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Bueno, ya es hora de meterle mano al Mito. 1.4 turbo

EleanorR8

Alfista Junior

Buenos días la verdad es que soy podo de postear en el foro, no es que no me sienta cómodo pero al ser mi primer alfa suelo leer los post y ya me es suficiente "por ahora". Como no me puedo estar quieto y menos en los momentos actuales con todo el follón este del virus me dispongo a meterle algo de caña al cacharro, es algo "sencillo"

El coche iba a reprogramarlo Alfanacleto, ya quedé con él en verano y entre problemas personales, trabajo y dejadez lo he ido dejando, ahora solo lleva electrónica, no sé que potencia está dando puesto que la repro fue a cambio de prepararle el motor de un renault 8 a un amigo de Palencia y al final pues me decidí a hacerlo en Enero cuando le hice el trabajo.

EL coche en cuestión es este





Un 1.4tb de 155cv que compré con 139.000km en junio del 19. Recordar que el mio viene con GLP, es económico pero a su vez un poco coñazo tener que ir el modo "eco" para que no de por el ojete (tirones, fallo de motor a veces...etc), Con la electrónica se solucionó el problema y ahora no falla, En modo normal es como si estuviese en modo dinamic antes y ahora la repro solo la tiene en Dynamic (para mi mejor)

Las cosas que tengo son estas.

Intercooler frontal que pintaré de negro con sus manguitos de silicona del mismo color



Tramo final del escape sin silencioso en 60mm, lo quité para pasar la itv y ahora lo volveré a poner, es bastante escandaloso pero a mi me gusta :D



Admisión directa ramair, la quiero ubicar debajo del faro en algún otro sitio que no sea el vano motor



Lleva Suspensión V-Maxx roscada metida en ficha y bajado 5cm.
Neumáticos 225/45 17"
Aceite Motul 5w40

y quiero ponerle además

Pastillas EBC yellow en las 4 ruedas, latiguillos metálicos y líquido motul rb660 o similar.
Valvulina del cambio petronas 75w85
Separadores de 15mm detrás

Mi idea son unos 200cv, a partir de ahí creo que la cosa se encarece bastante.... qué opináis de esto? cierto es que en Alfa Romeo estoy perdido, lo mío son los coches clásicos de Renault :D jeje. Un saludo.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Una preciosidad el Mito, es un coche que me encanta, pero no tendrás a mano unas fotos de ese R8, tiene muy buena pinta :D
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Es un Gordini entonces, o lo has preparado tú?
 

EleanorR8

Alfista Junior

A venga!!, además se ve q el de la foto es blanco. Fallo mío. Me supongo entonces q esa foto será de un Punto o un 500 Abarth.

Sí, debe de ser al tener el depósito del líquido al otro lado.... es que he comprado ese filtro pero no me gusta como queda ubicado, a mi todo lo que haga ruido a aspiración o descarga me encanta y esto lo hace jajaj. A ver si lo puede reubicar donde le de aire fresco.

Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Sí, debe de ser al tener el depósito del líquido al otro lado.... es que he comprado ese filtro pero no me gusta como queda ubicado, a mi todo lo que haga ruido a aspiración o descarga me encanta y esto lo hace jajaj. A ver si lo puede reubicar donde le de aire fresco.

Un saludo.
Yo de esto entiendo lo basico, pero seguro q aqui te ayudan a ubicar en la zona mas optima.
 

2DS

2DS siempre cerca

Ya, si había pensado en este sitio



Pero el tubo ese de los cojones vale 230 euros :D jaja y no estoy por la labor que con ese dinero se hacen bastantes cosas más prioritarias que eso.
Sin querer ofender,despues de tantas modificaciones y por un tubo que,por una vez,tiene pinta de coger aire fresco de verdad,yo los pagaria a ojos cerrados
 

EleanorR8

Alfista Junior

Sin querer ofender,despues de tantas modificaciones y por un tubo que,por una vez,tiene pinta de coger aire fresco de verdad,yo los pagaria a ojos cerrados


No, no tranquilo si acepto opiniones, críticas o lo que sea. El tema es que viendo mi hueco es diferente al del grande punto (me parece que esa foto es de ese coche) Igual estoy confundido. Voy a intentar ingeniármelas para ponerlo en otro sitio cuando ponga el intercooler frontal. Ya pondré fotos. Un saludo.
 
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newbye

Alfista Junior

Buenas, hay piezas que has puesto que te podría dar unos consejos de mejorar por experiencia propia.

-En un delantera nunca se debe poner solo separador atrás, el eje delantero es más ancho y lo que haces es aumentar el trasero. Si pones pon en las 4 la misma medida o solo delante si buscamos tiempos en tramos pero esto es otro tema. Por mucho que te digan que va bien, es imposible si vas fuerte que un delantera vaya mejor con tren trasero más ancho es de lógica y a parte te aseguró que lo he probado todo en tramos de montaña, no a por pan.

-Pastillas no pongas las ebc yellow, yo te aconsejo las ferodo ds 2500 o si quieres seguir con ebc las azules, Chillán un poco en frío pero calientan rápido y son calidad como las 2500.
Las yellow las tuve y salieron muy malas no desgastaban nada, no frenaban. Corres el riesgo de que te den una remesa de las malas, se supone que lo iba a solucionar pero bueno yo sinceramente tiraría por las ferodo, más caras pero un acierto.

-Líquido frenos para calle mejor el rbf600, el 660 tiene punto ebullición más alto pero es más sensible a la humedad, hay que cambiarlo antes etc. El 660 es más orientado a circuito aunque lo he usado para calle pero no vas a notar diferencia con el 600. Se me degradó muy rápido el 660 con un día muy intenso de puertos de montaña, queda en duda si sería por humedad o calentamiento.

-suspensión vmax, es económica pero yo cogeria la bilstein b12. No he podido probar la vmax pero amigos si y no quedaron contentos. Mejor asegurar con bilstein que calidad precio es de lo mejor del mercado sin tener que ir a roscadas.

-No se si has, puesto pero yo pondría downpipe también y que alfanacleto te ajuste la repro, es un crack yo llevo varias con el.

Un saludo amigo cualquier cosa me dices.

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