Yo veo clarisimamente que hay diferencias determinantes importantísimas entre los motores de 150-180 por un lado y el 210 por otro.
Evidentemente el turbocompresor es diferente lleva un limitado de revoluciones, va refrigerado por agua con su respectivo circuito de refrigeración independiente , lleva cojinetes de bolas. En los 150-180 no.
No dice nada del sistema de inyección, pero segurísimo que los inyectores son distintos.
Según hemos visto el 210 lleva un aceite lubricante diferente, un 0w30 con lo que es evidente que, según van de afinadisimos los motores hoy día, tiene que tener distintas tolerancias respecto a los 150-180 que llevan un 0w20. Así como una más que probable diferente bomba de aceite.
Es muy fácil que ni pistones ni casquillos de bielas y cigüeñal sean idénticos por medidas o materiales o tratamiento superficial de los mismos.
Estos términos seguimos desconociéndoles, y va a ser muy difícil que los averigüemos salvo mirando referencias de las distintas piezas y comparándolas.
Por tanto sigo viendo una irresponsabilidad el potenciar un motor de 150 a 210 cv.
Podría admitir en pasar un 136 a 150 o un 150 a 180, ya que estos si parecen idénticos variando únicamente la gestión electrónica de los mismos, pero el pasar estos a más de 180 cv va a traer consecuencias si o si.