Info Giulia MY20

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El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no he tenido el placer de probar ese motor, pero a mi lo q me llama la atencion de ese motor es el bajo regimen de rpms a las q estira para ser un gasolina. A cuantas rpms corta?

Y cual es el origen de este motor, es una evolución del tbi o algo así?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El problema es el régimen de trabajo, yo lo noto que el cambio siempre tira a estar sobre 2000 y si en esos momentos no suena a gasolina. Cuando lo aprietas un poco el sonido empieza a mejorar.
La verdad que suena poco yo también me esperaba mas pero eso hace que el coche en autopista no se sienta, el único momento que suena algo mas es al arrancar mientras calienta.

Pues eso, lo que digo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El motor no, pero el escape si.
Tengo un inyección directa con 30 años que tanto el motor como el escape suenan mejor, de serie.
Pero ni de coña suena mi Giulia como mi fragoneta diesel... :LOL:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El motor no, pero el escape si.
Tengo un inyección directa con 30 años que tanto el motor como el escape suenan mejor, de serie.
Pero ni de coña suena mi Giulia como mi fragoneta diesel... :LOL:

No digo que suene así el giulia porque no puedo comprobarlo, lo digo del Stelvio 280 que es el mio.

Tampoco digo que suene a furgoneta diesel de los años 80. Pero no le encuentro diferencia a un motor diesel refinado de los modernos.

Puse el video del giulia veloce my2020 y ese suena a gloria bendita comparado con mi Stelvio, vamos que parece que es otro motor, otra dimensión, otro espacio tiempo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No digo que suene así el giulia porque no puedo comprobarlo, lo digo del Stelvio 280 que es el mio.

Tampoco digo que suene a furgoneta diesel de los años 80. Pero no le encuentro diferencia a un motor diesel refinado de los modernos.

Tanto el 2.0 de la Giulia, como el 2.0 de la Zafira son motores nuevos, modernos, y te tengo que dar la razón en que, el motor en sí, tiene un sonido similar. (Suena como "taca taca taca...").
Lógicamente el escape no.
Pero no debe ser por la inyección directa, porque mi Sierra también la tiene, y suena mil veces mejor.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no he tenido el placer de probar ese motor, pero a mi lo q me llama la atencion de ese motor es el bajo regimen de rpms a las q estira para ser un gasolina. A cuantas rpms corta?

Y cual es el origen de este motor, es una evolución del tbi o algo así?
Creo q corta a 6300rpm y el veloce da la potència maxima a 5500rpms, para ser un gasolina turbo no la veo tan mal...

Si q es verdad que el ruido al ralentí deja un poco q desear y recuerda a diésel obviamente salvando las distancias claro, por otra parte cuando pasas de 3500 -4000 rpms me parece q el ruido del motor es precioso
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo q corta a 6300rpm y el veloce da la potència maxima a 5500rpms, para ser un gasolina turbo no la veo tan mal...

Si q es verdad que el ruido al ralentí deja un poco q desear y recuerda a diésel obviamente salvando las distancias claro, por otra parte cuando pasas de 3500 -4000 rpms me parece q el ruido del motor es precioso
No no, si yo no digo q sea malo, faltaría mas, si tiene q ser un motorazo!!. Pero da la potencia maxima relativamente pronto (q no es malo, ni mucho menos).

Pero de donde viene este motor? Es un bloque completamente nuevo en plan gama ingenium de LR o es la evolución de otro motor ya existente?
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Tanto el 2.0 de la Giulia, como el 2.0 de la Zafira son motores nuevos, modernos, y te tengo que dar la razón en que, el motor en sí, tiene un sonido similar. (Suena como "taca taca taca...").
Lógicamente el escape no.
Pero no debe ser por la inyección directa, porque mi Sierra también la tiene, y suena mil veces mejor.
Hombre, como el Sierra va a tener inyección directa! No me jodas.....
 

rucugar

Alfista Junior

No digo que suene así el giulia porque no puedo comprobarlo, lo digo del Stelvio 280 que es el mio.

Tampoco digo que suene a furgoneta diesel de los años 80. Pero no le encuentro diferencia a un motor diesel refinado de los modernos.

Puse el video del giulia veloce my2020 y ese suena a gloria bendita comparado con mi Stelvio, vamos que parece que es otro motor, otra dimensión, otro espacio tiempo.
Mi GTI VI sonaba fatal al ralentí , decían que era por llevar cadena...
Eso si, el petardeo del dsg era gloria bendita, se te olvidaba todo....
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Supongo que se refería a multipunto el compañero. Y creo recordar que era un 2.0 con 125cv, e inyección k-jetronic... Probé uno un tiempo, y era un makinon! Saludos.
Imagino que se confundiría...el k- jetronic era el OHC de 115cv, el 125 cv era DOHC con inyección multipunto EFI , con centralita eecIV de Ford.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Si, la EFI famosa. No tira mal no. :cool:

Pocos habrás tocado @BIALBERO , ya casi no quedan.
Si si llegue a tocar alguno, de hecho mi tío tuvo uno, un cuatro puertas acabado GT, de los últimos que salieron, unas cuantas veces lo lleve y la verdad es que iba muy bien, mecánica indestructible, y cambio superpreciso con tacto metálico, no me gustaba la suspensión blandisima y el juego que cojian los silentbolcks del tren delantero, no estaba muy bien guiado que digamos, si hubiera llevado un triángulo como brazo de suspensión en vez del brazo y la estabilizadora lo habrían bordado!
Eso sí, con agua era para manos......
Joder lo del Sierra me daría para páginas.....no quiero daros la brasa ni desviar el tema
 
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nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si si llegue a tocar alguno, de hecho mi tío tuvo uno, un cuatro puertas acabado GT, de los últimos que salieron, unas cuantas veces lo lleve y la verdad es que iba muy bien, mecánica indestructible, y cambio superpreciso con tacto metálico, no me gustaba la suspensión blandisima y el juego que cojian los silentbolcks del tren delantero, no estaba muy bien guiado que digamos, si hubiera llevado un triángulo como brazo de suspensión en vez del brazo y la estabilizadora lo habrían bordado!
Eso sí, con agua era para manos......
Joder lo del Sierra me daría para páginas.....no quiero daros la brasa ni desviar el tema

Solucioné el tema del tren delantero con silentblock de poliuretano de coche de rally, en lugar de goma (pedidos a Inglaterra, aquí no hay nada). Mejoró una barbaridad. El tacto metálico lo sigue teniendo, ese "clank" cuando cambias es gloria para los oídos.
Y en agua... Muy juguetón... :LOL: :LOL::LOL:
 
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