de accesibilidad pueden no cumplirlas según el caso).

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Buenas, comentario de nota.
Añado que, en Madrid, la pendiente de las rampas de garaje las establece el Plan General y no tiene retroactividad, y que para que una obra que se realice afectara a la rampa del garaje debería implicar todo el edificio, una rehabilitación integral.
Así que ir solo y en ayunas me parece la única solución.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buffff...... Revisate el hilo de la evolucion de la especie.....

Yo he recogido trocitos de los bajos del suelo.......

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Es que tú Raul, no haces las cosas a medias, o todo o nada.... esa destroza cuando la vi me encogió el estómago.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ufff, yo he roto de tanto rascar por debajo la protección de fibra del vano motor (159) .... cuando digo rota es que le faltaba un buen trozo !
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

En mi comunidad se modificaron las rampas cumpliendo la normativa CTE actual, y un tanto por ciento bastante abultado de los coches rascan al entrar o salir en ellas, es el precio a pagar por no querer adherirse a la moda SUV ;);)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No soy @JFRYUN, pero todo depende de la edad del edificio. Me explico:

En 2006 salió una nueva normativa llamada Código Técnico de la Edificación (CTE), en la cual, entre otras muchas cosas, ponía límites a la geometría de las rampas de garaje. Todos los edificios que comenzasen su construcción tras su entrada en vigor, deben cumplirlo, pero no así los edificios anteriores.

Para estos, lo que deben cumplir son las normativas municipales que les correspondan, pero siempre referidas al momento de la construcción del mismo. Si por ejemplo la rampa se hizo en los 80 o 90, y la normativa actual es mas restrictiva, dudo mucho que se pueda aplicar con retroactividad dicha restricción, salvo en el caso de realizar obras de importancia en el edificio, en las cuales, las partes afectadas por la obra si deben cumplir ALGUNAS de las normativas nuevas (típico caso de reformas de locales en el casco antiguo de la ciudad para poner un restaurante, deben cumplir normativa sanitaria, de instalaciones y demás pero las de accesibilidad pueden no cumplirlas según el caso).

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Perfectamente explicado, ni un punto ni una coma de más ni de menos. En este caso no hay responsabilidad de la comunidad, esa rampa, de no haberse modificado después de la construcción del garaje, es evidente que cumplía la normativa vigente del momento, pues sino el proyecto no hubiera sido aprobado, otra cosa es buscar una solución al problema, que a veces es mucho más simple de lo que pueda parecer. Si esto le ha pasado a un Giulia lo mismo le pasará a una gran cantidad de modelos actuales del segmento del Giulia, pues las alturas son similares, se trata de buscar una solución entre todos los propietarios.
Por encima puedo comentar una solución que se dio en un asunto de una comunidad que no siempre es válida para todos los casos pero soluciona muchos, pues en la mayoría se trata de salvar diferencias de cms.
En el caso que comentó se solucionó “suavizando“ los puntos difíciles.

Aqui un pequeño croquis, al modificar los ángulos, suavizándolos, se eliminaron los roces.


43A63112-342B-4C17-97F4-ED66C36A8B23.md.jpg
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hay que tener en cuenta que el Giulia es bajo y hay que ir despacio en todas rampas de garaje
No obstante ,entre los comentarios mencionados se encuentran seguramente los tres Giulias más bajos del foro
El veloces de @piratiyabkr rebajado 40 mm
El Super de @Juanker_92 con su paso de rueda de 235/45 R17
Y el de @nacho después de haberse pretado un buen cocido regado con cervezas negras de Guadalarussian
No sabría decir cuál es más bajo. ..hagan sus apuestas
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Hay que tener en cuenta que el Giulia es bajo y hay que ir despacio en todas rampas de garaje
No obstante ,entre los comentarios mencionados se encuentran seguramente los tres Giulias más bajos del foro
El veloces de @piratiyabkr rebajado 40 mm
El Super de @Juanker_92 con su paso de rueda de 235/45 R17
Y el de @nacho después de haberse pretado un buen cocido regado con cervezas negras de Guadalarussian
No sabría decir cuál es más bajo. ..hagan sus apuestas
:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: ......Guadalarussian.......
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso con mi Veloce no pasa, lo que yo decía, lo que para unos es un ventaja, para otros es un inconveniente.

Y no os quejeis de garaje, que los hay más complicados todavía.
Unas fotos bajando en mi garaje, subir es, sin duda, mucho más difícil.

20190210_163722.jpg 20190206_200140.md.jpg 20190206_200135.md.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Eso con mi Veloce no pasa, lo que yo decía, lo que para unos es un ventaja, para otros es un inconveniente.

Y no os quejeis de garaje, que los hay más complicados todavía.
Unas fotos bajando en mi garaje, subir es, sin duda, mucho más difícil.

20190210_163722.jpg 20190206_200140.md.jpg 20190206_200135.md.jpg
Suerte, pero vete buscándote un buen chapista .... tarde o temprano lo vas a necesitar ....
Un saludo
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Eso con mi Veloce no pasa, lo que yo decía, lo que para unos es un ventaja, para otros es un inconveniente.

Y no os quejeis de garaje, que los hay más complicados todavía.
Unas fotos bajando en mi garaje, subir es, sin duda, mucho más difícil.

20190210_163722.jpg 20190206_200140.md.jpg 20190206_200135.md.jpg
Pfffffffff.......si tuviera yo el mio asi, tendría qué dejar la mahou.... :jujujajajeje:
 
Arriba