Turbo KO

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Las piezas defectuosas se mandan a analizar hasta que se encuentra la causa del fallo. Que te la cambien no quiere decir que no hagan nada.
Si hay riesgo de fallo probable y según la gravedad se llaman los vehículos para cambiar la pieza.
Sin saber el problema y su causa no podemos deducir que van a fallar los turbos. Yo apuesto por la presunción de inocencia.

Si te refieres a que le han cambiado el turbo sin decir nada porque no tienen pruebas, con mirar que se ha reprogramado, cosa fácil de comprobar, ya les vale para desentenderse del problema. El caso es que ni se habrán puesto a mirar.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si te refieres a que le han cambiado el turbo sin decir nada porque no tienen pruebas, con mirar que se ha reprogramado, cosa fácil de comprobar, ya les vale para desentenderse del problema. El caso es que ni se habrán puesto a mirar.
Yo creo que le damos muchas vueltas y el taller no.

Llega un coche en garantía con turbo roto, se lo cambian y a correr. El taller no gana nada gastando tiempo en ver si está repro o no, hace foto de la pieza para la marca, cambia la pieza, pasa la minuta a la marca y se lleva la ganancia.

Si se pone a mirar si hay repro o si es por mal uso o lo que sea, está gastando tiempo que no va a cobrar.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Si te refieres a que le han cambiado el turbo sin decir nada porque no tienen pruebas, con mirar que se ha reprogramado, cosa fácil de comprobar, ya les vale para desentenderse del problema. El caso es que ni se habrán puesto a mirar.
Hombre que no han mirado eso fijo, ya te lo digo yo, porque a poco que miren saben que ha estado reprogramado y automáticamente pierdes la garantía, vamos en el conce donde curraba yo no sé lo cambian ni pol forro, ya te lo digo yo.
Ese turbo va a ir al proveedor e imagino que analizará las causas, no va a poner pegas a Alfa eso seguro pero un informe de las causas de rotura lo mismo si les manda...
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Yo creo que le damos muchas vueltas y el taller no.

Llega un coche en garantía con turbo roto, se lo cambian y a correr. El taller no gana nada gastando tiempo en ver si está repro o no, hace foto de la pieza para la marca, cambia la pieza, pasa la minuta a la marca y se lleva la ganancia.

Si se pone a mirar si hay repro o si es por mal uso o lo que sea, está gastando tiempo que no va a cobrar.
Las intervenciones en garantía para un concesionario son una ruina, un lastre, no las quiere nadie, no se gana un puto duro, y no dan más que quebraderos de cabeza con papelotes y más pspelotes
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo creo que le damos muchas vueltas y el taller no.

Llega un coche en garantía con turbo roto, se lo cambian y a correr. El taller no gana nada gastando tiempo en ver si está repro o no, hace foto de la pieza para la marca, cambia la pieza, pasa la minuta a la marca y se lleva la ganancia.

Si se pone a mirar si hay repro o si es por mal uso o lo que sea, está gastando tiempo que no va a cobrar.

Bueno yo sé de casos que sí le han dado vueltas. La suerte que tengas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre que no han mirado eso fijo, ya te lo digo yo, porque a poco que miren saben que ha estado reprogramado y automáticamente pierdes la garantía, vamos en el conce donde curraba yo no sé lo cambian ni pol forro, ya te lo digo yo.
Ese turbo va a ir al proveedor e imagino que analizará las causas, no va a poner pegas a Alfa eso seguro pero un informe de las causas de rotura lo mismo si les manda...
Si lo mandan a la casa del turbo, si no es por exceso de temperatura, no van a poder saber que hubiese repro
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si lo mandan a la casa del turbo, si no es por exceso de temperatura, no van a poder saber que hubiese repro

No soy ingeniero mecánico pero un turbo puede alcanzar alta temperatura por varias razones..

Que la marca del turbo va a hacer un informe eso fijo. Las roturas en garantía se estudian y de hecho la marca del turbo indemniza a alfa por el turbo roto.

A alfa le sale hasta rentable. Lo malo es que afecta a la imagen de marca y que el que pringa es el conce.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No soy ingeniero mecánico pero un turbo puede alcanzar alta temperatura por varias razones..

Que la marca del turbo va a hacer un informe eso fijo. Las roturas en garantía se estudian y de hecho la marca del turbo indemniza a alfa por el turbo roto.

A alfa le sale hasta rentable. Lo malo es que afecta a la imagen de marca y que el que pringa es el conce.
Pero el conce digo yo que algo cobrará a la marca, no? O la marca pone la pieza y el conce la mano de obra?
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Si lo mandan a la casa del turbo, si no es por exceso de temperatura, no van a poder saber que hubiese repro
Lo tienen que mandar si o si, y sin desmontar, tal y como lo han sacado del coche enterito se empaqueta y va al fabricante, sin tocar nada, está prohibido.
El fabricante es el que desmontara y analizará las causas de la rotura.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Si por ej el sustituir el turbo está tarifado en 1,5 horas pues eso es lo que cobra el taller si la hora está a 60€ pues 90 pavos
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Hay un porrón de cosas por las que un turbo no te lo aceptan en garantía, entre otras está el que detecten que ha habido un exceso de temperatura porque muestre los álabes del turbo medio derretidos con color anaranjado.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

También hay que tener en cuenta que la obsolescencia la quieren cada vez más "temprano" las marcas, por experiencia personal un Audi A3 8L era raro que rompiera turbo y el Audi A3 8P me rompió el turbo a los 150.000, y me dijeron que duró más de lo que debía que rompían antes, así que decidí poner un turbo hibrido de Turbodynamics y repro a la carta y fue lo mejor; me ha dado por mirar en la página de Turbodynamics por si hay ya turbos para Giulias/Stelvios y por ahora no hay, porque si algún día me casca haré lo mismo seguramente.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si por ej el sustituir el turbo está tarifado en 1,5 horas pues eso es lo que cobra el taller si la hora está a 60€ pues 90 pavos
Bueno, como una reparación que no requiera piezas nuevas. Tampoco lo veo una putada
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero el conce digo yo que algo cobrará a la marca, no? O la marca pone la pieza y el conce la mano de obra?
El concesionario cambia la pieza, que paga el fabricante, y cobra la mano de obra, según unos tiempos tasados por la marca para cada intervención y a un precio hora también establecido con anterioridad e inferior al de su tarifa, además no recibirá el pago de manera inmediata sino en la facturación por garantías para los que el fabricante establece periodos y fechas de pago normalmente diferidas.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Bueno, como una reparación que no requiera piezas nuevas. Tampoco lo veo una putada
El concesionario cambia la pieza, que paga el fabricante, y cobra la mano de obra, según unos tiempos tasados por la marca para cada intervención y a un precio hora también establecido con anterioridad e inferior al de su tarifa, además no recibirá el pago de manera inmediata sino en la facturación por garantías para los que el fabricante establece periodos y fechas de pago normalmente diferidas.
Efectivamente así es, solo cobra la mano de obra y a tarifa, no interesa, cualquier imprevisto que te haga perder tiempo y ya no ganas na, en la venta de recambio, piezas repuesto, es donde se gana pasta, si las piezas te las proporcionan pues ahí no ganas un céntimo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Efectivamente así es, solo cobra la mano de obra y a tarifa, no interesa, cualquier imprevisto que te haga perder tiempo y ya no ganas na, en la venta de recambio, piezas repuesto, es donde se gana pasta, si las piezas te las proporcionan pues ahí no ganas un céntimo.
Es cierto, aunque también es cierto que en un caso como este, si se ponen a mirar si hay razones para no cambiarlo, el tiempo que usen para investigarlo no lo van a cobrar, aparte de que tendrán que lidiar con con un cliente enfurecido.

Por eso yo entiendo que ante esto, sin preguntar ni mirar nada, cambien la pieza sin más y a correr.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Las intervenciones en garantía para un concesionario son una ruina, un lastre, no las quiere nadie, no se gana un puto duro, y no dan más que quebraderos de cabeza con papelotes y más pspelotes
Claro por eso dan largas hasta que pasa la garantía para clavar al cliente como una carpa
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es cierto, aunque también es cierto que en un caso como este, si se ponen a mirar si hay razones para no cambiarlo, el tiempo que usen para investigarlo no lo van a cobrar, aparte de que tendrán que lidiar con con un cliente enfurecido.

Por eso yo entiendo que ante esto, sin preguntar ni mirar nada, cambien la pieza sin más y a correr.
Las posibles averiguaciones no las hace el concesionario, el concesionario depende de un supervisor de garantías que controla estas, este control es total, en el sentido de que el supervisor determina, en función de cualquier sospecha, que deberá hacer el concesionario y le encargará a este las comprobaciones que estime oportunas, además de estar presente si lo decide asi, y disponer de las piezas sustituidas que se comprobaran si fuera necesario. Este supervisor de garantías es el que decidirá si se acepta o no la sustitución de la pieza en garantía.
 
Arriba